GTX 460 OC a GTX 570/580 notare diferencia?

hola buenas a todos. he decidido cambiar mi gran gtx 460 de 1gb OC de gygabyte por una gtx 570 o 580. el caso es que mi actual gtx 460 la tengo ademas de con el overclock de fabrica, con un OC estable, y casi todos los juegos no bajan de 60, exceptuando algunos a los que hay que bajarle el antialiasing de vez en cuando. soy de los que juegan en full hd y siempre me gusta con todo al maximo, filtros calidad de sombras, etc. algunas veces noto algun bajoncillo jugando con la 460, algo que tampoco es que moleste mucho, pero me gustaria mantenerlos siempre a 60, y tambien los juegos mas exigentes pedirles algo mas. habia pensado en una gtx 570 msi twin frozr o una gtx 580 con un buen overclock de fabrica tambien. queria saber si voy a notar una buena diferencia tant de estabilidad como de calidad grafica, o tampoco es para tanto con la diferencia de precio que hay. decir que tengo tambien un i7, 12 gb de ram, ssd y hdd para juegos, refrigeracion liquida, y la fiente es una corsair gs 800, que creo que esta bien.
se que tambien viene la nueva gtx 6xx, pero si queda relativamente poco me esperaria, si no seguiria.
muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo
a cuanto tienes la 460? la diferencia es notoria, sobre todo si te vas a una 580, date cuenta que esta tambien ocean, y mucho (Creo que ocean mas que las gtx 4xx, pero no estoy seguro), para que te hagas una idea, la 570 equivale a una 480, la 570 metiendole OC sube hasta llegar a una 580 e incluso superarla, con que presupuesto cuentas? cual es el resto del pc?
Kanijo1 escribió:a cuanto tienes la 460? la diferencia es notoria, sobre todo si te vas a una 580, date cuenta que esta tambien ocean, y mucho (Creo que ocean mas que las gtx 4xx, pero no estoy seguro), para que te hagas una idea, la 570 equivale a una 480, la 570 metiendole OC sube hasta llegar a una 580 e incluso superarla, con que presupuesto cuentas? cual es el resto del pc?

pues las frecuencias las tengo a 870/1740/2145, pero parece que esta tarjeta no me deja subir mucho, ya que he visto a otras mas arriba y este overclock es el maximo estable que he conseguido sacarle, y siempre se inicia asi con el msi afterburner.
la verdad que se ha portado bien y en la mayoria de los juegos que van saliendo sigue aguantando los 60 fps, pero creo que la diferencia con una gtx 580 OC y luego añadirle algo mas de OC debe de ser grande. el resto del pc es el comentado arriba, i7 870, 12 gb de ram, fuente corsair gs 800, y caja nox coolbay devil.
gracias por contestar kanijo.
con respecto al presupuesto, cuento en deshacerme de mi gtx 460 por 100 pavos, y a ver si pillo alguna gtx 580 de segundamano aqui en el foro C/V.
un saludo
La gtx 580 rinde como el sli de gtx 460, así que diferencia notaras fijo.
misael17 escribió:La gtx 580 rinde como el sli de gtx 460, así que diferencia notaras fijo.

yo montaria el sli si pudiera, pero no puedo por la placa base que tengo (gygabyte ud3 h55 creo).
asi que seria pillarse ahora una gtx 580 de segundamano para dar el salto a la nueva serie de graficas cuando salga, y de paso tambien de cpu.
gracias por comentar.
un saludo
Comprar una 580 ahora en previsión de cambiarla para cuando salgan las nuevas series nVidia ???
Lo veo un poco perder dinero.

Compra ahora una gama mas baja que la 580, por ejemplo una 560Ti que algunas están muy bien de precio, y así podrás ir ahorrando para las nuevas nVidia (o AMD)
The_Overkill escribió:Comprar una 580 ahora en previsión de cambiarla para cuando salgan las nuevas series nVidia ???

Compra ahora una gama mas baja que la 580, por ejemplo una 560Ti que algunas están muy bien de precio, y así podrás ir ahorrando para las nuevas nVidia (o AMD)

de todas formas no se cuanto le quedara a la nueva generacion por salir, pero si le queda "relativamente poco", me esperaria y cambiaria directamente. de todas formas supongo que con la gtx 560ti no notare una diferencia tan grande comparado con la gtx 580 OC. pero vamos ya depende de que tarjeta me ofrezcan y el precio.
sabeis aproximadamente cuando saldra la nueva generacion de serie gtx 6xx?.
un saludo
inerttuna escribió:
The_Overkill escribió:Comprar una 580 ahora en previsión de cambiarla para cuando salgan las nuevas series nVidia ???

de todas formas no se cuanto le quedara a la nueva generacion por salir, pero si le queda "relativamente poco", me esperaria y cambiaria directamente. de todas formas supongo que con la gtx 560ti no notare una diferencia tan grande comparado con la gtx 580 OC. pero vamos ya depende de que tarjeta me ofrezcan y el precio.
sabeis aproximadamente cuando saldra la nueva generacion de serie gtx 6xx?.
un saludo

Creo que en el primer trimestre de 2012
El cambio es mucho si llegas a la 580 ( casi el doble ) yo he tenido la 460 oc y en sli superaba a la 580, con lo que si tienes buen equipo y puedes montar un sli, te va a salir mucho mas económico y vas a tener mas potencia.
Actualmente tengo un sli de gtx 560 ti y también es una opción de potencia muy buena y con la que estoy muy contento, pero ya es lo que busques.
8 respuestas