Hola, estaba ojeando componentes en Alternate, donde hacía mucho que no miraba, y me he encontrado esta tarjeta: https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N9 ... =7&lk=6676 A parte de ser un modelo de longitud corta, y que viene minimamente menos oceada que alguna otra, le veis alguna otra pega? No se, está demasiado barata, incluso cuesta lo mismo que su versión 2GB. Ya se que los 4 gigas van a valer de poco en esta tarjeta, pero puestos a no suponer un gasto mayor...
DeFT
Hamamatsu, JP
4.909 mensajes desde abr 2004 en Halfway to Nowhere
Hombre, habrán recortado gastos en los vrm y no subirá tanto como sus hermanas de pcb largo (de serie ya es potente, tenlo en cuenta) pero ganas en los GB y en un precio muy atractivo. Yo que tú la cogería, siempre tendrás opción de meterla en un Mini pc (:
¿Está demasiado barata? La GTX960 está demasiado cara. Ya de por sí salió a 210€ post €/$ siendo un "refrito" de una GTX760, y luego ha ido subiendo hasta sus buenos 250€ sin razón aparente. Yo no compraba una 960 ni harto de vino por más de 150€.
iTorLou escribió:¿Está demasiado barata? La GTX960 está demasiado cara. Ya de por sí salió a 210€ post €/$ siendo un "refrito" de una GTX760, y luego ha ido subiendo hasta sus buenos 250€ sin razón aparente. Yo no compraba una 960 ni harto de vino por más de 150€.
iTorLou escribió:¿Está demasiado barata? La GTX960 está demasiado cara. Ya de por sí salió a 210€ post €/$ siendo un "refrito" de una GTX760, y luego ha ido subiendo hasta sus buenos 250€ sin razón aparente. Yo no compraba una 960 ni harto de vino por más de 150€.
zzjul escribió:Hola, estaba ojeando componentes en Alternate, donde hacía mucho que no miraba, y me he encontrado esta tarjeta: https://www.alternate.es/GIGABYTE/GV-N9 ... =7&lk=6676 A parte de ser un modelo de longitud corta, y que viene minimamente menos oceada que alguna otra, le veis alguna otra pega? No se, está demasiado barata, incluso cuesta lo mismo que su versión 2GB. Ya se que los 4 gigas van a valer de poco en esta tarjeta, pero puestos a no suponer un gasto mayor...
cara, pa eso te compras la 380 que le patea el culo y solo vale 20 euros mas
A ver, que no estoy preguntando por el debate gtx vs r9, ni tampoco si la 960 tiene una buena relación calidad/precio. Mi duda es del precio de esa 960 respecto a otros 960, si tenía trampa, como por ejemplo han comentado que tendrá peores VRM y menos recorrido de OC.
WiiBoy
El Puto Amo
14.639 mensajes desde may 2007 en Macross Frontier
zzjul escribió:A ver, que no estoy preguntando por el debate gtx vs r9, ni tampoco si la 960 tiene una buena relación calidad/precio. Mi duda es del precio de esa 960 respecto a otros 960, si tenía trampa, como por ejemplo han comentado que tendrá peores VRM y menos recorrido de OC.
Recuerdo ese mismo modelo hace una semana o dos estuvo de oferta en mediamarkt por 199 euros, parece que se lo quieren quitar de encima por alguna razón.
luiceko
MegaAdicto!!!
2.741 mensajes desde sep 2013 en Málaga City
Editado 1 vez. Última: 11/10/2015 - 18:11:29 por luiceko.
siempre poneis peros, cuando es cara que no lo vale y cuando es barata que algo malo tendra...yo la pillaba sin dudarlo un momento y si sale mala para eso esta la garantia.
Daiben
MegaAdicto!!!
3.155 mensajes desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 11/10/2015 - 20:33:28 por Daiben.
