Guía Battlefield 2 Modern Combat

Contenido

1. Introducción
........1.1. ¿Cuál es la diferencia?
2. Controles
3. Kits
........3.1. Funcionamiento de Armas Especiales
4. Vehículos

1. Introducción

Bienvenidos a la guía para Battlefield 2 Modern Combat. El famoso Battlefield 2 para PC fue un gran éxito y se hizo muy popular, creando fans por todo el mundo. Es el modelo a seguir de los FPS militares contemporáneos. Dicho juego es capaz de introducirte en una única y entretenida experiencia bélica. Ahora, EA ha creado una gran versión del juego para las consolas. En mi opinión, Battlefield 2: Modern Combat es uno de los mejores juegos bélicos en las consolas. Creo que supera con creces a Rainbow Six, Ghost Recon y a SOCOM. Si ya has jugado al BF2 original para PC, puedes leer esta introducción para diferenciar las dos versiones. Si no, sigue leyendo y entérate sobre los controles y demás.

1.1. ¿Cuál es la diferencia con el juego original?
  • Tiene campaña de un solo jugador.
  • Hay un nuevo ejército en el modo multijugador (EU, la OTAN).
  • Solo hay cinco kits de armas respecto a los siete del original.
  • En el modo un jugador experimentarás con el "Hotswap", la revolucionaria forma de jugar en equipo.
  • No hay aviones.
  • Suena música durante todo el juego excepto en la carga.
  • El motor gráfico cambia drásticamente, peores modelados pero mejores mapas, y un brillo leve.
  • Cambio de la interfaz.
2. Controles
  • Stick Derecho: Mirar, Apuntar (Pulsar para Zoom)
  • Stick Izquierdo: Andar
  • R1: Disparar
  • R2: Cambiar de Arma, en vehículo, cambiar vista.
  • L1: Saltar
  • L2: Agacharse (Pulsar Dos Veces Rápida Tirarse), en vehículo, Freno de Mano.
  • Equis: Montar en Vehículo
  • Cuadrado: Mantener Pulsado, Hablar por Micrófono
  • Círculo: Recargar, con C4 en mano, coger uno más para poner más de uno.
  • Triángulo: Cuando alguien muere, su kit cae al suelo. Puedes cogerlo pulsando triángulo (dejarás el tuyo).
  • Cruceta Izquierda: Expandir Mapa
  • Cruceta Derecha: Mostrar las banderas.

3. Kits

Battlefield 2 Modern Combat contiene cinco kits de tropas, que son las siguientes: Asalto, Francotirador, Operaciones Especiales, Ingeniero y Soldado de Apoyo. Cada equipo es único y tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Te puedes convertir en un gran experto de uno de ellos si así lo deseas.
-----

Soldado de Asalto
La clase de asalto es el soldado estándar, altamente recomendado a aquellos que comiencen a jugar al Battlefield 2 Modern Combat. No pienses que esta clase es solo para novatos, simplemente que es la más fácil de dominar y es la más simple. No se especializa en ninguna habilidad y está equipada para un combate básico. Al presionar R2 se despliegan las siguientes armas:

CENTRO: Fusil de Asalto (30/150 [balas en el cargador/total]).
ARRIBA: Granadas de Humo (x3)
ABAJO: Pistola (15/30 [balas en cargador/total]).
DERECHA: Granadas de Fragmentación (x3)
IZQUIERDA: Lanzagranadas acoplado al Fusil (x3)
-----

Francotirador
Los francotiradores son tiradores de precisión expertos que se encargan de combatir a distancia. Destaca su posicionador GPS que revela las posiciones del enemigo o el efectivo marcador láser antivehículo que puede destruir mediante la solicitud de un misil GTAM helicópteros, tanques, y demás vehículos escurridizos.

CENTRO: Fusil de Francotirador (5/15 [balas de cargador/balas totales])
ARRIBA: GPS (x3)
ABAJO: Pistola con Silenciador (15/30 [balas de cargador/balas totales])
DERECHA: Granadas de Humo (x3)
IZQUIERDA: Marcador Láser
-----

Operaciones Especiales
Los soldados de operaciones especiales van expresamente equipados para misiones con las que se deben llevar cautelosamente a cabo. Su principal aliada es la sigilosidad contando con todas sus armas de fuego un silenciador. Sus armas son:

CENTRO: Subfusil con Silenciador (30/150)
ARRIBA: Cuchillo de Combate
ABAJO: Pistola con Silenciador (15/30)
DERECHA: Granadas Flash (x3)
IZQUIERDA: C4 (carga explosiva) (x4)
-----

