GTX 950 en Windows XP

Hola, tengo una GTX 950 y me preguntaba si podria usarla en Windows XP, en el DVD de drivers no tiene para XP, por internet he visto drivers pero que no son oficiales y que no me funcionan, hay alguna forma para que funcione en XP o estoy obligado a usar un windows mas moderno?

Saludos
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Edgar_21 Nvidia te obliga a usar un windows más reciente como windows 10.
Bueno no me iria tan lejos, con Vista o 7 se puede usar.

No se si con el service pack 3 o el ultimo que tenga el XP se podria..., o con los drivers no oficiales que he nombrado antes, alguien lo sabe?
Te vas aquí, seleccionas tu SO, y eliges el controlador 355.69.
También hay una página de repositorios de controladores antiguos de nVidia.
También hay sitios como Techspot que disponen de la misma caracterísitica.
Con ello no deberías tener problemas a la hora de disfrutar de la 950 en WinXP.

@DarkZeroNet, desconocía eso. ¿Puedes ponernos un enlace con la información? Gracias.

Edito: No pruebes nada más actual que el 355.69.
Vas a tener que saltar tarde o temprano, XP no tiene ya soporte, el que programas y hardware que vayan saliendo sean incompatibles es lo que cada vez será mas habitual.

E incluso ya hay juegos que me ha parecido ver que solo son compatibles con 64bit lo que deja al XP fuera en el acto.

Tendrás tus razones para no cambiar... pero cada vez van a ser mas razones las que te obligaran a cambiar.

Además poner unos drivers y S.O. antiguos te deja sin DX12 y Vulkan, que cada vez serán mas usados.
Darumo escribió:Vas a tener que saltar tarde o temprano, XP no tiene ya soporte, el que programas y hardware que vayan saliendo sean incompatibles es lo que cada vez será mas habitual.

E incluso ya hay juegos que me ha parecido ver que solo son compatibles con 64bit lo que deja al XP fuera en el acto.

Tendrás tus razones para no cambiar... pero cada vez van a ser mas razones las que te obligaran a cambiar.

Además poner unos drivers y S.O. antiguos te deja sin DX12 y Vulkan, que cada vez serán mas usados.

Solo una aclaración a lo que has expuesto y es que...
Windows XP tiene versión de X64

https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_X ... 64_Edition

Yo de hecho o sigo usando porque hay 3-4 softwares que no hay cojones ha hacer que funcionen en Windows 7-10 y me piden mas memoria gráfica de la que puedo utilizar en una Maquina Virtual asi que por cojones tengo ahora mismo un DualBoot con XP y 7

Saludos
DarkZeroNet escribió:@Edgar_21 Nvidia te obliga a usar un windows más reciente como windows 10.

Sí, claro, esto sale cuando escojo el último driver posible para la GTX 950 y XP:

http://www.nvidia.es/download/driverRes ... /100975/es

Vaya, aún encima la última versión que hay en otros s.o de windows, totalmente actualizado, vamos. Qué cosas. Se nota que nvidia te obliga a usar windows más recientes. ¿Tanto cuesta comprobar las cosas antes de aseverar nada tan rotundamente?
Perfect Ardamax escribió:
Darumo escribió:Vas a tener que saltar tarde o temprano, XP no tiene ya soporte, el que programas y hardware que vayan saliendo sean incompatibles es lo que cada vez será mas habitual.

Solo una aclaración a lo que has expuesto y es que...
Windows XP tiene versión de X64

https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_X ... 64_Edition

Yo de hecho o sigo usando porque hay 3-4 softwares que no hay cojones ha hacer que funcionen en Windows 7-10 y me piden mas memoria gráfica de la que puedo utilizar en una Maquina Virtual asi que por cojones tengo ahora mismo un DualBoot con XP y 7

Saludos

Tiene, si, con el peor soporte de drivers de todos los Windows. (necesita drivers exclusivamente para XP64bit) Para 64bit realmente hay que pensar en Vista y superiores. Cuando algo no es una buena opción no la menciono normalmente.

Además ya el hecho es que no prueban nada en XP, este empieza a carecer de librerías actualizadas, y muchos desarrolladores ya se conforman con un "debería funcionar en XP pero no es seguro", es lo que hay...

