Guerra de Ucrania

elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]
Entre tik tokers,musiquillos,ruskis nukes….
Pararegistros escribió:
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]

Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) XD :

Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo
Toni300 escribió:
Pararegistros escribió:
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]

Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) XD :

Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo


Absolutamente magnífico. Propongo que sea presidente de la parRAEgistros.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Así es el supuesto campamento para 8.000 mercenarios de Wagner que Prigozhin ha levantado en Bielorrusia

Así está el campamento a día de hoy:
Imagen

Así estaba el 15 de Junio:
Imagen

Sobre lo que está pasando en Bielorusia, y para tener una visión de conjunto, deberíamos sumar estos tres datos:

1) Ucrania está desviando tropas a la frontera Ucrania-Bielorusia: https://www.elmundo.es/internacional/2023/06/30/649f172efc6c831b7a8b45e4.html

2) La Otan ha movido tropas a la frontera Lituania-Bielorusia: https://www.elotrolado.net/hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s31800#p1753996789

3) Docenas de tiendas de campaña ocupan un terreno de tres hectáreas próximo a Osipovichi (Bielorusia), a 230 kilómetros de la frontera ucraniana:

Nuevas imágenes tomadas desde el espacio confirman que Yevgeni Prigozhin, líder de los mercenarios del Grupo Wagner, podría estar levantando un campamento con capacidad para 8.000 soldados en suelo bielorruso.

Una semana después de su fallido motín bautizado como 'Marcha de la Justicia', Prigozhin sigue en paradero desconocido dentro de territorio bielorruso, cuyo presidente Alexander Lukashenko le garantizó asilo, tras el acuerdo alcanzado el 24 de junio, que sirvió para deponer la rebelión.

Las imágenes satélite tomadas el 30 de junio por Planet Lab PCL y difundidas por APTN muestran un espacio próximo a la localidad bielorrusa de Osipovichi ( 230 al norte de la frontera con Ucrania), donde aparentemente se han despegado docenas de tiendas de campaña.

A lo largo de la semana, otras fotografían han ido mostrando cómo ha cambiado la fisonomía de las tres hectáreas que albergan el nuevo campamento.

Refuerzo de fronteras:

Ante la eventualidad de una ofensiva contra Ucrania desde su vecino del norte, Ucrania está reforzando los 1.084 kilómetros de frontera que comparte con Bielorrusia.

Desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, Lukashenko garantizó al presidente ruso, Vladimir Putin, que podría servirse de suelo bielorruso para desplegar a sus tropas y armamento necesario en la guerra contra Ucrania.

En este momento, unos 2.000 soldados rusos están desplegados en Bielorrusia.

Exilio de los Wagner:

El sábado 24 de junio, tras el fallido motín, el Kremlin se comprometió a retirar cualquier causa penal contra Prigozhin, si se marchaba a Bielorrusia.

A sus mercenarios les dio dos opciones: exiliarse también al país vecino o unirse al ejército ruso. No ha habido anuncios oficiales sobre dónde se alojarán los mercenarios de Wagner en Bielorrusia, cuándo viajarán allí o si ya han comenzado el traslado.

Fuente: https://www.niusdiario.es/internacional/europa/20230701/wagner-campamento-bielorrusia-fotografias-prigozhin-planet-lab-plc_18_09939252.html
Toni300 escribió:
Pararegistros escribió:
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]

Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) XD :

Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo

Debería estar en la primera página, sí 😅
Bielorrusia, Potatolandia. Tal cual. [qmparto] [plas]
A mí me parece obvio que tienen intención de que el grupo de mercenarios siga actuando. De otra forma no tendría sentido congregarlos y organizarlos como grupo allí. Lo hubieran disuelto, si no pretendieran que volviera a las andadas.
Toni300 escribió:
Pararegistros escribió:
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]

Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) XD :

Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo


Unas precisiones.

Tik Tokers barbudos = Kadyrovitas / Perros chechenos. (Para distinguirlos de esos "angelitos" de TikTokers ruskis nada influenciados que debían repetir esos mensajes patrióticos al dedillo).

Orcarachas (Sólo los orcos acantonados en los reactores nucleares de Zaporiya; se sabe que esta plaga acude al calorcito pero no extremo).

Katsaps (despectivo ucraniano para los ruskis).

Nuke es de uso general. No debería estar.

PD: Cuando acabe la guerra, Zelenski me tendría que publicar el glosario. 🤣🤣🤣

------

A los defensores de la tecnología punta ruski... Me encanta cómo los tipos tienen amor por LO RETRO... [qmparto]



Asaltos ucranianos para avanzar por el sur de Mala Tokmachka y recuperarse de uno fallido y poder recuperar vehículos.



Y mientras...

SirAzraelGrotesque escribió:A mí me parece obvio que tienen intención de que el grupo de mercenarios siga actuando. De otra forma no tendría sentido congregarlos y organizarlos como grupo allí. Lo hubieran disuelto, si no pretendieran que volviera a las andadas.


Y como disuelves un grupo de mercenarios que hace una semana estaban a 200 kilómetros de Moscú sin oposición?

Tampoco le queda muchas opciones a Putin teniendo en cuenta la que podían haber liado si se les deja… y si sirven para que Ucrania mueva tropas ya es un éxito
ErisMorn escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me parece obvio que tienen intención de que el grupo de mercenarios siga actuando. De otra forma no tendría sentido congregarlos y organizarlos como grupo allí. Lo hubieran disuelto, si no pretendieran que volviera a las andadas.


Y como disuelves un grupo de mercenarios que hace una semana estaban a 200 kilómetros de Moscú sin oposición?

Tampoco le queda muchas opciones a Putin teniendo en cuenta la que podían haber liado si se les deja… y si sirven para que Ucrania mueva tropas ya es un éxito


La clave es el dinero. Quien les siga pagando tendrá las respuestas. Pero no alojas un grupo de mercenarios organizados para nada.
Lo de grupo Wagner, cuando se fue hacia Moscú, era para, según parece, obligar a un cambio en la cúpula de poder militar para poder disponer de más armas e incluso llegar a utilizar las nucleares si hiciera falta para ganar la guerra.

Ahora están en Bielorrusia y van a ser financiados y armados por el gobierno Bieloruso.

Entonces si no están de acuerdo, con lo que se les da, quién te dice que no pueden hacer llegar lo mismo que han intentado en Rusia. Además ahora que Buelorussia tiene armas nucleares, se verían tentados para acceder a ellas el tumbar el gobierno, y ponerse ellos al mando.

