GTX 770 + I7 o GTX 780 + I5

Hola a todos me podríais decir cual de las dos es la mejor opción (solo voy a utilizar mi pc exclusivamente para jugar).
Ndivia GTX 770oc 4g + i7-4790K o Ndivia GTX 780oc 3g + i5-4690K
Si vas a jugar a 1080p esos 4GB de la 770 están sobre valorados.

Cualquiera de las 2 son buenas combinaciones. Yo tengo un i5 con una 780 y voy bastante bien para que te hagas una idea.

¿Que tipo de resolución usaras? ¿La opción 4770k + 780 no esta contemplada?
el_ssbb_boy escribió:¿Presupuesto?

Me sale por el mismo precio (serian unos 1450€ todo ) la grafica serian unos 451€ la 780 y 360 € la 770

Si vas a jugar a 1080p esos 4GB de la 770 están sobre valorados. En un futuro espero poder jugar en 2k o 4k

Cualquiera de las 2 son buenas combinaciones. Yo tengo un i5 con una 780 y voy bastante bien para que te hagas una idea.

¿Que tipo de resolución usaras? en un futuro 2k o 4k a 30fps o eso espero ¿La opción 4770k + 780 no esta contemplada? Se sale de mi presupuesto.

¿Me podria interesar la r9 290oc 4g?
2K o 4K con una GTX 770? Olvidate.

Los 4 GB de Vram no van hacer que puedas mover el 4K ni por asomo, para jugar en 4K ni con una 780 te llega, se realista y céntrate en los 1080p o 1440p, cuando llegue el momento de jugar en 4K de forma esándar (como es ahora el 1080p) habrá pasado varias generaciones de gráficas.

Si te sirve de referencia necesitas una 780Ti como poco para empezar a pensar en 4K, y ya si quieres jugar bien hablamos de SLI de 780Ti ...
elsaq escribió:2K o 4K con una GTX 770? Olvidate.

Los 4 GB de Vram no van hacer que puedas mover el 4K ni por asomo, para jugar en 4K ni con una 780 te llega, se realista y céntrate en los 1080p o 1440p, cuando llegue el momento de jugar en 4K de forma esándar (como es ahora el 1080p) habrá pasado varias generaciones de gráficas.

Si te sirve de referencia necesitas una 780Ti como poco para empezar a pensar en 4K, y ya si quieres jugar bien hablamos de SLI de 780Ti ...

Lo del 4k es prescindible [buuuaaaa] Parece que para jugar bien en pc necesitas un titan z
¿Me podria interesar la r9 290oc 4g?
para jugar prefiero la combinacion de i5 mas 780.

El otro día probé una GTX 760 en 2K y los resultados fueron más que buenos, y sin currármelo mucho toqueteando opciones gráficas. Los juegos que la tumban a 2K ya lo hacen a 1080.

Ante la pregunta de si es buena compra una 770 para jugar a 2k??
Bajo mi punto de vista, si. Sin problemas.
4k sin duda que no, pero a 2k una 770 no es moco de pavo, yo diría que es como una 760 a 1080.

y si vas a pillar la 770 4gb, que sea para hacer un sli, sino yo pillaria la de 2gb, es mas, pillaria la 280x, como termino medio entre la de 2 y la de 4gb.
Si quieres que te de un buen consejo pilla el i7 4790K en cuanto salga (el de ahora no es K, no se puede hacer overclock) y la 770 GTX, tarjeta grafica siempre puedes cambiar, la CPU te aguantará minimo 4 años (si cambias la pasta termica todos los años te aguantará mas!).... la gráfica ahora en septiembre saldrán las 800 series de nvidia y las 300 series de AMD... que es el paso de los 28nm a 20nm que es un cambio brutal en temperaturas y rendimiento, por lo que la 860GTX perfectamente podría estar al nivel de una 780GTX...

