Guerra de Ucrania

Que si…
Que Rusia buena Ucrania mala.
Que Putin bueno Zelensky malo.
Que EEUU ha provocado la guerra y Rusia quería la paz.
Que en los hospitales hay bases secretas ucranianas y los rusos no han matado ni un sólo civil.
Que hay una confabulación anglojudeomasónica para derrotar a Rusia, país que únicamente busca la armonía en el mundo.

Podemos seguir con el hilo y DEJAR DE UNA VEZ EL OFFTOPIC SOBRE CONSPIRACIONES?
Sabéis que hay varios hilos destinados a conspiraciones, la fobia a EEUU, política, etc??
Os importaría dejar de DESVIAR EL HILO cada maldito día de la semana los 365 días del año??
Tenéis acaparado el hilo con vuestros deseos de victoria rusos y vuestra fobia a occidente, pero NO ES EL TEMA DEL HILO.

Creo que ya está bien la verdad. No aportáis absolutamente nada más que comentarios que buscan molestar y flamear el hilo. Cansa bastante estar siempre igual.
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
gynion escribió:@Lord Duke @Estwald

Pues según lo que se dice (desde UK creo que lo han dicho varias veces), podemos estar hasta 2030 así, y sin perspectivas de que Rusia se vaya a ir para atrás sin intervención directa de la Otan. O sea, que valorad vosotros mismos si aprobáis esas perspectivas.


Ellos sí las van a aprobar. Si total, ellos no van a morir en el transcurso. Hay que seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Hasta las últimas consecuencias de otros, claro.


Hay que dejar que roben y maten y darle al agresor lo que quiere hasta que este satisfecho, mientras roben y maten a otros claro.


Que sí, que si estuvieras allí, en el frente luchando junto a los ucranianos te aplaudiría. Pero hablas desde la perspectiva de quien se sabe a salvo, de quien sabe que no a a sufrir y a morir. Así también mando yo a todos los demás a luchar. Ese es justamente el pensamiento de un dirigente. Que vayan y que luchen, maten y mueran por mi causa, mientras yo no corro ningún peligro.
@SirAzraelGrotesque claro, por qué los rusos van por gusto, ¿verdad? A invadir, saquear y eso. No como esos hipócritas ucranianos que van a defenderse.
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Ellos sí las van a aprobar. Si total, ellos no van a morir en el transcurso. Hay que seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Hasta las últimas consecuencias de otros, claro.


Hay que dejar que roben y maten y darle al agresor lo que quiere hasta que este satisfecho, mientras roben y maten a otros claro.


Que sí, que si estuvieras allí, en el frente luchando junto a los ucranianos te aplaudiría. Pero hablas desde la perspectiva de quien se sabe a salvo, de quien sabe que no a a sufrir y a morir. Así también mando yo a todos los demás a luchar. Ese es justamente el pensamiento de un dirigente. Que vayan y que luchen, maten y mueran por mi causa, mientras yo no corro ningún peligro.


Y tu hablas desde la prespectiva de quien esta en casa tranquilamente, al que no le estan robando etc.. etc... Los dos hablamos comodamente desde el sofa de nuestra casa, pero yo intento imaginarme en esa situación y entiendo por que estan luchando. Lo mismo que me dices a mi "que facil dices que luchen y maten" te lo digo a ti que facil les dices que se dejen matar y robar cuando no es a ti a quien estan haciendolo.

Por cierto yo no les pido que luchen, maten y mueran por mi causa, estan luchando por SU causa y Su supervivencia por que Rusia les a invadido y estan matando y robando a su gente. Rusia es la que a iniciado la Guerra y es por culpa de Rusia que tienen que estar en esa situación. Yo no quiero que maten y mueran por atacar a Rusia, pero entiendo que lo hagan por que han sido invadidos y los han llevado a esa situación. Yo no les he pedido que vayan a matar Rusos, ni les he pedido a los Rusos que vayan a Ucrania a matar y saquear... a sido Rusia y su dirigente el que asi lo a querido y en su mano estaria el dar marcha atras y que esta matanza acabara.

Tendrías los huevos de decirle a la cara a una persona que lo ha perdido todo, que han matado a sus familiares, que ha sufrido algunos de los horrores vistos etc... por culpa de otro pais que lo que tendría que haber hecho o debería hacer es bajarse los pantalones para que le den por culo sin rechistar? Estoy casi seguro que si lo haces lo siguiente que vas a tener que hacer es ir a por la escoba para recoger tus dientes del suelo.

Saludos!
SirAzraelGrotesque escribió:
Lord Duke escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Ellos sí las van a aprobar. Si total, ellos no van a morir en el transcurso. Hay que seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Hasta las últimas consecuencias de otros, claro.


Hay que dejar que roben y maten y darle al agresor lo que quiere hasta que este satisfecho, mientras roben y maten a otros claro.


Que sí, que si estuvieras allí, en el frente luchando junto a los ucranianos te aplaudiría. Pero hablas desde la perspectiva de quien se sabe a salvo, de quien sabe que no a a sufrir y a morir. Así también mando yo a todos los demás a luchar. Ese es justamente el pensamiento de un dirigente. Que vayan y que luchen, maten y mueran por mi causa, mientras yo no corro ningún peligro.

Te lo he dicho mil veces al igual que los compañeros.
Deja de señalar y calificar al resto como que “hablamos desde la comodidad del sofá”.
Tú pides que dejen de luchar para que violen y torturen a mujeres y niños y ejecuten a soldados y ancianos.
Nosotros pedimos que SE LES SIGA PROPORCIONANDO AYUDA (de todo tipo) para que puedan luchar por su país (si así lo deciden ellos).

