Guerra de Ucrania

gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:
gojesusga escribió:
Plan sin fisuras atacar un pais que tiene bombas nucleares. Supongo que lo harán aposta para ver si ataca y llega la fase final.

El plan sin fisuras era invadir un país europeo sin pensar que la UE, EEUU, los países de la OTAN y el mundo democrático en general iba a ayudar al país invadido
Tras más de un año aún no se han dado cuenta que su "plan especial sin fisuras" ha fracasado


Ya se apañaran y apañaremos creo que todo el mundo está hasta los cojones de la guerra y si alguien cediera o todos estarían dispuestos a ceder un poco, todos negociarían ipsofacto después del derroche de muertes, dinero y contaminación generados para estar todos peor menos Estados Unidos.


¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder
Negi escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:El plan sin fisuras era invadir un país europeo sin pensar que la UE, EEUU, los países de la OTAN y el mundo democrático en general iba a ayudar al país invadido
Tras más de un año aún no se han dado cuenta que su "plan especial sin fisuras" ha fracasado


Ya se apañaran y apañaremos creo que todo el mundo está hasta los cojones de la guerra y si alguien cediera o todos estarían dispuestos a ceder un poco, todos negociarían ipsofacto después del derroche de muertes, dinero y contaminación generados para estar todos peor menos Estados Unidos.


¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder

Es que ahora está viendo que la cosa se está poniendo chunga para los suyos y ahora hay que negociar y no hacerse daño [qmparto]
Negi escribió:
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:El plan sin fisuras era invadir un país europeo sin pensar que la UE, EEUU, los países de la OTAN y el mundo democrático en general iba a ayudar al país invadido
Tras más de un año aún no se han dado cuenta que su "plan especial sin fisuras" ha fracasado


Ya se apañaran y apañaremos creo que todo el mundo está hasta los cojones de la guerra y si alguien cediera o todos estarían dispuestos a ceder un poco, todos negociarían ipsofacto después del derroche de muertes, dinero y contaminación generados para estar todos peor menos Estados Unidos.


¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Me da exactamente igual quien ceda, lo ideal sería Rusia que cediese y también los territorios ocupados de antes, y que el gas sea gratis y que vengan a Europa las rusas guapas sobre todo a España y los intercambiemos por marroquíes. Pero de que ceda un bando solo yo sinceramente no lo veo.

El tema es que se acabe la guerra.
gojesusga escribió:
Negi escribió:
gojesusga escribió:
Ya se apañaran y apañaremos creo que todo el mundo está hasta los cojones de la guerra y si alguien cediera o todos estarían dispuestos a ceder un poco, todos negociarían ipsofacto después del derroche de muertes, dinero y contaminación generados para estar todos peor menos Estados Unidos.


¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Me da exactamente igual quien ceda, lo ideal sería Rusia que cediese y también los territorios ocupados de antes, y que el gas sea gratis y que vengan a Europa las rusas guapas sobre todo a España y los intercambiemos por marroquíes. Pero de que ceda un bando solo yo sinceramente no lo veo.

El tema es que se acabe la guerra.


¿Quién debería ceder en caso de una violación? ¿En qué debería ceder una mujer violada?
gojesusga escribió:
Dfx escribió:Rusia en modo "pikachu sorprendido" que en medio de una guerra se produzcan ataques sobre su territorio, lo suyo ya es de comedia. No haber invadido otro país, la suerte que tienen es que sean dos cutre drones y no algo más grande que borre el Kremlin del mapa.


Plan sin fisuras atacar un pais que tiene bombas nucleares. Supongo que lo harán aposta para ver si ataca y llega la fase final.


Pues diria que es al contrario. Es un aviso muy claro de que no deben llegar a ciertos extremos que estan muy por delante de lanzar bombas nucleares del tipo que sea.

Como el chiste del que va al dentista, lo coge de los huevos y le dice "doctor, no nos iremos a hacer daño ¿verdad?"
Kikokage escribió:
FEATHIL escribió:@Kikokage yo creo que la relevancia es supina en cuanto al simbolismo del ataque en si. Y bueno la respuesta del Kremlin ya da hasta risa, como si no estuvieran ya tomando represalias.


También se está hablando de que ha podido ser un ataque de falsa bandera, hasta que Ucrania no diga que han sido ellos también es una posibilidad.



Me autocito para comentar que Ucrania ha dicho que ellos no son los responsables de los drones que han explosionado en el Kremlin.

LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Negi escribió:
¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Me da exactamente igual quien ceda, lo ideal sería Rusia que cediese y también los territorios ocupados de antes, y que el gas sea gratis y que vengan a Europa las rusas guapas sobre todo a España y los intercambiemos por marroquíes. Pero de que ceda un bando solo yo sinceramente no lo veo.

