Gtx970 dvi y hdmi a la vez? Y sonido?

Hola, tengo un pc con una gtx970 msi conectada por hdmi a una tv, me quiero comprar un monitor con dvi para conectarlo tambien.

La pregunta es: puedo tener las 2 pantallas configuradas desde la grafica para que salga la imagen espejo en los 2 sitios, pero el que tiene hdmi recibira sonido mientras que el de dvi no lo recibira. Entonces, si me compro unos altavoces normales de pc que he visto por amazon que valen 10€ los puedo conectar a la placa base y tener sonido? Por tanto el sonido tambien saldria por los 2 sitios no???
Estos:
Mars Gaming MS1 - Altavoces de 10 W (60-20000 Hz, 90 dB, USB) color negro y rojo https://www.amazon.es/dp/B00KDA4HYW/ref ... BwbDQJ2VN2

Mi placa base es: asus z97k
YaguitoFF escribió:
¿puedo tener las 2 pantallas configuradas desde la grafica para que salga la imagen espejo en los 2 sitios? pero el que tiene hdmi recibira sonido mientras que el de dvi no lo recibira

Exacto.

Entonces, si me compro unos altavoces normales de pc [..] ¿los puedo conectar a la placa base y tener sonido? Por tanto el sonido tambien saldria por los 2 sitios no???
[/quote]

NO, porque estarias eligiendo un salida de audio como predeterminada: O el audio nvidia HDMI o el audio realtek, pero no ambos a la vez, aparte de que son de diferentes chips de audio. Ahora, en algunos programas tu puedes configurar que dispositivo de audio utilizaran en su salida, pero vamos, serian esas excepciones, todos los demas programas emplearian el dispositivo de audio predeterminado en windows.

.
TRASTARO escribió:
YaguitoFF escribió:
¿puedo tener las 2 pantallas configuradas desde la grafica para que salga la imagen espejo en los 2 sitios? pero el que tiene hdmi recibira sonido mientras que el de dvi no lo recibira

Exacto.

Entonces, si me compro unos altavoces normales de pc [..] ¿los puedo conectar a la placa base y tener sonido? Por tanto el sonido tambien saldria por los 2 sitios no???

NO, porque estarias eligiendo un salida de audio como predeterminada: O el audio nvidia HDMI o el audio realtek, pero no ambos a la vez, aparte de que son de diferentes chips de audio. Ahora, en algunos programas tu puedes configurar que dispositivo de audio utilizaran en su salida, pero vamos, serian esas excepciones, todos los demas programas emplearian el dispositivo de audio predeterminado en windows.

.[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, como hago para llevar sonido al futuro monitor q comprare? Porque ahora la tv la tengo por hdmi y obviamente el audio va. Quiero hacer un agujero en la pared y llevarme el PC a la otra habitacion con su escritorio etc, y pasar cables por el agujero, pero mi tv solo tiene vga y hdmi, no se que hacer, como paso el audio al monitor/tv que me pille para la otra habitación??? Perdón si no me he explicado bien.
Pues si vas a tener los dos pantallas en distinta habitacion, no veo dionde este el problema, simplemente configuras a windows a que saque el audio por HDMI cuando uses el televisor, y lo configuras a que use el sonido integrado de la tarjeta madre cuando empleas el monitor.

Unos programas que hacen rapido el conmutar la salida de audio de windows.
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... -de-audio/

Ahora si es que digas que tendras una pelicula en la TV y trabajar al mismo tiempo en el monitor, pues algunos reproductores multimedia tenen la opcion de elegir a que dispositivo de audio deben enviar los datos de audio y ahi elegirias el audio HDMI, mientras que en windows eliges usar como dispositivo predeterminado de audio al integrado en la tarjeta madre
TRASTARO escribió:Pues si vas a tener los dos pantallas en distinta habitacion, no veo dionde este el problema, simplemente configuras a windows a que saque el audio por HDMI cuando uses el televisor, y lo configuras a que use el sonido integrado de la tarjeta madre cuando empleas el monitor.

Ahora si es que digas que tendras una pelicula en la TV y trabajar al mismo tiempo en el monitor, pues algunos reproductores multimedia tenen la opcion de elegir a que dispositivo de audio deben enviar los datos de audio y ahi elegirias el audio HDMI, mientras que en windows eliges usar como dispositivo predeterminado de audio al integrado en la tarjeta madre

Perdona mi ignorancia, pero lo que has dicho de sacar el audio por el sonido integrado en la tarjeta madre no lo he entendido, ya que por eso proponia esos altavoces de 10€. O igual es que no lo he entenido bien

Osea, una tv q saque el sonido por hdmi, y la otra conectada por dvi mas los altavoces esos de 10€ conectados a la placa era lo que yo decia en un principio, pero me da que como me a dicho el primer compi no se puede
YaguitoFF escribió:
TRASTARO escribió:Pues si vas a tener los dos pantallas en distinta habitacion, no veo dionde este el problema, simplemente configuras a windows a que saque el audio por HDMI cuando uses el televisor, y lo configuras a que use el sonido integrado de la tarjeta madre cuando empleas el monitor.

Perdona mi ignorancia, pero lo que has dicho de sacar el audio por el sonido integrado en la tarjeta madre no lo he entendido, ya que por eso proponia esos altavoces de 10€. O igual es que no lo he entenido bien

Osea, una tv q saque el sonido por hdmi, y la otra conectada por dvi mas los altavoces esos de 10€ conectados a la placa era lo que yo decia en un principio, pero me da que como me a dicho el primer compi no se puede

El primer compi y el segundo, son el mismo.

Lo que no puedes hacer es que suenen simultaneamente dos tarjetas de sonido con el mismo sonido, pero si puedes tener conectada la TV y los altavoces y seleccionar que sonido quieres usar, cambiando el dispositivo predetereminado.
Pero entonces cuando este en la habitación en la que tendre el pc conectado por dvi, como hago para llevar el sonido allí? Poque, puedo canviar por donde sale el sonido pero fisicamente no habrá altavoces ahí, sino que estan empotrados en la habitación con tv hdmi.

Y si compro un splitter conecto las 2 tv del mismo hdmi de la grafica??
Activas una u otra salida, lo que haya al otro lado te viene a dar igual, cuando actives el audio por el HDMI sonará en la TV pero no en tus altavoces de tu PC, y cuando actives la salida por los altavoces de tu PC no sonará por la TV.

Pero si puedes en algunos programas decirles que usen una salida/tarjeta de audio diferente a la que Windows tenga por defecto.
7 respuestas