Aquí tu eres de los que quieren imponer a los ucranianos una rendición que ELLOS NO QUIEREN. Y no la quieren porque saben las consecuencias.

Por otro lado, ya has manifestado tu opinión sobre eso cientos de veces y no haces más que repetir una y otra vez el mismo comentario para desviar la atención del hilo y provocar al personal. Sabes muy bien lo que dices y con qué objetivo.

Por mi parte es la última vez que te contesto porque es RIDÍCULO seguir intentando razonar con alguien que no quiere escuchar y que solo entra al hilo a flamear repitiendo los mismos comentarios una y otra vez, calificando al que no opina como él poco menos que de asesinos.

Última vez que te lo pido, deja de desviar el hilo INTENCIONADAMENTE. No entras a aportar información, solo a flamear. Creo que ya vale.
No sé otros usuarios, pero por mi parte doy por sentado que al hablar de negociaciones y de paz son ambas partes las que tienen que parar. En ningún momento se me pasa por la cabeza que aunque Rusia no frene Ucrania sí debería frenar. Tiene que haber una tregua bilateral, antes de hablar. O sea, eso de que esperar la paz mediante la negociación equivale a que se aprueba o se tolera que Rusia cometa atrocidades me suena a un argumento muy retorcido.
@gynion pues de esos hay muchos pululando por el hilo. Se lee cada cosa... luego moderación ni está ni se le espera y cuando aparece tampoco es que haga suficiente la verdad.
@FEATHIL

Bueno, por eso digo que es algo que no concibo. Ante la idea de pedir que Ucrania pare y confie en Rusia, pues mi negativa a esa idea sería absoluta. Es lógico pensar que alguien debe dar el primer paso, pero eso no se tiene por qué hacer dejando de luchar cuando el invasor te está obligando a defenderte.
@gynion Yo no veo viable un acuerdo ahora mismo por las partes en el conflicto. (Ucrania y Rusia)

--------------------------------------------------------------------

El Pentágono "compra" Starlink para Ucrania

https://www.jpost.com/breaking-news/article-744922

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dice que el lugar que le corresponde a Ucrania es en la OTAN

https://www.cnbc.com/2023/06/01/british ... -nato.html

La OTAN no ha tomado decisiones sobre las garantías de seguridad para Ucrania, considera prioritaria la victoria de Kiev en el conflicto

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 2324366342

En Shebekino (Belgorod) hay bombardeos ucranianos sobre edificios administrativos, y se reporta el movimiento de blindados rusos.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 4434235393
https://twitter.com/sentdefender/status ... 3130570754

El presidente rumano, Klaus Iohannis, firmó una declaración con Volodymyr Zelenskyy sobre el apoyo de Rumanía a la integración euroatlántica de Ucrania.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1664294413390979076

Emmanuel Macron, en la conferencia global de seguridad: "Seamos francos, Ucrania no va a entrar ahora en la OTAN"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b458c.html

El gobierno de Polonia anuncia un envió de un cargamento de armas a Moldavia para que "puedan defender su soberanía de intentos de desestabilización interna".

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 8768421891

La Unión Europea está valorando imponer sanciones a empresas chinas que colaboren con el ejercito ruso.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 6514719748

Sobre el terreno lo único destacable es un mínimo avance ruso en los bosques de Kremina, por lo demás los frentes están estancados.

Imagen
@Soul Assassin

Es la misma sensación que tengo, tras leer noticias. Me sorprenden de vez en cuando supuestos hilos de esperanza, que surgen, y que suelen acabar en nada. Es complicado que quieran parar sin garantías de obtener algo más que la toma de aliento del contrario.
gynion escribió:No sé otros usuarios, pero por mi parte doy por sentado que al hablar de negociaciones y de paz son ambas partes las que tienen que parar. En ningún momento se me pasa por la cabeza que aunque Rusia no frene Ucrania sí debería frenar. Tiene que haber una tregua bilateral, antes de hablar. O sea, eso de que esperar la paz mediante la negociación equivale a que se aprueba o se tolera que Rusia cometa atrocidades me suena a un argumento muy retorcido.


Claro que para sentarse a negociar ambas partes deben quererlo, el problema está en que las exigencias de uno pues es imposible que se acepten por el otro sobre todo cuando cuando la culpa de todo la tiene el agresor.

Rusia a invadido un país y se a quedado un trozo por la cara y de ahí no se quieren mover (si acaso para llevarse más) mientras que Ucrania simplemente está reclamando lo que es suyo y con razón. Además está el precedente de que es la segunda vez que lo hace Rusia como para sentarse a negociar y ceder...