El tema es que se acabe la guerra.


¿Quién debería ceder en caso de una violación? ¿En qué debería ceder una mujer violada?


Eres muy pesado con la misma pregunta. No se puede comparar y yo nunca estaré en contra de la victima. Porque Rusia como en la película es un bad mother fucker. Es demasiado grande, poderosa y peligrosa para que sea la única en ceder y que le pase todo lo malo. Pero vaya ojalá.
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
gojesusga escribió:
Me da exactamente igual quien ceda, lo ideal sería Rusia que cediese y también los territorios ocupados de antes, y que el gas sea gratis y que vengan a Europa las rusas guapas sobre todo a España y los intercambiemos por marroquíes. Pero de que ceda un bando solo yo sinceramente no lo veo.

El tema es que se acabe la guerra.


¿Quién debería ceder en caso de una violación? ¿En qué debería ceder una mujer violada?


Eres muy pesado con la misma pregunta. No se puede comparar y yo nunca estaré en contra de la victima. Porque Rusia como en la película es un bad mother fucker. Es demasiado grande, poderosa y peligrosa para que sea la única en ceder y que le pase todo lo malo. Pero vaya ojalá.

Simplemente con que sufriesen una décima parte de lo que ellos mismos han provocado, sería suficiente. Ser grande no les da impunidad y por eso mismo se les combate y se ayuda al “pequeño”. Que no vaya un banco a las bravas a quitarte tu casa (ya que tema violación ya quedó clara tu postura), y te diga que fuera. Por qué sería demasiado grande para que le pasase todo lo malo, supongo que en ese caso, te darían unos meses para que dejases la casa, y así tendrían una demora en tenerla, aunque la tuvieran…
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
LLioncurt escribió:
¿Quién debería ceder en caso de una violación? ¿En qué debería ceder una mujer violada?


Eres muy pesado con la misma pregunta. No se puede comparar y yo nunca estaré en contra de la victima. Porque Rusia como en la película es un bad mother fucker. Es demasiado grande, poderosa y peligrosa para que sea la única en ceder y que le pase todo lo malo. Pero vaya ojalá.

Simplemente con que sufriesen una décima parte de lo que ellos mismos han provocado, sería suficiente. Ser grande no les da impunidad y por eso mismo se les combate y se ayuda al “pequeño”. Que no vaya un banco a las bravas a quitarte tu casa (ya que tema violación ya quedó clara tu postura), y te diga que fuera. Por qué sería demasiado grande para que le pasase todo lo malo, supongo que en ese caso, te darían unos meses para que dejases la casa, y así tendrían una demora en tenerla, aunque la tuvieran…


Eso ya existe se llama expropiación a cambio de una indemnización. Pero vaya no hay injusticias en el mundo no? Mira Estados Unidos el único pais que lanzó 2 bombas nucleares y que les pasó? Porqué? Porque eran superiores al resto. Con Rusia ya se verá. yo no estoy en contra de nadie pero soy realista y un pais con bombas nucleares y rico en recursos naturales no es un mindundi.
Negi escribió:¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Bueno, lamentablemente puede haber situaciones en las que en algún momento se tiene que aceptar una injusticia, a modo de sacrificio, y esta parece una de esas situaciones.

Que tú, yo o quien sea considere que todavía no se ha llegado a ese punto y que Ucrania debe seguir luchando, vale, puede ser más que razonable. Pero seguramente en los altos mandos ya hay planes a medio o largo plazo sobre las concesiones que le harán a Rusia. Oye, que si por mí fuera que se retiré Rusia al 100%, y que paguen lo que han destruido; pero es que dudo mucho que se pueda aspirar a eso. Y teniendo en cuenta que mientras perseguimos esa utopia va muriendo y sufriendo más y más gente, mientras nosotros estamos bien o con problemas meramente ordinarios... pues no sé, pero creo que el sentido común nos tiene que decir lo mismo a todos, si lo pensamos bien.

No sé si en el caso del compañero con el que hablas se refiere a que Ucrania moralmente debe ceder, pero en mi caso hablo de sacrificio estratégico, no de la obligatoriedad moral de ceder que debe tener Ucrania (para mí, ninguna).
gojesusga escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
Eres muy pesado con la misma pregunta. No se puede comparar y yo nunca estaré en contra de la victima. Porque Rusia como en la película es un bad mother fucker. Es demasiado grande, poderosa y peligrosa para que sea la única en ceder y que le pase todo lo malo. Pero vaya ojalá.

