Guerra Estancos - Philip Morris

Q os parece la guerra que existe entre los estancos....los cuales se niegan a vender cualquier producto de Philip Morris (Marlboro, Chesterfield) y la propia empresa??

Para poneros en antecedentes....deciros que los estancos se niegan a vender los productos de dicha marca debido a la bajada de precios que ha aprobado Philip Morris.....

Y se niegan pq los estancos sabiendo que en Enero 06 subía el impuesto de tabacalera y por consiguiente los paquetes de tabaco.....compran una remesa para un año en diciembre a precio normal.....sin la subida de impuestos de Enero 06.

Que pasa que en enero Philip Morris anuncia contra todo pronostico que baja el precio de sus productos.....y todos los estancos de España con la despensa llena de tabaco de dicha compañia pero comprado a un precio superior al que lo podrian adquirir ahora mismo....

Esto de los estancos de comprar tabaco antes de la subida de los impuestos se lleva haciendo toda la vida.....con lo que el beneficio de estos es superior con la entrada en vigor de los nuevos precios.... Ganarian igual si lo compraran con la subida de precios....pero logicamente ganan mucho mas si la compra la realizan antes.....

Los estancos de España compraron una remesa bastante grande en diciembre de esta compañia (por ejemplo Marlboro lo compraban a 2,60 € y lo vendían antes de la subida a 2,75 €)....pero lo que no se esperaban los estancos es que Philip Morris bajara sus precios a 2,35 € (Marlboro)......ellos querian que su paquete de Marlboro comprado a 2,60 € lo pudieran vender a 3,00 € y asi tener un mayor beneficio......

Los unicos perjudicados son los "consumidores" de estas marcas....ya que por una vez en la vida que bajan una marca de tabaco....los estancos se niegan a venderlo pq su beneficio es menor......vamos es que no tienen beneficio....pierden dinero...

yo creo....y es mi opinion....que la avaricia rompe el saco....

Saludos a todos...!!!
Pues normal, no vas a vender un producto mas barato de lo que te ha costado, menudo negocio.

Es de cajón.
Y pregunto:

¿Qué pasa con los demás negocios cuando un producto baja de precio?

¿Se le abona la diferencia?

Fdo- An0n1m0
¿Pero qué van a hacer con tanto tabaco? ¿Se lo van a comer? No sé que esperan.
Lo que estan intentando es presionar a Philip Morris para que suba el precio de sus productos.......si lo consiguen o no ya se verá.....pero Tabacalera Española les puede poner una multa pq no se pueden negar a vender marcas de tabaco....

Esta claro que es de cajon no vender algo si no tienes beneficio.....pero si no hubieran sido tan rapidos pues lo podrian comprar a buen precio ahora... Y en los negocios a veces se gana y a veces se pierde.....asi son los bussines....!!!
Por mi parte que se jodan por avariciosos y querer sacarse un beneficio extra por la gorra. Les ha servido esa treta cada año y esta vez se les ha girado la tortilla. Que asuman las consecuencias. Y a las muy malas si no lo venden da igual, ellos ya lo han pagado y la tabacalera ya se ha llevado beneficio.

Lo que ya no se es lo que dice el anterior forista de si se pueden negar a vender cierta marca. Lo que si creo recordar en el tema consolero que Nintendo, cuando baja sus productos, los perjudicados directos son los dueños de los establecimientos que han de soportar esa rebaja teniendo, en algunos casos, perdidas.

Un saludo
Es lo que tiene especular, que cambia la marea y te pilla con los pantalones bajados.

En los años anteriores cuando les salio rentable la jugada, ¿compensaron ellos a Phillip Morris?
A mi me hace gracia q cuando es el caso contrario (compran "barato" y llega la subida y lo venden mas caro) no se han qjado verdad? Aqui hay q estar a las duras y a las maduras. Es que sto me parece de pataleta d niño pequeño, es cierto q a nadie le gusta perder dinero pero especular es lo q tiene, q mientras t sale bien (como les ha salido en tantas ocasiones anteriores) muy bien, pero si t sale mal pues apechugas no patalees.