Ingenieros
La clase de ingenieros parece echa expresamente para salvaguardar vehículos o destruir vehículos. Aunque cuerpo a cuerpo con otro soldado de a pie poco puede hacer, es un arma mortífera para vehículos o tanques enemigos, e incluso puede salvar a cualquier vehículo aliado con su soplete. Su disposición armamentística es:

CENTRO: Escopeta Automática (8/32)
ARRIBA: Soplete (Repara Coches)
ABAJO: Pistola (15/30)
DERECHA: Minas Antivehículo (x3)
IZQUIERDA: Bazooka (x5)
-----

Soldado de Apoyo
El soldado de apoyo cuenta con dos funciones, la de soldado de asalto y médico de batalla. Es una gran baza al trabajo en equipo. Sus armas son:

CENTRO: Ametralladora Pesada (100/200)
ARRIBA: Inyector de Salud
ABAJO: Pistola (15/30)
DERECHA: Granadas de Fragmentación (x3)
IZQUIERDA: Radio para Solicitar Ataque con Mortero.

3.1. Funcionamiento de Armas Especiales
MARCADOR LÁSER: Con el objetivo fijado, lo sigues a la vez que mantienes pulsado el R1, hasta que el recuadrito pequeño llegue al grande, y ponga "Objetivo Fijado". En ese momento habrás solicitado un misil GTAM, y dependiendo de la pericia del objetivo fijado, podrá esquivarlo, aunque lo más seguro es que no sea capaz.

GPS: Con el GPS equipado, pulsa R1 y una especie de onda expansiva que solo se verá visible en el mapa táctico revelará posiciones enemigas. Muy útil en batallas entre clanes, e incluso gracias a él puedes distinguir en que vehículo van según su grado de velocidad o si simplemente va a pie.

MORTERO: Con el Soldado de Apoyo, equípate el mortero, verás que su punto de objetivo tiene en el centro un pequeño punto. Bien, coloca dicho punto en el objetivo en el que quieras tirar el mortero, ya que dicho punto designirá las coordenadas donde quieras tirar el mortero. Una vez con el objetivo en el punto, mantén presionado el R1, hasta que se te conteste: "Objetivo fijado, ataque en marcha". En un instante verás unos preciosos morteros cayendo encima del enemigo.

ATAQUE DE ARTILLERÍA: Algunos mapas tienen esta opción, otros no. Cuando en medio de la partida se diga: "YA ESTÁ DISPONIBLE EL ATAQUE DE ARTILLERÍA" dirígete a la posición marcada con un torpedo blanco, y te encontrarás con un maletín con antenas. Acércate a él, pulsa X y se abrirá el mapa con todas las posiciones enemigas reveladas. Es útil que en batallas de clanes lo uses para revelar posiciones a aliados del clan. Bueno, tendrás la opción de marcar un área donde atacarás. Normalmente se elige el área donde hay más enemigos juntos (vamos, digo yo, xDD). Una vez el área marcada pulsa X, comenzará un ataque aéreo con mucha artillería. Este maletín es neutral, así que el primero que llegue se decantará a favor de un equipo a otro.


4. Vehículos
Mientras que cada clase de tropa es buena en sus respectivos oficios, los vehículos, típicos del Battlefield, son una gran baza que se decantará a la facción que mejor los utilice. Siendo más de una treintena los vehículos que podrás controlar, estos se destacan en tres apartados: los helicópteros, los tanques y los vehículos de transporte.

Tanques: En esta categoría destacan varios tipos de tanque según la milimetrada de su cañon. Pueden ser de 120mm, de disparo lento, o de 30mm, con un fuego bastante rápido. También los hay de distintas milímetradas.
Helicópteros: La capacidad de un helicóptero es destacada según a cada facción. Siempre hay un piloto y uno o varios artilleros y el resto pasajeros. El piloto, además de controlar el vehículo, puede despedir misiles a objetivos mientras sus artilleros se encargan de molestar e incluso matar con su ametralladora gatting colocada debajo de la cabina.
Vehículos de Transporte: Los vehículos de transporte pueden ser o coches o barcas. Los coches disponen todos de calibre 50, y según la facción pueden llevar pasajeros o no. Las barcas son todas exactamente iguales, uno es el piloto, quien decide el rumbo, mientras los otros dos soldados que naveguen se encargarán de disparar un lanzagranadas o un calibre de 50mm.

--------------------------------------------

Aún no está completa, gracias por leertela ;) Es una traducción/recopilación de varios tutoriales de GameFaqs. ¡Saludos!
Gracias Kayru, me vendrá de maravilla!!!

5 estrellitas!!!