Saludos
@Lord Duke

Ya. Tampoco veo una clara perspectiva de victoria en la contraofensiva de ucrania, para empujarlos en no mucho tiempo al menos hasta Crimea, porque he visto noticias de todo tipo. Por ejemplo, desde UK decían que las lineas defensivas que Rusia tiene preparadas no se han visto en décadas, que este conflicto puede durar años, luego la formación a medio-largo plazo de soldados ucranianos, etc. No por ello doy por hecho que vaya a ser tan largo y que esas son evidencias claras de ello, porque también pueden ser medidas prudenciales; pero tampoco dan pie a pensar que esto se pueda acabar este mismo año.
Dejad de alimentar a los trolls, chicos. O es su trabajo o tienen una tara, no vais a lograr que razonen, es como explicarle a un ortodoxo judío que la torá os parece absurda. Pasad y centraos en los post que aportan, como los de Soul Assasin y compañía, es lo que llevo haciendo yo un par de semanas. A los trolls consideradlos sólo parte del paisaje, no hace falta fijarse mucho en ellos.
Kastan escribió:Dejad de alimentar a los trolls, chicos. O es su trabajo o tienen una tara, no vais a lograr que razonen, es como explicarle a un ortodoxo judío que la torá os parece absurda. Pasad y centraos en los post que aportan, como los de Soul Assasin y compañía, es lo que llevo haciendo yo un par de semanas. A los trolls consideradlos sólo parte del paisaje, no hace falta fijarse mucho en ellos.


Menos mal que aportas tú algo. Tu ratio de mensajes por año registrado lo demuestra.

De momento los rusos siguen erre que erre con kiev

Guerra Ucrania - Rusia en directo | Rusia ataca Kiev por sexto día consecutivo con más de 30 misiles y drones



Curioso este titular

El primer ministro húngaro, el ultraderechista Viktor Orbán, ha asegurado que el resultado de las elecciones autonómicas y locales en España muestra que los españoles han votado por la paz en Ucrania.

"Se vio en España y se notará también en otros países que en las elecciones la gente tarde o temprano forzará la paz", ha declarado Orbán en declaraciones a la radio pública Kossuth, en las que ha vuelto a acusar a Occidente de apoyar la guerra.

Tras el 28M, Orbán felicitó a Vox por sus resultados.

https://www.google.es/amp/s/amp.rtve.es ... 8257.shtml

Hay algunos que no quieren entender que negociar significa paz, lo ideal sería haberse hecho antes de destruir un tercio de Ucrania pero mejor cuanto antes que medio país o dos tercios rebentados.
Tres muertes, un refugio cerrado y un barrio conmocionado en otra noche de terror en Kiev

A muchos en este hilo se les llena la boca con las palabras "negociar" y "paz" mientras escriben cómodamente desde el sofá de su casa, y mientras a los ciudadanos ucranianos lo único que les importa es una cosa: Recibir más armas que les salven la vida:
.....Múltiples ciudadanos se acercaron durante el día a depositar flores frente al lugar en el que fallecieron las dos mujeres y la niña. Ligotska también trajo su ofrenda, y repetía a los medios internacionales que la querían entrevistar lo mismo que dijo este jueves su presidente, Volodímir Zelenski, en la cumbre europea de Moldavia: que los aliados de Ucrania aporten más sistemas de defensa aérea. “Nosotros queremos construir nuestra vida, estar en paz, y Rusia no nos deja, necesitamos la ayuda de nuestros amigos”.

Imagen

Los hospitales y parvularios ucranianos son los principales objetivos militares de los invasores rusos. Putin se debe partir el culo de risa cada vez que oye hablar de "paz":
“Fue una noche más de terror, pero esta vez sonó mucho más fuerte, como si el cielo se hundiera”, explica entre lágrimas Valeria Ligotska, vecina de este barrio del distrito de Desnianskii, en la orilla izquierda del río Dniéper. Ligotska tiene 27 años y es madre de un niño de dos. Los restos de los misiles se precipitaron sobre la clínica a la que lleva a su hijo para las revisiones del pediatra. A 50 metros está el parvulario al que va el niño.

La deriva de este hilo me recuerda cada vez más a "Mars Attacks!".

El reportaje completo: https://elpais.com/internacional/2023-06-01/tres-muertes-un-refugio-cerrado-y-un-barrio-conmocionado-en-otra-noche-de-terror-en-kiev.html
@Toni300 los que hablan de negociar la paz con Putin debe ser que no escuchan o leen ni uno solo de sus discursos donde para él Ucrania NO existe, Ucrania es un error que debe ser corregido y considera a los ucranianos algo similar a unos infraseres, nada diferente a la visión de los judios que tenía Hitler.
ErisMorn escribió:@Toni300 los que hablan de negociar la paz con Putin debe ser que no escuchan o leen ni uno solo de sus discursos donde para él Ucrania NO existe, Ucrania es un error que debe ser corregido y considera a los ucranianos algo similar a unos infraseres, nada diferente a la visión de los judios que tenía Hitler.

Sería interesante poner alguno de esos discursos, o extractos de ellos... Será muy ilustrativo ;)
gojesusga escribió:
Hay algunos que no quieren entender que negociar significa paz, lo ideal sería haberse hecho antes de destruir un tercio de Ucrania pero mejor cuanto antes que medio país o dos tercios rebentados.


Quiere Putin la paz? No, entonces no hay negociación posible. No se por que os empeñais en lo de que se sienten a negociar cuando unos no quieren y los otros no pueden.

Saludos!
Toni300 escribió:
ErisMorn escribió:@Toni300 los que hablan de negociar la paz con Putin debe ser que no escuchan o leen ni uno solo de sus discursos donde para él Ucrania NO existe, Ucrania es un error que debe ser corregido y considera a los ucranianos algo similar a unos infraseres, nada diferente a la visión de los judios que tenía Hitler.

Sería interesante poner alguno de esos discursos, o extractos de ellos... Será muy ilustrativo ;)


“La Ucrania moderna fue creada completamente y en su totalidad por Rusia, más específicamente por la Rusia bolchevique y comunista”, dijo Putin. “Este proceso se inició prácticamente de forma inmediata tras la revolución de 1917, y además Lenin y sus colaboradores lo hicieron de la forma más chapucera en relación con Rusia: dividiéndola, arrancándole trozos de su propio territorio histórico”.


https://www.nytimes.com/es/2022/08/27/e ... putin.html
Hay tensiones entre Wagner y los chechenos.