Salu2
La movida que les pueden sancionar por negarse a vender ciertas marcas lo he escuchdo hoy en las noticias yo tampoco lo sabia.....

Lo que esta claro es que los perjudicados son los consumidores como siempre......

Y es verdad que durante muchos pero muchos años los estancos han salido beneficiados con la subida de impustos....ellos lo compraban mas barato..... Daros cuenta que el tabaco nunca ha bajado....y por primera vez que pasa......nos lo quitan de la venta.....cojonudo...!!!

Hay estancos que siguen vendiendo estas marcas......yo no he encontrado ninguno......pero en la tele han salido unos cuantos y decian pues eso....que unas veces los negocios te salen bien...y otras pues no tan bien......

De todas formas creo que esto no aguante mucho...si Philip Morris ha pagado los correspondientes impuestos a Tabacalera......pues no le pueden negar la venta de su producto.....vamos digo yo.....

Bueno q se arregle pronto que yo solo fumo Marlboro.....y me parece muy kañero pagar mas dinero por un Fortuna que es de menor calidad.....o por lo menos para mi...
rocketboy escribió:esto no pinta nada en xbox 360

[flipa] [flipa] [flipa]
Y que pasa cuando suben el tabaco? Supongo que se llevaran los beneficios los estancos, no? Desde que fumo (10 años) no han hecho mas que subir el tabaco, eso que se han llevado crudo las tabacaleras. Ahora que no se quejen. [ginyo]
Porretas2001 escribió:

[flipa] [flipa] [flipa]

cierto ahora el que se ha fumao el malporro he sido yo XD, perdon que ha sido un lapsus ventanero... ignorarlo

pero bueno ya que estamos aqui... a un no siendo fumador estoy con el del estanco que ha dicho por la tele que hay que estar a las duras y a las maduras que cuando lo suben nadie se queja y ahi lleva toda la razon creo era de navarra si no recuerdo mal

saludos
No se de donde era el estanquero pero yo tambien estoy de acuerdo......a veces se gana y a veces se pierde....

No te preocupes por tu lapsus......me he descojonado.......

Y como decis el tabaco siempre ha subido.......con lo q han tenido unos buenos beneficios......por una vez que baja......pues una vez que hacen menos negocio.... Asi es la vida
Si no os venden malboro... ponerles una hoja de reclamación, a ver que cara se les queda cuando vean que están obligados a verderte un producto que tienen, si pierden dinero ajos y agua, por mí esos se podian ir al carajo, ¿por qué los agricultores (campesinos en general) si pierden no se les hace apenas caso y estos estanqueros, que ganan una pasta, ahora son poco más que pobrecitos [+furioso]
Sí, tiene mucha cara y lo dice un NO fumador.

Se pnsaban q ellos con su negocio tenian riesgo cero , pues ahora q se jodan.Estoy por ir a un estanco e intentar comprar Marlboro y como no me lo vendan (eso espero) HOJA DE RECLAMACIONES [toctoc]
dat28850 escribió:Pues normal, no vas a vender un producto mas barato de lo que te ha costado, menudo negocio.

Es de cajón.

yo eso lo entiendo... porque ademas es una rebaja considerable... pero sabeis que pasa cuando el tema es al reves? cuando sube el tabaco, los estancos lo suben el mismo dia de la subida... pero el tabaco lo compraron al precio anterior... con lo que por cada carton se sacan un paston... y no me extrañaria que muchos estancos pillaran muchas cajas de tabaco cuando va a subir...

agurex

pero a mi me la suda... no fumo.
pues yo lo veo normal y todos lo hariais si tubieseis un estanco.A nadie le gusta perder 3000 euros o mas, segun el estanco. Es solo una medida de presion para que phillip morris les recompre el tabaco o se haga cargo de la diferencia.