Como ya he mencionado, el XP ya por mucho que se quiera ha quedado fuera y cada vez se hará mas evidente.
Darumo escribió:
Tiene, si, con el peor soporte de drivers de todos los Windows. (necesita drivers exclusivamente para XP64bit) Para 64bit realmente hay que pensar en Vista y superiores. Cuando algo no es una buena opción no la menciono normalmente.

Además ya el hecho es que no prueban nada en XP, este empieza a carecer de librerías actualizadas, y muchos desarrolladores ya se conforman con un "debería funcionar en XP pero no es seguro", es lo que hay...

Como ya he mencionado, el XP ya por mucho que se quiera ha quedado fuera y cada vez se hará mas evidente.

Yo te puedo confirmar que en cuanto a drivers (porque lo tengo instalado en varios equipos con distintas configuraciones) no suele haber ningún problema (algún problema esporádico si que me he encontrado) pero en general (como digo lo tengo en varias configuraciones distintas debido a que tengo 5 softwares de trabajo que no hay manera de hacer funcionar desde Windows vista) los drivers me lo bajo de la web oficial de Nvidia y de AMD.

Y eso de que solo admite x64... eso es falso porque yo mismo tengo instalada una GeForce4 MX 440 (desde el 2004) y no hay drivers oficiales de x64 (tengo el CD de Drivers de x86).

Respecto al resto bueno cada uno es libre de tener su opinión pero yo considero que no es conveniente dejar un ordenador de trabajo inoperativo (o tener que volver a pagar por rehacer software propietario de la empresa para que se adapte al sistema operativo actual, más la correspondiente actualización de hardware de la empresa y pago de licencias ect... si el software actual que utilizar sigue cumpliendo la función empresarial para la que fue creado y en cuya creación/licencias ya pagaste una pasta (miles/millones) en su momento)
Yo puedo entender que las Gráficas nuevas dedicadas para jugar (pensar que el PC solo sirve para eso es estar ciego) esas gráficas superpotentes GTX960,970,980, AMD370,380,390 ect... solo tengan soporte para Windows 7-10 (es totalmente lógico que así sea y yo lo apoyo porque son gráficas que sirven para jugar y los juegos requieren de otra cosas que obligan a tener si o si sistemas operativos actuales. Hasta aquí totalmente de acuerdo [oki]).

Pero las gráficas de gama media (GTX950/R7 360 hacia abajo) deberían seguir dando soporte (porque no son gráficas dedicadas al juegos extremo sino que son gráficas que ya se usan en el mundo laboral y por lo tanto mientras no haya ningún impedimento físico el cual impida su funcionamiento en X versión antigua de Y sistema operativo) debería seguirse dando soporte.

Sin ir más lejos @wwwendigo lo pone claramente en su comentario :)

Por lo demás nada que objetar (solo quería ser conciso en que Windows XP x64 no da el coñazo como muchos creéis (al menos no tanto como la gente piensa)) y esto lo digo por ti @Darumo puesto que mencionas a DX12 y a Vulkan en tú comentario lo cual me lleva a pensar que tú cuando lo escribiste pensabas en Juegos y solo en Juegos (o al menos me has dado ese impresión :-| )

Tienes que ser consciente de que el compañero no menciona los juegos por ninguna parte

Edgar_21 escribió:Hola, tengo una GTX 950 y me preguntaba si podría usarla en Windows XP, en el DVD de drivers no tiene para XP, por internet he visto drivers pero que no son oficiales y que no me funcionan, hay alguna forma para que funcione en XP o estoy obligado a usar un windows mas moderno?

Saludos

Edgar_21 escribió:Bueno no me iria tan lejos, con Vista o 7 se puede usar.

No se si con el service pack 3 o el ultimo que tenga el XP se podría..., o con los drivers no oficiales que he nombrado antes, alguien lo sabe?