En este contexto, Rusia podría lavarse las manos, si el grupo de mercenarios las utiliza contra Ucrania.
Yo, espero equivocarme, creo que es la jugada que piensa Putin, para usar armas nucleares, sin que haya consecuencias para Rusia por el uso de armamento nuclear.
KillBastardsII escribió:Lo de grupo Wagner, cuando se fue hacia Moscú, era para, según parece, obligar a un cambio en la cúpula de poder militar para poder disponer de más armas e incluso llegar a utilizar las nucleares si hiciera falta para ganar la guerra.

Ahora están en Bielorrusia y van a ser financiados y armados por el gobierno Bieloruso.

Entonces si no están de acuerdo, con lo que se les da, quién te dice que no pueden hacer llegar lo mismo que han intentado en Rusia. Además ahora que Buelorussia tiene armas nucleares, se verían tentados para acceder a ellas el tumbar el gobierno, y ponerse ellos al mando.

En este contexto, Rusia podría lavarse las manos, si el grupo de mercenarios las utiliza contra Ucrania.
Yo, espero equivocarme, creo que es la jugada que piensa Putin, para usar armas nucleares, sin que haya consecuencias para Rusia por el uso de armamento nuclear.


Desconozco como funciona Rusia con el tema de armas nucleares, pero intuyo que no es tan fácil como llegar a un silo, apuntar con la pistola a un alto cargo del sitio y disparar el misil..
KillBastardsII escribió:Lo de grupo Wagner, cuando se fue hacia Moscú, era para, según parece, obligar a un cambio en la cúpula de poder militar para poder disponer de más armas e incluso llegar a utilizar las nucleares si hiciera falta para ganar la guerra.

Ahora están en Bielorrusia y van a ser financiados y armados por el gobierno Bieloruso.

Entonces si no están de acuerdo, con lo que se les da, quién te dice que no pueden hacer llegar lo mismo que han intentado en Rusia. Además ahora que Buelorussia tiene armas nucleares, se verían tentados para acceder a ellas el tumbar el gobierno, y ponerse ellos al mando.

En este contexto, Rusia podría lavarse las manos, si el grupo de mercenarios las utiliza contra Ucrania.
Yo, espero equivocarme, creo que es la jugada que piensa Putin, para usar armas nucleares, sin que haya consecuencias para Rusia por el uso de armamento nuclear.


Las armas nucleares que hay en Bielorusia son de Rusia y su uso corresponde a Rusia. Si Wagner quiere echarle el guante a esas armas una de dos o Rusia le da permiso por lo tanto sigue siendo responsable de su uso o se "enfrenta a Rusia" para arrebatarle el control por lo tanto seria revelarse contra Rusia de nuevo y revelarse contra Rusia para usar unas armas nucleares en contra de Ucrania no tiene sentido en el momento que Wagner a entrado a Ucrania por que han sido contratados por Rusia. Si Rusia ahora prescinde su uso entonces Wagner no tiene "razón" para querer seguir luchando en Ucrania.

Si el "plan" de Putin es que Wagner les arrebate el control de las armas nucleares y que las usen en Ucrania para asi lavarse las manos... queda cuando menos cuestionable por que luego Rusia deberia "sancionar/culpar" a Wagner (con todas las consecuencias internacionales) y si no lo hacen entonces se les ven las costuras... un grupo mercenario armado da un golpe de estado a Bielorusia, roba las armas nucleares que hay alli de Rusia y.... no a pasado nada? Es mas si llega a darse el caso de que derrocan al gobierno de Bielorusia y Rusia se "desvincula" de Wagner entonces no estariamos en una situación de que la Otan u otros organismos entren en acción? osea es un grupo de mercenarios que no pertenecen a "ningun pais".

Saludos!
@Lord Duke Creo que solo podrían usar la artillería nuclear, que tiene un alcance muy corto. (+-30km) Para usar un Iskander-M (+-300KM) o algún otro misil, no se como funciona pero juraría que va mediante códigos de lanzamiento que esta en manos rusas.




EDITO: Ningún país serio permitiría que un grupo de mercenarios privados obtengan armas nucleares, así que posiblemente intervendrían actores externos para tratar de detenerlos. Pero esta situación conllevaría a una escalada muy grande si atacan territorio Bielorruso. Los mas paranoicos ahora mismo son los países bálticos y Polonia que ven a Wagner como un problema para su seguridad nacional, y las tropas Wagner están estacionadas muy cerca del corredor de Suwalki...esperemos que nadie de un paso en falso, si no quieren liarla muy gorda.
@KillBastardsII Bielorrusia no tiene control sobre las armas nucleares, esto fue una performance política sin sentido porque:

1- las sigue controlando Rusia.
2- un ICBM no necesita estar cerca del objetivo.
3- de hecho, cuanto más cerca del objetivo, más fácil de interceptar, porque el sistema anti misiles funciona principalmente mientras el objetivo está subiendo.

Vamos, que básicamente ha sido para poner la polla encima de la mesa, como lleva haciendo Putin con el tema nuclear cada semana y por eso nadie se lo toma en serio.
Bueno, pues con el despiste, llevo dos días sin enlazar los Reportes desde Ucrania.





Se ilustra lo del Puente Antonovski que puse antes de ayer.

-----
Jordi y José María sobre los 3 frentes... (¡Lástima lo de la presa que está retrasando -de momento- el cuarto!).



Y sobre los golpistas arrestados.





Troleo del MDU a los ruskis en Crimea. [qmparto]

https://t.me/United24media/11113
Toni300 escribió:
Pararegistros escribió:
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [beer]

Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) XD :

Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo


Excelso
Añadiré más.

Yevgueni Prigozhin= Gonzalo bernardos/mr catering/Mr meme

Soldados ruskis muertos/mercs de Wagner= abono pa mi huerto/comida para perros

Nukes= Homer Simpson
@Schwefelgelb @Lord Duke @zibergazte

Primero de todo esto es un teatro de Rusia. No tiene ningun sentido que Bielorrusa acoja al mayor enemigo ruso, de su mejor aliado que es la misma Rusia.
Eso no hay por donde cogerlo. Es algo así como si Reino Unido diera cobijo a los asaltantes del Capitolio de los Estados Unidos. Aquí hay gato encerrado. Y más con la fama de Rusia de terminar con cualquier opositor del régimen.

