Guerrilla Collective: presentados Alfred Hitchcock - Vertigo, Trifox y una quincena de indies más

El E3 2021 no empieza hasta la próxima semana, pero Guerrilla Collective, un evento digital centrado en el trabajo de desarrolladores y editores de juegos indies, ya ha completado la primera de las dos ediciones previstas para junio. Han sido muchos los títulos presentados y mostrados en el encuentro, así que destacaremos a dos de ellos, Alfred Hitchcock - Vertigo y Trifox, para a continuación hacer un rápido resumen por puntos del resto de proyectos que se han dejado ver durante el evento.

Alfred Hitchcock - Vertigo es la nueva aventura narrativa del estudio español Pendulo Studios (Runaway, Yesterday Origins, Blacksad: Under the Skin) y como indica su nombre es un juego “fuertemente inspirado” en thriller psicológico dirigido por el mencionado cineasta británico, que a su vez se basa en la novela De entre los muertos. El título tomará prestadas técnicas de narración y visuales de Hitchcock, y además de Vértigo incluirá referencias y personajes de otras cintas como Recuerda, Rebecca y Psicosis.

En Alfred Hitchcock - Vertigo el protagonista será Ed Miller, un escritor que sale ileso de un accidente de tráfico. Sin embargo, nadie encuentra los restos del automóvil y Ed asegura que viajaba con su esposa e hija. Traumatizado por este evento, el escritor comenzará a sufrir vértigo y empezará a ir a terapia para descubrir qué sucedió realmente el día del accidente. El juego estará disponible en 2021 con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).


Desarrollado por el estudio independiente belga Glowfish Interactive, Trifox, es un juego de acción y aventura “inspirado en la época de oro de los juegos de plataforma en 3D”. El título presenta unos entornos coloristas y tiene como protagonista a un héroe que puede superar los desafíos y jefes que se le presentan adoptando y mezclando entre tres tipos de clase (guerrero, ingeniero y mago). En total, hay más de 30 habilidades para desbloquear haciendo uso de las monedas que se obtienen en el juego.

Trifox estará disponible durante el primer trimestre de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Los interesados en probar el juego encontrarán una demo en Steam.


A continuación, algunos de los otros juegos (con su respectivo tráiler) que se han podido ver durante el evento Guerrilla Collective:

  • Anno: Mutationem: un juego acción y aventuras con elementos de RPG que se desarrolla en un mundo ciberpunk
  • The Eternal Cylinder: una horda de criaturas llamadas Trebhums deben explorar un mundo alienígena
  • AK-xolotl: un shooter twin-stick en el que un anfibio debe defender su estanque
  • Rubi: The Wayward Mira: juego de acción y aventura en 2D con elementos de metroidvania
  • Moroi: un shooter con perspectiva top-down protagonizado por un héroe amnésico
  • Source of Madness: oscuro juego de desplazamiento lateral y elementos roguelite
  • Industria: un shooter en primera persona inspirado en BioShock y Half Life 2
  • Ultra Age: acción y combate en 3D con estilo anime
  • El Paso, Elsewhere: shooter neonoir sobrenatural y en tercera persona
  • Elderand: ARPG inspirado en Lovecraft y centrado en la historia
  • Super Space Club: shooter de estilo arcade y minimalista
  • Endling: aventura en la que el último zorro debe mantener a sus cachorros vivos
  • Fire Tonight: juego inspirado en la canción homónima de Information Society
  • Lamentum: survival horror de estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX
  • Azure Striker Gunvolt 3: nueva entrega del juego en 2D de desplazamiento lateral

Fuente: Kotaku
Industria me llama mucho, inspirado en los juegos en los que está podria estar guapo, el Rubi tiene buena pinta, la prota muy mona, unas animaciones muy guapas.
Entré con pocas expectativas, pero me voy satisfecho, quizá alguno acabe cayendo si lo meten de relleno en algún bundle [+risas]
Ahora a esperar a que los metan en el game pass
Demasiados SHOOTERS. :(

Y demasiados clones. :(
xD miedo da el e3 con los indies que el último iba a presentar microsoft no se cuantos exclusivos y eran todos como estos hechos en media tarde.
Algunos se inspiran demasiado en otros para traer lo mismo pero peor.
Puede que haya un par que sean interesantes pero hace mucho tiempo que un indie no me llama para nada la atención.

Por cierto, ese Anno puede llamarse igual que la franquicia de Ubisoft? Vamos es que es muy descarado que le han puesto exactamente el mismo nombre y a mi ya me había confundido.
Elderand tiene buena pinta. No se dónde ven lo lovecraftiano pero bueno.
Anno esta bastante chulo le seguire la pista
Muchas ganas a lo nuevo de Pendulo Studios. Un juego basado en la obra de Hitchcock [amor] [amor] [amor]
A ver con que nos soprende Péndulo. Es uno de mis estudios favoritos, aunque parece que se está alejando un poco de las aventuras gráficas clásicas...
defensivepepe escribió:Puede que haya un par que sean interesantes pero hace mucho tiempo que un indie no me llama para nada la atención.

Por cierto, ese Anno puede llamarse igual que la franquicia de Ubisoft? Vamos es que es muy descarado que le han puesto exactamente el mismo nombre y a mi ya me había confundido.

Es una palabra en latín, es como si yo hago un juego que es llama Jurásico y me dices que no puedo llamarle jurásico porque ya existe "Parque Jurásico", otra cosa sería copiar una combinación de palabras.

Y posiblemente han puesto ese nombre por la publicidad gratuita, además de que posiblemente pegue con el juego.
@katatsumuri pues ser pero es que lia mucho.

Es más que probable que la palabra Anno como tal Ubisoft no la haya podido registrar pero el juego no tiene nada que ver por lo que he visto y lia mucho.
defensivepepe escribió:@katatsumuri pues ser pero es que lia mucho.

Es más que probable que la palabra Anno como tal Ubisoft no la haya podido registrar pero el juego no tiene nada que ver por lo que he visto y lia mucho.

Bueno, en ese caso es publicidad gratuita, yo haría lo mismo si tuviese un producto decente y no fuese nadie, si eso le da cierta visibilidad en los motores de búsqueda adelante.

Otra cosa es cuando tienes un producto mediocre, pues hacerlo no queda bien a no ser que sea una parodia, pero yo creo que en un mundo tan saturado de mierda pues hacer estas cosas a veces es de las pocas formas de llamar la atención.

Y anno es año, por lo que si pega con el juego porque Mutationem es como cambio, año del cambio y es un juego futurista.
ya no me gustan nada los que se agarran del pixelart creo que estos juegos que esgrimen el pixelart no tiene magia como por ejemplo si la tuvo el undertale
Cuidado con "The eternal cylinder". Jugué a la beta y es una pasada. La ambientación, los gráficos, la originalidad, las mecánicas. Todo es de un nivel altísimo. De hecho, me gustan mucho los juegos de Ace Team en general, pero este no me llamaba especialmente pues no lo veía excesivamente atractivo, pero fue jugar y cambiar radicalmente de opinión.

Lo dicho, mucho ojo con este.
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