Vosotros si vais al pryca, y comprais por decir, una tele de 5000 euros, y al dia siguiente le bajan el precio a 2000, no os joderia bastante y tratariais de recuperar las pelas? Pues lo mismo.
keo01 escribió:pues yo lo veo normal y todos lo hariais si tubieseis un estanco.A nadie le gusta perder 3000 euros o mas, segun el estanco. Es solo una medida de presion para que phillip morris les recompre el tabaco o se haga cargo de la diferencia.

Vosotros si vais al pryca, y comprais por decir, una tele de 5000 euros, y al dia siguiente le bajan el precio a 2000, no os joderia bastante y tratariais de recuperar las pelas? Pues lo mismo.

No tienen razón... Cada vez que baja de precio cualquier producto, se jode el comerciante...

Ellos tenían un chollo montado con el tabaco, nunca bajaba... Y para una vez que lo hace, claman al cielo...

Fdo- An0n1m0
ya pero ellos tienen mas facil que el fabricante les haga caso, que, por ejemplo, un supermercado. A parte, que cualquier otro producto, aunque baje el precio de venta del fabricante, el comerciante puede seguir manteniendo el precio antiguo hasta q agote el stock, para evitar perdidas.... con el tabaco no pueden hacer eso.
yo tengo una solucion para que no baje el tabaco...

que lo prohiban... si es una droga y es tan mala... como es legal? y los estanqueros a vender fruta.. que es mas sano..

agurex
Hombre, no tienen nada que hacer, ellos compraron el tabaco cuando les dio la gana... y saben perfectamente que ellos no ponen el precio... entonces a acatarlo, ya veras como se lo piensan la proxima vez que quieran hacer "trampas" para sacar mas tajada...
esta mañana lo hemos estado hablando en el desayuno yo y compañeros mios de trabajo .. pero esque tampoco lo veo muy normal .. haber, si ellos han comprado Marlboro y ahora al venderlo tienen perdidas .. pues weno, imagino que esas perdidas pueden recuperarse vendiendo marcas como Nobel, Fortuna, que han subido sus precios .. pienso que pierden con Marlboro, pero ganan con Nobel y Fortuna .. asi que no se dnd esta bien bien el problema .. de todas maneras si no venden Marlboro, yo me negaria a comprar Fortuna o Nobel, mas que nada porque si lo hacen por no querer perder dinero, pues yo tampoco estoy por regalarles mas dinero x un Nobel o un Fortuna .. encima de perros apaleaos .. nada nada
Parece ser que algunos estancos ya estan vendiendo las marcas de Philip Morris.......pero ahora se encuentran que Fortuna y Ducados rubio van a bajar de precio.... Está claro no puede valer mas un Fortuna que un Marlboro.....vamos yo creo que la gente de Fortuna se cambiaria rapidamente....no puede ser que Fortuna sea el tabaco mas caro en España......

Pero con esta bajada.....pues tambien bajaran sus beneficios.....pero los estancos no se acuerdan de todos los beneficios extras que han sacado a lo largo de muchos años....

Bueno yo voy a ir a probar a ver si venden Marlboro.....y si no....hoja de reclamaciones al canto....

Saludos a todos...!!!
Joer, es ley de mercado. A ver si ahora Philip Morris va a tener que tomar decisiones teniendo en cuenta a estanqueros especuladores.

El mercado es así y los beneficios mandan.

Yo no fumo, pero supongo que en las máquinas expendedoras habrá Marlboro y eso no?

El Ministerio de Hacienda no se va a quedar de brazos cruzados ante la respuesta de la multinacional estadounidense Philip Morris a su subida de los impuestos al tabaco. Después de que la tabacalera anunciara una sorprendente bajada de precios que dejó el precio de Marlboro por debajo del Fortuna, ha trascendido que el Gobierno planea una nueva subida de impuestos para que no se evaporen los 600 millones adicionales que esperaba recaudar y que han sido neutralizados en parte. La cosa no queda ahí. Hoy, Altadis ha imitado a su competidora y ha recortado el precio de sus principales marcas de cigarrillos entre 50 y 65 céntimos. Fortuna cuesta ya 1,85 euros.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy que las cajetillas de Fortuna y Nobel bajan 65 céntimos y pasan a costar 1,85 euros frente a los 2,50 euros que costaban la semana pasada, mientras que Ducados negro baja 50 céntimos y queda en dos euros frente a los 2,50 euros que costaba hace unos días. El Ducados Rubio, la marca de mayor crecimiento del mercado español, no cambia de precio, manteniéndose en 1,75 euros.