Así se podrían desarrollar los eventos para que una desgracia así llegará a producirse:

Ataques de Ucrania o de falsa bandera hacia la base y logística de Wagner en Bielorusia.
Mr. Potato, les da la orden de atacar Ucrania, a los Wagner, financiando y dando armas al grupo de mercenarios, convirtiéndolos de en parte del ejército Bieloruso, como compañía privada adjunta a este.

Luego al ver no invierten lo suficiente, vendría otro golpe de estado como en Rusia.
El calvo o alguno cercano se pone de presidente de Bielorusia.

Obtienen las localizaciones y acceso fisico a las armas nucleares.

Algún ingeniero amigo del grupo les pasa las configuraciones de los misiles.
Los desmontan y los montan en otros misiles o artilugios para poder ser activadas de forma manual sin códigos, al haber sido desmontadas pueden cambiar el sistema de activación... Y ya las tendrian disponibles.

Rusia haría otro teatro de los suyos diciendo que ellos no querían, que los Wagner están muy enfadados porque Ucrania a matado a decenas de miles de los suyos. Y hace el paripé conforme no las usen, que van contra ellos. Mientras tanto ellos por dentro pensaran, que acaben el trabajo de una vez y así ganamos la guerra.
Conociendo lo retorcidos que son algunos, no me extrañaría este fuera el plan.
@KillBastardsII

¿Quién te ha dicho que los Musiquitos sean el mayor enemigo de RuZia? Es la fuerza imprescindible para sus chanchullos en LatAm y, sobre todo, en África.

Es como cuando los pretorianos ponían y quitaban emperadores a su antojo, aunque no a ese extremo, pero han crecido demasiado para que Bloodymiro los controle. Básicamente, no tiene más cojones que tolerarlos y mantenerlos vigilados.
@KillBastardsII Los Wagner no son el mayor enemigo de Rusia, es simplemente un grupo que tenían contratado y que luego casi se la lía pero que "gracias" a la intervención de Bielorusia no se a liado mas.

Es más te crees que Lukashenko daría cobijo a los de Wagner sabiendo que se la puede liar? Y crees que dejaría Rusia que Bielorusia les diera asilo si fueran su mayor enemigo? Bielorusia está al servicio de Rusia y estos van a hacer lo que Rusia pida.

Saludos
Yo insisto con mi opinión. Había gato encerrado en lo que sucedió, pero me parece obvio que no están en Bielorrusia de casualidad, ni simplemente como vía de escape. Creo que están allí para algo y para algo relacionado con lo que han estado haciendo hasta ahora. ¿El qué? Ni idea.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo insisto con mi opinión. Había gato encerrado en lo que sucedió, pero me parece obvio que no están en Bielorrusia de casualidad, ni simplemente como vía de escape. Creo que están allí para algo y para algo relacionado con lo que han estado haciendo hasta ahora. ¿El qué? Ni idea.


Yo no creo que Wagner entre en Ucrania otra vez, desde Bielorrusia y más estúpido sería que atacara a otro país que haga frontera. Pero supongamos que entra en Ucrania. ¿Que es Wagner?. Una PMC y encima, ahora una PMC que está en Bielorrusia y supuestamenta, repudiada por Rusia. Así que supongamos que salen unos aviones desde Polonia y los cosen a misilazos... ¿Que va a hacer Putin? ¿Declarar la guerra a Polonia y por ende a la OTAN, por que los musiquitos que le traicionaron, se han metido en la guerra, otra vez, por su cuenta y estos entran por que lo consideran otra cosa?

Ya va siendo hora de que os deis cuenta de que las líneas rojas de la OTAN no son tales y que simplemente, no consideraron en su momento conveniente suministrarle a Ucrania cierto armamento, por falta de acuerdo o por otras razones. Así que si Wagner interviene, no te extrañe que la línea roja de no intervenir en el conflicto, se diluya. Por que a ojos de Occidente ya no es Rusia.
Avances ucranianos en dirección Klischchiivka

Imagen

Existen rumores de que Ucrania intentara realizar una ofensiva mayor antes de la cumbre de la OTAN, en dirección a Bakhmut y Melitopol. Se especula de varias docenas de brigadas, habrá que estar atentos porque pronostican que sera en estos próximos días.
@Lord Duke en cualquier régimen, un grupo de soldados rebeldes que se enfrentan al poder para derrocarlo. Es considerado automáticamente enemigo número 1 del régimen. Menos en este caso en Rusia. País precisamente que tiene fama por su brutalidad a la hora de frenar cualquier cambio en que el poder no esté de acuerdo.
Nunca en la historia ha ocurrido que un grupo de soldados se enfrente a la cúpula de poder y simplemente se vayan al país del mayor aliado de el poder contra el cual has intentado tumbar.
Es algo insólito, y más viniendo de Rusia. Pero en fin, no dejan de ser especulaciones lo que hablo...
KillBastardsII escribió:@Lord Duke en cualquier régimen, un grupo de soldados rebeldes que se enfrentan al poder para derrocarlo. Es considerado automáticamente enemigo número 1 del régimen. Menos en este caso en Rusia. País precisamente que tiene fama por su brutalidad a la hora de frenar cualquier cambio en que el poder no esté de acuerdo.
Nunca en la historia ha ocurrido que un grupo de soldados se enfrente a la cúpula de poder y simplemente se vayan al país del mayor aliado de el poder contra el cual has intentado tumbar.
Es algo insólito, y más viniendo de Rusia. Pero en fin, no dejan de ser especulaciones lo que hablo...


La cuestion es que dentro del conflicto que supuso no se llego a unos limites de los que no habia vuelta atras, no llegaron a Mosku y no se lio una gorda por eso se pudo negociar y dar algo de manga. Ademas a Rusia le interesaba que parte de Wagner pasara a formar parte del ejercito Ruso por eso les dieron opción de marcharse o quedarse y una de las escusas tambien fue que como habian hecho una labor tan "buena" en Ucrania pues hacian un poco la vista gorda.

Es mas estando como esta Rusia ahora mismo en Ucrania lo que menos necesita es empezar otro conflicto gordo, por eso se lo han quitado de encima rapido y como sea... eso no quita que de cara al futuro haya alguna muerte rara etc...

