¿Guardar páginas web enteras?

Saludos, estoy sacándome varios cursos a través de internet, creo que están colgados en moodle. Ya terminé los exámenes y a finales de mes nos cierran el acceso a la plataforma.

Tienen ahora mismo todo disponible para ver offline pero son cientos de páginas a guardar (montones de asignatura cada una en una web) y la tarea podría ser titánica (además que tocaría revisar todo a mano porque hay webs completas, películas inscrustadas, documentos de word, archivos comprimidos, etc).

Sabéis si hay alguna forma de guardar de forma rápida una web "compleja"? Son apuntes de calidad por lo que me interesaría guardarlo todo.

Gracias por adelantado!
Si estas en linux, prueba con esto

wget -m -np -c -U "pagina" -w 2 -R "index.html*" "url-aqui"

Ejemplo
wget -m -np -c -U "ryzen" -w 2 -R "index.html*" "https://en.wikichip.org/wiki/amd/ryzen_5/2600"


Tambien otra forma muy sencilla, es con firefox, cli derecho y en las opciones que sale, escoge.
Guardar pagina como.. o Save Page As..

Listo, te la guarda con todos los archivos necesarios para una visualizacion correcta.
A mi me gusta usar una extensión llamada SingleFile. Tienes bastante opciones configurables y te guarda todo en un archivo html autocontenido con casi todo los assets.

Lo uso mucho en paginas como 80level cuando veo un tutorial que quisiera guardar para tener a mano y esa pagina cuando la guardo a pelo con firefox o chrome, me guarda igual un html autocontenido pero las imágenes que guarda son las Preview y no las de alta calidad. (En un tutorial hay muchas imágenes, de buenas a primeras se cargan son preview y si das click se carga una de alta calidad y resolución).

Bueno con esa extensión bien configurada, te guarda todas esas imágenes. Aunque la configuración puede varían dependiendo de la pagina.
elneocs escribió:A mi me gusta usar una extensión llamada SingleFile. Tienes bastante opciones configurables y te guarda todo en un archivo html autocontenido con casi todo los assets.

Lo uso mucho en paginas como 80level cuando veo un tutorial que quisiera guardar para tener a mano y esa pagina cuando la guardo a pelo con firefox o chrome, me guarda igual un html autocontenido pero las imágenes que guarda son las Preview y no las de alta calidad. (En un tutorial hay muchas imágenes, de buenas a primeras se cargan son preview y si das click se carga una de alta calidad y resolución).

Bueno con esa extensión bien configurada, te guarda todas esas imágenes. Aunque la configuración puede varían dependiendo de la pagina.


Muy chula la extensión [beer]

Otra alternativa, hace años utilizaba evernote para guardar contenido web y consultarlo "offline" mediante https://evernote.com/intl/es/features/webclipper
Lo bueno del evernote es que se hacía bastante cómodo de leer, era mas o menos como una pagina web desactivando javascript.
En mi caso lo utilizaba cuando montaba en el tren para ir al currele, se iba la cobertura o no era muy buena ( hace bastante de esto), no se si era una opción de pago porque tuve una licencia de evernote que me regalo movistar durante un tiempo y luego deje de utilizarlo...
Muchísimas gracias a todos por las opciones! Ahora mismo me pongo al lío.
La web podrás guardarla, pero la BD no. Eso en html funcionaba bien, con php por ejemplo no.
No creo que sea lo que buscas pero firefox te hace capturas de la página entera y las guarda en una imagen
1985a escribió:Si estas en linux, prueba con esto

wget -m -np -c -U "pagina" -w 2 -R "index.html*" "url-aqui"

Ejemplo
wget -m -np -c -U "ryzen" -w 2 -R "index.html*" "https://en.wikichip.org/wiki/amd/ryzen_5/2600"

De hecho wget está también para Windows.
8 respuestas