Guardar parte de hilo en un pdf (hilos sin paginar)

Buenas!
Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar (mi opción sería "imprimir" en pdf) parte de un hilo, algo así como ver todo un hilo sin paginación, "imprimiendo" la parte que yo quisiera, para futuras consultas offline.
¡Gracias!
No es posible.

Lo más parecido es configurar la visualización a 50 posts por página y desde tu navegador (Chrome por ejemplo lo hace de forma nativa) imprimir directamente a PDF los "trozos" de 50 posts que quieras.
eso se implementa con programas, no en la pagina. (me refiero a la impresion, no al paginado)

lo que quizas si se podria implementar (si melado quisiera) son mas posts por pagina. pero ojo porque eso aumenta consumo de memoria, especialmente si hay muchas imagenes pesadas o gifes. (los hilos con .gif son practicamente ingobernables en la mayoria de dispositivos por eso mismo).

de todos modos, con proposito de documentacion el post interesante suele ser el primero y algunos sueltos cuando alguien aporta algo en plan minitutorial o resolucion detallada de dudas, pero es muy raro que todo un hilo con sus respuestas sea util en sentido documental. (salvo que estes haciendo un estudio psicologico sobre la necesidad humana de aportar informacion inutil en una conversacion). :-P
A mí, cada vez que sale un hilo de impresión (después del que yo mismo cree hace la tira (asunto imprimir (muy original, lo sé))), me queda más claro que la alternativa tiene que ser como los mensajes privados. Permitir la exportación del hilo entero en XML o CSV para que luego cada uno se lo cocine como quiera (limitado a usuarios registrados, si se quiere).

Porque pedir una vista de impresión estilo vBulletin, va a ser que no, porque incluso se quitó la versión móvil, como para pedir otra versión de la web.

El caso es que tal cual está ahora, incluso preparando el navegador, o las opciones personales de visualización del foro, el resultado es el que es.

En ese aspecto, y perdón por mezclar ahora cosas, el orden dentro del XML debería ser por fecha ascendente. En los XML de la exportación de los privados, al menos, es al revés y no mola.

Si se hace, o no se hace, al menos me gustaría que para los privados se arreglase eso. Que una cosa es cocinárselo, y otra tener que montar un cipostio de script para ponerlo en orden (aunque no es complicado para el que maneje algo) o matarse si se hace a mano.
@GXY No sé exactamente a que te refieres con lo de "implementación por programas". Ahora que lo pienso, alguien que tenga conocimientos puede hacer un script para tampermonkey

Mi caso (y seguramente el de mucha gente) es que preguntas algo en los hilos oficiales en la página 235, estás un par de páginas que te dan información, enlaces y para ti lo interesante está de la 235 a la 239, pero ese hilo se llena y llena y es un horror buscar aquel enlace que te han dado o aquel truco.

Al final lo que haré es imprimir en pdf y unirlo, pero es una pena que no se pueda hacer más automatizado
Nodens escribió:@GXY No sé exactamente a que te refieres con lo de "implementación por programas". Ahora que lo pienso, alguien que tenga conocimientos puede hacer un script para tampermonkey


me refiero a instalarte en el ordenador una aplicacion o extension del navegador que imprima a PDF (PDF creator, etc).

a eso me refiero con "implementarlo por programa", no que la pagina grabe en PDF para lo cual si no me equivoco, aparte otras cuestiones, tendrian que adquirir licencia del formato PDF.

lo que comenta @johnh de exportar el hilo entero a XML es una solucion bastante buena.
GXY escribió:a eso me refiero con "implementarlo por programa", no que la pagina grabe en PDF para lo cual si no me equivoco, aparte otras cuestiones, tendrian que adquirir licencia del formato PDF.


No fastidies, PDF es abierto.

En el peor de los casos, la implementación que se hiciera en el servidor podría ser privativa, pero GhostScript (aunque hay alguna otra implementación más y mejor orientada a servidores web), mismamente, es abierto también, así que no habría necesidad. Internautas.org utiliza un sistema así y parece que usa htmldoc, que parece abierto y gratuito.

De todas formas, no veo lo de exportar a PDF, casi mejor como los privados, un XML y a correr.


Por cierto, no me paré a pensar que Nodens se podría referir, precisamente, a que la web genere un PDF del hilo. Para sólo querer un par de mensajes, no me parece viable. EDIT: Cuando digo "no viable" estoy pensando en esos hilos kilométricos de 2000 páginas o más.
@JohnH @GXY Lo más viable es o poder ver todo el hilo completo sin paginación o alguna implementación en el servidor que permita ver de la página X a la Y sin paginar del hilo que quieras. Ya después exportas a pdf o lo que quieras
7 respuestas