GTX 1070?

Buenas,

Tengo pensado pillarme la GTX 1070 i con ello cambiar el procesador ya que no creo que pueda dar el maximo rendimiento de la tarjeta.
El procesador es la FX-8320, valdria la pena cambiarla a un intel i7? Cual intel me recomendariais en caso que fuera mejor cambiarla?
La placa base mientras tenga las ranuras suficientes no influye no? (Dejando aparte el Socket que tenga)

Gracias!
Pese a los 8 cores del 8320, el bajo IPC (equivalente a un i7 920 oceado) se te quedara corto y perderás rendimiento con una 1070, recomiendo un i7 moderno para sacarle el jugo a esa tarjeta. a mas modernos mas rendimiento (serie 6700 con DDR4)...

Placa base si no vas a hacer SLI cualquiera de gama media de ASUS, Gigabyte y MSI te vale, para overclock al menos gama media, no compres placas baratas por que no sirven...
Depende del juego, si es un juego que use la API grafica Vulkan o Direct3D12 le sacara todo el provecho posible al procesador y no tendras cuello de botella, o si es un juego que use bien la paralelizacion el FX 83xx se aprovechara al maximo.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Depende del juego ??? le va hacer cuello de botella segurisimo, tengo yo un 8320 y lo hará.
¿Que juegos con Vulkan o Direct3D12 has usado?, estoy conciente de que pocos juegos hay con estas APIs y que estos lo han hecho mediante actualizacion y parche, pero hacen lo que promete estas APIs: Reducir el cuello de botella de los CPUs de bajo IPC en tarjetas de video de gama alta
Si me hace cuello de botella hara que me vaya mas lento o se me esteopee el pc? Esque tengo pensado pillarmela aunque me haga cuello de botella ya que para navidades me cambiare cpu
No se te va a estropear el Pc por cuello de botella, solo vas a perder rendimiento ;)
El rendimiento real que vas a perder va a ser imperceptibles de cara a la gráfica, solo que esa gráfica junto a otro procesador te va a dar mas rendimiento, pero esa gráfica y todas con un procesador mejor.

Y sobre el dx12 y vulkan va a ser la panacea para aumentar rendimiento es humo del bueno.
La cosa es muchos te dicen que vas a perder rendimiento, pero eso significa que en ves de ir a 140fps vas a ir a 100 perdiendo 40fps.

Sin embargo si tienes un monitor de a 60Hz honestamente la perdida no tiene absolutamente ninguna importancia.

Yo puse mi experiencia ya en otro hilo y honestamente yo que acabo de pasar de un i7 930 a un i7 6700k te digo que PARA MI la inversion si fuera para jugar no valdria la pena para nada, yo por suerte uso mucho programa de graficos y alli se siente la diferencia.

Y ojo no digo que la ganancia no se note, solo que no me parece lo suficiente como para justificar el dinero invertido. (En juegos me refiero, en aplicaciones grafica si se nota bastante)
Un procesador lento te lastra tengas la grafica que tengas, pillate la 1070 ( o la grafica que quieras ) sin pensartelo dos veces, cuando cambies de proce te mejorara el rendimiento mas alla de cuellos de botella o niñas de la curva.
Hay mucho cuello botitis ultimamente, y eso lia a la gente del foro. No digo que rinda mas Intel, pero que te tienes que dejar la pasta.....Si.

Lo mejor será crear un post con benchmark, con la misma GPU y asi ver la diferencia real entre los Intel y AMD.

No estaria mal.....
sunlitandy escribió:Hay mucho cuello botitis ultimamente, y eso lia a la gente del foro. No digo que rinda mas Intel, pero que te tienes que dejar la pasta.....Si.

Lo mejor será crear un post con benchmark, con la misma GPU y asi ver la diferencia real entre los Intel y AMD.

No estaria mal.....

Pues mira no entre Intel y amd pero si entre i7 930 e i7 6700K

hilo_pase-de-i7-930-a-i7-6700k-valio-la-pena_2173714
11 respuestas