gtx 660 ti problema raro hdmi/vga

Estoy apunto de adquirir una 7970 y venderle a un amigo la gtx 660ti ( obviamente no quiero darsela en mal estado) por eso he abierto este hilo, quiero asegurarme de que va bien a continuación voy a exponer la movida a ver si alguien se le ocurre algo...

Cuando conecto la grafica por hdmi se ve como un pelin pixelado los iconos de escritorio, letras y demás también como con saturación de colores, tampoco excesivamente pixelado, pero por vga bastante mas nitido, claro y definido, he probado de conectar en otra tv samunsg del comedor y lo mismo.

Conectada por VGA parpadeos que en el escritorio son inapreciables, en juegos en zonas oscuras se empiezan a notar un poco, he probado de conectar por vga a la tv del comedor y los parpadeos desaprecen... o almenos no los he podido apreciar, la grafica aún esta en garantia no se si tirar de rma, capaces son de decirme que no tiene nada y endiñarme los gastos de envio...
¿A esas Samsung les has puesto el HDMI como PC?
Darumo escribió:¿A esas Samsung les has puesto el HDMI como PC?

Si, y sigue pasando lo mismo, se ve los iconos como pixelados y con saturación de color, alomejor soy yo que no estoy acostumbrado al hdmi, per me extrañaria bastante...
Cuando conecto la grafica por hdmi se ve como un pelin pixelado los iconos de escritorio, letras y demás también como con saturación de colores, tampoco excesivamente pixelado, pero por vga bastante mas nitido, claro y definido, he probado de conectar en otra tv samunsg del comedor y lo mismo.

Eso me ha pasado en el htpc y es el motivo por el cuál no puedo usar nvidia en él y mira que me duele. El hdmi te mete filtros y postprocesado, que para usar el pc no es muy cómodo. Aparte los drivers no escalan automáticamente si no lo hace la tv/monitor y lo tienes que hacer manual.

Ojo, que con AMD también me ha pasado lo mismo. En ese caso lo solucioné con un cable hdmi-dvi, pero con nvidia eso no funciona. Por vga perfecto, pero pierdes en calidad de vídeo.
ismarub escribió:

Eso me ha pasado en el htpc y es el motivo por el cuál no puedo usar nvidia en él y mira que me duele. El hdmi te mete filtros y postprocesado, que para usar el pc no es muy cómodo. Aparte los drivers no escalan automáticamente si no lo hace la tv/monitor y lo tienes que hacer manual.

Ojo, que con AMD también me ha pasado lo mismo. En ese caso lo solucioné con un cable hdmi-dvi, pero con nvidia eso no funciona. Por vga perfecto, pero pierdes en calidad de vídeo.

Pues estoy por probar con un cable hdmi dvi-i a ver si hay suerte, pero vamos va ser una putada por que la tenía medio apalabrada para un amigo, y en casa he probado ya con mi monitor/tv y otros 2 televidores que hay en el comedor, y hasta mi hermano que no entiende apenas de juegos me ha dicho: ostia que mal se ve no? así que puff vaya basura Nvidia en este aspecto, lo raro es que este problema apenas he oído quejas de otros usuarios...?
:-?
ismarub escribió:Eso me ha pasado en el htpc y es el motivo por el cuál no puedo usar nvidia en él y mira que me duele. El hdmi te mete filtros y postprocesado, que para usar el pc no es muy cómodo. Aparte los drivers no escalan automáticamente si no lo hace la tv/monitor y lo tienes que hacer manual.

Eso es tema de la TV, no del HDMI, como le puse al compañero para su problema en las Samsung (gran parte de ellas) poner "PC" al HDMI desactiva los filtrados y overscan que tiene la TV sobre el puerto HDMI. Yo en mi caso veo el PC con una Nvidia tal como se vería con un DVI.

Y volviendo al tema de Apalizadorx el color/saturación podría venir del contraste dinámico si lo de poner el HDMI en PC no lo deshabilita, pero hay que tener en cuenta que una señal digital tiene digamos mas rango o exactitud de color que una señal analógica, quizá es la diferencia que notes. Por otra parte por HDMI/DVI es normal notar mas los píxeles a resolución nativa del panel (es lo que significa nitidez), un pixel dibujado es un pixel del panel, digamos que es un 1:1 perfecto, eso en VGA es imposible simplemente por ser señal analógica, siempre tendrá un ligero error de posición o mezcla con los vecinos.

Vamos es que es la TV o que tu tarjeta estuviese mal (y lo segundo sería raro con una señal digital), yo he pasado por una 8600GTS, GTX275, 560Ti y actualmente una GTX670 y no se me ha dado el caso de problemas, de pantallas he tenido un par de monitoresTV antes de migrar a una TV hace unos años. Con la que si he tenido problemas con el HDMI con todas las graficas habidas y por haber son en las TVs OKI son televisores de mierda que no tienen nada que envidiar a las del todo a cien que mi padre tiene la desgracia de haber caído 2 veces en comprar una mierda de TV a esta marca por el precio.

