GTX 960 2gb vs 4gb

Estaba pensando en cambiar de gráfica, mi presupuesto es algo limitado. He visto esta gráfica, pero me surge una duda. Por ~40€ más que vale, ¿vale la pena comprarse la de 4 gb?

Me tira para atrás el tema de la interfaz de memoria de 128 bits que tiene, que según tengo entendido, limita bastante a la gráfica, y eso hace que no se note prácticamente diferencia en rendimiento entre una y otra.
Yo tengo una R9 270X de 2GB, y para mi lo que más me limita son los 2GB de Vram. Que en algunos juegos no permite cargar el juego de texturas más alto.
Sí, también es verdad, que se supone que, los juegos que van saliendo van requiriendo más vram.
Hyosung escribió:La de 2GB sobra ;)

Depende, tengo dos equipos en casa casi identicos, uno de mi hermano y el otro el mio, uno con una 760 de 2gb, el otro con una 960 de 4, y aunque tienen un rendimiento similar, el tema de la vram lo hemos notado por ejemplo con el Batman Arkham Knight, con la 760 no deja subir de bajo por el consumo de menoria, y en cambio con la 960, en muy alto, y practicamente cubre los 4gb asi que... si ves que la diferencia en € es poca, yo iria a por los 4gb.
Un saludo!
Yo soy de la opinión que a resoluciones y niveles de filtrado donde 2GB de VRAM no son suficientres, el chip de la 960 no tiene músculo para mover todo con soltura igualmente, y dado que el sobreprecio es considerable (son 40€ en 200 y poco, no en 400, es un 20% más de dinero) yo optaría por la de 2GB.

La comparación de la 760 con la 960 es muy discutible... eso de que tienen un rendimiento similar... la segunda le saca en torno a un 20% de rendimiento (o un 15% menos la primera si lo prefieres): https://www.techpowerup.com/reviews/ASU ... OC/29.html , no es solo la memoria lo que cambia.

Saludos
De acuerdo con Pollonidas, incluso la 950 hace sonrojarse a la 760 en ciertas circunstancias
Sin duda a por la de 4 GB de memoria.
Gracias por las respuestas ! Más o menos, me decidiré en función de lo que invierta en otros componentes.
Hola, hace unas semanas estuve en la misma disyuntiva, 960 de 2Gb ó de 4Gb. Al final tenía claro que la quería de 4Gb porque no quería estar desfasado desde el día uno en que la comprara pero tampoco me convencía el ancho de datos de 128bits. Al final lo que hice es pillarme la homóloga de la 960 en AMD , la R9 380 de 4Gb que lleva un ancho de banda de datos de 256bits y encima la pillé de oferta en Amazon a 196 € gastos de envío incluidos, y estoy encantado, me va como un tiro.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin duda GTX 960 4 GB de memoria.
Brutus Malone escribió:Hola, hace unas semanas estuve en la misma disyuntiva, 960 de 2Gb ó de 4Gb. Al final tenía claro que la quería de 4Gb porque no quería estar desfasado desde el día uno en que la comprara pero tampoco me convencía el ancho de datos de 128bits. Al final lo que hice es pillarme la homóloga de la 960 en AMD , la R9 380 de 4Gb que lleva un ancho de banda de datos de 256bits y encima la pillé de oferta en Amazon a 196 € gastos de envío incluidos, y estoy encantado, me va como un tiro.

La R9 que compraste, ¿de qué ensamblador?
Alexs2488 escribió:
Brutus Malone escribió:Hola, hace unas semanas estuve en la misma disyuntiva, 960 de 2Gb ó de 4Gb. Al final tenía claro que la quería de 4Gb porque no quería estar desfasado desde el día uno en que la comprara pero tampoco me convencía el ancho de datos de 128bits. Al final lo que hice es pillarme la homóloga de la 960 en AMD , la R9 380 de 4Gb que lleva un ancho de banda de datos de 256bits y encima la pillé de oferta en Amazon a 196 € gastos de envío incluidos, y estoy encantado, me va como un tiro.

La R9 que compraste, ¿de qué ensamblador?

Es una Sapphire R9 380 NITRO de 4Gb.
Mi recomendación es que si puedes, esperes y compres una superior.
En caso contrario,puesto a elegir entre 2gb o 4gb, siempre es mejor que sobre, y más si la diferencia no es muy grande. En informática, al menos para mí, mejor que sobre que no que falte :)
ya estaba llegando 1a 380x o la 280x mas potentes la primera un poco mas cara la segunda mas barata, la 380 a secas se ha quedado un poco en le medio pero mejor que la 960 no era dificil
Mejor que sobre a que falte, ya tú sabrás...
15 respuestas