No, la 960 4GB cuando salió no bajaba de 250€, por lo que ha bajado de precio y ya está al mismo precio que los modelos de 2GB. La que rinde como la 760 es la GTX 950, la 960 está muy cerca de la GTX 770.
luiceko escribió:siempre poneis peros, cuando es cara que no lo vale y cuando es barata que algo malo tendra...yo la pillaba sin dudarlo un momento y si sale mala para eso esta la garantia.
eso venia a decir xDDD, y ya para colmo decir que la 960 es un refrito
falete1984
Tensa Zangetsu
7.326 mensajes desde nov 2005 en Entre las sombras
iTorLou escribió:... Igual no has visto las comillas.
si la he visto pero no lo he pillao
no es que entre en mi definición de refrito... distinta arquitectura, numero distinto cuda cores, diferente ancho de banda...
Y más barata y potente que una GTX 760 en el momento que salió al mercado, de lado su arquitectura más moderna y consumo ridículo.
Alguna gente parece que "olvida" curiosamente, que la subida del dólar a partir de enero de este año hizo subir TODOS los precios del hard, así que de "inexplicablemente" nada.
Además, es absolutamente falso que subiera la GTX 960 a 250€, siempre la has podido encontrar a por lo menos 210€ en el peor momento, hoy en día por 190€ las versiones de 2 GB.
Lo que pasa es que la gente parece que le gusta mucho despotricar contra nvidia incluso cuando hace las cosas bien. HECHOS que acabo de constatar ahora mismo mirando precios en Xtrem sobre gráficas (porque de vez en cuando me gusta ver qué movimientos hay en el mercado):
Sector de entrada, o sea, el de poco más de 100€ para hablar de algo mínimameente serio para jugar:
AMD-> R7 360, aka y éste sí, refrito de la R7 260 con algo de frecuencia extra, aka refrito de una 7790 capada. +115€ y para arriba.
Nvidia-> 125€ o algo menos, 750 Ti con 2 GB, claramente superior con mucha diferencia a la R7 360 y ni 10€ de diferencia.
Sector de los "150€" o poco más:
AMD-> R7 370, aka R7 265, aka HD7850 de toda la puta vida, por unos 155€ empiezas a hablar de una.
Nvidia-> GTX 950, a partir de unos 165€. Ni punto de comparación en rendimiento.
Sector de los "200":
AMD->R9 380, aka 285, esos 200 son 200 y un poco, más rápida esta vez que su rival pero por poco, muy poco, y más si sólo contamos resoluciones que son las usables con estas gráficas (por supuesto el bus de 256b es un "beneficio" en situaciones de altísima demanda de éste como a 4K, pero pensar que estas gráficas son para 5K.... en fin).
nvidia->GTX 960. Justo la "demasiado cara". Empieza en algo así como 192€ o 193€, es casi 10€ más barata, la AMD te dará un 5% más de potencia, pero también lo pagas, no hablemos mejor de OC y dónde queda cada uno. La versión de 4 GB encuentras dos modelos personalizados por 225€ o menos, para la AMD equivalente, tienes que poner +10€ en la mesa.
Y después están los "chollos" de la serie 390 o las Fury, a cada cual mejor, las 390 más caras que las GTX 970 (unas empiezan en 345€ y las otras en 329€, sí, las nvidia son las más baratas) y apretadas de OC de fábrica a reventar para poder ganarles por un pelo a las 970 relajadas, y las 390X 80 eurillos como mucho más baratas que las GTX 980, siendo equivalentes con suerte (a pesar de que nunca fue un "chollo" la GTX 980, es dudoso el que AMD se iguale con ésta y haga un descuento tan limitado para un refrito, más cuando la GTX 980 le pasa la mano por la cara en OC a la 390X, como de hecho ha pasado con alguna 980 de algún fabricante tipo G1 que se han enfrentado sin complejos con las superiores Fury).
Como no me gusta hablar en vacío, los precios se comprueban fácil en la tienda, pero si hay dudas sobre los rendimientos:
La HD7790 es netamente superior a la R7 260 o 360, y rinde menos que la 750 Ti, blanco y en botella. La 270x es claramente peor que la GTX 950, y la 370 no deja de ser una 265 con algo de OC, claramente INFERIOR a una 270x de serie (que es una "7870 OC"). La 960 sí es "inferior" a la R9 380 pero por un margen no muy alto, más si tenemos en cuenta que es más barata. R9 390 básicamente empata con la GTX 970, como si se quiere la perra y se dice que es "mejor" porque rinde más a 4K (yo he probado un SLI de GTX 970 para 4K y NO, no llega en potencia bruta, así que ese argumento me produce bastante risa), también es más cara. La única que queda "bien" es la 390x porque se enfrenta a una gráfica de por sí demasiado cara, la 980, eso sí, con el culo apretado a tope para lograrlo, es todo muy evidente en esas graficas.