Simplemente con que sufriesen una décima parte de lo que ellos mismos han provocado, sería suficiente. Ser grande no les da impunidad y por eso mismo se les combate y se ayuda al “pequeño”. Que no vaya un banco a las bravas a quitarte tu casa (ya que tema violación ya quedó clara tu postura), y te diga que fuera. Por qué sería demasiado grande para que le pasase todo lo malo, supongo que en ese caso, te darían unos meses para que dejases la casa, y así tendrían una demora en tenerla, aunque la tuvieran…


Eso ya existe se llama expropiación a cambio de una indemnización. Pero vaya no hay injusticias en el mundo no? Mira Estados Unidos el único pais que lanzó 2 bombas nucleares y que les pasó? Porqué? Porque eran superiores al resto. Con Rusia ya se verá. yo no estoy en contra de nadie pero soy realista y un pais con bombas nucleares y rico en recursos naturales no es un mindundi.

Claro, claro. Como eeuu lanzó nukes (en defensa propia), ya los demás tienen carta blanca. De verdad que me dan ganas de vomitar como blanqueáis algunos está masacre. Y como no hay argumentos (no me has respondido qué harías si pasase eso con tu casa, a las bravas como te he expuesto), pues tiramos del manual de desviar la atención y el hilo.
Insisto.
[lapota]
gojesusga escribió:
Dfx escribió:Rusia en modo "pikachu sorprendido" que en medio de una guerra se produzcan ataques sobre su territorio, lo suyo ya es de comedia. No haber invadido otro país, la suerte que tienen es que sean dos cutre drones y no algo más grande que borre el Kremlin del mapa.


Plan sin fisuras atacar un pais que tiene bombas nucleares. Supongo que lo harán aposta para ver si ataca y llega la fase final.


El plan sin fisuras es decir que te han atacado mientras estas grabando como llega el dron casualmente, una explosión de combustible mínima (no de explosivos) y ya hay personal en el tejado con extintores antes de que lleguen [qmparto]

Y aunque el ataque fuera Ucraniano, ¿Qué esperaban? no haber invadido, o ahora resulta que si tienes nukes eres intocable y puedes cometer las atrocidades que quieras, no sea que usen alguna.

Lo normal, que hayan personas subiendo al tejado del Kremlin en mitad de la noche y casualmente durante un ataque de drones que casualmente también se está grabando desde un ángulo oportuno desde la calle.
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Simplemente con que sufriesen una décima parte de lo que ellos mismos han provocado, sería suficiente. Ser grande no les da impunidad y por eso mismo se les combate y se ayuda al “pequeño”. Que no vaya un banco a las bravas a quitarte tu casa (ya que tema violación ya quedó clara tu postura), y te diga que fuera. Por qué sería demasiado grande para que le pasase todo lo malo, supongo que en ese caso, te darían unos meses para que dejases la casa, y así tendrían una demora en tenerla, aunque la tuvieran…


Eso ya existe se llama expropiación a cambio de una indemnización. Pero vaya no hay injusticias en el mundo no? Mira Estados Unidos el único pais que lanzó 2 bombas nucleares y que les pasó? Porqué? Porque eran superiores al resto. Con Rusia ya se verá. yo no estoy en contra de nadie pero soy realista y un pais con bombas nucleares y rico en recursos naturales no es un mindundi.

Claro, claro. Como eeuu lanzó nukes (en defensa propia), ya los demás tienen carta blanca. De verdad que me dan ganas de vomitar como blanqueáis algunos está masacre. Y como no hay argumentos (no me has respondido qué harías si pasase eso con tu casa, a las bravas como te he expuesto), pues tiramos del manual de desviar la atención y el hilo.
Insisto.
[lapota]


Joder te he puesto un ejemplo claro y ahora me dices que Estados Unidos lanzó en Japón bombas nucleares fue en defensa propia.

Vale, mira no voy a gastar más tiempo con esto. En el mundo no hay injusticias y Rusia tiene que ser aplastada hasta la última piedra del Kremlin, todas las rusas en edad fértil para España, gas gratis para Europa y que Putin se quede en Ucrania arreglando el asfalto de las carretera. Mientras Zelenki, Biden y Sanchez vayan al Kremlin a cobrar en oro.

Paso.
@Dfx Será que no habrá cientos de cámaras de vigilancia alrededor del principal edificio de un gobierno. Así como protocolos de seguridad para responder rápidamente ante cualquier tipo de emergencia. Pero en Moscú, en Kiev y en cualquier parte. Si me hablaras de la casa de la abuela de Dmitri el borracho del barrio, pues, tristemente (porque el pobre Dima y su familia no tuvieran la misma seguridad) probablemente serían razonables tus dudas.

gojesusga escribió:
Joder te he puesto un ejemplo claro y ahora me dices que Estados Unidos lanzó en Japón bombas nucleares fue en defensa propia.


