Jhonny_palillo escribió:TRASTARO escribió:Ja, ja...
Nah, solo quieres llamar la atencion...
Ya en serio, ambas con buenas opciones y te serviran, ´pero si es cierto lo del temos a que te den una tarjeta de mineria, pues como ya dije:
Pero si ese es tu mayor temor pues no lo pienses y ve por la gtx 970.
GTX 970 a tope

Pues no te hice caso, al final el vendedor de la sapphire nitro+ rx 480 4gb me la rebajó un poquito más y me acabé de decidir, por 70€ salió la cosa, compra en mano en un centro comercial al lado de casa.
¿El resultado? no fué el esperado, porque partiendo de que antes tenía una nvidia 710 pasiva... el cambio a una rx480 ruidosa ha sido bastante molesto, igual al nano le da igual, pero a mí me molesta bastante, el tema es que el ruido de los ventiladores se nota bastante, incluso a bajas revoluciones, es como un traqueteo.
Con la prueba del dedo he visto que es uno de los dos, el que está más cerca del anclaje al chasis, el que traquetea, así que ahí estaba el problema, si lo paras con el dedo ya no se escucha nada, bueno, el sonido del otro, que no es para nada molesto.
Una cosa buena de estos modelos de sapphire es que se puede desmontar el ventilador, para reemplazarlo o limpiarlo muy muy fácil, sólo tienen un tornillo.
Así que lo primero que haré será desmontar los dos para ver si puedo lubricarlos, espero se arregle, y si no ya los tengo localizados en Aliexpress por menos de 5€ pero dicen los comentarios que NO son los originales.
Tampoco sé si vale la pena molestarse en ver cómo se desmonta para cambiar los pads térmicos y la pasta sobre la gpu, no tengo ganas de romper nada

¿La conclusión? mejor comprar nuevo, así te llevas un producto sin desgaste porque a saber la cantidad de horas que ha estado funcionando esta gpu, el vendedor me dijo que no se había minado con ella, parecía de fiar.
Tampoco sabes el estado de la pasta térmica, si está para cambiar, o de los pads térmicos, que a veces te los cargas al "separar" el disipador del pcb, no creo que me arriesge.
La gráfica de Nvidia supongo había sido mejor compra porque son más frescas (por lo que tengo entendido) y puede haber tenido menos tute, porque esta Nitro+ para que los ventiladores traqueteen deben haber estado... muchas horas funcionando. En todo caso la diferencia son esos 5€ de un ventilador nuevo, aunque es probable que limpiando y lubricando todo vuelva a la normalidad.
La solución ideal era la oferta aquella que algunos compañeros colgaron, donde vendían una 1660super por 135€ o algo así

PD: la segunda parte de la historia es que también le añadí al pc del nano un HDD, muy muy usado, que me vendió un compi de este foro barato, pero que tiene un problema ( por lo que costó no voy a reclamar nada) y es que le mete unas vibraciones a la caja que ni os imagináis

es algo exagerado, es como tener una dremel dentro de la caja, lo intentaré solucionar con silent bloks (gomas) pero entre el traqueteo del ventilador y el "vibreo" del HDD ( nunca he visto un hdd vibrar tanto y transmitirlas al resto de la caja y eso que tengo 45 años y monto pc´s desde los 19) mejor hubiese sido dejarlo todo tal y como estaba, con un ssd ... con una gpu pasiva... y con los ventiladores que tenía ( unos NoiseBlocker que me vendió un compi de curro hará como 15 años y siguen los jodíos tan silenciosos como el primer día, la mejor compra que he realizado nunca en ventiladores, no sé si los seguirán vendiando pero después de esto todos son una castaña, igual los noctua son igual de bueno.
Un saludo
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
y perdón por el tocho, pero bien a gusto que me he quedado, esta madrugada a la 1am no veas el silencio en la habitación tras apagar el puñetero equipo.