Wagner queria salirse del conflicto pero en Rusia no podian estar por la orden de arresto, asi que Lukashenko aprovecho para darle una alternativa que era irse de Rusia y listo. Si fueran los enemigos numero 1 y Lukashenko los acoge como si nada eso convertiria a Bielorusia en enemigo de Rusia, sin embargo lo han dejado pasar para no liar la liebre mas. Estaban muy cerca de Moscu y se iba a liar una buena asi que Moscu seguramente acepto esa negociación para que no se liara.

Ahora tecnicamente Wagner esta fuera del conflicto (se supone), ya no esta contratado por Rusia por lo que no tiene ningun interes/necesidad de volver a Ucrania. Las armas nucleares de Bielorusia son de Rusia y son su responsabilidad, no se las van a dar a los Wagner a menos que los vuelvan a contratar. Si Wagner da un golpe de estado en Bielorusia (seria una situación "graciosa" la verdad) Rusia no se quedaria de brazos cruzados por que Bielorusia es su aliada (mas bien su titere) y tendria que ayudarla para retomar el control... pero ahora mismo por que motivos daria Wagner un golpe de estado en Bielorusia?

Saludos!
@Lord Duke Tampoco nadie hubiera apostado que Wagner intentaría un golpe de estado en Rusia.
Los Wagner algo van hacer en Bielorusia. No solo entrenar en su base militar. Seguramente algo como control de fronteras contra Ucrania. Y si preparan algunos ataques de falsa bandera. Ya tienen la excusa, de que Bielorusia no les da el material suficiente para defender las fronteras de ataques y por ahí pueden intentar dar un golpe de estado con la excusa de proteger mejor a Bielorusia, tal como intentaron hacer en Rusia.
De todas formas, no dejan de ser cavilaciones, ojalá nunca pasará algo así.
Putin no quiere perder, ni puede parar la guerra sin que caiga el y su régimen, ni tampoco puede utilizar su armamento más potente sin consecuencias muy grave. Pues por algún lado estará pensando cómo evitar que Rusia finalmente acabe perdiendo y su régimen común colapse, hasta el punto de un riesgo enorme de desintegración de territorios en Rusia. Así que algo gordo traman.

@Pararegistros A ver no son los principales porque los necesita por intereses, no los verá como enemigos a todos los de Wagner. Pero en cualquier país normal, el cabecilla del grupo y los insurrectos que dan un golpe de estado, son por decirlo de alguna manera, los mayores enemigos del sistema, una vez descubierto el pastel. Lo que ha pasado en Rusia es bastante raro.
Que Mr Potato lo defienda más que el propio Putin, no se ha visto nunca. Que tu aliado títere más cercano, ose dar cobertura a los golpistas, además cediéndoles ventajas y terrenos oara ellos, que van en contra de tu gran aliado. No serán los mayores enemigos, los golpistas, entonces que son. ¿Entonces porque purgan al carnicero de Siria y no al otro calvo?
Veremos a ver qué pasa estos próximos tiempos. Si se cepillan o desaparece de escena el Jefe de Wagner, o lo dejan crecer en influencia en Bielorusia.

Un saludo.
@KillBastardsII Tú mismo te has respondido: EN CUALQUIER PAÍS NORMAL. Pero es que Putlandia y Mr. Potatolandia no lo son.

-----

La CIA: las palabras del Musiquito Jefe haciendo mella en la sociedad rusa y favoreciendo la captación de espías para EEUU.

https://us.yahoo.com/news/ukraine-war-c ... 42907.html

Los musiquitos recibieron 10.000 millones de Bloodymiro.

https://us.yahoo.com/news/pmc-wagner-gr ... 00567.html

Las cosas ridículas de Putlandia. Cancelaron un show aéreo porque pensaban que nadie se presentaría... 😆

https://us.yahoo.com/news/russia-cancel ... 52789.html

Mira que les gustan los ladrillos ERA a los soviéticos. Ya tuneando los Leopards. [facepalm]

https://us.yahoo.com/news/ukrainian-leo ... 11235.html

¡Qué chorprecha! El Mercader de la Muerte va de candidato de un partido de ultraderecha en unas elecciones regionales.

https://us.yahoo.com/news/russian-ex-ar ... 45682.html

Los avances ucranianos hacen que los ruskis tengan que reforzaras defensas de Crimea.

https://us.yahoo.com/news/ukraines-mili ... 00220.html

El borracho yonki diciendo su parida semanal:

https://us.yahoo.com/news/medvedev-want ... 49828.html

El anterior rabino de Moscú: Los judíos deberían abandonar RuZia antes de que sea demasiado tarde.

https://us.yahoo.com/news/jews-leave-ru ... 49085.html

La escritora Victoria Amalina muere por sus heridas en el bombardeo de los putos orcos contra la pizzería de Kramatorsk. [+furioso]

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... torsk.html

Explosión cerca de una base aérea donde los ruskis lanzan drones con turbante.

https://us.yahoo.com/news/explosion-occ ... 00407.html
La escritora ucraniana Victoria Amelina muere por las heridas sufridas en el ataque ruso de la pizzeria de Kramatorsk

Estaba cenando con el escritor colombiano Héctor Abad y con el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, en la tarde del 27 de junio, tal como comenté aquí hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s31900#p1754000427, en un relato escalofriante de cómo vivieron la explosión. Les cayó encima un misil Iskander ruso:
La novelista, de 37 años, había aparcado la ficción para denunciar los crímenes de una guerra que finalmente le ha costado la vida. Amelina era autora de libros infantiles y de dos novelas, pero a la sombra de la gran invasión rusa lanzada en febrero de 2022 dejó atrás la ficción y se centró en la investigación de crímenes de guerra. Entre sus reconocimientos figuran premios como el Joseph Conrad o el haber sido finalista del Premio de Literatura de la Unión Europea. En España se acaba de traducir su novela Un hogar para Dom (Avizor).
Imagen

Héctor y Sergio salieron propulsados por la explosión pero sobrevivieron. Ella se quedó en la silla sentada, inmóvil, con una esquirla clavada en la cabeza. La llevaron al hospital pero ayer falleció:
“Esta es una ruleta en la que a uno le cae una esquirla y a otros, no. Es espantoso estar así, tener que vivir en un mundo en el que ocurren estas cosas, pero hay que dar testimonio y oponernos a ellas”, defendió Héctor Abad mientras se alejaba en coche del “infierno” de Donetsk, al tiempo que los médicos trataban de salvar la vida de Amelina. La escritora fue trasladada el miércoles en ambulancia desde el hospital número tres de Kramatorsk a uno mejor dotado de la ciudad de Dnipró. Estuvo en coma hasta su muerte.