La postura de Suiza se va relajando, ahora aceptan enviar Leopard 2 a Alemania, permitiendo que éstos últimos tengan más margen para realizar entregas de otros Leopard 2 diferentes de los suizos. Link

Pero reafirman su postura de no querer enviar armas directamente.Link

Por lo que se reduce la posibilidad de la venta de Leopard 1 que quiere hacer la empresa suiza Ruag, Link, salvo que encuentren algún resquicio legal dado que parece que los carros todavía están en Italia.

Y de rebote dificulta las posibilidades de una operación que involucre a los Challenger 1 de Jordania para que fuesen modernizados con componentes de Suiza y posteriormente entregados a Ucrania, salvo que por ejemplo algún país los aceptase a cambio de enviar sus carros a Ucrania. [fiu]

Y hablando de Jordania, parece que van a vender Gepard a EEUU para su final entrega a Ucrania. Link

Pese a ser un sistema viejo, tiene su utilidad, pero no implica que sean invulnerables, como han demostrado los rusos con sus Pantsir.

Cuidado con el volumen.


Llevan 6 días lanzando misiles y drones sobre Kiev (y algunas otras zonas), a nadie no le parece muy raro que cada vez sean mas intensos los bombardeos contra Kiev? No se que tramarán los rusos, pero es evidente que buscan algo, o pensáis que mas bien lo hacen por impotencia?

Había leído que ante la incapacidad de Rusia para ganar la guerra de forma convencional escalarían la guerra a lo nuclear, creéis que estamos ante una fase premonitoria? A mi que en Bielorrusia tengan armamento nuclear me da muy mala espina, desde allí se lanzo la ofensiva el 24 de febrero hacia Kiev. Espero sinceramente equivocarme en todo y que solo sea una paranoia mía, porque nadie se merece un evento así. Pero repasando las palabras del discurso de Putin, ahora me hace dudar a que se refería cuando dijo: "No las usaremos si no las usa antes EEUU". Y que yo sepa EEUU ya las ha usado en el pasado, conociendo lo retorcido que es este señor, creo que se refiere a que las va a usar. Insisto, ojalá me equivoque en mi percepción.
@Soul Assassin
Yo espero que no.
Sabe que como vaya por ese camino se acaba todo.

Lo que si parece que quiere es que entre la OTAN hasta la cocina para convertir el conflicto en algo más global.
ErisMorn escribió:@Toni300 los que hablan de negociar la paz con Putin debe ser que no escuchan o leen ni uno solo de sus discursos donde para él Ucrania NO existe, Ucrania es un error que debe ser corregido y considera a los ucranianos algo similar a unos infraseres, nada diferente a la visión de los judios que tenía Hitler.


Es más sencillo que eso.
Los primeros en parar, deben ser los Rusos.
Obviamente, siendo responsables de la reconstrucción de Ucrania.

Ahora mismo están en una guerra a la desesperada. A ver quien cae el último.
No hay un objetivo, como al principio, que era tomar la capital, y poner a un mendrugo al son de Putin. Ahora es mantenerse en la guerra, por huevos y por vergüenza.

No sé cuando empezará la contraofensiva, porque tampoco se sabe, a ciencia cierta, todo el material que tienen, pero esperemos que arrasen.
Soul Assassin escribió:Llevan 6 días lanzando misiles y drones sobre Kiev (y algunas otras zonas), a nadie no le parece muy raro que cada vez sean mas intensos los bombardeos contra Kiev? No se que tramarán los rusos, pero es evidente que buscan algo, o pensáis que mas bien lo hacen por impotencia?

Había leído que ante la incapacidad de Rusia para ganar la guerra de forma convencional escalarían la guerra a lo nuclear, creéis que estamos ante una fase premonitoria? A mi que en Bielorrusia tengan armamento nuclear me da muy mala espina, desde allí se lanzo la ofensiva el 24 de febrero hacia Kiev. Espero sinceramente equivocarme en todo y que solo sea una paranoia mía, porque nadie se merece un evento así. Pero repasando las palabras del discurso de Putin, ahora me hace dudar a que se refería cuando dijo: "No las usaremos si no las usa antes EEUU". Y que yo sepa EEUU ya las ha usado en el pasado, conociendo lo retorcido que es este señor, creo que se refiere a que las va a usar. Insisto, ojalá me equivoque en mi percepción.


Bielorrusia sigue siendo un estado "semi" soberano, muy a pesar de Putin y dudo que quieran arriesgarse a sufrir represalias, aunque sean convencionales, y a tener una guerra civil. De lanzarlas, se lanzarían desde Rusia en mi opinión.

Y dudo que Rusia escale a bombas nucleares tácticas, ya que perdería el poco apoyo que tiene y se pondría en contra a los mal llamados países neutrales (las amenazas nucleares nos afectan a todos, estemos donde estemos).

¿Ves a China e India tolerando que tire bombas nucleares?
Soul Assassin escribió:No se que tramarán los rusos, pero es evidente que buscan algo, o pensáis que mas bien lo hacen por impotencia?


Creo que ahora han añadido el objetivo de intentar fijas las mejores defensas antiaéreas ucranianas en la capital.