Altadis ha explicado en un comunicado que esta bajada de los precios tiene como principal objetivo mantener la competitividad de la compañía en el mercado español.

Con estos recortes de lo precios, la última subida de impuestos del tabaco puede quedar anulada y generar menos recaudación. De ahí que el Ministerio de Hacienda se disponga a contraatacar con una nueva subida de impuestos.

La batalla que ha iniciado Philip Morris y Hacienda viene de lejos, y es la misma que ha dado en otros países europeos. En España, hoy se ha unido a la guerra Altadis.

Philip Morris pide un impuesto mínimo fijo

La multinacional ha solicitado un impuesto mínimo fijo, utilizado en algunos países de la UE, con el fin de gravar relativamente más las cajetillas baratas. Esta propuesta ha sido rechazada por Hacienda por considerar que la multinacional busca reducir la competencia y mantener su mercado de marcas caras.

El impuesto especial mínimo es defendido también por el resto de las empresas del mercado español. Con su aplicación, mantienen, se evita que una cajetilla cueste al público menos de dos euros, por muy poco margen que se quede la tabacalera.

El pulso de la multinacional se produce meses después de la irrupción en el mercado de las llamadas marcas baratas de tabaco. Éstas ya copan el 30% del mercado e inquietan al sector y al Gobierno. Las empresas y los estancos ganan menos; incitan a los jóvenes a fumar en plena campaña de lucha contra el tabaco y recorta los ingresos al Gobierno.

La decisión de Philip Morris también ha puesto en contra a la red de distribución de los 16.000 estancos. Ellos exigen una subida de los impuestos, temerosos de que el recorte de precios suponga también un recorte en sus márgenes de beneficio.
Estacazo de Altadis...

Vaya tela XD

Fdo- An0n1m0
Empieza mi pequeño cuento de ciencia-ficcion:

Erasé que se era, un pais donde, aunque existia un articulo en la constitución que prohibia especular con el precio de la vivienda, era una práctica muy común por los lindos especuladorsorcitos. Estos afables habitantes del pais compraban casas a troche y moche por 10 piastras y al de unos años la vendian por 20.

Debido a una lluvia de estrellas a las 3 de la tarde mientras un elefante rosa pasaba por el congreso con un mono heavy cantando todos los existos de metalica, con un perro guitarrista, un gato bajista y un murcielago como bateria, los especuladorsorcitos no pudieron vender a mayor precio las casas y perdieron muchos millones.

Con la injusticia que se cometió, los especuladorsorcitos fueron a protestar al rey hongo, que estaba con su hija la princesa, con la que tenia un gran enfado, pues se habia casado con un fontanero que estaba vestido de rojo y que ademas iba montado en un dinosaurio verde que se comió su corona. ¿y que les dijo el rey?

AHORA OS JODEIS! POR CABRONES!

-----------

Un gran sentimiento de confusión, extrañeza y demás pensamientos invaden mi cabeza...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me cago en mi muelas!! Voy esta mañana con toda mi leche a comprar un paquete de MArlboro al estanco xa ponerles una reclamación y resulta q van y me lo venden sin ningún tipo de pega [enfa] [enfa] [enfa]

y q coño hago ahora yo con un paquetito de tabaco si no fumo?? En finx... [tomaaa]
endiagonal escribió: y q coño hago ahora yo con un paquetito de tabaco si no fumo?? En finx... [tomaaa]

Siempre puedes ir a la puerta de un colegio y vendérselo a los chavales [qmparto]
Y lo que me jode uqe no se habla en la tele que cuando sube el tabaco ellos se benefician pq no nos siguen vendiendo el tabaco al mismo precio hasta que se les acaba el stock.
Que se pudran todas las tabacaleras, ese tal philip morris y todo el tabaco del mundo.
jonkoman escribió:Empieza mi pequeño cuento de ciencia-ficcion:

Erasé que se era, un pais donde, aunque existia un articulo en la constitución que prohibia especular con el precio de la vivienda, era una práctica muy común por los lindos especuladorsorcitos. Estos afables habitantes del pais compraban casas a troche y moche por 10 piastras y al de unos años la vendian por 20.

