guardar archivos antes de formatear

Hola buenas, pues es que voy a formatear el ordenador y tengo unos 30GB que no quiero borrar y quiero guardarlos, pero no se como porque no quiero gastar dvd´s a lo tonto y tampoco tengo un disco duro externo o algo parecido para guardarlos mientras formateo el ordenador, ya que despues de formatear quiero meter esos archivos otra vez. Entonces mi pregunta es si conoceis algún metodo para que formatee y esos archivos no se borren o algo parecido. Espero que me respondais.Muchas gracias. Bye!
Si tu Disco duro actual tiene mas de una particion con pasar la info a esa particion (D o E) puedes luego formatear la particion que tenga el SO (la C normalmente) sin perder datos.

Que tu disco duro actualmente solo tiene una particion. Si te lo permite puedes hacer una particion nueva en el disco duro que tengas con el partition magic o similar de algo mas de 30 Gb. (Por ejemplo E). Pasas la info a esa particion E y formateas la C.

Espero que te sirva.

Saludos.
Mmm tengo 2, lo que pasa que una es algo rara porque pone HP_RECOVERY y no puedo meter nada :S pero bueno investigare con lo de el partition magic. gracias.
Esa particion es propia de HP, para recuperar el sistema en caso de fallos.

La puedes formatear sin problemas(de poco sirve, y casi seguro q esta en FAT32) la cuestion es q dudo mucho q tenga 30Gb, seran unos 5gb mas o menos.

Puedes intentar hacer una particion mas grande (sumando la de HP) pero si el HD esta casi lleno puede dar errores, de todas formas intentalo con el Acronis Disk, para mi gusto es mas fiable q el Partition Magic.
Pero me gustaría conservar esa particion de HP aunque no sirva para nada :S. Asique lo que tengo que hacer es: crear particion de unos 30GB y meter ahi lo que quiero guardar y despues formatear la que tengo todo. Vale y luego cuando instale el S.O. en la normal puedo volver a meter en ella esos 30 GB y y borrar la particion en la que tenía esos archivos temporalmente?
Esa partición de HP puedes borrarla en caso de que hayas sacado ya el CD de recuperación, que hace la misma función que la partición de recuperación (que está en FAT32). Si no quieres pues nada... sólo era para informarte.
vicisanti escribió:Pero me gustaría conservar esa particion de HP aunque no sirva para nada :S. Asique lo que tengo que hacer es: crear particion de unos 30GB y meter ahi lo que quiero guardar y despues formatear la que tengo todo. Vale y luego cuando instale el S.O. en la normal puedo volver a meter en ella esos 30 GB y y borrar la particion en la que tenía esos archivos temporalmente?

Si, pero yo no borraria la particion, seria volver a lo mismo, a cometer el mismo "error".

Siempre hay q tener una particion distinta a la del S.O. para guardar archivos importantes, por lo q pueda pasar.
Ahh si ese cd ya le saqué, entonces supongo que la borrare. Llevas razón tambien con lo del error, pues ya que hago una nueva la hare mas grande y meteré todos los archivos que vea importante y tal.

Por cierto tengo una pequeña duda mas y ya esta jeje, que cuando formatee que tengo que elegir lo de FAT o lo otro? es que siempre me he preguntado que es eso :S?

Pues muchas gracias a todos!!!!!!! BYE!! X-D
7 respuestas