Guerrilla detalla la mecánica de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn fue probablemente, con el permiso del trío de los tres regresados, el juego que más pasiones levantó durante su presentación en la conferencia de Sony en el E3. Desde Guerrilla han explicado ahora lo que vimos en aquel tráiler, detallando los elementos del combate, el entorno y la progresión del personaje en su nuevo título.


Una de las primeras cosas que explica el productor del juego Mark Norris en el vídeo es que en el estudio estaban ya un poco cansados de la estrechez, la oscuridad y los tonos grises de pasillos e instalaciones militares tras diez años trabajando en la saga Killzone, por lo que con su nuevo juego buscaron conseguir todo lo opuesto, un mundo abierto lleno de vegetación y paisajes memorables, inundado de luz y color incluso en las criaturas que lo pueblan. El juego utiliza una versión mejorada del engine de Killzone: Shadow Fall, lo que explican permitirá la eliminación de los tiempos de carga entre zonas y el funcionamiento en 1080p a 30fps.

En un escenario postapocalíptico ambientado en una época diez siglos posterior al colapso de la civilización que conocemos, las criaturas mecánicas se convierten en el elemento central, proporcionando los recursos que nuestra protagonista necesita para aumentar sus posibilidades de supervivencia, pero también la fuerza de destrucción a la que tendremos que enfrentarnos. Además se ha mencionado un cierto nexo entre las máquinas y la protagonista, Aloy (inspirada supuestamente en personajes como Ellen Ripley o Sarah Connor, no en Igritte), que parece entender sus motivos y objetivos.

Imagen
You know nothing, robo-saur

Nuestra interacción con las criaturas se centra en una aproximación táctica y tres disciplinas principales: el sigilo, que nos permite esquivar a los rivales demasiado poderosos o evitar que los más atentos adviertan de nuestra presencia a los demás, el combate en el que deberemos explotar las debilidades de la presa empleando diferentes armas y municiones para superar cada nivel de sus defensas, y la caza, centrada en el uso de trampas y para la que contaremos con diversas herramientas que combinan piezas mecánicas y elementos naturales.

Los aspectos de rol vendrán determinados por el sistema de habilidades y personalización de Aloy, y comienzan con la recuperación de partes mecánicas, cuyo estudio nos permite entender su funcionamiento, crear nuevas piezas, elementos de equipamiento o municiones. El desarrollo de las habilidades dependerá de la experiencia conseguida con todas estas acciones, así como las de combate, el comercio y en buena medida la exploración del vasto entorno.

Los desarrolladores terminan sus explicaciones mencionando de pasada la existencia de planes que integrarán un componente online al juego, aunque el grueso de la experiencia será para un jugador, y las posibles interacciones de Aloy y las máquinas más allá del simple combate. Seguramente pronto sabremos más sobre este esperado título, que debería ser publicado el año que viene en PS4, y en el que cabe destacar que Guerrilla Games lleva trabajando desde el año 2011.


El tráiler completo del juego, por si os lo perdísteis durante el E3
Es uno de los que tengo mas ganas de jugar! Impresionante!

Un saludo!
4 años trabajando en ello.....pero lo sacarán sin bugs ni fallos ni mierdas seguramente, cuanto mas pulido mejor :D
A mi fue el que más me gustó de todo el E3, me pareció bastante novedoso, bonito y sobre todo con una jugabilidad muy táctica. Habrá que esperar para probarlo, pero al menos ya se está saliendo de los Shooters, que no veas menudo empacho de shooters y venga shooters U_U.
Pero a 30fps? joder y que hago con mi monitor a 144Hz es que si no es a 144fps por segundo el juego se ve mal [sonrisa]

No ahora en serio este juego la verdad me llama mucho la atencion y depende de lo que pase sera un day one
AlbertX escribió:Pero a 30fps? joder y que hago con mi monitor a 144Hz es que si no es a 144fps por segundo el juego se ve mal [sonrisa]

No ahora en serio este juego la verdad me llama mucho la atencion y depende de lo que pase sera un day one


Aún la gente criticando por los 30 fps por dios,
no se si tú lo estarás diciendo de coña, el juego no sólo son pasillos es un mundo abierto sin tiempos de carga y además solo es para ps4 que tiene su limitaciones no como un pc que puede ir más allá

Un.poco de sentido común :-|
Brutal este juego, tengo ganas de pasarme a la next gen y comprarme una ps4 y este juego es uno de esos motivos.

You know nothing, robo-saur


Juas como diría la salvaje de juego de tronos [+risas]
Pues me gusta mucho como le sienta al motor de killzone este tipo de juegos, Un soplo de aire fresco , y darle un repiro al killzone, que se lo guardan para la temporada de gafas seguro XD
De lo mejor del E3, por no decir lo mejor :).
fjrish escribió:
AlbertX escribió:Pero a 30fps? joder y que hago con mi monitor a 144Hz es que si no es a 144fps por segundo el juego se ve mal [sonrisa]

No ahora en serio este juego la verdad me llama mucho la atencion y depende de lo que pase sera un day one


Aún la gente criticando por los 30 fps por dios,
no se si tú lo estarás diciendo de coña, el juego no sólo son pasillos es un mundo abierto sin tiempos de carga y además solo es para ps4 que tiene su limitaciones no como un pc que puede ir más allá

Un.poco de sentido común :-|


Según yo, es coña.

Esperemos que tenga buena historia y que enganche, es lo único que pido.
umm... no se....
parece a una serie que vi hace tiempo....

Imagen

solo falta que salgan los organoides que le den mas fuerzas a las bestias....
espero que puedas encontrar un unicornio robot o un pegaso robot y puedas usarlo para el combate

XD

Imagen
Me gusta la idea de que sea un sandbox -o eso he entendido -

A ver si van sacando más información.
Este juego a pasado mas desapercibido por Last Guardian, FFVII y Shenmue 3, pero quizás se avecina juegazo... ojo...
Lo seguiré de cerca. Para mí, está en el top 5 de los juegos más interesantes anunciados en el E3 (para todas las plataformas). Y lo del cambios de estética es cierto, no imaginaba un juego de este estilo de parte de Guerrilla.
14 respuestas