Imagen

En el atentado también murieron dos niñas gemelas de 14 años:
La escritora ucrania Victoria Amelina, de 37 años, es la víctima número 13 del bombardeo ruso del pasado martes en Kramatorsk (región oriental de Donetsk), según anunció en la noche de este domingo Pen Ucrania, una organización que defiende los derechos de los autores y la libertad de expresión a la que ella pertenecía. La autora, que engrosaba la lista de más de 60 heridos, sucumbió a última hora del sábado a las heridas en la cabeza que sufrió como consecuencia del impacto de un misil sobre el popular restaurante Ria. Entre los fallecidos hay tres menores, dos eran gemelas de 14 años.
.
Imagen

Los invasores rusos resaltaron en un comunicado que el restaurante era una infraestructura del ejército, pero nada más alejado de la realidad:
El restaurante Ria, como pudo comprobar este enviado especial cuatro días antes del bombardeo, es un lugar muy popular frecuentado por periodistas, trabajadores humanitarios, voluntarios de diferentes organizaciones y militares. No es en ningún caso una infraestructura del ejército, como aseguró Rusia para justificar el ataque.

Imagen

Cabe destacar que Kramatorsk ya fue víctima de otro brutal ataque en el 2022. Decenas de civiles murieron en la estación cuando intentaban escapar de la ciudad. Los invasores rusos lanzaron un misil contra ellos:
Imagen

Victoria Amelina, descansa en paz:
Este es el panorama que dejó pintado Victoria Amelina el pasado 24 de junio: “Por la noche observaba las bolas de fuego en el cielo desde mi balcón en Kiev y escuchaba las explosiones. Me fui a dormir sin revisar las noticias. La guerra tiene lugar cuando ya no puedes seguir todas las noticias y llorar por todos los vecinos que murieron en lugar de ti a un par de millas a la redonda. Aun así, no quiero olvidar de aprenderme los nombres”.

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2023-07-02/la-escritora-ucrania-victoria-amelina-muere-por-las-heridas-sufridas-en-un-bombardeo-ruso-en-kramatorsk.html
https://elpais.com/internacional/2022-04-09/el-horror-en-la-estacion-de-kramatorsk-vimos-un-cadaver-quemado-dentro-de-un-coche-y-muchos-cuerpos.html
https://elcomercio.pe/mundo/europa/guerra-rusia-ucrania-kramatorsk-rusos-bombardean-un-restaurante-en-ucrania-y-dejan-al-menos-tres-muertos-y-mas-de-40-heridos-ria-pizza-volodymyr-zelensky-vladimir-putin-pavlo-kyrylenko-fantasma-donetsk-ultimas-noticia/?ref=ecr
@Toni300

Lo puse arriba. ☝🏼.

😉

Seguimos de avances por Robotyne.

@KillBastardsII Como que nadie hubiera apostado por el golpe de estado? Pero si el jefe de Wagner llevaba ya un tiempo rajando de los oficiales Rusos, era cuestión de tiempo que la liara o sufriera un accidente misterioso.

Sigues diciendo que Wagner algo hará... Son mercenarios y se mueven por intereses monetarios. Crees que Rusia les va a volver a contratar? Crees que Bielorusia los va a contratar para atacar Ucrania? (Eso solo complicaría más las cosas en Bielorusia).

Sigues empeñado con el golpe de estado a Bielorusia, para que van a hacerlo? Que motivos tienen? Para defender mejor Bielorusia dices... pero de qué? También dices lo de hacer ataques de falsa bandera y que luego se quejen de que no tienen material para proseguir con el golpe pero de nuevo... Contra que están luchando para que necesiten material?

Wagner se a ido a Bielorusia por qué en Rusia no podían estar, allí estaban condenados y intentaron liarla para salvarse y al final de una forma u otra consiguieron una salida. Ahora están en otro país (vecino) y seguirán haciendo lo mismo de siempre, ser mercenarios trabajarán para quien les contrate.

No van ir a Ucrania por su cuenta, además si no me equivoco el líder de Wagner es amigo de Lukashenko desde hace tiempo (de ahí que lo intentará ayudar) así que no creo que Wagner vaya a intentar dar un golpe de estado en Bielorusia por qué como digo ahora mismo que interés tiene? En que le beneficia eso?as bien le perjudicaría por qué volverían a iniciar un conflicto con Rusia sin contar la propia Bielorusia.

Saludos
Lord Duke escribió:Wagner se a ido a Bielorusia por qué en Rusia no podían estar, allí estaban condenados y intentaron liarla para salvarse y al final de una forma u otra consiguieron una salida. Ahora están en otro país (vecino) y seguirán haciendo lo mismo de siempre, ser mercenarios trabajarán para quien les contrate.


Y ahí podría estar precisamente la clave. ¿Quién pone el dinero ahora? ¿Quién les paga para que sigan existiendo como grupo sin actuar? Yo lo dudo muchísimo, la verdad. No creo que se hayan desplazado siguiendo siendo el grupo de mercenarios simplemente como vía de escape. A eso sólo se le veo sentido con el jefe. A los mercenarios, si ya no los pensaran utilizar, dudo que les hubieran concedido esa vía de escape. O al menos, de concedérsela, lo hubieran hecho a título individual, no siguiendo manteniendo el organigrama del grupo y sus infraestructuras. Si siguen existiendo como grupo, si no se disuelve en las próximas fechas, es porque va a volver a ser utilizado.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:Wagner se a ido a Bielorusia por qué en Rusia no podían estar, allí estaban condenados y intentaron liarla para salvarse y al final de una forma u otra consiguieron una salida. Ahora están en otro país (vecino) y seguirán haciendo lo mismo de siempre, ser mercenarios trabajarán para quien les contrate.


Y ahí podría estar precisamente la clave. ¿Quién pone el dinero ahora? ¿Quién les paga para que sigan existiendo como grupo sin actuar? Yo lo dudo muchísimo, la verdad. No creo que se hayan desplazado siguiendo siendo el grupo de mercenarios simplemente como vía de escape. A eso sólo se le veo sentido con el jefe. A los mercenarios, si ya no los pensaran utilizar, dudo que les hubieran concedido esa vía de escape. O al menos, de concedérsela, lo hubieran hecho a título individual, no siguiendo manteniendo el organigrama del grupo y sus infraestructuras. Si siguen existiendo como grupo, si no se disuelve en las próximas fechas, es porque va a volver a ser utilizado.