Como ya he comentado, la ofensiva ucraniana necesitará un paraguas para defenderse de los ataques aéreos. Los rusos se podrían ver muy perjudicados si Ucrania se arriesga a acercar algo como un Patriot.
Negi escribió:
Soul Assassin escribió:Llevan 6 días lanzando misiles y drones sobre Kiev (y algunas otras zonas), a nadie no le parece muy raro que cada vez sean mas intensos los bombardeos contra Kiev? No se que tramarán los rusos, pero es evidente que buscan algo, o pensáis que mas bien lo hacen por impotencia?

Había leído que ante la incapacidad de Rusia para ganar la guerra de forma convencional escalarían la guerra a lo nuclear, creéis que estamos ante una fase premonitoria? A mi que en Bielorrusia tengan armamento nuclear me da muy mala espina, desde allí se lanzo la ofensiva el 24 de febrero hacia Kiev. Espero sinceramente equivocarme en todo y que solo sea una paranoia mía, porque nadie se merece un evento así. Pero repasando las palabras del discurso de Putin, ahora me hace dudar a que se refería cuando dijo: "No las usaremos si no las usa antes EEUU". Y que yo sepa EEUU ya las ha usado en el pasado, conociendo lo retorcido que es este señor, creo que se refiere a que las va a usar. Insisto, ojalá me equivoque en mi percepción.


Bielorrusia sigue siendo un estado "semi" soberano, muy a pesar de Putin y dudo que quieran arriesgarse a sufrir represalias, aunque sean convencionales, y a tener una guerra civil. De lanzarlas, se lanzarían desde Rusia en mi opinión.

Y dudo que Rusia escale a bombas nucleares tácticas, ya que perdería el poco apoyo que tiene y se pondría en contra a los mal llamados países neutrales (las amenazas nucleares nos afectan a todos, estemos donde estemos).

¿Ves a China e India tolerando que tire bombas nucleares?


Bueno el presidente de Bielorrusia lleva unas semanas chungo, desde su visita a Rusia... lo mismo Putin está intentando quitárselo de enmedio y meter mano (más). Ya dijo Putin que entrarían a defender Bielorrusia ante cualquier peligro que hubiera.

Desconozco a día de hoy en que está está, no sé si se a recuperado o si sigue grave en el hospital.

Pero vaya creo que Bielorrusia está bastante a merced de Rusia y el presidente hará lo que le diga Putin, en caso de revueltas o lo que sea seguramente tendrán ayuda de Rusia y pista.

Saludos
A todo esto, no hay consecuencias contra Bielorrusia por "prestar" su territorio para el ingreso o acumulación de armamento y tropas rusas?, ya ni qué decir si se hacen ataques desde ahí.
@Soul Assassin Que no que Rusia no va a usar armas nucleares y si lo hace es el fin de Putin y de todo el ejército ruso en Ucrania.

Los ataques a Kiev son en represalia de los ucranianos en Rusia y buscan acabar con el arsenal antiaéreo ucraniano
@Soul Assassin a veces te pones muy dramático, no te montes películas.

Los continuos ataques directos a kiev y su población (siendo una desgracia) benefician a ucrania como nación y a un apoyo creciente. Si rusia escala el castigo a la población civil, algún interesado (eeuu) decidirá tomar cartas directas en el asunto o quién sabe...

Pero no montemos absurdos especulativos catastrofístas, por favor. Si pasa, pasará.
Lanzar bombas convencionales para terminar lanzando nucleares no tiene sentido. Es como pegar machetazos a un enemigo antes de usar una pistola.

Yo me preocuparía más si las tropas rusas empezaran a retirarse sin avisarlo y a dejar de tirar misiles convencionales a Ucrania.
Soul Assassin escribió:
Había leído que ante la incapacidad de Rusia para ganar la guerra de forma convencional escalarían la guerra a lo nuclear,


¿Incapacidad para ganar de forma convencional? Rusia está ganando esta guerra de forma convencional y está ganando porque China está decantado la balanza.
El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, ha alertado este viernes de que la comunidad internacional "se está quedando sin armas suficientes" para su exportación a Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio.

https://www.europapress.es/internaciona ... 24020.html
https://www.msn.com/es-us/noticias/mund ... li=BBqdrQU

El patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha condecorado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán en su cumpleaños, con la Orden de Gloria y Honor por sus "firmes convicciones" y la defensa de los "valores morales tradicionales de la sociedad europea".

https://24.hu/kulfold/2023/06/02/orban- ... koszontes/

La Cámara Baja del Parlamento de Suiza ha bloqueado la transferencia indirecta de armamento y munición suizo a Ucrania a través de terceros países en el marco de su política de neutralidad ante conflictos armados.

https://www.europapress.es/internaciona ... 14402.html

China constata que ni Rusia ni Ucrania están preparados para la paz y alerta de una escalada nuclear

https://www.larazon.es/internacional/as ... 86758.html

Nuevas incursiones hacia territorio ruso, en Shebekino.
Imagen

@Quark Si puede ser que dramatice y hoy me he levantado con el pie equivocado, pero también muchos se mofaban de que no habría invasión, incluso personas bastante prorusas lo negaban diciendo que era un invento de EEUU, y por desgracia finalmente acabo sucediendo. Podemos especular pero no sabemos que sucederá, ni tampoco tenemos la certeza de que se responderá con firmeza (Ya he visto varios compañeros asegurar con total seguridad que se atacaría a Rusia en Ucrania en ese escenario). Imaginaros que responder a ese acto seria escalar a una guerra global, y allí entrarían varios actores en escena, decantándose de un lado u otro. De momento ha ocurrido una invasión, y tanto China como India se han puesto de perfil, porque presuponéis que "responderán" contra Rusia? Yo es que soy mas negativo y me pongo en el peor escenario donde occidente se quedará "solo".
@Soul Assassin

Occidente se ha quedado solo desde el principio de la guerra, el 70% de la población mundial no sanciona a Rusia, esa es la realidad.