Si existen dudas sobre si van apretadas o no uno u otro modelo, tan sencillo como leer las reviews que se les dedican y ver cuánto suben o no con el OC, o cómo son los modelos personalizados en cada modelo de AMD o nvidia, para darse cuenta de que hay más tela para recortar.
Y esto es lo que hay señores, que la R9 285 no es más que la actual 380 simplemente que menos apretada, aunque se le sume un 5% por el incremento de frecuencias, ¿qué?, si casi no se venden GTX 960 que no estén con algún OC de fábrica, y suben después en casa como la espuma.
La GTX 960 ha tenido un precio JUSTO desde el comienzo, si ha subido, ha subido junto con el dólar como subió y sigue más alto muchas cosas (por ejemplo, las cpus, de AMBOS fabricantes están más caras que a finales del 2014, no digo ya las nuevas de intel, no, digo las de AMD y su serie FX que es más cara hoy que ayer).
De hecho lo bueno de la GTX 960 es que salió siendo más barata que la 760 y acercando el rendimiento a la 770, que estaba bastante distanciada de la 760. Pero ahí se ve en esas gráficas, ni trampa ni cartón.
¿Una GTX 960 de 4 GB por 200 € pelados? Baratísima.
¿Qué coño ofrece AMD por 200€ pelados con ese rendimiento y capacidad de VRAM en sus series nuevas? ¿una R7 370 de 4GB?Venga hombre, que mucho criticar para un lado cuando ha sido el único que NO ha subido sistemáticamente precios con sus nuevas series.
A ver si en vez de ver la paja en el ojo ajeno, vemos más la viga en el propio, que tiene guasa eso de "AMD tiene mejor relación rendimiento/precio", y un cojón de mico. Y después hablan del campo de distorsión de realidad de Steve Jobs, un principiante si vemos cómo se distorsiona a favor de AMD la pura realidad de precios.
Daiben escribió:
No, la 960 4GB cuando salió no bajaba de 250€, por lo que ha bajado de precio y ya está al mismo precio que los modelos de 2GB. La que rinde como la 760 es la GTX 950, la 960 está muy cerca de la GTX 770.
Es que es muy distinto decir que la GTX 960 de 4 GB salió por 250€, que así salió aunque la versión de 2GB siguió a sus precios, que afirmar que subió "sin motivo" las GTX 960, desinformando por el camino.
Es que veo un ansia viva para despotricar contra este modleo fuera de lógica, sospecho que la gran mayoría de los que la ponen a parir no la han probado, yo sí, versión de 2GB, y teniendo muy cerca una GTX 770 además personalizada, y aunque algo más lenta, salió muy bien parada de la comparación, además de valer al salir mucho menos que ésta (200€ vs los 280€ mínimos que se pedían por las GTX 770 de 2 GB hasta descatalogamiento total, aún menos que el precio típico de la 760 de 2 GB que rondaba más bien los 220€).
Por mucho que "moleste" el uso de buses pequeños como el de 128b por nvidia, la realidad es que no sufre en absoluto esta gráfica por usarlo (oh, sí, para jugar a 4K la "invalida" como si no le invalidara la falta total de potencia para esa resolución).
La he visto rodando e iba realmente bien, fiable y sin peros contra una GTX 770, aunque no la alcanzara en velocidad, siempre se mantenía muy cerca. Con la típica diferencia entre juegos que se ve entre kepler y maxwell (algún juego va mucho mejor en el último o al revés, saca provecho de kepler de tal forma que maxwell apenas araña algo de rendimiento extra a pesar de su planteamiento de redistribución más lógica/eficiente de recursos).