Pues como hasta ahora, quien ponga la pasta. Ahora bien dudo muchisimo que Rusia vaya a volver a contratarlos y aunque lo intente tambien dudo que los Wagner acepten la oferta despues de todo lo que ha pasado.

Quien pone el dinero ahora? pues igual lo pone Bielorusia para que "defiendan" Bielorusia pero no creo que los contraten para atacar Ucrania por que entonces ya estariamos hablando que Bielorusia ha entrado en la guerra de Ucrania directamente (mas de lo que ya ha hecho dando acceso a Rusia). Lukashenko creo que tiene sus propios problemas internos y no esta como para liarla mas aun.

P.D: Ademas supongo que Wagner tambien tendra otros negocios que le proporcionen pasta (para los momentos que no tienen ningun contraro).

De todas formas volviendo al asunto que ha iniciado el usuario, por que narices querria ahora mismo Wagner dar un golpe de estado en Bielorusia? que va a conseguir con eso? volvemos a lo mismo.. son un grupo de mercenarios que trabajan para quien los contrate y ahora mismo no tienen "ningun" contrato y dudo que vayan a hacer de nuevo negocios con Rusia (al menos para la guerra de Ucrania) entonces... para que van a dar un golpe de estado en Bielorusia.

Saludos!
@Lord Duke Ah no, yo no creo que vayan a intentar nada contra el gobierno de Bielorrusia. Esa posibilidad me parece demasiado rocambolesca. Además, si ya fracasó el intento en Rusia, donde prácticamente todo el ejército se supone que está en Ucrania, en Bielorrusia simplemente los aplastarían sin contemplaciones. Por no hablar de lo absurdo que sería el tema, tras haberlos albergado ellos, supuestamente de manera voluntaria. Que se están "viendo" cosas desconcertantes, pero esta además de desconcertante, creo que sería absurda. Aunque claro, yo no entiendo de estas cosas, así que a lo mejor simplemente soy incapaz de imaginar los motivos que podrían tener para intentar tal cosa.

Más bien pienso que sí van a seguir estando a disposición del gobierno de Rusia y que, lo que sea, lo tienen más que planeado ya. Solamente que se disolvieran en los próximos meses o que se marchasen de Bielorrusia me haría pensar que no tienen ideado hacer algo continuista a lo que ya hacían, pero desde allí. Cuando más tiempo sigan existiendo como grupo permaneciendo en Bielorrusia sin actuar, más claro me parecerá que, simplemente, se están preparando.
A mi lo que parece es que la guerra ya ha entrado en una fase en la que son totalmente irrelevantes y simplemente no saben qué hacer con ellos.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke Ah no, yo no creo que vayan a intentar nada contra el gobierno de Bielorrusia. Esa posibilidad me parece demasiado rocambolesca. Además, si ya fracasó el intento en Rusia, donde prácticamente todo el ejército se supone que está en Ucrania, en Bielorrusia simplemente los aplastarían sin contemplaciones. Por no hablar de lo absurdo que sería el tema, tras haberlos albergado ellos, supuestamente de manera voluntaria. Que se están "viendo" cosas desconcertantes, pero esta además de desconcertante, creo que sería absurda. Aunque claro, yo no entiendo de estas cosas, así que a lo mejor simplemente soy incapaz de imaginar los motivos que podrían tener para intentar tal cosa.

Más bien pienso que sí van a seguir estando a disposición del gobierno de Rusia y que, lo que sea, lo tienen más que planeado ya. Solamente que se disolvieran en los próximos meses o que se marchasen de Bielorrusia me haría pensar que no tienen ideado hacer algo continuista a lo que ya hacían, pero desde allí. Cuando más tiempo sigan existiendo como grupo permaneciendo en Bielorrusia sin actuar, más claro me parecerá que, simplemente, se están preparando.


Pero a ver, el tio lleva rajando de los oficiales de defensa de Rusia y se lleva quejando mucho tiempo del mal trato que reciben... crees que van a volver a aceptar un contrato de Rusia para volver a pasar por lo mismo? sobre todo despues de haber intentado el golpe de estado? Ya de primeras el propio ejercito Ruso le "costaria" trabajar con ellos y confiar en ellos y a los de Wagner... les costaria aun mucho mas fiarse de los soldados Rusos por que ahora con mas motivos tendrian para liquidarlos "por accidente" asi que no se yo cuan factible seria que volvieran a trabajar juntos sobre todo para el tema de Ucrania.

Han tenido muchos roces y se han atacado mutuamente, no se yo como estaria el patio para volver a juntarse todos en plan "amiguitos". La situación y confianza estaria un muchisimo mas tensa y saltarian accidentes a la minima.

Saludos!
Según autoridades ucranianas, las tropas rusas avanzan en cuatro áreas de primera línea en el este de Ucrania en medio de fuertes combates.

https://twitter.com/AFP/status/1675553597868720128

La UE sopesa concesiones a Rusia, levantando sanciones a un banco, para salvar el acuerdo de granos.

https://www.ft.com/content/d3e5c2df-3ba ... 37214ad509

Hilo interesante sobre las capacidades industriales de Rusia, donde se asegura que a este ritmo solo EEUU sera el único posible en sostener las entregas de materiales, dejando las capacidades de Europa muy amenazadas sin mas donaciones posibles a Ucrania. La única solución posible para mantener la guerra es que EEUU se vuelque completamente en ella, y entregue cientos de Bradleys y Abrams sin los aliados europeos.

https://twitter.com/pati_marins64/statu ... 2809604096

EDITO:

Un comandante ucraniano afirma que los vehículos de combate de infantería AMX-10 RC, de gran movilidad y descritos en ocasiones como tanques ligeros, son «poco prácticos» para los ataques en primera línea, y afirma que una tripulación de cuatro hombres ya ha muerto debido al delgado blindaje del vehículo.
(Pues cuando lleguen los Leopard 1 van a flipar con los ataúdes que les enviamos XD)

http://galaxiamilitar.es/los-tanques-fr ... s-ataques/

El dron ruso S-70 Okhotnik, en fase avanzada de desarrollo, podría estar atacando ya a las fuerzas ucranianas.

http://galaxiamilitar.es/el-dron-ruso-s ... cranianas/
Soul Assassin escribió:Un comandante ucraniano afirma que los vehículos de combate de infantería AMX-10 RC, de gran movilidad y descritos en ocasiones como tanques ligeros, son «poco prácticos» para los ataques en primera línea, y afirma que una tripulación de cuatro hombres ya ha muerto debido al delgado blindaje del vehículo.
(Pues cuando lleguen los Leopard 1 van a flipar con los ataúdes que les enviamos XD)

http://galaxiamilitar.es/los-tanques-fr ... s-ataques/

/


Los AMX-10 RC no son vehículos de primera línea, por eso no valen para la tarea, vaya sorpresa. Vehículos de blindaje ligero para favorecer la movilidad y tomar posiciones rápidamente, a la vez que van bien armados para hacer frente a amenazas, pero evidentemente no pueden ir a zonas donde se espere que sostengan fuego pesado del enemigo.