Hay una frase muy contundente que dijo el ministro indio de exteriores: “se ha acabado eso de que los problemas de Occidente sean los problemas del mundo y que los problemas del mundo no sean los problemas de Occidente”.
aquí los 4 de siempre te dirán que nanai aquí hasta el final que Rusia no quiere negociar bla bla.

Usa y Europa se están acercando peligrosamente a la recesión y luego vendrán los lloros.

Pero claro, Rusia , China y compañía también lo saben entonces yo creo que la OTAN no ha calculado bien, me juego algo a que China está ayudando de manera clara a Rusia, entonces ahora si que en cuanto lleguen las crisis reales a nuestras casas, despidos, etc ahí si que no habrá manera de negociar y confiaremos que ellos estén peor cuando nosotros estemos en la mierda. Sonará mal, pero Europa si se pone seria saldrá mucho más fuerte pero tardaremos años en salir del pozo.

De momento EEUU esta desestabilizando China con el acuerdo de Taiwan pero a lo mejor ha llegado tarde.

Aunque Rusia la tecnología que tiene almenos en Tanques esta antiquísima...



Te tienes que reír de China

https://www.aljazeera.com/news/2023/6/2/stop-sending-weapons-hold-talks-to-end-russia-ukraine-war

Una propuesta totalmente igualitaria para ambas partes.

segrexarcanus escribió:@Soul Assassin

Occidente se ha quedado solo desde el principio de la guerra, el 70% de la población mundial no sanciona a Rusia, esa es la realidad.

Hay una frase muy contundente que dijo el ministro indio de exteriores: “se ha acabado eso de que los problemas de Occidente sean los problemas del mundo y que los problemas del mundo no sean los problemas de Occidente”.




@gojesusga que si, que la guerra te toca el bolsillo y que malo es el "mundo occidental" Todo esto mientras escribes desde tu hogar en un país líder tanto económicamente como en derechos sociales, todo correcto.
segrexarcanus escribió:@Soul Assassin

Occidente se ha quedado solo desde el principio de la guerra, el 70% de la población mundial no sanciona a Rusia, esa es la realidad.

Hay una frase muy contundente que dijo el ministro indio de exteriores: “se ha acabado eso de que los problemas de Occidente sean los problemas del mundo y que los problemas del mundo no sean los problemas de Occidente”.


Más que porcentaje de población , sería mejor comparar el % de pib.

Edit para muestra un botón:
Pib OTAN VS Rusia y China
El negociador chino asegura que Rusia y Ucrania no están listas para iniciar conversaciones de paz

China ha enviado un negociador que se ha reunido con todo dios para darse cuenta de lo que "los 4 de siempre" llevamos diciendo desde el principio en este hilo: que en la situación actual es imposible negociar:
Li Hui, el enviado especial de China para buscar una salida negociada a la guerra de Ucrania, cree que Kiev y Moscú aún no están listas para iniciar conversaciones de paz. “Tal y como están las cosas ahora, puede ser bastante difícil para todas las partes sentarse a negociar de forma fructífera”, ha dicho durante una comparecencia este viernes en Pekín, tras regresar de un viaje por Europa en el que ha visitado Ucrania, Polonia, Francia, Alemania, la sede de las instituciones europeas en Bruselas y Rusia.

Imagen

Le ha bastado darse un paseo por Kiev para acojonarse vivo y darse cuenta de que no hay nada que hacer mientras Rusia siga matando civiles:
......ha recordado [el negociador chino] cómo mientras visitaba Kiev sonaron cada día las sirenas antiaéreas y la capital ucrania sufrió “dos enormes ataques aéreos” de Rusia.

Y es que ninguno, y me refiero a NADIE, de los que comentamos en este hilo nos oponemos a la paz negociada. Ni siquiera Ucrania ni (sic) Putin. Pero es que de la manera que están actualmente las cosas, es imposible:
“La parte rusa dijo que nunca se ha opuesto a unas conversaciones de paz”, mientras que el lado ucranio también ha expresado “su deseo de paz”, ha añadido el diplomático.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-06-02/el-negociador-chino-asegura-que-rusia-y-ucrania-no-estan-listas-para-iniciar-unas-conversaciones-de-paz.html
Ucranianos entrenando con Leopard 2 en algún lugar de Ucrania (lugar desconocido)

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 1050100736

Italia suministra a Ucrania con obuses M109L de 155mm

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 3271701504

Zelensky: “Estamos listos para la contraofensiva. Nos gustaría tener más equipos, pero no podemos esperar más. Creo firmemente que ganaremos”

https://www.wsj.com/articles/ukraines-z ... e-22f4f3f2


Para los que equiparáis la prensa rusa con la occidental
@O Dae_soo

Ya lo hicieron con los Tik Tokers en marzo de 2022 y lo siguen haciendo con los medios desde... ¿desde toda la puta vida?