Eso ya lo comentó alguna persona con anterioridad. No sé cómo se puede considerar echar dos bombas nucleares encima de ciudades como un acto defensivo. Pero vamos, que ya lo dialogamos y se vio que no iba a llevar a ninguna parte la conversación. No creo que algo como eso vaya a ocurrir en este conflicto. Que hagan alarde de posesión de las mismas es una cosa. Llegar a utilizarlas, otra muy distinta.
gojesusga escribió:
Negi escribió:
gojesusga escribió:
Ya se apañaran y apañaremos creo que todo el mundo está hasta los cojones de la guerra y si alguien cediera o todos estarían dispuestos a ceder un poco, todos negociarían ipsofacto después del derroche de muertes, dinero y contaminación generados para estar todos peor menos Estados Unidos.


¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Me da exactamente igual quien ceda, lo ideal sería Rusia que cediese y también los territorios ocupados de antes, y que el gas sea gratis y que vengan a Europa las rusas guapas sobre todo a España y los intercambiemos por marroquíes. Pero de que ceda un bando solo yo sinceramente no lo veo.

El tema es que se acabe la guerra.


Para lo de que EL GAS SEA GRATIS, NO TE CREAS QUE QUEDA MUCHO si la cosa sigue así. [mamaaaaa] [qmparto]

Es de coña lo de algunos en este hilo... ahora resulta que Rusia puede bombardear donde le salga de las narices y Ucrania no tiene derecho a atacar Moscú... Que salgan las tropas de Ucrania y ya vereis que no hay un solo ataque en Rusia, mientras tanto tienen TODO el derecho del mundo a atacar Rusia.
Apesta a FALSA BANDERA que tira para atrás
gojesusga escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
Eso ya existe se llama expropiación a cambio de una indemnización. Pero vaya no hay injusticias en el mundo no? Mira Estados Unidos el único pais que lanzó 2 bombas nucleares y que les pasó? Porqué? Porque eran superiores al resto. Con Rusia ya se verá. yo no estoy en contra de nadie pero soy realista y un pais con bombas nucleares y rico en recursos naturales no es un mindundi.

Claro, claro. Como eeuu lanzó nukes (en defensa propia), ya los demás tienen carta blanca. De verdad que me dan ganas de vomitar como blanqueáis algunos está masacre. Y como no hay argumentos (no me has respondido qué harías si pasase eso con tu casa, a las bravas como te he expuesto), pues tiramos del manual de desviar la atención y el hilo.
Insisto.
[lapota]


Joder te he puesto un ejemplo claro y ahora me dices que Estados Unidos lanzó en Japón bombas nucleares fue en defensa propia.

Vale, mira no voy a gastar más tiempo con esto. En el mundo no hay injusticias y Rusia tiene que ser aplastada hasta la última piedra del Kremlin, todas las rusas en edad fértil para España, gas gratis para Europa y que Putin se quede en Ucrania arreglando el asfalto de las carretera. Mientras Zelenki, Biden y Sanchez vayan al Kremlin a cobrar en oro.

Paso.

Lo de siempre. Vueltas y más vueltas. Argumentos y tal, ya para otro día. Y contestar a lo que te comento, menos.
Te repito. Ojalá ningún banco quiera quitarte la casa por las bravas. Y que no violen a ninguna mujer de tu círculo cercano. Manda huevos.

SirAzraelGrotesque escribió: Que hagan alarde de posesión es una cosa. Llegar a utilizarlas, otra muy distinta.

Aquí estoy absolutamente de acuerdo. Y esperemos que ni dejen a Putin ni que se le ocurra. Por qué será el fin de la nuestro estilo de vida tal como lo conocemos.
gynion escribió:
Negi escribió:¿Pero por qué tiene que ceder la víctima? La víctima solo quiere recuperar lo suyo. Suficiente cesión será que cuando derroten al invasor no recuperen ni los daños humanos (imposibles de recuperar) ni los económicos

De verdad, extrapolar la situación víctima / agresor a cualquier ámbito de la vida y no se os ocurriría decir que la víctima tiene que ceder


Bueno, lamentablemente puede haber situaciones en las que en algún momento se tiene que aceptar una injusticia, a modo de sacrificio, y esta parece una de esas situaciones.

Que tú, yo o quien sea considere que todavía no se ha llegado a ese punto y que Ucrania debe seguir luchando, vale, puede ser más que razonable. Pero seguramente en los altos mandos ya hay planes a medio o largo plazo sobre las concesiones que le harán a Rusia. Oye, que si por mí fuera que se retiré Rusia al 100%, y que paguen lo que han destruido; pero es que dudo mucho que se pueda aspirar a eso. Y teniendo en cuenta que mientras perseguimos esa utopia va muriendo y sufriendo más y más gente, mientras nosotros estamos bien o con problemas meramente ordinarios... pues no sé, pero creo que el sentido común nos tiene que decir lo mismo a todos, si lo pensamos bien.