La 770GTX tira perfectamente con todo en ultra y da 45~50fps y con shooters online (tipo COD) siempre preferirás jugar a mínimo de gráficos porque siempre te es mas cómodo a vista... incluso si ahora mismo la puedes pillar de 2º mano... mejor! puedes encontrar chollos por 150/160€

Un saludo y espero que te haya sido de ayuda ^^
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
si salen gtx800 en septiembre o por ahi, ole! eso quiere decir que las gtx700 bajaran mucho!. Yo como en 2 meses vendo mi grafica o incluso el pc entero estare en esas fechas y aver que tal las gtx800 que en su salida valdran mucho XD pero rendiran mucho tb. Estare por piyarme gtx860/70 o gtx770/80/80ti

y entonces ya hay grafica para un par de años XD
y no se cambia la pasta termica al año que le pasara segun tu?

las nuevas series no parece que vayan a salir en 20nm, eso queda para 2015.
La cosa está así:

Si vas a editar y todo el royo mejor el i7
Si piensas hacer SLI en un futuro mejor la 770 (Ya que la 2a te saldrá bastante más barata)

Si no necesitas el PC para ya espérate a las nuevas nvidia que tienen que estar al caer (De aqui a dos meses aproximadamente), por lo que, o puedes pillarte las nuevas que serán más potentes, o te pillas las 7xx bajadas de precio
KratosKingX escribió:Lo del 4k es prescindible [buuuaaaa] Parece que para jugar bien en pc necesitas un titan z

Joer, y luego que la gente se compra consolas por que mantener un PC es caro...

Para jugar bien en PC con una 660TI te sobra, ahora bien, tú quieres jugar (o al menos eso pinta) con detalles en alto (si no en ultra) a una resolución 4k, y eso, lo mires como lo mires, queda bastante lejos de "jugar bien", más o menos por la zona "jugar OMGWTF MENUDA PUTA PASADA". Y por ello, el precio va acorde.

O igual el raro soy yo, que "juego bien" a juegos actuales con una gráfica de hace 5 años...
cambiaras 2 veces mas la grafica antes de que una monogpu pueda desenvolverse bien con los 4k, asi que invierte mejor en un procesador potente.

Con gráficas inferiores he jugado a 2K. No llegaba a ultra, pero si movía los 2k a 60fps sin muchos problemas. Así que con una 780 se tendría que poder.
KPY escribió:
KratosKingX escribió:Lo del 4k es prescindible [buuuaaaa] Parece que para jugar bien en pc necesitas un titan z

Joer, y luego que la gente se compra consolas por que mantener un PC es caro...

Para jugar bien en PC con una 660TI te sobra, ahora bien, tú quieres jugar (o al menos eso pinta) con detalles en alto (si no en ultra) a una resolución 4k, y eso, lo mires como lo mires, queda bastante lejos de "jugar bien", más o menos por la zona "jugar OMGWTF MENUDA PUTA PASADA". Y por ello, el precio va acorde.

O igual el raro soy yo, que "juego bien" a juegos actuales con una gráfica de hace 5 años...

Jugar bien en PC es en Alto o Ultra, jugar en PC en Medio es lo mismo que jugar en PS4, y en ese rango el PC es mucho más rentable (por que no solo juegas).

Jugar en 4K si quiera en Medio es complicado, ya no digamos Alto o Ultra...

Como dicen los compañeros, yo miraría de pillar una GTX 770 y el mejor i7 que te permita el presupuesto.
Una pregunta al autor del post, ¿tienes pensado comprarte ahora además del pc el monitor 4k?

Por que sería más útil invertir en uno a 1080 o 1440p con tasa de refresco 120/144hz y no gastarte el dineral de un 4k (mínimo 600€) para invertirlo en el equipo.

Por cierto, todos aquellos que dicen que la serie 800 sale en septiembre, ayer se lanzo un comunicado que se publico en toms hardware y techpower up donde la serie 800 saldrá en algún momento del último trimestre del año (de octubre a diciembre) lo que conlleva precios hinchados hasta febrero.
Que daño hace el marketing.. Jugar a 4k en alto ultra necesitas un SLI de titan z y dudo mucho que puedas poner todo a tope, quizás con un 3way de titan z puedas ponerle todo a tope, pero un 3way de titan z necesita mucha cpu para que no te haga cuello de botella, por lo que tendrias que irte al socket 2011 y meter el mejor i7 de ese socket, vamos, que en total te gastarias unos 4000 pavos como minimo.

Jugar a 4k ahora mismo es tirar el dinero, te lo aseguro, porque dentro de 3, 4, 5 años llorarás por la cantidad de pasta que te has gastado y no podrás mover los juegos bien a la resolución que quieres.

Por otro lado, dudo que haya mucha diferencia en jugar a 4k que a 1080p en un monitor de 24-27 pulgadas, ya que ni los desarrolladores de videojuegos ponen texturas acordes con esa resolución, y el dia que lo hagan más potencia necesitarás
Una pregunta al autor del post, ¿tienes pensado comprarte ahora además del pc el monitor 4k?

