Guadalinex, Grub y Windows

Vereis, como sabeis la Junta de Andalucia ha regalado un portatil a cada niño de primaria, es un Notebook, el problema es que trae Guadalinex (Sistema operativo capado por Junta de Andalucia) en mi opinion esta muy bien ese sistema para las clases y eso, pero estaria bien que para la casa tuvieran Windows, ya sabeis, para los chavales es mas facil usar windows que linux xD la cuestion es:

Quiero que en el PC aparezcan los 2 sistemas operativos juntos osea en 1 particion Guadalinex y en la otra Windows para que cuando este en el colegio use Guadalinex y cuando este en la casa Windows. El problema es ¿como logro hacerlo si cuando instalo encima windows por lo visto se borra del sistema de arranque guadalinex?

Saludos y gracias

He de decir que el ordenador lo regala la junta de andalucia para siempre, no hay que entregarlo ni nada

Estoy seguro que por elotrolado tambien hay gente que tiene Hermanos/hijos que les gustaria trastear con el PC jaja
Editado por #1302#. Razón: ERROR!! necesito ayuda es un titulo no valido!
Usa títulos descriptivos, por favor.

Busca "recuperar grub", que es lo que se carga Windows, hay varios métodos.
Eberxy escribió:el problema es que trae Guadalinex

Problema? Oh my......

(Sistema operativo capado por Junta de Andalucia)

Perdon? Capado? Mas capado es cualquier windows...
Si va por el hecho de no tener la clave de root, "capado" no es la palabra...

esta muy bien ese sistema para las clases y eso

Para las clases, y para casi cualquier cosa (menos la mayoria de juegos comerciales, que por otra parte, en un netbook no son una opcion).

pero estaria bien que para la casa tuvieran Windows, ya sabeis, para los chavales es mas facil usar windows que linux xD

A lo mejor a "los chavales", educandolos debidamente, les da menos miedo """el linux ese""" que a los mayores, y, no se, "a lo mejor" les ersulta mas facil que windows...
Pide amablemente que te den la pass de root y modificalo, ya esta, si le cambias el SO anulas la garantia como pasa con el resto de cosas XD. Mas quisiera to que me regalaran uno de esos..., pero que va, me tengo que conformar con mi EEE 901... con Ubuntu, una lastima XD.

Y no me digas burradas..., porque para los chavales es mas facil linux y todo, eso si, no les sera tan facil usar cosas piratas que les enseñen sus amigos y padres..., no me seas vulgar. Y para gente mayor tambien es bastante facil ademas ^^.

Eso si, el sistema capado como lo traen da pena..., viene mas seco que Ubuntu y feo de narices, pero con un puñado de programas queda perfecto.
Bueno, pues muchas gracias a todos, y si alguien es tan amable de solicitame la clave root?
Eberxy escribió:Bueno, pues muchas gracias a todos, y si alguien es tan amable de solicitame la clave root?

La clave de root la sabrán los que te han dado el ordenador, no nosotros...
Super Grub Disk es lo que estas buscando.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues es muy simple. Bájate el CD de Puppy Linux, lo grabas y reinicias (todo esto en tu PC de sobremesa), y luego booteas desde el CD

Ahí lo configuras todo en el programa de config inicial, y cuando ya este todo listo, lo instalas en un pendrive (busca por Google "puppy linux pendrive")

Ahora apagas el PC de sobremesa, quitas el pendrive y lo pones en el netbook

Desde el netbook, haz que bootee desde USB (BIOS o pulsando F11/F12 durante el arranque)

Vuelves a configurar, y ahora abre el Gparted, donde puedes cambiar el tamaño de la particion del Guafalinex, y en el espacio sobrante pones una partición NTFS donde instalarás el Windows

Ahora, apaga y instala el Windows desde OTRO PENDRIVE O HDD EXTRAIBLE, NO BORRES TODAVIA EL PUPPY LINUX

Cuando hayas instalado Windows, vuelve a cargr Puppy, y vas al menu desde ahi (busca por el menu Start) reinstalas el GRUB

Un saludo
7 respuestas