Guía básica de soldadura

Hemos subido a la web un nuevo documento obra de Cold_Fire en el que explica con todo detalle como iniciarnos en el arte de la soldadura. Seguro que os será útil a más de uno...

Por otro lado, si alguien quiere hacer un tutorial similar para soldaduras más complejas (modbios) será también bienvenido ;).
Andaba buscando algo así, no se encuentra nada potable y claro por ahí últimamete, haber si con este manual dejo ya de palos de ciego en este tema.
Buen trabajo Cold_Fire. Este fin de semana voy a empezar a soldar.
Un saludo.
simplemente genial,gracias amigo t lo has currado de verdad,mas adelante como dice Jixo a ver si haces uno d como soldar en la placa :)

salu2

RAX
No está nada mal. Yo ya hace años que utilizo el soldador y me hubiera gustado tener un "tuto" asi cuando empece a soldar.
Muy recomendable.
Aparte de eso tambien añadiria a la lista una pinzas con la punta fina, no veas como calienta el jodio soldador.

Saludos.
Pues ahora me pongo a echarle un vistazo... Aunque sin haber soldado en mi vida me puse el Messiah en una v5 [666] [sonrisa] [666] [sonrisa] [666] [sonrisa]

Saludos :)
Me viene cojonudo

Muchisimas gracias Cold, y enhorabuena ;)

Fdo- An0n1m0
Sin duda alguna, es el mejor manual de soldadura que he visto, muchas gracias, a mas de uno nos has dado una leccion de como soldar. [carcajad]
Muuuuu bueno , si señor. Me recuerda a mis clases de electronica de cuando era menos viejo XD

Lo dicho muy currado y muy bien explicado.
Mu weno el tutorial, ya me gustaria haberlo tenido en mis tiempos (weno hace unos años) [poraki]

aunke... en lo q dices Cold_fire de la recomendación de usar una placa como la de la foto, mi consejo q esas están bien, pero para mi es mejor usar una placa de topos normal es decir sin tener tiras ( q "tengan agujeros sueltos") ya que estas son mas baratas y eso XD pero antes d eso podrian empezar como empece yo (como muxos) hacer piramides con trozos de cables [poraki] [poraki] hasta q kede un piramide perfecta [burla2]


Saludos
Bueno chavales tan solo deciros que muy bien por este tutorial pero he de añadir que para soldar en la bios hay que tener buen pulso y imaginacion.
Mi colega el Jordi me dio una idea el otro dia que creo que ha todos os servira,he utilizado un fleje de acero para soldar entre las patas de la bios aqui os adjunto 2 imagenes de la bautizada como Jordi tool.
SALUDOS PARA TODOS

Adjuntos

Pedazo tuto para empezar a soldar [tadoramo], ahí está todo lo que yo he tenido que aprender a base de quemarme componentes y dedos XD

Aviso que las resistencias se calientan con una velocidad del inferno, así que mucho ojito con sostenerlas con el pulgar pegadas a la placa para soldarlas, no os vaya a pasar lo que me pasaba a mí ;)
Grrreat Work Cold_Fire! [oki]

Yo hago mis temitas con soldadura (tengo el FP electronica), pero he aprendido un par de cosas con este excelente tutorial.

(no soplare...no soplare...no soplare...) :-P

Un 10 para ti!

Saludos.
joer, yo recuerdo de cuando empece la puta mania de poner el estaño pegao al soldador [sonrisa].

x cierto, un apunte qe no he visto en el doc y viene bien. Si os habeis pasado con el estaño en alguna conexion, poner el soldador en la base e ir subiendolo, asi tomara una forma conica y la soldadura estara mucho mejor.

y no os compreis nada pa practicar, abrir una radio vieja o parecido y a divertirse, qe mania de gastar y gastar [fumeta]
mu buen tuto cold, joer malagueño tenias que ser...

Por cierto, esa foto de arriba no se ve muy bien, que es lo que has utilizado para soldar en la bios de la ps2?? y como lo has hecho??, puedes explicarlo un poco mejor, creeme, muche gente te lo agradeceria...

