Estamos sacando las conclusiones equivocadas. El Athlon 2 es una mierda a día de hoy, por eso lo has cambiado, ¿no? Yo no he dicho que fuera mierda durante los 3 años que lo has tenido. Pero vamos, en potencia equivale a un Core 2 Duo equivale a un 2,4 GHZ (E6600), el cual se queda muy justito y puede llegar a hacer cuello de botella a día de hoy si no se sube hasta los 3 GHz.
Segundo, yo no te estoy diciendo que no te vayan más rápidos con el Quad, te estoy diciendo que un Duo potente no hace cuello de botella a ninguna gráfica nueva. Obviamente si pruebas un juego que aprovecha 4 núcleos te rendirá más con un Quad porque para eso los aprovecha. Pero si utilizas un juego de los que aprovechan dos núcleos ES FÍSICAMENTE IMPOSIBLE que te rinda más con 4 núcleos que con dos, porque para eso utilizan solamente dos hilos. Lo mires como lo mires.
Conclusión, que no tenías razón con tu afirmación inicial, para sacarle jugo a una ATI 6850 1GB o GTX 460 1GB NO necesitas un Quad. Los juegos de cuatro núcleos rendirán más con un Quad, los juegos de 2 núcleos rendirán igual, pero en cualquier caso la gráfica siempre rendirá al 100%, no habrá cuello de botella ninguno (lo que pasa es que los juegos NO TIRAN SOLO DE GRÁFICA, también rinden más si mejoras el procesador o la RAM: con un Quad irán algunos mejor, pero no necesitas un Quad para aprovechar esas gráficas). Por ejemplo, con un Core 2 Duo subido a 4 GHz (cualquiera un poco moderno sube a esa velocidad) y una GTX 480 obtienes más de 60 fps en el GTA4 razonablemente constantes con los detalles altos. Y eso en el GTA, si vamos a juegos como Crysis que solo utilizan dos hilos, muchísimo mejor un Duo potente.
En resumidas cuentas, es muy aceptable comprarse ahora la gráfica nueva, y ya se podrá un procesador de más de dos núcleos más adelante cuando vayan sacando también nuevos juegos que los aprovechen. Lo que no tiene sentido es pillarse una gráfica menos potente porque no la va a aprovechar, falso, la aprovechará exactamente igual (aunque no les dé los mismos FPS que con un procesador más potente, obvio). Pero MUCHO PEOR le iría si basándose que tiene un procesador de dos núcleos, se compra una gráfica menos potente. Encima de muerto, apaleado.
Si tienes poco procesador, mientras éste no haga cuello (importante), mejor una gráfica buena, porque si con procesador malo montas gráfica mala, entonces sí que no le va a ir bien ningún juego. Se ha dicho mil veces si solo puedes cambiar gráfica o procesador, ganas mucho más rendimiento en juegos cambiando la gráfica que cambiando el procesador, pues aquí no va a ser diferente. ¿Que ganaría más cambiando las dos cosas? Pues eso ya lo sé yo, no te fastidia. Pero eso no es lo que estamos discutiendo aquí...
Te recuerdo que tú has dicho que no se compre una ATI 6850 1GB o GTX 460 1GB porque necesita un quad-core, sino que se compre estas: ATI 5770 1GB, GTS 450 1GB, 275GTX, 280GTX, 295GTX. Eso es completamente falso, cuanto más potente sea la gráfica mejor le irán TODOS LOS JUEGOS. No hay ninguna relación ni ecuación que recomiende más el uso de un Quad con una gráfica potente que con una menos potente. Si el juego aprovecha 4 núcleos será mejor un Quad tanto en una 580 como en una 260. Y si el juego no los aprovecha, un Duo rendirá igual con una 580 que con una 260 [presuponiendo Quad y Duo igualmente potentes, claro].