Quizá si pudieses sacar una buena foto podríamos hacernos a la idea mejor. Aunque supongo que será complicado, yo con el móvil no he conseguido sacar ni una foto aceptable a la pantalla...
En mi monitor/tv LG no aprece ninguna opción que permite modificar hdmi y asignarlo como pc ( si no he entenido mal) como se hace eso?

En cuanto al tema de vga esta claro que es mas que sabido que el hdmi se ve mucho mejor, pero en mi caso por hdmi al verse pixelado y con esa saturación de colores con efecto difuminado hace que hasta el vga que hoy en dia ya no se usa lo vea bastante mejor que por hdmi.

Si pruebo y conecto en vez de hdmi hdmi lo conecto por dvi-i de la grafica a hdmi de la tv el resultado sera el mismo o cabe la posibilidad de que se me vea bien?
apalizadorx escribió:En mi monitor/tv LG no aprece ninguna opción que permite modificar hdmi y asignarlo como pc ( si no he entenido mal) como se hace eso?

En cuanto al tema de vga esta claro que es mas que sabido que el hdmi se ve mucho mejor, pero en mi caso por hdmi al verse pixelado y con esa saturación de colores con efecto difuminado hace que hasta el vga que hoy en dia ya no se usa lo vea bastante mejor que por hdmi.

Si pruebo y conecto en vez de hdmi hdmi lo conecto por dvi-i de la grafica a hdmi de la tv el resultado sera el mismo o cabe la posibilidad de que se me vea bien?

Ya te lo expliqué antes. Eso sólo sirve para gráficas AMD. Para nvidia no sirve. Te sigue poniendo entrada como hdmi y te comes la saturación y letras borrosas.
a mi me pasaba algo parecido con una tv lcd de LG (tanto en nvidia (GTX clase baja) como en las amd clase media / alta) una de estas pequeñitas de 21 o 22 pulgadas, la imagen de se veía borrosa nada de nitida, y unos colores horrendos... cuando desmonté el eyeaffinity la vendí la en un cash converters.
con esta sony bravia hd ready (1360x768) con más de 7 años no tengo problemas, se lo come todo dpm.

habían tv que no eran full hd entero, te hacían una especie de escalado interno la tv pues la resolución real eran 16xx X xxx. (aunque llevaba la pegatina de full hd) a ver si van a ir los tiros por ahí.
En los Samsung era o bien cambiándole el nombre a la entrada o eligiendo entre los nombres que te daba a elegir eso en el menú de elegir la entrada de video y se supone que en determinados LG era similar. El tema es que entre marcas e incluso modelos diferentes los menús pueden variar, pero si das con como hacerlo en una TV del mismo tiempo que tu monitor TV lo mas seguro es que ambos compartan el mismo menú.

De todas formas tampoco especificas que modelo de monitor/TV es.

Lo del tema del cable es lotería el como se comporte porque depende de la TV...
El monitor/tv que tengo también tiene salida dvi-i, de dvi-i dvi-i también sera lo mismo no? a muy malas compro de amazon y pruebo...

Paconan: tema de resolución no creo que sea he probado a 720p y es mas de lo mismo, también he probado en otra tv del comedor samsung y sigue viendose igual.

Imagen

El monitor es este: http://www.lg.com/es/soporte-producto/l ... rrantyInfo

Bueno a muy malas el lunes/martes me llega una 7970 probare y saldre de dudas, la cuestion es que tengo que vender la 660 ti a un amigo, funciona perfectamente de echo esta en garantia y en juegos nunca me ha dado ningun problema, el unico inconveniente que veo es este, no quiero endiñarle el marron a un colega xD
De DVI a DVI se tiene que ver perfectamente.

¿En ese menú no tienes algún botón para editar la etiqueta o nombre de la entrada elegida?

edito-
He echado un vistazo al manual, en la pagina 69 habla de como cambiar la etiqueta a la entrada.
Darumo escribió:De DVI a DVI se tiene que ver perfectamente.

¿En ese menú no tienes algún botón para editar la etiqueta o nombre de la entrada elegida?

Ya esta, he bajado un controlador del monitor en la web oficial y lo he actualizado , luego he ido a configuración y ya me aparece un menu de ajuste de entrada que permite cambiar varios modos, lo he dejado en pc.

Imagen

Ahora en juegos se ve bastante mejor, en escritorio también aunque se me sigue haciendo un poco raro los colores tan intensos, en cualquier caso despues de poner entrada pc, poco mas se puede hacer, debo ser yo que no estoy acostumbrado, muchas gracias has sido de gran ayuda. [beer]
12 respuestas