Yo no se si dicho compañero al cual cito esta pensando en Jugar (a lo mejor si o a lo mejor no). Lo que si queda patente es que usted señor @Darumo si que tenia eso en la cabeza [carcajad] (y como tú hay muchos).
Pero tienes que ser cociente de que un PC (por mucho que los Juegos constituyan una parte de su esencia) es ante todo una "Estación de Trabajo" (millones de empresas lo utilizan diariamente con sus softwares personales por los cuales pagaron una pasta en su momento para crearlos y adaptarlos a sus necesidades softwares que a lo mejor son tan concretamente diseñados para un Hardware y SO muy muy concreto que literalmente no puedes hacer funcionar en los equipos actuales).
Yo mismo con una GeForce4 MX 440 soy la prueba de eso ¿Te crees que la tengo por gusto [carcajad] [carcajad]?

Eso sin contar con ciertos "Programas de diversas asignaturas" de la carrera que actualmente curso de ( un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas) del año de la pera y cuyo soporte acabo con Windows 2000 (y se supone que tengo que sacarme esa asignatura impartida con software que no conoce ni Dios y con drivers milenarios).

Por eso (y te lo digo como compañero forero XD ) debes pensar más abiertamente (un PC no es unicamente una maquina de Juegos) con esto no te pretendo quitarte la Razón puesto que tal vez el usuario @Edgar_21 quiera utilizar XP y la GTX 950 para jugar yo no pudo ni afirmarlo ni negarlo porque no ha explicado el uso/situación que se le presenta a él de forma particular.

El solo preguntaba por Drivers de la GTX 950 y XP y hay que responderle en base a eso
¿Los hay/puedes hacer funcionar dicha gráfica con XP?
La respuesta es Si y ya los ha puesto @wwwendigo

El error en tú comentario se basa en que presupones y pasas por alto muchos factores "Un PC no sirve unicamente para Jugar" y por lo tanto de no darle ese uso que tú has supuesto DX12 y Vulkan no pintan nada XD

PD: Para el usuario @Edgar_21 si el uso que pretendes darle a ese PC es para juegos modernos si o si como bien te dice el compañero @Darumo debes actualizar tú PC a Windows 7 como mínimo (Vulkan) o W10 para DX12.

Saludos
Pienso en juegos (o programas actuales o exigentes, no necesariamente juegos) porque entonces no tendría sentido el gasto (andará en los 150€ me supongo) en una GTX950.

Las empresas y su infraestructura informática es otro cantar pero tambien manteniendo software obsoleto le puede costar un disgusto en el futuro a mas de una. A veces la seguridad y sus datos pueden ser mas importantes que la inversión. Pero ya nos metemos en otros temas.
Bien, pero todo eso es harina de otro costal y poco tiene que ver con el hilo; que por otra parte queda resuelto en que sí es posible usar dicha gráfica en WXP. ;)
Darumo escribió:

Yo con XP X64 Edition uso software de 64bit lo cual incluye juegos, claro mientras sean compatibles con algunos servicio o dependencias. Y siempre he sido impulsor de usar sistemas operativos de 64bit desde su aparicion, junto con el software a 64bit [incluidos juegos]

Darumo escribió:Tendrás tus razones para no cambiar... pero cada vez van a ser mas razones las que te obligaran a cambiar.

Eso es cierto, ya muchos programas estan dejando fuera a XP y XP x64 con lo que imagino que para el siguiente año sera dificil encontrar cierto software que funcione en estos sistemas operativos.

Vulkan quiza no tanto, pero D3D12; que seria de lo que estamos hablando de la API 3D de microsoft; pues obligatroriamente es con windows 10, si o si. Pero esta vez, esta pura API D3D12 si vale pa pena para hacer la migracion por las muchas ventajas que representa en cuanto a rendimiento grafico en equipo modesto.

Por ejemplo, se dice que AMD podria estar planeando solo crear controladores de 64bit [ojala sea cierto] Crimson

Imagen

¡¿POSIBLE FIN DE SOPORTE A VERSIONES DE 32BIT?!
.

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s25

.
.
TRASTARO escribió:
Por ejemplo, se dice que AMD podria estar planeando solo crear controladores de 64bit [ojala sea cierto] Crimson

Imagen

¡¿POSIBLE FIN DE SOPORTE A VERSIONES DE 32BIT?!
.

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s25

.
.

¿Y eso es "bueno"? ¿En serio?

El soporte se mide su calidad por precisamente eso, seguir soportando correctamente opciones minoritarias. Si te parece una buena noticia recortes en soporte, apaga y vámonos, por inútiles que te parezcan esas opciones (a mí me lo parece, o mejor dicho, no me sirve de absolutamente nada que nvidia saque drivers para linux y ARMv7, y sin embargo me parece más que bien porque veo que sí puede ser útil para otra gente, igual que el de solaris, etc).

