Guia: Como empezar con una nueva Geforce

Bueno esta pequeña miniguia lo unico que pretende es hacer un poco mas facil la transicion de todos aquellos que esten cambiando de grafica en este momento, pero tambien para aquellos que por no saber como actualizar bien los drivers la grafica les da problemas. Esta guia esta basada en las nuevas geforce(porque es la ultima grafica que me he pillado) pero a grandes rasgos supongo que tambien servira para el resto de graficas.

Bien lo primero que necesitaremos es el siguiente software:

Driver Cleaner
Drivers Nvidia
Drivers Ati
Rivatuner
PCI Latency Tool
ForceWare CoolBits

Con todo esto ya en la mochila es hora de ponerse manos a la obra...

Lo primero sera instalar el Driver Cleaner, despues nos dirigiremos al panel de control y a "agregar y quitar prgramas" y desinstalaremos los drivers de nuestra tarjeta grafica(ati o nvidia). A continuacion arrancaremos windows en modo a prueba de fallos(presionar F8 al comienzo del arranque del pc antes de que salga la pantalla cargando de windows). Una vez estemos dentro de windows nos pedira que carguemos los drivers de la grafica pero le daremos a cancelar, arrancamos el driver cleaner y procederemos a eliminar toda traza de drivers graficos del pc, en cleaning selection limpiaremos los siguientes(da igual que grafica tengas por si acaso limpia los tres): ATI, ATI CCC, NVIDIA. Una vez terminados con el driver cleaner reiniciaremos windows.

Cuando arranque, windows nos volvera a pedir los drivers de la grafica y volveremos a cancelar el asistente. Tras eso instalamos los drivers actualizados y reiniciamos. Ahora si tu grafica es una Nvdia querras instalar los Forceware CoolBits para poder usar las opciones avanzadas de los drivers.

Hasta aqui la primera parte que sirve para todo el mundo y que es la manera mas segura para actualizar los drivers.

Llegamos a la parte Geforce exclusiva, como optimizar el pc para que la grafica vaya fina fina [sonrisa].

Reiniciamos el pc y entramos a la bios de la placa base(presionar Supr. durante el arranque) y nos dirigimos a la configuracion del agp, aqui ahi 2 valores que nos interesa cambiar 1º Apertura del puerto agp, para todas las nuevas geforce es aconsejable una apertura de 256, solo selecciona una menor si tienes menos de 512mb de ram. 2º Fastwrites como norma general desactivaremos esta opcion excepto si nuestro procesador es un athlon64 que la activaremos. Salvamos los valores de la bios y arrancamos windows.

Ahora instalamos el PCI Latency Tool, lo arrancamos y buscamos el valor de la latencia de nuestra grafica, si es muy alto (256 o 128) lo que haremos como norma general es igualarlo al de la tarjeta de sonido(normalmente 32 o 64), una vez lo cambiemos elegiremos en settings->Save y apply on startup.

Bien una vez hayamos comprobado que todo funciona bien toca configurar los drivers, abrimos el panel de control de nvidia y nos vamos a configuracion de calidad y rendimiento, en "ver:" seleccionamos Configuracion Avanzada. y los configuramos de la siguiente manera:
"Configuracion del Suavizado de lineas" Aplicacion controlada
"Filtracion Anisotropica" Aplicacion controlada
"Rendimiento del Sistema" Calidad
"Sincronizacion Vertical" Aplicacion controlada
"Forzar Mipmaps" Ninguno
"Fijacion de la textura Conformant" Activado
"Limite de la extension" Desactivado
"Aceleracion de Hardware" Pantalla Unica
"Optimizacion Trilinear" Desactivado
"Optimizacion anisotropica del filtro mip" Desactivado
"Optimizacion anisotropica de muestras" Activado
"Inclinacion de LOD negativa" Permitir
Ahora le das a aplicar y reinicias..

Una vez hayas reiniciado prueba que los juegos vayan bien y mientras lo hagas si tu tarjeta tiene sensor de temperatura te interesa instalar el rivatuner y dejar corriendo en segundo plano la monitorizacion de temperaturas para asegurarte de que no sube de 80 grados el core(puede subir hasta 120, pero yo creo que 80 es una temperatura "segura")

Bueno espero haber ayudado a alguieny si encontrais algun fallo o duda comentadlo.
Salu2 [sonrisa]
Jejejeje, lo probaré esta semana y ya postearé mis impresiones. Tiene buena pinta. Te lo has currao, gracias [oki]
Gracias ....... a ver si hoy mismo lo hago y soluciono algun tironcillo del pacific fighters.

Pd: Menudas cuevas de yeso teneis por ahi!!!!! creo que son las mas grandes del mundo despues de Ucrania, hace unos años estuve alli y nos metimos en una de ellas.. alucinante!.

Un saludo para Almeria!!!

Pd: muy currao [oki]
Gracias por las respuestas, esto solo pretende ser una pequeña ayuda, porque como todos sabemos cada pc es un mundo, lo que le funciona bien a alguna gente a otros no le puede ir bien.

Nada probadlo y ya me contareis, a mi me ha funcionado bastante bien, y me he estado peleando con mi grafica(leadtek 6800gt) como que un mes para hacer que funcionara como queria.

Lo que he intentado es tener la maxima calidad de imagen y que los juegos peguen los minimos tirones cuando cargan texturas o sonidos a memoria(los que jueguen al HL2 sabran de que hablo)..
Salu2
tengo un par de dudas:

1. en mi bios no me aparece la opcion AGP esa ke comentas, hay manera de actualizar mi bios?

2. he instalado el coolbits ese y no me salen las opciones avanzadas... sabes a ke puede ser debido?

pos eso, muchas gracias

salu2
Pues las opciones del puerto agp se encuentran en el submenu Integrated Perifericals, dime cual es tu placa base y t busco una solucion..
Los coolbits no se instalan solo se introduce la informacion en el registro, comprueba si es que no has visto las nuevas opciones: "clock frecuency settings" por ejemplo..
De todas maneras si no fuera asi usa ESTE PROGRAMA para activar las opciones que desees.
Salu2
muchas gracias ,muy interesante ,mi TG es una prophet mxII 32Mb osea que en breve tendre que hacer una actualizacion ,no juego mucho y de moment para el Photosh y cuatro cosas mas me vale ,pero me a parecido muy interesante sobre todo lo del programa de las latencias de la Graf. , solo una pregunta ,por que es importante que lleven la misma latencia la graf. y la Sound ?

edit; por cierto acabo de reparar mi placa en Bcn por que le frei la eprom al actualizarla ,un consejo para los que dicen de tocarla ,asegurate que la eprom no va soldada y siempre siempre copia de seguridad en disquette de la bios antes de meterle mano
mi placa es una Gigabyte GA-8ID533 y segun el everest la bios ke tengo es la Award Modular (07/31/02)

de todas maneras si sabes de bios y tal puedes pasarte por este hilo y mato 2 pajaros de un tiro ;)

y por cierto en mi 6600gt la frecuencia del reloj central la tengo a 300 mhz y la del reloj de memoria a 900 mhz... esos datos estan bien? los modifico?

salu2 y muchas gracias
Ackman para ke te salga la opcion de la apertura del agp
tienes ke presionar en la bios control+f1 creo ke eran esas teclas.... te lo pone abajo en el menu de la bios.
8 respuestas