Coño, que era la miniITX de Gigabyte y ni se calentaba ni tenía problemas con el OC que le echaras, una tarjeta que fue de xxx madre para lo que era, y con buen precio. Decir que estas pequeñas están caras... . En fin, quizás se pueda admitir que no son literalmente baratas, pero eso no es cosa de nvidia sólo, si no de la falta de competencia (AMD, ¿quo vadis?) y del "no salto" de nodo de fabricación, que ha forzado a exprimir y estrujarse más el cerebro para optimizar arquitecturas.
Nvidia literalmente sí mejoró el mercado y su oferta de los 200€ cuando sacó la 960, lo que tenía, fue mejorado, y eso no lo pueden decir todos.
a 160 tambien vi una vez la 960 msi gaming de 2 gb y venia hasta con el metal gear... No se, piensalo
Menudo troll wwwendigo, mira que olvidarse de la R9 290 cuando habla del sector de 150€...
Lo que has puesto es absurdo, yo mismo compré una 260X 2GB por 69€ cuando costaba el doble, eso no hace que sea su precio porque haya pillado un chollo puntual o un fallo de la web. Lo mismo para la 960, nunca he visto la MSI por debajo de 200€, como mucho reacondicionada y con esas no regalan juego.
AMD está viviendo del cuento, la calidad-precio la ha perdido hace meses, hace dos años me compraba una 7790 o una 7850 más baratas que lo que cuestan ahora una R7 360 (inferior a la 7790) o una 370, es innegable, no sé, piénsalo.
Absurdo es comprar esa 960 por mas de 200 euros yo tambien iba buscando una 260x pero ya ves ... si fueran fallos ni las mandarian.
la 960 ni la pelé y si dan juegos amazon si . El metal gear lo estaban dando hasta con la 750ti
Por ahi tiene que rular alguna 285 por algun lado seguro. Pasa que si le meten doblada las pamplinas del bajo consumo pues ni las mirara y ya es mejor que una 960
Por eso siguen a la venta por 160€, porque es su precio normal. Y no sé a que viene que me hables de la 750 Ti cuando yo estoy hablando de gráficas reacondicionadas, donde no entraba la promoción.
Daiben escribió:Por eso siguen a la venta por 160€, porque es su precio normal. Y no sé a que viene que me hables de la 750 Ti cuando yo estoy hablando de gráficas reacondicionadas, donde no entraba la promoción.
En fin, paso de trolls, te retratas solo.
te estoy hablando de esa porque regalaban el juego con esa grafica tambien que parece que es que hay que explicartelo todo .
Aqui tiene una 380 sin romperse uno la cabeza buscando
Daiben escribió:Por eso siguen a la venta por 160€, porque es su precio normal. Y no sé a que viene que me hables de la 750 Ti cuando yo estoy hablando de gráficas reacondicionadas, donde no entraba la promoción.
te estoy hablando de esa porque regalaban el juego con esa grafica tambien que parece que es que hay que explicartelo todo .
No me tienes que explicar nada, simplemente no mezclar temas que no tienen nada que ver, has dicho que por 160€ vendían la 960 con el Metal Gear, y te he dicho que si es reacondicionada el juego no lo daban, que lo regalasen con las 750 Ti nuevas es indiferente.
claro. sin romperse mucho la cabeza es irse a tiendas italianas....
pues amazon se ha pasado por el forro de las pelotas la promocion de nvidia xD ya que solo era minimo hasta la 960 http://www.amazon.es/b?ie=UTF8&node=7201360031 hasta con la 750 daban cupon por lo visto, mas de uno se habra comprado la 750 o 750ti y vendido el cupon por 30-35€. menuda ganga
Nueva no era tampoco joer jajaja pero vamos que regalaban el juego y me parece un precio decente para esa grafica , mas de 200 euros es una pamplina porque no es ni la mejor en su segmento.
Amazon es española de toda vida vaya , de alcobendas es
mira que cosas se le escapan , aun siendo un modelo predispuesto a altas temperaturas
andapinchao escribió:Nueva no era tampoco joer jajaja pero vamos que regalaban el juego y me parece un precio decente para esa grafica , mas de 200 euros es una pamplina porque no es ni la mejor en su segmento.
Amazon es española de toda vida vaya , de alcobendas es
mira que cosas se le escapan , aun siendo un modelo predispuesto a altas temperaturas