Perfect Ardamax escribió:
....

Por eso (y te lo digo como compañero forero XD ) debes pensar más abiertamente (un PC no es unicamente una maquina de Juegos) con esto no te pretendo quitarte la Razón puesto que tal vez el usuario @Edgar_21 quiera utilizar XP y la GTX 950 para jugar yo no pudo ni afirmarlo ni negarlo porque no ha explicado el uso/situación que se le presenta a él de forma particular.

El solo preguntaba por Drivers de la GTX 950 y XP y hay que responderle en base a eso
¿Los hay/puedes hacer funcionar dicha gráfica con XP?
La respuesta es Si y ya los ha puesto @wwwendigo

El error en tú comentario se basa en que presupones y pasas por alto muchos factores "Un PC no sirve unicamente para Jugar" y por lo tanto de no darle ese uso que tú has supuesto DX12 y Vulkan no pintan nada XD

PD: Para el usuario @Edgar_21 si el uso que pretendes darle a ese PC es para juegos modernos si o si como bien te dice el compañero @Darumo debes actualizar tú PC a Windows 7 como mínimo (Vulkan) o W10 para DX12.

Saludos

Precisamente, es que la pregunta fue muy directa así que se entiende que tiene sus razones el OP para preguntar por esa opción (quién sabe si quiere instalar XP para tal o cual aplicación en un sistema con multiarranque).

Está claro que estará muy limitado a juegos (sólo DX9) con XP, pero es que no sabemos si la va a usar ni siquiera para juegos, o el uso que le va a dar con éstos permite conformarse perfectamente con DX9 (siguen siendo muchos juegos los que como mínimo opcionalmente funcionan con DX9, aunque cada día aparecen más juegos que necesitan mínimo DX11).

Yo mismamente estoy "pasando" de DX12 porque me niego a cambiar de s.o. porque a microsoft le entre en gana. Por varias razones que tienen que ver con Win10 y temas de seguridad e intrusismo corporativo (como si no llegara el que ya hay en s.o. anteriores), y porque me parece que si algo define lo que es un monopolio, es la actitud de microsoft de forzar actualizaciones a nuevas versiones de su s.o. sin auténticas razones técnicas (no, el tan argumentado wddm 2.0 no lo es, por mucho que se intente vender la moto de la nueva gestión de memoria que lo requiere, Vulkan no requiere nada de esto, y funciona en windows desde XP, por lo menos con las nvidia).

Así que estoy tan tranquilo "limitado" a DX11.1 (Dios me libre de los mil problemas que está teniendo la gente con los primeros juegos con DX12, para esa fiesta no me apunto, más allá de los problemas de estabilidad del s.o.), por lo menos hasta que no salga el típico juego "killer" que a través de DX12 realmente ponga un argumento claramente a favor de este API y me vea "obligado" a cambiar.

Pero lo dicho, llevamos al extremo el deseo de compatibilidad con X aplicaciones, o que no se está dispuesto a cambiar el s.o. así como así, y ya tenemos a gente usando sistemas operativos antiguos con hard moderno.

PD: Tardé lo suyo en pasar de Windows XP a..... Windows 7. Tuvieron que salir algún que otro SP de éste antes de hacer el cambio.
No se coman la cabeza, nvidia siempre fue una compania que soporto sistemas anteriores de manera muy solida, por dios, si por lo que veo incluso siguen dando soporte para XP de 64bits a la GTX 960

Incluso dieron soporte para Windows 3.1 hasta las riva TNT AGP... si... windows 3.1 [+risas]

Ademas, los drivers suelen ser muy amenos para editarlos, por esa razon, incluso hay soporte para la 8800 en windows 98, cuando oficialmente paro en la serie 6 (que tampoco esta nada mal para el viejo kernel 9x)
Bueno gracias por las respuestas, quizas si que deberia ir pensando en poner un windows mas moderno, he puesto los drivers nuevos pero no todos los juegos me van y el windows aun me marca la tarjeta como desconocida.
Edgar_21 escribió:Bueno gracias por las respuestas, quizas si que deberia ir pensando en poner un windows mas moderno, he puesto los drivers nuevos pero no todos los juegos me van y el windows aun me marca la tarjeta como desconocida.