No sé si en el caso del compañero con el que hablas se refiere a que Ucrania moralmente debe ceder, pero en mi caso hablo de sacrificio estratégico, no de la obligatoriedad moral de ceder que debe tener Ucrania (para mí, ninguna).


Y tienes razón y la mayoría damos por hecho que Ucrania a lo máximo conseguiría recuperar todo su territorio menos Crimea y probablemente acepte incluso referendums en las zonas independentistas del Dombás. Pero deben ser el pueblo ucraniano el que tome esa decisión que como bien dices es más estratégica que moral.

Y no descartemos que se nieguen a tomarla y prefieran una guerra permanente, quizás de menor intensidad, mientras que los aliados tengan la voluntad de seguir mandando recursos ¿Quizás hasta que llegue Trump de nuevo?
O Dae_soo escribió:Apesta a FALSA BANDERA que tira para atrás


Limitando los daños del incendio que ellos mismos causan, ni para eso les llega, ni para un ataque del falsa bandera creíble. El dron además parece de los Lancet suyos.
Es que era un dron controlado por cuerda por eso tenían que estar ahí, a algunos no se les escapa ni una [qmparto]
Rusia siendo derrotada, con la morralla obsoleta que había en los almacenes, y solo leo lo bien que están y lo fuertes que son.

Lo del dron ese del kremlin...pfrfrf, espérate que no fuesen los mismos que andaban subiendo, sujetándolo con una cuerda. [sonrisa]
[hallow]
De verdad alguien se cree que un dron llegaría a la residencia de Putin sin ser derribado antes?? Esta clarísimo que es un ataque de falsa bandera para justificar seguramente un bombardeo más masivo y salvaje contra Ucrania ya que están viendo que la contraofensiva puede hacerles mucho daño
Lo del dron solo tiene 2 posibilidades:
1-Ataque de falsa bandera para justificar lo que hagan ellos después
2-Incompetencia absoluta en los servicios de defensa aérea rusos que permiten que un dron de mierda sobrevuele Moscú y caiga encima de la bandera del Kremlin.

Sinceramente, y tras la prisa en poner las imágenes y "la confirmación" desde medios oficiales me inclino por la primera opción. Si no, recordad cuando negaron el ataque sobre el buque de guerra Moskova al principio de la guerra, las excusas que pusieron y ahora lo rapidito que sacan la confirmación y con imágenes oficiales del medio oficial CCTV. Es que canta demasiado
Más pistas....
Hay que tener en cuenta que:

1º Han sido dos ataques.

2º Ambos han superado todas las defensas aéreas.

3º El segundo ataque fue más de 10 minutos después.

4º Ha sido una muestra de poder diseñada para no causar víctimas.

5º Habrá que ver el modelo de dron usado, muchos de los que ha usado Ucrania son de modelos que pueden adquirirse en el mercado civil.

6º Podría ser un grupo operando cerca de Moscú, podría haber más acciones.
No me creo que ese ataque al kremlin proceda de Ucrania. Si tuviera que apostar, diría que es ataque de falsa bandera para justificar la operación militar ante su población. Se avecinan nuevos reclutamientos, y necesitan pretextos.
Puede ser falsa bandera, se acerca el 9 de mayo y se necesita nueva movilización. Tampoco hay que descartar que haya sido Ucrania (aunque lo niegue) ya que EEUU evito en el pasado que atacaran Moscú los ucranianos.

Veremos como avanza el tema, pero yo apuesto a falsa bandera y movilización.
Los drones han salido de Zaragoza, han repostado en Kiev y directo a darle a la bandera del Kremlin.

Dichas las evidencias, si fuera ruso estaría ya con la maleta en la puerta y buscando puntos para pasar la frontera. Se viene otra movilización para la "Special Operation"
@O Dae_soo visto lo visto, yo también me inclino a pensar que es falsa bandera aunque me gusta la idea de que Ucrania pudiera ser capaz de tocar el Kremlin pero, visto lo expuesto, tenéis razón en que es bastante inverosímil.
De hecho si habéis visto el video que ha puesto Pararegistros (es largo, de unas 4 horas), se habla de que Rusia realizará varias movilizaciones más y su objetivo es alcanzar los varios millones de soldados. Como no dan mas de si económicamente y materialmente, tienen que hacerlo de forma escalonada, aparte que no se pueden formar a todos a la vez, pero su intención actual es intentar invadir toda Ucrania y si no pueden destruirla al completo. También dan predicciones de que Rusia no puede aguantar muchos años más en guerra, que tienen un tiempo limite para esta guerra, y que por en todo caso podrían pausarla para ganar tiempo..... de ahí el poco interés de un acuerdo de paz por parte de Ucrania y occidente, porque saben que volverán a la carga con un ejercito mas grande y mas preparado.