Por que sería más útil invertir en uno a 1080 o 1440p con tasa de refresco 120/144hz y no gastarte el dineral de un 4k (mínimo 600€) para invertirlo en el equipo.

No tengo pensado comprar otro monitor al menos actualmente aguanto con el que ya tengo aunque tengo fichado un monitor Asus 2K ultrawide, pero eso es un proyecto muy lejano.

Un pequeño detalle que debería aclarar es que dudo mucho que en un futuro cambie la grafica y actualmente el SLI me es imposible y concreta mente estos dos modelos vuelan en cuanto se ha soma la siguiente generación.

´´Como dicen los compañeros, yo miraría de pillar una GTX 770 y el mejor i7 que te permita el presupuesto``

Seguro, teniendo en cuenta que mi Pc se quedara como esta durante mucho tiempo me interesa invertir mas en el procesador que en la grafica?
Tengo que hacer un pequeño inciso y es que hasta hace bien poco jugaba con una ndivia GTX 260 y un Intel micro core 2 quad Q6600 y me a ido de maravilla en la mayoría de juegos con alguna excepción
(Gracias por vuestra colaboración tan activa :) :) )
en serio 4k? con una 780 no llegas ni en broma en los titulos bestias estaran llorando bajando frames
ademas una cosilla que nadie a planteado, las siguiente seran direct12, y a partir de que salgan olvidate del 11 y el 9, mas que nada para venderlas y que todo dios se las tenga que cambiar, osea que yo ahora mismo un i7 y grafica me esperaria a las nuevas direct12
incluso contando que sale ram ddr4 el año que viene si te vas a gastar 2000e en un pc yo me esperaria, es mucha pasta para quedarte con un trasto desfasado, y sobre todo porque cuando salga directx12 las graficas dx11 no las querra ni dios en 1 año. sean las que sean
mala epoca para gastar mucho en pc
yo con i5 2500k de segunda mano mi h100, y mi 470, 6gb ddr1066 y ma scontento que todo el que me tira mal tira mal con pcs 4 veces mas caros y todos los ports van sobradisimo
lo malo del pc no es lo que necesitas, es el cacharreo por cacharreo
luiceko escribió:y no se cambia la pasta termica al año que le pasara segun tu?

La pasta térmica YO la recomiendo cambiar cada año, todo depende de según donde vivas, pero la pasta térmica incluso la artic silver 5 (y lo tengo comprobado), se seca de tal manera que cuando la vas a quitar, parece "polvo", lo que hace que con el paso de los años vaya disipando menos...

Y lo de que no parezca que vayan a salir en 20nm... sí, se dijo que se retrasaría, pero salir saldrán, AMD ya presentó oficialmente las especificaciones de sus nuevas tarjetas serie 300X y lo mostraron hará unos cuantos meses, se prevée que para agosto/septiembre se muestren las gamas mas altas y poco a poco vayan saliendo las gamas bajas... espero que no nos decepcionen y las saquen finalmente a 20nm.

El tema de 2K 4K etc... de momento lo veo una tontería (desde mi punto de vista), si es para diseño gráfico o retoque fotográfico si lo veo bien... pero visto el cuello de botella actual que tiene HDMI con los 4K, para que quieres jugar a un juego en 4K si solo lo vas a poder ver a 30Hz ?
DjYXA escribió:
luiceko escribió:y no se cambia la pasta termica al año que le pasara segun tu?

La pasta térmica YO la recomiendo cambiar cada año, todo depende de según donde vivas, pero la pasta térmica incluso la artic silver 5 (y lo tengo comprobado), se seca de tal manera que cuando la vas a quitar, parece "polvo", lo que hace que con el paso de los años vaya disipando menos...

Y lo de que no parezca que vayan a salir en 20nm... sí, se dijo que se retrasaría, pero salir saldrán, AMD ya presentó oficialmente las especificaciones de sus nuevas tarjetas serie 300X y lo mostraron hará unos cuantos meses, se prevée que para agosto/septiembre se muestren las gamas mas altas y poco a poco vayan saliendo las gamas bajas... espero que no nos decepcionen y las saquen finalmente a 20nm.

El tema de 2K 4K etc... de momento lo veo una tontería (desde mi punto de vista), si es para diseño gráfico o retoque fotográfico si lo veo bien... pero visto el cuello de botella actual que tiene HDMI con los 4K, para que quieres jugar a un juego en 4K si solo lo vas a poder ver a 30Hz ?

yo tambien lo veo una tonteria ahora mismo, pero para eso ultimo existe el displayport que no capa el 4k a solo 30frames
elsaq escribió:Jugar bien en PC es en Alto o Ultra, jugar en PC en Medio es lo mismo que jugar en PS4, y en ese rango el PC es mucho más rentable (por que no solo juegas).