Saludos, y otra vez enhorabuena por ese peaso de tutorial.
Muy util si señor, gracias peña

Un saludo
Bueeeeno, para practicar me compraré una PS2 y un Messiah. Lo q hay q hacer por aprovechar un buen tutorial :P
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Las fotos de las manos de quien son? del hombre lobo? [jaja] [jaja]
Chewbacca se prestó gustoso a ser el modelo de las fotos XD :P
¿que me recomendais para desoldar?
Mil Gracias al autor!!! Seguro que nos servirá a más de uno ;-)

Un 10 por este documento!!!
¡¡ un tío más peludo que yo !! [pos eso]
bajaros y leeros este documento que tb habla sobre soldaduras y tal...

no tiene desperdicio...

buen documento Cold, pero...este otro es mas completo... [beer]
muy bueno, y muy claro. Mañana mismo empiezo a practicar.
Pedazo de tuto, enhorabuena :D

OFF TopIC : ke mano de pelos dios santo, y luego me kejo yo ke soy peludo [666]
Escrito originalmente por Belmont
OFF TopIC : ke mano de pelos dios santo, y luego me kejo yo ke soy peludo [666]


con esa pelambrera me imagino que alguna vez se habrá quemado los nudillos soldando :D
Escrito originalmente por drstein
¿que me recomendais para desoldar?


Creo q existe una malla de desoldadura para eso, q lo q hace es absorver el estaño, pregunta en la tienda de electrónica q fijo q te lo dicen.
Coño, gracias a este manual por fin he aprendido que antes de soldar hay que calentar ambas partes, y no dejar que simplemente calentar el estaño con el soldador... con razón me salia echo bolas!

Lo dicho, muchas gracias por el pedazo tutorial que te has currao :D
para desoldar yo uso una especie de succionador.tiene un muella q se echa pa atras lo acercas al estaño y lo suciona.


mu buen tuto
[flipa] Muy bueno hermano, gracias a personas como tu, ignorantes como aprendemos algo en este vida, sigue asi.

Un salu2
gracias ColdFire, yo también andaba detrás de un tuto así.

A quienes les haya gustado les recomiendo también este otro.

saludos
pues yo el tuto lo veo de Policia Militar, peeeeero quien me da un truquillo pa quitar un la6508 quemado para sustituirlo??? es que no quiero cargarme ninguna pista ni nada y hay algunas patillas que me llevan por el mal camino del tabaco y los nervios.....
Oigan que bueno esta el tutorial. +5
pero me surge una duda ya que me gustaria empezar a soldar queria saber si es posible soldar con un soldador asi :
Imagen

este sale a 20 dolares americanos lo que tiene de bueno es que es portatil funciona con bateria


o este otro Imagen

este otro sale en 10 dolares americanos intente buscar el otro modelo que dicen pero sale muy caro sale a 40 dolares sale namas diganme si creen que me sirva y cual me aconsejan mas
hola amigos yo tambien tengo la duda del amigo ku lee toh de si uno de baterias funciona aqui les pongo las especificaciones, bueno al menos del que yo puedo conseguir.Imagen


Potencia: 9 W
- Entrada: 4,5 Vcc (3 pilas tipo “AA” no incluidas)
- Punta anticorrosión
- Longitud de cable: 1,8 m
- Temperatura de 0 a 18°C en 12 segundos (máxima 450°C)
- Dimensiones: 19 x 1,8 x 3,3 cm
- Peso: 120,2 g
de antemano gracias por echarme una mano
Exacto cual se pillarian...
yo tengo un jbc de punta fina y para soldar me va bien, por ejemplo condensadores o resistencias, pero para soldar cosas "importantes" no se cual seria mejor

saludos
vale perro se paso con la soldadura
Siitio donde lo pillaron???
Yo lo quiero para soldar condensadores de placa base de un pc.

s2
40 respuestas