El problema de Europa (mas que de EEUU) es la falta de industrias militares, mientras que Rusia aun conserva parte de su industria militar tanto para fabricar como para restaurar los miles de tanques en los almacenes. En Europa nos hemos dedicado a enviar los tanques "viejos" al chatarrero y en algunos casos como Holanda a deshacerse de ellos al completo. Y esto lleva años el crear una industria militar, en ese lapso de tiempo la que tendrá ventaja es Rusia. En mi opinión cuando Europa despierte seremos un monstruo militarmente, el tema es que no hay voluntad política y mucha división entre lideres de países con diferentes intereses. Por ejemplo, es alucinante que aun esta discutiendo como suministraran las municiones a Ucrania, porque hay países que abogan por comprarlas a terceros países y otros que se hagan fabricarlas/compras dentro de Europa... y así con todo, Europa es lenta pero cuando hace algo lo hace de puta madre.

Y para rematar, EEUU tiene un agenda geopolítica centrada en Asia, y cuando ya no le interese mas el conflicto dejará de dar apoyo tan claro a Ucrania.
En 1987 el alemán Matthias Rust voló 750 km en una avioneta particular y aterrizó en medio de la Plaza Roja frente al Kremlin, evadiendo todo el sistema defensivo de la antigua URSS, en una de las hazañas más sorprendentes de los estertores finales de la Guerra Fría. No sería pues una novedad que alguien consigue dejar en evidencia a los rusos frente al mundo con este numerito de los drones en el Kremlin, tan bien filmado que parece hecho para una película de propaganda.

Aún así dudo tanto de un ataque de falsa bandera, demasiado burdo, como de un ataque ucraniano, y no descartaría una acción puntual de algún núcleo de resistencia interna de un pequeño grupo anti-guerra o un acto de sabotaje muy puntual protagonizado por elementos infiltrados con algún aparato civil. Sea como fuere, muy extraño.
@Arvo Otro dato curioso, en los ultimos 100 años solo se ha atacado el Kremlin en 1941, 1942 y ahora en 2023.

Alerta de seguridad desde la embajada de EEUU en Kiev: El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre una amenaza creciente de ataques con misiles, incluso en Kiev.

https://ua.usembassy.gov/security-alert ... iv-oblast/
Dfx escribió:
O Dae_soo escribió:Apesta a FALSA BANDERA que tira para atrás


Limitando los daños del incendio que ellos mismos causan, ni para eso les llega, ni para un ataque del falsa bandera creíble. El dron además parece de los Lancet suyos.

Yo creo que casualmente hoy era el dia de limpiar las cacas de las palomas en los tejados de los edificios del Kremlin y claro ha coincidido que...

En serio, es lamentable lo chapucero que se puede ser para intentar colar eso como un ataque ucraniano..en fin, una más.
@Swm84 O que las defensas rusas son malas, recuerda que Ucrania ha golpeado objetivos en San Petersburgo, una base militar cercana a Moscú y algunas cosas bastante lejanas. Yo no descartaría nada de momento, aunque me inclino mas por el ataque de falsa bandera.
Soul Assassin escribió:@Swm84 O que las defensas rusas son malas, recuerda que Ucrania ha golpeado objetivos en San Petersburgo, una base militar cercana a Moscú y algunas cosas bastante lejanas. Yo no descartaría nada de momento, aunque me inclino mas por el ataque de falsa bandera.

Podría ser, pero justo con toda esa gente por los tejados?
@Swm84 El hecho de que haya gente no podría confirmarlo ni desmentirlo con un solo video bastante pixelado, yo no lo veo claramente que sean personas. Podrían ser banderas por atrás o algo, ya que a la hora de explotar no las veo agachándose ni haciendo movimientos bruscos.

Lo que si he visto son videos que las explosiones se comportan de forma diferente.
(son tuits aleatorios, no hacer caso a los textos o comentarios, es solo para ver que hay algo raro en los videos)

Video donde se incendia el tejado:
https://twitter.com/prof_preobr/status/ ... 5989533706

Mismo video donde no se incendia el tejado:
https://twitter.com/MFerraglioni/status ... 7868440577

El video de solo explosión coincide mas con el otro:
https://twitter.com/KieuTho_99/status/1 ... 4677171209

Otro con el tejado incendiado:
https://twitter.com/GueberB/status/1653863377532223493

A mi me gustaría saber cual es el video real con incendio o sin incendio?
Vamos a ver, niños... Os señalan la Luna y miráis el dedo.

Que puede haber sido un grupo disidente de Putin: puede ser.