Debido a una lluvia de estrellas a las 3 de la tarde mientras un elefante rosa pasaba por el congreso con un mono heavy cantando todos los existos de metalica, con un perro guitarrista, un gato bajista y un murcielago como bateria, los especuladorsorcitos no pudieron vender a mayor precio las casas y perdieron muchos millones.

Con la injusticia que se cometió, los especuladorsorcitos fueron a protestar al rey hongo, que estaba con su hija la princesa, con la que tenia un gran enfado, pues se habia casado con un fontanero que estaba vestido de rojo y que ademas iba montado en un dinosaurio verde que se comió su corona. ¿y que les dijo el rey?

AHORA OS JODEIS! POR CABRONES!

-----------

Un gran sentimiento de confusión, extrañeza y demás pensamientos invaden mi cabeza...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

sublime, por favor, puedo ponermelo de firma?
Una pregunta, ¿eso de que no pueden negarse a vender una marca no es un poco raro? ¿Es que no se les puede haber terminado?
endiagonal escribió: y q coño hago ahora yo con un paquetito de tabaco si no fumo?? En finx... [tomaaa]

Espérate a que suba y lo vendes.

Huy, ahora que me doy cuenta, qué idea más poco original...

endiagonal, si tienes ganas de poner hojas de reclamaciones, no te preocupes que yo te doy motivos a cientos sin que tengas que comprar algo que no te vas a fumar.
Retroakira escribió:
sublime, por favor, puedo ponermelo de firma?

Si claro, por una vez que hago algo creativo [Ooooo] [Ooooo]
LadyStarlight escribió:
endiagonal, si tienes ganas de poner hojas de reclamaciones, no te preocupes que yo te doy motivos a cientos sin que tengas que comprar algo que no te vas a fumar.

Noooo q va, lo q pasa es q este caso ha hecho q me hierva la sangre cawento cawento . Si me pongo ,creo q podría pasarme dias enteros poniendo hojas de reclamaciones , empezando por los concesionarios de coches...

Mankind escribió:Siempre puedes ir a la puerta de un colegio y vendérselo a los chavales

jajaja, a la carcel contigo por incitación y perversión!!!
Tenían que subir el tabaco a 8€ como lo venden en UK, ya veriais como la gente deja de fumar. Eso si, todo impuestos para sanidad y ni un duro a las tabacaleras.
Bueno parece ser que ya todo se ha arreglado....los estancos venden las marcas de Philip Morris....

Al final han salido perdiendo.....han conseguido q Fortuna y todas las marcas que han subido bajen de precio.....asi que menos ganancias para ellos.....

En esto de los negocios no se puede ir de "muy listo"......asi pasa lo que pasa.....

Saludos...
panake escribió:Tenían que subir el tabaco a 8€ como lo venden en UK, ya veriais como la gente deja de fumar. Eso si, todo impuestos para sanidad y ni un duro a las tabacaleras.

Ya ves, pero eso no interesa, perderian bastanes beneficios. Mierda de pais.
y continuan las bajadas de precio .. si ahora estaba Camel a 2.55 como siempre, pues ahora a bajado a 2.15 .. asi da gusto fumar ..

posdata : cosa mas rara .. primero ley antitabaco .. despues dicen que subiran el precio del tabaco xa que la juventud no fume .. y ahora resulta que todos los tabacos bajan de precio, y los mas malillos son los que suben .. asi la cosa ira bien, si señor .. salu2
Yo no fumo, pero mi novia si. Y la verdadera pregunta no es ¿hasta cuanto llegara a bajar el tabaco? Si no ¿cuanto dinero han estado ganando hasta ahora? [sati]

Saludos
39 respuestas