GTX960 SLI Vs GTX970

Saludos, Hace poco renove el pc y compre una GTX960 de 4GB, el caso es que me arrepiento de no haber cogido la 970, en muchos juegos tengo que bajar bastantes opciones graficas. He pensado en comprar otra 960 para hacer sli ya que segun veo en muchos videos el rendimiento es bastante superior.
Tengo la duda de si el SLI aumenta rendimiento en todos los juegos o solo en los que esten preparado para ello.
El resto del equipo es in i5 6600, 8Gb de RAM DDR4.
Me vale con correr todo en ultra a 1080p y que sea estable 35/40 fps constantes.
Me recomendais SLI con 960 o vender la que tengo y comprar la 970.El tema de la potencia de la fuente y temperaturas no son problema.
Gracias
Rinken escribió:Saludos, Hace poco renove el pc y compre una GTX960 de 4GB, el caso es que me arrepiento de no haber cogido la 970, en muchos juegos tengo que bajar bastantes opciones graficas. He pensado en comprar otra 960 para hacer sli ya que segun veo en muchos videos el rendimiento es bastante superior.
Tengo la duda de si el SLI aumenta rendimiento en todos los juegos o solo en los que esten preparado para ello.
Me vale con correr todo en ultra a 1080p y que sea estable 35/40 fps constantes.
Me recomendais SLI con 960 o vender la que tengo y comprar la 970.El tema de la potencia de la fuente y temperaturas no son problema.
Gracias

1.- Sólo en algunos, la mayoría y sobre todo títulos importantes, pero no te extrañe que algún título que te interese no tenga soporte de perfil SLI y tengas o que forzarlo, si funciona correctamente esto, o jugar a él como si fuera con una única gráfica.

2.- Con el SLI deberías obtener esa potencia que buscas y pides, en 1080p. Ahora, que si quieres asegurar que siempre obtienes un rendimiento alto, un SLI no es lo más adecuado. Teóricamente podrías igualar a una GTX 980 con éste, pero igual te sale más a cuenta vender tu 960 y comprar una 970.

La inversión de dinero sería similar, incluso un pelín más barata si lo haces bien. Ahora, que tampoco creo que te defraude un SLI con 2 GTX 960 de 4 GB, sólo que alguna vez te X@$% en todo cuando no tengas perfiles multigpu en X juego.
Si vendes ahora la gtx960 vas a perder algo de dinero, si compras otra gtx960 lo veo sin duda la peor opcion de todas.

Ahora mismo la gtx960 se defiende bastante bien en 1080p, aguanta con ella hasta que veas que se queda corta, entonces podras optar a graficas mucho mejores que la gtx970 por el mismo precio.

Siempre es mejor una buena mono gpu que dos graficas de gama media juntas, yo un sli solo lo justificaria en las gamas mas altas para hacer un sorround de monitores con resoluciones bestiales.
Rinken escribió:Saludos, Hace poco renove el pc y compre una GTX960 de 4GB, el caso es que me arrepiento de no haber cogido la 970, en muchos juegos tengo que bajar bastantes opciones graficas. He pensado en comprar otra 960 para hacer sli ya que segun veo en muchos videos el rendimiento es bastante superior.
Gracias

Yo vendería creo para comprar la 970, porque una monogpu da menos problemas por concepto, aunque el sli de 960 te va a llegar mucho más lejos que una 970 (si DX12 acaba sumando vram aún te rendirá más). En cualquier caso por coste te va a salir más o menos igual y sobre el papel es una decisión delicada. Realmente no sé lo que haría
Acabo de darme cuenta de que la placa solo acepta crossfire y no SLI. :o
Seguire el consejo de @ntuan y actualizare la grafica mas adelante.
Gracias a todos.
4 respuestas