Que haya sido un ataque de falsa bandera para enardecer los ánimos: también.

El dron parece hasta que explote detonado por proximidad sin siquiera impacto...

Sea como sea, no os dais cuenta del detalle que yo mismo pasé por alto ayer por la tarde cuando leí la noticia que voy a referir.

QUEDAN 5 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VICTORIA Y ¿HABÉIS VISTO MUCHOS PREPARATIVOS EN LA PLAZA ROJA PARA MONTAR EL CHIRINGUITO QUE SE MONTAN TODOS LOS AÑOS SALVO EN 2022 Y AHORA 2023? 😏

Esto fue hace dos años:



Esto el año pasado:



Este año iban a tener que sacar a Mortadelo disfrazado de T34, por sacar algo...

Lo que no está reventado, está en la guerra. [qmparto]

Llevaban un mes naneando...

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/u ... o-unravel/

Ayer por la mañana ya estaban remoloneando con la cebración y por la noche se fabrican la excusa perfecta.

https://www.theguardian.com/world/2023/ ... ne-strikes

Y esto me lleva a otra cosa:



Si tienen que colocar más defensas antiaéreas en el Kremlin para no hacer el ridículo de nuevo, ESAS NO ESTARÁN EN EL FRENTE.

Imagen
@Soul Assassin Bastante extraño el tema, tal como también ha comentado otro compañero. Cualquier conclusión que se pueda sacar no acaba de resultar verosímil y los videos no parecen aclarar demasiado las cosas.
Pararegistros escribió:
QUEDAN 5 DÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA VICTORIA Y ¿HABÉIS VISTO MUCHOS PREPARATIVOS EN LA PLAZA ROJA PARA MONTAR EL CHIRINGUITO QUE SE MONTAN TODOS LOS AÑOS SALVO EN 2022 Y AHORA 2023? 😏


En uno de los videos donde se ve uno de los drones explotar yo he podido distinguir una de las típicas vallas que ponen anunciando el día 9 en la misma plaza, tampoco te pienses que hacen mucha parafernalia antes del 9.
Como mucho la cerraran unos días antes para montar donde la gente y los mandamases se sientan cuando desfilan las tropas y poco mas.

Eso sí yo creo que este año como mucho desfila gente y chatarra que no puedan enviar al frente.

Edit: Acabo de ver en otro video que ya tienen todo montado, supongo que el desfile se celebrará, otra cosa es a ver que desfila.
Los ucranianos son la hostia... [qmparto]

Os van a subir de precio las Steam Deck. [qmparto]

https://uk.yahoo.com/news/ukrainian-sol ... 51620.html

La UE quiere cerrar los resquicios de las sanciones a RuZia.

https://uk.yahoo.com/finance/news/russi ... 03403.html

Otra noticia sobre "juegos" y censura.

https://uk.yahoo.com/news/gamers-using- ... 24861.html

A los musiquitos les están repartiendo "amor":..




Y emisión en directo de Bellum Artis.



@Kikokage Ni eso, ya se están poniendo la venda antes de la herida. No pinta a desfile se pongan como se pongan.
@Pararegistros Puede existir un grupo de "disidentes", pero que no son lo que pensamos. Sino mas bien que desean caldear el ambiente escalando el conflicto.

Igualmente yo sigo pensando mas en la opción de falsa bandera, aparte me parece tremendo decir que estos es un atentado contra Putin, cuando seguramente a esas horas no estaría allí ni tampoco suele pasar mucho rato por el Kremlin.


El tema está calentito, un tal experto en relaciones internacionales dice... que lo más probable haya sido Rusia para algo más.

Y en la proximo G7 se va a hablar sobre China y Taiwan...
Soul Assassin escribió:@Pararegistros Puede existir un grupo de "disidentes", pero que no son lo que pensamos. Sino mas bien que desean caldear el ambiente escalando el conflicto.

Igualmente yo sigo pensando mas en la opción de falsa bandera, aparte me parece tremendo decir que estos es un atentado contra Putin, cuando seguramente a esas horas no estaría allí ni tampoco suele pasar mucho rato por el Kremlin.


Es descaradamente falsa bandera, o eso o la seguridad electrónica rusa en el kremlin es la más subnormal del planeta y necesitan volver a nacer y volver a empezar de cero a aprender su trabajo.
gojesusga escribió:


El tema está calentito, un tal experto en relaciones internacionales dice... que lo más probable haya sido Rusia para algo más.

Y en la proximo G7 se va a hablar sobre China y Taiwan...