EDIT: Quisiera hacerte alguna sugerencia:
Por ejemplo, contar como funciona el ataque de artilleria y (en mi caso) contar como se usa el mortero (no recuerdo ni haberlo intentado usarlo, peeeero)
Ok tío, todo a su tiempo, en seguida me pongo ;)

Hecho, lo del mortero, ataque de artillería, marcador láser, y GPS es cosecha propia ehhh XD
Sino te importa Kayru se lo explico brevemente para que vaya entrenandose [oki]
Ataque de Artilleria:
Se activa varias veces en cada partida. Cuando escuches que ya esta listo el ataque de artilleria mira en el mapa porque sale un simbolo de un misil grande.Por ejemplo en el backstab se encuentra en un caseta sola que esta al salir de la bandera 5 y te vas hacia la 6 por la carretera y te queda a mano izquierda.
Pues si llegas antes que nadie veras que hay un equipo en el suelo te acercas y pulsas la X te aparecera un mapa con los puntos de todos los enemigos, con la direccion del mando seleccionas donde echarlo y pulsas otra vez la x y.... [toctoc] empiezan a caer bombas del cielo a diestro y siniestro.
Importante, mas vale echarlo rapido que te maten y despues lo eche el enemigo,Lo digo porque en el mapa que te sale veras si se te acerca un enemigo.
Y otra cosa, a veces hay algun cabroncete que te mata para poder echarlo el. El otro dia me expulsaron de una partida porque el tio mato a uno de nuestro equipo, despues a mi y todo para echarlo el.Me paso toda la partida matandolo hasta que me echaron, pero bueno me quede de un agusto. [jaja]

Lo del mortero es muy facil.Seleccionas al soldado de apoyo y seleccionas, en las armas, el simbolo de un mando que me parece que esta abajo. A continuacion seleccionas un ponto y sin moverte mantienes el boton del disparo pulsado hasta que la barra, que se encuentra en el simbolo de la arma, llegue hasta el final. Solo tienes un ataque asi que tendras que volver a recargar cada vez.

Saludos y todavia no he recibido la solicitud de amigo, haber si nos vemos y te lo explico si tienes los Headset(cascos y micro).
Mi nombre de guerra es GUTTY, no se si hacerme otra cuenta que sea [EOL]GUTTY pero es que me da mucha pereza empezar de nuevo, ya os avisare.
david_gutty escribió:Sino te importa Kayru se lo explico brevemente para que vaya entrenandose [oki]
Ataque de Artilleria:
Se activa varias veces en cada partida. Cuando escuches que ya esta listo el ataque de artilleria mira en el mapa porque sale un simbolo de un misil grande.Por ejemplo en el backstab se encuentra en un caseta sola que esta al salir de la bandera 5 y te vas hacia la 6 por la carretera y te queda a mano izquierda.
Pues si llegas antes que nadie veras que hay un equipo en el suelo te acercas y pulsas la X te aparecera un mapa con los puntos de todos los enemigos, con la direccion del mando seleccionas donde echarlo y pulsas otra vez la x y.... [toctoc] empiezan a caer bombas del cielo a diestro y siniestro.
Importante, mas vale echarlo rapido que te maten y despues lo eche el enemigo,Lo digo porque en el mapa que te sale veras si se te acerca un enemigo.
Y otra cosa, a veces hay algun cabroncete que te mata para poder echarlo el. El otro dia me expulsaron de una partida porque el tio mato a uno de nuestro equipo, despues a mi y todo para echarlo el.Me paso toda la partida matandolo hasta que me echaron, pero bueno me quede de un agusto. [jaja]

Lo del mortero es muy facil.Seleccionas al soldado de apoyo y seleccionas, en las armas, el simbolo de un mando que me parece que esta abajo. A continuacion seleccionas un ponto y sin moverte mantienes el boton del disparo pulsado hasta que la barra, que se encuentra en el simbolo de la arma, llegue hasta el final. Solo tienes un ataque asi que tendras que volver a recargar cada vez.

Saludos y todavia no he recibido la solicitud de amigo, haber si nos vemos y te lo explico si tienes los Headset(cascos y micro).
Mi nombre de guerra es GUTTY, no se si hacerme otra cuenta que sea [EOL]GUTTY pero es que me da mucha pereza empezar de nuevo, ya os avisare.


Ya lo había puesto en el primer post eh XD
que rayada, despues de escribir todo me di cuenta que ya lo habias puesto le di a cancelar y nada, se ve que ya lo habia enviado asi que lo siento, despues de la matada que le puse. [uzi]
Wa kayru eso lo as pillao del googleee!!!
yo estoy haciendo una parecida pero de cosecha propiaaa :P
6 respuestas