En cuanto a los Leopard 1, se han visto a los ucranianos fanáticos del ERA añadirles ladrillos en los laterales, igualmente como en el caso del AMX-10 RC, el tanque está anticuado, pero su armamento no. Son ideales como vehículos de segunda línea o de apoyo.

Aún con todo, teniendo en cuenta que Rusia está mandando T-54, T55 y T62 al combate, un Leopard 1 medio modernizado y un AMX-10 RC son ampliamente superiores, su supervivencia va de la mano de la tremenda movilidad que tienen. Mientras que un tanque ruso, tendrá muchos problemas para rotar o dar marcha atrás de ser necesario.
NWOBHM escribió:A mi lo que parece es que la guerra ya ha entrado en una fase en la que son totalmente irrelevantes y simplemente no saben qué hacer con ellos.


Eso sí que tiene mucho más sentido. Pero entonces no entiendo por qué, o mejor dicho, cómo siguen existiendo. Pagar un grupo de mercenarios para nada. ¿Quién lo hace y por qué? Tiene sentido lo que dices, pero sigue siendo extraño.
@Dfx Un Leopard 1A5 es superior a un T-54/55, pero con un T-62M esta igualado. El AMX-10 RC esta muy por debajo, es un vehículo de reconocimiento sin apenas blindaje.

En fin, será cierto que las guerras se hacen con lo que uno tiene. Pero el comandante ucraniano ya ha avisado que los AMX-10 RC no dan la talla.
No estoy muy al día de la jerga adolescente pero creo que a esto le llaman "funar" a alguien, ¿no?

Soul Assassin escribió:@Dfx Un Leopard 1A5 es superior a un T-54/55, pero con un T-62M esta igualado. El AMX-10 RC esta muy por debajo, es un vehículo de reconocimiento sin apenas blindaje.

En fin, será cierto que las guerras se hacen con lo que uno tiene. Pero el comandante ucraniano ya ha avisado que los AMX-10 RC no dan la talla.


Por preferir lo ideal sería lo mejor de lo mejor para la primera línea, pero el articulo, del que mayormente se están haciendo eco solo los medios pro-rusos saca de contexto de que ya para empezar el AMX-10 RC no es un vehículo de primera línea, sino un vehículo de segunda línea que mantiene el 105mm para tener un alcance de 2km. Evidentemente este tipo de vehículo no lo vas a usar en zonas fuertemente minadas o con los "dientes de dragón", este vehículo ligero sería por ejemplo el ideal para desplegarse primero en Crimea y ganar posiciones hasta que puedan traerse vehículos pesados.

Sobre el Leopard 1A5, te recuerdo que es la versión de los 80 con la nueva torreta y el cañón del Leopard 2, para igualarse tendrían que ser T62M o T62D, en Ucrania yo hasta la fecha solo he visto T62 o T62A de las campas en el mejor de los casos, el T62A es de los 70s con el cañón de 108mm que le da un alcance teórico de 1,5Km y es considerado de los "modernillos".

Este cañón del Leopard en las revisiones A5 y A6 tiene un rango de disparo efectivo de 2,5Km, y algunos medios citan hasta 3,5Km, no son comparables con el T62A, te tendrías que ir como como a los T72 modernos o T80 que de hecho, fue el tanque diseñado para combatir los Leopard de la OTAN.

Los rusos han hecho mucha propaganda de sus blindados durante toda la historia posterior a la segunda guerra mundial apoyándose en el T34 que tanto adoran, pero a la hora de la verdad, los vehículos blindados rusos si son un ataúd con orugas y están todos fabricados para tirar adelante, tripulación reemplazable. Si no me crees, mírate la maniobrabilidad que tienen la mayoría de ellos comparados con vehículos de su misma época y eso si no te mata el propio tanque con los cargadores automáticos.
Dfx escribió:Leopard 1A5, te recuerdo que es la versión de los 80 con la nueva torreta y el cañón del Leopard 2


Son carros con el 105mm de ánima rayada, no con el 120mm.

Dfx escribió:T62A es de los 70s con el cañón de 108mm


Los T-62 rusos tienen el 115mm de ánima lisa, capaz de destruir un Leopard 1 desde muuuucha distancia, si le impacta.

La protección del Leopard 1 es muy baja, no será raro ver muchos destruidos si los intentan usar en operaciones ofensivas, si se quedan quitos, los tripulantes deberán rezar.


Parece que puede darse como verdadero el supuesto derribo múltiple realizado por un Patriot semanas atrás.

@LCD Soundsystem el 105mm se dejó de usar después del A4, en el A5 y A6 se usa una nueva torreta con el nuevo cañón. Además de más novedades. La razón es que es la misma munición del Leo 2 y eso lo hace operativamente más viable si va junto a tanques modernos, además de compartir elementos para reparaciones. En Ucrania verás mayormente la torreta del A5+, aunque también hay algún carro con la torreta antigua y el cañón antiguo, se diferencian fácil por el mantelete.

Y sobre el T62, los que hay en Ucrania no son modernizados en su mayoría, como mucho la versión A. Hacéis de menos el Leopard 1 y os olvidáis de que los Leo 1 han llegado modernizados y los tanques rusos vienen del desguace si son antiguos, a saber en qué condición.