Si el experto al que te refieres es el del vídeo que has enlazado… esto pone en su LinkedIn:

Desarrollo de aplicaciones móviles Desarrollo de aplicaciones Desarrollo web Desarrollo de software personalizado Desarrollo de iOS Desarrollo de Android

No creo que te refieras a él, pero podrías poner enlace de lo que comentas :)
Teklado escribió:
gojesusga escribió:


El tema está calentito, un tal experto en relaciones internacionales dice... que lo más probable haya sido Rusia para algo más.

Y en la proximo G7 se va a hablar sobre China y Taiwan...

Si el experto al que te refieres es el del vídeo que has enlazado… esto pone en su LinkedIn:

Desarrollo de aplicaciones móviles Desarrollo de aplicaciones Desarrollo web Desarrollo de software personalizado Desarrollo de iOS Desarrollo de Android

No creo que te refieras a él, pero podrías poner enlace de lo que comentas :)


El experto eres tú quizá

Busca a ver que te sale Luis Rodrigo de Castro... ah amigo y el otro ni lo he buscado...
gojesusga escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:


El tema está calentito, un tal experto en relaciones internacionales dice... que lo más probable haya sido Rusia para algo más.

Y en la proximo G7 se va a hablar sobre China y Taiwan...

Si el experto al que te refieres es el del vídeo que has enlazado… esto pone en su LinkedIn:

Desarrollo de aplicaciones móviles Desarrollo de aplicaciones Desarrollo web Desarrollo de software personalizado Desarrollo de iOS Desarrollo de Android

No creo que te refieras a él, pero podrías poner enlace de lo que comentas :)


El experto eres tú quizá

Busca a ver que te sale Luis Rodrigo de Castro... ah amigo y el otro ni lo he buscado...

Como siempre. Te dicen algo que no te gusta y vas a la faltita. Prueba a poner las fuentes de lo que hablas. Si es que buscas informar (aunque ya sabemos lo que hay contigo). Al menos no te pongas más en ridículo…

P.D. No me considero experto, pero sabría cómo actuar si presencio una paliza o una violación, sean uno o diecisiete ;)
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
Teklado escribió:Si el experto al que te refieres es el del vídeo que has enlazado… esto pone en su LinkedIn:

Desarrollo de aplicaciones móviles Desarrollo de aplicaciones Desarrollo web Desarrollo de software personalizado Desarrollo de iOS Desarrollo de Android

No creo que te refieras a él, pero podrías poner enlace de lo que comentas :)


El experto eres tú quizá

Busca a ver que te sale Luis Rodrigo de Castro... ah amigo y el otro ni lo he buscado...

Como siempre. Te dicen algo que no te gusta y vas a la faltita. Prueba a poner las fuentes de lo que hablas. Si es que buscas informar (aunque ya sabemos lo que hay contigo). Al menos no te pongas más en ridículo…

P.D. No me considero experto, pero sabría cómo actuar si presencio una paliza o una violación, sean uno o diecisiete ;)


[qmparto] si si el que dice que Estados Unidos en defensa propia lanzó 2 bombas atómicas a Japón.

[qmparto] el que no sabe buscar un nombre en LinkedIn pero vaya... Hasta de los profesionales como tú, uno puede aprender algo... no es mala idea buscar el LinkedIn de la para saber si la fuente pueda ser fiable o no, lástima que hay que fijarse un poquito más

El tema de la violación o paliza lo mejor es correr, el cementerio está lleno de valientes (si van a por ti) También otro pesado con temas que no se pueden comparar.
gojesusga escribió:
Teklado escribió:
gojesusga escribió:
El experto eres tú quizá

Busca a ver que te sale Luis Rodrigo de Castro... ah amigo y el otro ni lo he buscado...

Como siempre. Te dicen algo que no te gusta y vas a la faltita. Prueba a poner las fuentes de lo que hablas. Si es que buscas informar (aunque ya sabemos lo que hay contigo). Al menos no te pongas más en ridículo…

P.D. No me considero experto, pero sabría cómo actuar si presencio una paliza o una violación, sean uno o diecisiete ;)


[qmparto] si si el que dice que Estados Unidos en defensa propia lanzó 2 bombas atómicas a Japón.

[qmparto] el que no sabe buscar un nombre en LinkedIn pero vaya... Hasta de los profesionales como tú, uno puede aprender algo... no es mala idea buscar el LinkedIn de la para saber si la fuente pueda ser fiable o no, lástima que hay que fijarse un poquito más

El tema de la violación o paliza lo mejor es correr, el cementerio está lleno de valientes (si van a por ti) También otro pesado con temas que no se pueden comparar.

Ya has tenido tu minuto de gloria. Deja de desviar el hilo. Y más para decir sandeces.
Para buscar a Putin necesitas un dron topo, no uno que vuele 🤣
Dfx escribió:Para buscar a Putin necesitas un dron topo, no uno que vuele 🤣

Y ojo… darías a un doble 😂
39413 respuestas