GTX 460 1Gb VS GTX 470 1Gb

Buenas a todos,

Estoy pensando en pillarme una de estas dos tarjetas gráficas para instalar en la máquina de la firma. El uso va a ser jugar obviamente y usar el PC para conectarlo a una TV LCD de 42" FULL HD. La verdad es que no sé si merece o no la pena pagar la diferencia de 80 pavos entre ellas. Todo cuanto he leído de la GTX 460 1Gb es muy bueno y la verdad es que ahora andan muy bien de precio.

Otra pregunta que tengo es la siguiente, actualmente tengo una HD4850 y tengo la TV conectada a través del DVI amarillo (el destinado a Video y Sonido), mediante un adaopatador DVI a HDMI, por lo que, como decía, puedo ver y escuchar todo directa,mente desde la TV. He visto que la GTX460 lleva dos DVI y un mini HDMI, del que entiendo que debe de ser el puerto a través del cual se conecte la TV ¿lleva de seri algún adaptador mini HDMI a HDMI?. La HD 4850 llevaba un adaptador DVI a HDMI.

Entiendo sin duda que en cualquier caso el cambio de la HD4850 por una GTX460 1Gb es más que significativo en cuanto a rendimiento.

Saludos,
80 pavos de una 460GTX 1GB a una 470GTX 1.2GB? que yo sepa son unos 55~60€... y si merece la pena creo yo, ya depende de las exigencias y presupuesto que tengas.

Ya que traiga o no cable mini-HDMI a HDMI, es cuestion del modelo y fabricante, por ejemplo esta 460GTX si trae
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... w_x_2.html
Sin embarglo la 470GTX del mismo ensamblador, para que no lo trae....
En primer lugar gracias por responder.

Respecto al apartado presupuesto, éste no sería el problema y me explico para que no parezca que voy de sobrado, básicamente es saber si el rendimiento de una frente a la otra es considerable y merecedor.A nivel de exigencia, pues te diré que estoy con una HD4850 jugando a 1920*1080 por ahora a todos los juegos (claro que a Dx10) con AA2x y con Sincronización Vertical activa. Nivel de detalle todo en full (Call Of Duty, Medal of Honor, F1 ...) y por ahora todo funciona, pero empieza a notarse en alguno que la cosa empieza a ronear ... entiendo que el cambio por cualquiera de las dos, a nivel de rendimiento va ser muy superior, ya que mi actual gráfica es una porquería, comparada con ellas.
Me preocupa más el tema de consumo y temperatura que por lo que he leído, en el caso de las 470 son "calentitas".

En los tests (siempre leído, no probado por mi), he visto que a altas resoluciones la 470 es obviamente superior, pero no mucho más que la 460 ... no sé, como siempre a la hora de comprar algo uno intenta acertar lo máximo posible.... [+risas]
Con la salida de las HD6900 va a haber una rebaja en las 6850/6870. Ya de por sí la 6850 está mejor posicionada que la 460 (que quizá la rebajen otro tanto más para poder competir). Creo que te estás dejando otra alterntiva, si ha acaso más versátil.

La 6850(127w) tiene un consumo cercano que la 4850(110w) por lo que es más eficiente que una 460 (160w).
http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=566
Nintendork escribió:Con la salida de las HD6900 va a haber una rebaja en las 6850/6870. Ya de por sí la 6850 está mejor posicionada que la 460 (que quizá la rebajen otro tanto más para poder competir). Creo que te estás dejando otra alterntiva, si ha acaso más versátil.

La 6850(127w) tiene un consumo cercano que la 4850(110w) por lo que es más eficiente que una 460 (160w).
http://www.gpureview.com/show_cards.php ... &card2=566

Coñe!!! y a nivel de potencia??
De serie una 6850 rinde algo más que una 460 de serie (no las versiones overclockeadas, que también hay en 6850 como la Toxic, más cara también). Luego ambos alcanzan buenos overclocks.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... 317&page=4
al precio que están las 470 y el rendimiento que obtienen, dejan mucho que desear a la 6850/6870 y 460.

Eso si cuidado con las temperaturas y el ruido de la gráfica.
yo casi me esperaba a ver cómo se estabiliza el mercado con lo que viene por delante... la GTX560 puede ser una gráfica muy apetecible por ejemplo... y con la salidas de las HD6900 seguro que algún movimiento de precios podemos ver en breve (probablemente HD6870 y GTX560 en el rango de los 220-250€)..

PD: @Nintendork, estás seguro que la GTX460 gasta lo que dices???... mira bien donde pone consumo medio...
LordArthas escribió:yo casi me esperaba a ver cómo se estabiliza el mercado con lo que viene por delante... la GTX560 puede ser una gráfica muy apetecible por ejemplo... y con la salidas de las HD6900 seguro que algún movimiento de precios podemos ver en breve (probablemente HD6870 y GTX560 en el rango de los 220-250€)..

PD: @Nintendork, estás seguro que la GTX460 gasta lo que dices???... mira bien donde pone consumo medio...

Bueno, finalmente me he decidido por la GTX460 1Gb, sobretodo tras ver la link que me has puesto sobre los consumos de difrentes gráficas, y me ha sorprendido ver que respecto a la HD4850 gaste MENOS la GTX.

Me he decidido por el modelo de Gigabyte, rompiendo así mi histórica tradición con ASUS, porque el sistema de disipación es la mejor, hablo siempre de modelos Stock y no OCeados. La verdad es que me ha sorprendido mucho la baja temperatura con la que trabaja, y como era de esperar en mi caso lo "BRUTA" que es comparándola con mi antigua HD4850, en el 3dVantage la dobla xd. Tenía ganas de probar ya de una vez el Dx11 y no se me ocurre otra cosa que hacerlo con el Lost Planet 2, tostón malo de juego donde los haya, pero pensé al menos disfrutaremos de las mejoras ... con todo a tope a 1920*1080 un peñazo.
Bueno, seguro que ya hay, y otros que saldrán que aprovechen Dx11 y éste sea una maravilla.

"Gráfica Recomendada"
Imagen

Sólo comentar que estuve a punto de coger la GTX470 .. ummm pero es que por lo que he leído se calienta mucho, tengo un buen flujo de aire dentro de la caja, pero no me atrae la cosa.

Gracias y saludos.
8 respuestas