Una EMINENCIA y EXPERTO hablando, no las "Heminencias i Hejpertos" de otros. 🤭



Aquí, otra "Hejperta" que pueden citar. [qmparto] [qmparto]




Directo de ayer de BellumArtis con José María sobre el estado del frente y las acciones del RDK. 🫡



Seguimos con el "trolleo" del RDK. [poraki]

gojesusga escribió:Aunque Rusia la tecnología que tiene al menos en Tanques esta antiquísima...



¿Cuanto tarda Rusia en producir esos 12 "tanques" (OJO la mayoría de los vehículos que se ven en la imagen son blindados no tanques pero te lo paso) que se ven en la imagen?

Lo digo porque por fuentes abiertas (confirmación visual por fotos) Rusia ha perdido 2056 tanques a fecha de 2 de Junio (la tabla se actualizara hoy a las 22:00)

Imagen


La guerra empezó el 24 de febrero de 2022
Hasta la el día 2 de Junio de 2023 van 463 días

A mi me sale una media de 4,44 tanques destruidos al día

¿Puede Rusia fabricar 5 tanques diarios para como mínimo "mantener" el pulso a largo plazo?

Teniendo en cuenta de que:
a) Han sacado hasta los T55
b) Las ofensivas Rusas han pasado de ser de 12 tanques al principio de la guerra a tan solo 1-2 en bajmut
c) Antes de la guerra Rusia se enorgullecía de tener oficialmente 3000 tanques en toda Rusia

Imagen

d) Rusia no esta en economía de guerra

Te voy a decir lo que creo en base a todos los datos que manejo en mi cabeza.......
Rusia puede producir 5 tanques a la semana de los cuales:

3 Seria el modelo T72 recarchutado desde viejos T62 y salen de Omsktransmash que a diferencia de lo que dice ese tuit que has puesto no es una "fabrica de tanques" ya que en el año 2005 hubo una reconversión del sector militar y esa planta quedo como centro de "actualización" de blindados (coger los viejos blindados de las campas de siberia y darles una segunda vida).

Y los 2 restantes serian tanques T80M "made in china" (porque ya no pueden conseguir ópticas francesas ni electrónica occidental) en el complejo industrial de Uralvagonzavod.

Como al principio de la guerra no había sanciones y tenían reservas de materiales occidentales en los almacenes pongamos que a Rusia le sale una media de producción de 10 Tanques a la semana (como ves estoy siendo muy bueno teniendo en cuenta que los datos actuales indican 5 a la semana)

Un año tiene 52 semanas y estamos en la semana 67 de guerra

RUSIA: 10x67 = 670 tanques producidos desde que empezó la guerra
RUSIA TANQUES DISPONIBLES ANTES DE LA GUERRA: 3000

TOTAL = 3670 TANQUES

UCRANIA: 4,44 tanques Rusos destruidos al día (4,44x7)x67 = 2056 tanques destruidos

Reservas Rusas = 1614

¿Conclusión?
a) Rusia esta perdiendo más tanques de los que puede remplazar (y eso pese a usar unos cálculos favorables a Rusia no olvides que les he puesto 10 tanques a la semana en lugar de los 5 que indican los datos).
b) No puede utilizar todos sus tanques porque necesita tener una reserva mínima para proteger su frontera (tanto de China como de un potencial conflicto con la OTAN)
c) Incluso aunque no tengas en cuenta ni "a" ni "b" Rusia a tenido un GAP de 1386 tanques en 1 año y 3 meses de guerra a este ritmo Rusia se quedara sin tanques en 1,5 años o sea se NEGRO SERA EL DÍA DE AÑO NUEVO DE 2025 PARA LOS RUSOS COMO NO ESPABILEN.

Quiero recordaros que hace meses que ya hice un pequeño calculo de "LEVAS RUSAS" y dije que a un ritmo de 300.000 reclutas cada 6 meses Rusia tenia para 1,5 años de guerra antes de empezar a tocar las "CIUDADES DESARROLLADAS DONDE VIVE LA CLASE MEDIA"

No lo hago a posta pero es que los numero al final dan 1,5 años de vida a Rusia a este ritmo de desgaste en "Gran ejercito Ruso" se esta desangrando y disolviendo como un terrón de azúcar en un café caliente

Y permiteme dudar de que Occidente no pueda mantener "EL PULSO" 1,5 años más (SACADO DEL COMENTARIO DE UN COMPAÑERO).

Imagen


EEUU = 18,5 PIB mundial
RUSIA = 1,3 PIB mundial
CHINA = 12,9 PIB mundial

EEUU por si solo podría si se pusiera en Economía de guerra vencer el pulso de RUSIA+CHINA
Ahora suma a TODA la OTAN y lo que tienes es que "a mínimo" que hagamos ya podemos con Rusia

Rusia solo puede ganar la guerra de fabricación de armamentos si China se mete a apoyarla seriamente y si china hace eso ¿que te crees que haremos nosotros?

Esto es un pacto de caballeros "Tú no te metes seriamente a ayudar a Rusia" y nosotros "No nos metemos seriamente en Ucrania" por eso Rusia se esta desangrando a cámara lenta (nadie quiere dar un golpe serio en la mesa porque eso incitaría a dar un golpe serio por "otro bando") y mientra tanto Rusia se desangra a cámara lenta esa es la realidad.

Rusia podría dar un golpe sobre la mesa con el armamento nuclear pero si Rusia usa ese arma China ya ha dicho que por ahi no pasa (y lo dijo en conversaciones oficiales con Xi Jinping y puedes leerte los manuscritos de esas conversaciones)

Por tanto Rusia se encuentra ante un escenario tal que:
1) No puedo ganar el pulso de producción de armamentos convencionales (occidente tiene mayor capacidad "potencial" productiva que yo = si se ponen serio estoy muerto y enterrado).
2) No puedo ganar el pulso nuclear si no cuento con el apoyo de China (China se retira si las uso y Occidente se pone serio y entra con todo).