Pero para "jugar bien" no necesitas 4k ni de lejos, y eso sin entrar en lo que necesitas para tirar en alto en 4k. Un juego no se disfruta más por estar en 4k en vez de 1080p, por lo menos no con los monitores y juegos actuales.

PD: Es más, para jugar bien en muchos juegos tampoco necesitas meterle alto o ultra, a no ser que sea la demo gráfica de turno que si le quitas los gráficos te queda una castaña pilonga.
KPY escribió:
elsaq escribió:Jugar bien en PC es en Alto o Ultra, jugar en PC en Medio es lo mismo que jugar en PS4, y en ese rango el PC es mucho más rentable (por que no solo juegas).

Pero para "jugar bien" no necesitas 4k ni de lejos, y eso sin entrar en lo que necesitas para tirar en alto en 4k. Un juego no se disfruta más por estar en 4k en vez de 1080p, por lo menos no con los monitores y juegos actuales.

PD: Es más, para jugar bien en muchos juegos tampoco necesitas meterle alto o ultra, a no ser que sea la demo gráfica de turno que si le quitas los gráficos te queda una castaña pilonga.

Totalmente en desacuerdo XD

Yo disfruté más del último Batman a 1440p en ultra y con physx que antes de cambiar de gráfica a 1080p y con todo en medio-bajo...

Otra cosa es que jugar hoy en día a 4k solo esté al alcance de unos pocos.
i5+ GTx780.
Para jugar, en lo que mas hay que invertir es el la gráfica y en tener un procesador decente. Un i5 4670K (o sin K), va muy sobrado hoy en día, incluso mejor que muchos i7 superiores para jugar dando mayor rendimiento que estos (ojo, en el apartado gaming).

No vas a cambiar de procesador en toda la generación, a no ser que seas un sibarita de los fps. A diferencia de la gráfica, que en 3-4 años la cambiarás , si no antes.

Yo tengo:
i5 4670 + gigabyte gtx780 y va sobradísimo.

Si además de jugar es para renderizar y demás, te recomiendo el i7+770, que aunque sea peor que la 780, se quedarán obsoletas casi a la misma vez.
Sobre el tema Directx 12, las GTX700 son compatibles con DX12 y lo van a utilizar, así que no te guíes por eso. Otra cosa es que las GTX700 bajarán de precio SEGURO cuando salgan las 800.
R0NiN escribió:Sobre el tema Directx 12, las GTX700 son compatibles con DX12 y lo van a utilizar, así que no te guíes por eso. Otra cosa es que las GTX700 bajarán de precio SEGURO cuando salgan las 800.

Y se sabe la fecha de salida de estas?
Yo no creo que salgan las series GTX 8XX potentes hasta al menos marzo del año que viene.
Y de ahí hasta que peguen bajón de precio pueden pasar aún mas meses.

Septiembre las GTX 880? Ni de coña.
¿Toda la serie GTX 7XX será compatible con Directx 12, o sólamente las 770 y 780?
Qamaris escribió:¿Toda la serie GTX 7XX será compatible con Directx 12, o sólamente las 770 y 780?

Todas las gpu's de nvidia que soporten Dx11 soportaran Dx12 de forma parcial, eso es desde las Gtx400 hasta las 700.
DaNi_0389 escribió:
Qamaris escribió:¿Toda la serie GTX 7XX será compatible con Directx 12, o sólamente las 770 y 780?

Todas las gpu's de nvidia que soporten Dx11 soportaran Dx12 de forma parcial, eso es desde las Gtx400 hasta las 700.

Gracias por la aclaración
DaNi_0389 escribió:

se sabe si las 800 lo soportarán totalmente?
como al final pillé la 7970 de rebote ahora no puedo pero.... ya hace un tiempo que le estoy buscando relevo a la 6990 (ya que de momento no soportará los dx12)
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

se sabe si las 800 lo soportarán totalmente?
como al final pillé la 7970 de rebote ahora no puedo pero.... ya hace un tiempo que le estoy buscando relevo a la 6990 (ya que de momento no soportará los dx12)

Viendo esta captura del roadmap entiendo que si, pero no se seguro.

Imagen
34 respuestas