Te van a ir todos los juegos, que soporten de manera oficial, extra oficial, o de jodido milagro XP, ni mas ni menos... no esperes que te valla un juego DX11

Si hay juegos que deverian funcionar, y no van, es porque no instalastes bien los drivers, o no tenes las librerias DX actualizadas. La ultima es la compilacion 2010
Cada persona que se instala XP en 2016 muere un gatito.
juanmahl9 escribió:Cada persona que se instala XP en 2016 muere un gatito.

No es por ofender pero... Prefiero un millón de veces XP para trabajar que Windows 8-10 por:

Gasto de recursos de forma inútil y sinceramente si trabajas con material sensible no me hace mucha gracia saber que desde W8 y de formas más descarada en W10 tienes un montón de cosas que sacan información de tus datos para enviárselas a Microsoft que a saber que hará con ellas.
Y si piensas que esas cosas se pueden deshabilitar te equivocas porque para silenciar totalmente W10 (lo digo con conocimiento de acusa) puesto que para silenciar W10 hay bastantes archivos .dll que modificar (librerías dinámicas del sistema que si las tocas mal puedes joder todo el SO/Software), bastante trabajo con el Powershell/CMD, muchos permisos que restaurar (gpedit.msc) ect.. no es algo que puedes hacer en 5 minutos y sin conocimiento previo).

Ahora si crees que quitando en 5 minutos las opciones que W10 te deja configurar así a simple vista o que descargándote alguna aplicación de un tercero (de las cientos que hay) como esta
hilo_tomando-control-sobre-tu-privacidad-win10-spy-disabler_2151156

Ya los has hecho todo... jajajaja NO ni de coña (cierto es que lograras reducir en parte la salida de datos de tu equipo pero seguirás teniéndola).

Si bien es cierto que normalmente para trabajar utilizo 7 (salvo para los programas ya comentados que si o si van por cojones con XP y con nada más XD )

Yo más bien diría para concluir (así en general) que cada vez que una persona vende sus datos a terceros (instalando alguna APP de android (el otro día fui al foster hollywood y me dijeron que con la aplicación ("El Fosteriano") obtenía no se que puntos/descuentos y que era gratis... cuando vi junto antes de instalarlo que me pedía acceso a todo mi teléfono (incluido el historial de llamadas y SMS) le dije educadamente al chico que yo prefería no tener descuentos antes que instalar eso o más concretamente en el mundo del PC Programas de terceros que los instalas y te encuentras incluso con marcas de agua de dicho programa en los correos de tu bandeja de entrada (Me paso con AVAST) o simplemente registrándose en alguna red social.

Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su privacidad y sus datos pero a mi no me la cuelas con lo de:

juanmahl9 escribió:Cada persona que se instala XP en 2016 muere un gatito.

Porque desde mi punto de vista el asesino de gatitos indefensos eres tú que seguro que tienes FB, W8, W10 o alguna aplicación en el móvil que te lo ha convertido en un coladero lleno de agujeros por donde se salen los datos [sonrisa]

Edgar_21 escribió:Bueno gracias por las respuestas, quizas si que deberia ir pensando en poner un windows mas moderno, he puesto los drivers nuevos pero no todos los juegos me van y el windows aun me marca la tarjeta como desconocida.

2 cosas:
1) Si lo vas ha utilizar para jugar a juegos nuevos (estos ya no ofrecen soporte para XP) deber instalar como mínimo W7.
2) Independientemente de lo anterior Los Drivers oficiales ya te los puso @wwwendigo por lo que si los has instalado correctamente (haciendo limpieza de los anteriores no oficiales que habías instalado) windows no te tendría que marcar la tarjeta como desconocida (si te la marca como desconocida es que algo esta mal revísalo).