La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL

Vete haciendo a la idea de que las probabilidades de que asistas al derrumbe y destrucción de la estructura Rusa es elevada de 10 boletos de "BINGO" Rusia ha comprado 7 (y siendo generosos).

Saludos
Sobre carros de combate, siguen sacando T-80.



Ya no sólo hay que pensar en las dificultades para mandar unidades modernizadas y los números reales de carros perdidos en combate.

Pensad en las necesidades de piezas para el mantenimiento, lo que complica más la posición rusa.


Se confirma la integración del Storm Shadow en varias versiones de Su-24.



Parece que el de Bielorrusia quiere dejar todo bien claro.

The only mistake we made, probably, is that we didn’t resolve this issue in 2014-2015, when Ukraine had no army.

Link

Sobre Wagner y el ejército, las cosas están especialmente tensas. Acusaciones de haber minado las rutas de salida de Wagner
@LCD Soundsystem

¿Minar los caminos de salida de una ciudad ucraniana como Bakhmut? ¡Si fuera sólo eso! [qmparto]

@Perfect Ardamax el drama le puede a la gente y los datos (como tú constatas), es lo que vale. @Pararegistros me ha gustado mucho la entrevista del canal ese a garat, no suelo ver esas cosas pero me la he tragado toda (más me ha gustado que mi punto de vista no es aislado y que gente que sabe del tema opine como yo).

@Soul Assassin hay cosas que mejor ahorrárselas, el drama sobra. Como te he dicho, si tiene que pasar, pasará.
El presidente rumano, Klaus Iohannis, en la reciente cumbre de la Comunidad Política Europea calificó la posible intervención del ejército rumano en los asuntos de Moldavia en caso de una escalada del conflicto ucraniano como un "asunto difícil".

https://www.digi24.ro/stiri/externe/ce- ... ta-2371659

Los combatientes rusos alineados contra Moscú que lanzaron una incursión transfronteriza desde Ucrania a la región de Belgorod en Rusia la semana pasada utilizaron al menos cuatro vehículos tácticos que Estados Unidos y Polonia habían entregado originalmente a Ucrania, dijeron funcionarios estadounidenses.

https://www.washingtonpost.com/national ... ns-russia/

China ofrece "todos los medios" de divulgación para resolver la guerra en Ucrania

https://www.bloomberg.com/news/articles ... #xj4y7vzkg

Almacenes rusos atacados en el puerto de Berdyansk por misiles Storm Shadow

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 4776841216

Obús de 105 mm de alta movilidad OTO-Melara Mod 56 suministrado por España en servicio en Ucrania

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 6570813445

Zelensky dice que no asistirá a la cumbre de Vilnus a menos que reciba una señal clara para el ingreso de Ucrania en la OTAN.

https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 6949260289

El canciller alemán Scholz habla en contra de las personas que piden el fin de la ayuda armamentística a Ucrania

https://twitter.com/Faytuks/status/1665047331031457793

Blinken: "El Kremlin ha dicho a menudo que sus fuerzas armadas son las segundas más fuertes del mundo. Muchos lo creyeron. Hoy en día, muchos ven a las Fuerzas Armadas rusas como el segundo ejército más fuerte de Ucrania".

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 2082639878
@Quark

Es que ese señor es UN EXPERTO. Los que nos traen otros los conocen en su casa a la hora de comer.😏

Referendum trolleo del RDK en Belgorod. Mañana. [qmparto]



El misterio del nuevo barco submarino. [qmparto]

@Perfect Ardamax

Si hay que hacer bote, para que la otra mano te funcione correctamente, con rehabilitación/operación/chamán, y escribas tochos más tochos, avisa. [beer]

XD
@Perfect Ardamax a eso hay que sumar que como dices, son recauchutados, muchos sin las miras necesarias para ejercer de algo más que artillería.

Los únicos carros nuevos que están fabricando son T90M y muchos realmente también vienen del T90A. Os T80 que están reviviendo de cementerios de chatarra oxidada no están a la altura de lo perdido, principalmente por las ópticas.

Dicho esto, un tanque es mejor que ningún tanque.
Aquí cada uno dice una cosa...


Así resumiendo dice:

-El 30% de terreno de Ucrania ya es ruso, incluso está reconstruyendo zonas conquistadas.
-Rusia está preparada con el cambio de tactica a guerra de desgaste
-Rusia está por encima a nivel de aviacion
-Su economía ya está preparando para convertirse en economía de guerra y que es muy posible que Ucrania vaya a tener menos armas... y por eso Zelenski está yendo a pedir más.
-Ucrania esta atacando en territorio ruso matando civiles diariamente y que lo que está consiguiendo es que los rusos es que estén más convencidos aún de seguir en la operación especial.
-Gracias a esa estrategia dicen que tendrán que anexionarse de más territorios ucranianos para defenderse mejor de Ucrania.
@gojesusga manda cojones que pongas como fuentes a gente como esta, por favor ya te vale. Que eres pro ruso y demás me parece perfecto pero no paras de poner enlaces y vídeos con puro afán desinformartivo e incendiario. Si vas a hablar de algo, por lo menos usa fuentes contrastadas y no a voceros del Kremlin.
38598 respuestas