Sobre el bajo blindaje, pues si, era un vehículo ligero, por eso le están poniendo ERA, la principal afición de los ucranianos. El Leopard A5 y A6 es superior a la gran mayoría de chatarra rusa, por eso los pocos que estáis viendo inmovilizados, que no destruidos, es por minas, drones o artillería, y no por encuentros entre tanques.
Soul Assassin escribió:@Dfx Un Leopard 1A5 es superior a un T-54/55, pero con un T-62M esta igualado. El AMX-10 RC esta muy por debajo, es un vehículo de reconocimiento sin apenas blindaje.

En fin, será cierto que las guerras se hacen con lo que uno tiene. Pero el comandante ucraniano ya ha avisado que los AMX-10 RC no dan la talla.


No ha dicho eso ha dicho que no vale para ataques ofensivos pero en cambio ha dicho que es muy bueno en visibilidad y armamento así que se usa para apoyo.
Dfx escribió:@LCD Soundsystem el 105mm se dejó de usar después del A4, en el A5 y A6 se usa una nueva torreta con el nuevo cañón.


Si lo has sacado de un medio generalista, te recomiendo que mires en algún sitio de defensa. https://www.armyrecognition.com/germany_german_army_heavy_armoured_vehicle_tank_uk/leopard_1a5_main_battle_tank_mbt_technical_data_fact_sheet.html

En servicio activo sólo está el 105mm. Por algo los italianos han propuesto adaptar la torre Hitfact MkII en la barcaza del Leopard 1. Link.



Como se puede ver, no es el de 120mm.

Dfx escribió:Y sobre el T62, los que hay en Ucrania no son modernizados en su mayoría, como mucho la versión A.


Para ver las versiones de T-62 que está usando Rusia, lo más fácil es mirar los destruidos. https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html

Que sepa, lo más "moderno" que tienen el el T-62MV versión 2022 del que esperan poner en activo unos cuantos.

Imagen

Vamos, que tendrían mejor protección total que los Leopard 1 si se les instala un era básico. Con suerte esperemos que por un milagro le pongan Nizh adaptado en las zonas adecuadas.
Recomiendo escuchar al profesional y experto Don Juan de Austria en su canal de YT Guerra Acorazada.
Hace un tiempo hablo del Leopard 1A5 que se va a enviar a Ucrania, dando datos técnicos y respondiendo a varias preguntas interesantes sobre sus capacidades, junto a algunas comparaciones con otros tanques rusos. Los datos coinciden con los que ha aportado el compañero @LCD Soundsystem. Y se remarca claramente varias veces que su punto débil es el blindaje.



Sobre el AMX-10 RC no es ni siquiera un tanque. Tampoco me sorprenden las declaraciones del comandante ucraniano. Ucrania necesita mucho mas para tener éxito en su ofensiva, veo hasta mas viable enviar cientos de Bradleys y Abrams como alternativa. Europa no tiene suficientes capacidades para apoyar a largo plazo a Ucrania, gracias a los políticos y las políticas de paz de todos estos años se han descuidado las industrias militares. Creo que aun no se han puesto ni de acuerdo para saber quien fabrica ese millón de municiones de artillería de 155mm.....
Tengo entendido que desde Francia dijeron a los Ucranianos para que situaciones sirve el AMX-10 RC, otra cosa es que un comandante le de por usarlo en una operación donde el vehículo no sirva, y ordene movimientos suicidas a la tripulación. Lástima por los pobres soldados que son enviados en esas condiciones porque "no hay mas remedio". Espero que por lo menos se les haya grabado a fuego para que sirve el cacharro ahora.
Dfx escribió:
Soul Assassin escribió:Un comandante ucraniano afirma que los vehículos de combate de infantería AMX-10 RC, de gran movilidad y descritos en ocasiones como tanques ligeros, son «poco prácticos» para los ataques en primera línea, y afirma que una tripulación de cuatro hombres ya ha muerto debido al delgado blindaje del vehículo.
(Pues cuando lleguen los Leopard 1 van a flipar con los ataúdes que les enviamos XD)

http://galaxiamilitar.es/los-tanques-fr ... s-ataques/

/


Los AMX-10 RC no son vehículos de primera línea, por eso no valen para la tarea, vaya sorpresa. Vehículos de blindaje ligero para favorecer la movilidad y tomar posiciones rápidamente, a la vez que van bien armados para hacer frente a amenazas, pero evidentemente no pueden ir a zonas donde se espere que sostengan fuego pesado del enemigo.

En cuanto a los Leopard 1, se han visto a los ucranianos fanáticos del ERA añadirles ladrillos en los laterales, igualmente como en el caso del AMX-10 RC, el tanque está anticuado, pero su armamento no. Son ideales como vehículos de segunda línea o de apoyo.

Aún con todo, teniendo en cuenta que Rusia está mandando T-54, T55 y T62 al combate, un Leopard 1 medio modernizado y un AMX-10 RC son ampliamente superiores, su supervivencia va de la mano de la tremenda movilidad que tienen. Mientras que un tanque ruso, tendrá muchos problemas para rotar o dar marcha atrás de ser necesario.


En supervivencia, seguro...

Hay que ver cómo es el blindaje ruski... (Material sensible; cuidado).

https://t.me/United24media/11148

Los Leo 1 alemanes y daneses van ya de camino.



https://t.me/United24media/11143

Almirante Bauer de la OTAN: RuZia tiene el 94% de sus tropas disponibles en Ucrania. No hay más cera que la que arde.

https://t.me/United24media/11147

Táctica ucraniana: pulirles las municiones a los Grads y demás y atacar entre recargas.

@LCD Soundsystem Que estoy de acuerdo con que los Leo 1, incluso con ERA y la versiones A5 y A6, no son de lo mejorcito y es un tanque bastante ligero pensado en la movilidad y no tanto en la supervivencia de la tripulación como los modernos, pero de ahí a ensalzar el T62 por encima, no se yo, ya mandar el T62 en sí es una medida desesperada por muy modernizado que esté su blindaje tampoco es que sea excepcionalmente seguro y su movilidad es baja. Se han mandado T55 y T54 al frente. Otra cosa bien distinta sería un T72, para el cual si haría falta un Leopard 2 que ya fue diseñado con esos tanques en mente.

Vuelvo a decir, que la mayoría de las grandes "ventajas" de los tanques rusos frente a los tanques occidentales, son pura propaganda. De hecho, hasta hace poco nos creíamos que eran el segundo mejor ejercito del mundo y ahora no sabemos ni en que posición estará, pero desde luego en el top 3 o top 5 seguro que no.
39151 respuestas