Saludos
Ya sólo por usar Google te registran TODOS los datos de navegación en windows y donde sea. Microsoft ya lanzó una actualización "fantasma" que te instala todo el "kit espía" para w7 en adelante. Si quieres un os tan seguro como tú dices instala Linux y usa wine. Yo uso windows 10 para jugar y ya. No uso redes sociales, salvo twitter. Uso cyanogen sin las gapps para tu información, ya que estas cuestionado sin ni siquiera saber lo que uso. Y si piensas que solo por usar w10 te espían no sabes el club que tiene la nsa para sacar información de dónde sea, pero a mi me la suda que quieres que te diga, para que vea microsoft como veo series y como juego...
El meme del botnet ataca de nuevo
PD: Por lo que veo usas AVAST , ya sólo con eso dile adios a tu privacidad pero con música y todo.
juanmahl9 escribió:Ya sólo por usar Google te registran TODOS los datos de navegación en windows y donde sea. Microsoft ya lanzó una actualización "fantasma" que te instala todo el "kit espía" para w7 en adelante. Si quieres un os tan seguro como tú dices instala Linux y usa wine. Yo uso windows 10 para jugar y ya. No uso redes sociales, salvo twitter. Uso cyanogen sin las gapps para tu información, ya que estas cuestionado sin ni si quiera saber lo que uso. Y si piensas que solo por usar w10 te espían no sabes el club que tiene la nsa para sacar información de dónde sea, pero a mi me la suda que quieres que te diga, para que vea microsoft como veo series y como juego...

No me mal interpretes soy muy cociente de todo lo que saco edward snowden sobre el NSA y también se lo que puede y no sacar Google de mis datos (ya te digo que datos que están en el HDD no puesto que básicamente tengo muy bien vigilados los puertos y se cuando, que y por donde se envían cosas).
Respecto a lo de la NSA es irse demasiado por la tangente porque no tienen interés en mi (el día que lo tengan estaré jodido [+risas]) a lo sumo es su masiva recopilación de datos de Internet lo poco que pillaran de mi son metadatos sin relevancia.

Respecto a ti concretamente
ya que estas cuestionado sin ni si quiera saber lo que uso

En absoluto es mi intención cuestionarte (perdón si dio esa impresión ;) )yo solo intente (ser un poco más especifico al comentario que pusiste tú) y dejar constancia de que muchas veces se critica a la gente por usar cosas viejas y no estar a la ultima y luego te encuentras con que "el tío que esta a la ultima" no sabe ni lo que tiene puesto.
Ademas tengo gatitos por aquí y tú comentario me llego hondo [angelito] XD

PD: Avast murió cuando vi que hacia eso (version 5. algo) hace 2 años que fue borrado de mi equipo (RECTIFICAR ES DE SABIOS)

Saludos
Lo de usar avast o avg eso si que es un delito, lo que cuesta usar un antimalware y sentido comun ( y a lo mejor un adblock para la porquería del clickbait), menos más que lo quitastes a tiempo jajjja. Y ya dejo el offtopic.
Casi todo lo que se lee aca es un jodido delito.. por favor

Los sistemas operativos estan para usarlos, y cada usuario pone en la balanza lo que le sirve mas, y escoje el sistema que se amolda mas a sus intereses y hardware

No todos los usuarios se sienten comodos con los sistemas NT con kernel 6+. Yo personalmente veo que los avances que se hicieron en algunas areas, no superan los retrocesos cometidos en otras
@theelf
Por lo que veo lo quiere para jugar por lo que ha dicho en el hilo, el mejor os que hay para jugar ahora es w10, puede meterle classicShell y algún programa si no se siente cómodo, o instalar w7, si quiere aprovechar su 950 vaya.
juanmahl9 escribió:@theelf
Por lo que veo lo quiere para jugar por lo que ha dicho en el hilo, el mejor os que hay para jugar ahora es w10, puede meterle classicShell y algún programa si no se siente cómodo, o instalar w7, si quiere aprovechar su 950 vaya.

Si, el tema que lo dijo una pagina y media despues cuando la respuesta estaba dada, y a nadie le importa ya un pimiento mas responderle [+risas]

Es obvio que a un usuario que quiere jugar a juegos modernos (ojo, aclarar esto) no le vas a recomendar XP, ni tampoco a un usuario novato, xq se enfrentara a problemas que no sabra resolver

Pero asumo que no es un foro donde todos sean novatos, asi que es logico que la gente use los sistemas operativos como herramientas, concientes de sus virtudes y limitaciones, y saquen probecho de ellos, sin importar cual sea
23 respuestas