Gtx 1060 vs Core i5

Señores bienvenido sean, a continuación mi problema.

Tengo un PC con 3 años de edad que consta de un FX 8320@4,00Ghz y 8Gb de ram, no tengo tarjeta gráfica porque la vendí hace semanas, actualmente tengo un presupuesto de 300$ y la duda es... aprovecho y me cambio de plataforma a un intel i5 6500/6600 y mas adelante me pillo una gráfica ( uno o dos meses ), o me quedo con mi actual PC y le meto una GTX 1060???? [mad] [mad] [mad] [mad]

Agradezco sus comentarios y ayuda porque no se cual opción tomar...
Tu actual procesador puede mas que de sobra por la gtx1060.

Comprala ahora y mas adelante cuando cambies de plataforma quizas este en el mercado amd zen con cosas interesantes.

Veo una tonteria cambiar de plataforma y quedarte solo con la integrada en placa, el i5 es mejor que el fx, pero este ultimo sigue dando la talla.
Que gráfica implicaría comprar en 2 meses? te limita en algo lo que decidas ahora? vamos que equipo resultante te quedaría si decidieses tirar por un camino u otro.

También son 2 meses sin gráfica jugando a todo horriblemente mal. Podrías agarrar la grafica y tirar con el FX los 2 meses y saltar de CPU si lo vieses necesario. ¿no?
No tengo muy claro a qué viene este temor generalizado a las gráficas. Cualquier procesador un poco moderno debería poder funcionar con una gráfica moderna sin cuello de botella.
Yo tengo un i5 760 con 6 años y no veo cuello de botella con 1060.
Darumo escribió:Que gráfica implicaría comprar en 2 meses? te limita en algo lo que decidas ahora? vamos que equipo resultante te quedaría si decidieses tirar por un camino u otro.

También son 2 meses sin gráfica jugando a todo horriblemente mal. Podrías agarrar la grafica y tirar con el FX los 2 meses y saltar de CPU si lo vieses necesario. ¿no?

en dos meses me compraría la misma, osea la 1060, pero claro seria esperar dos meses sin jugar... pero como dices también puedo esperar con el FX mientras voy reuniendo, pero el motivo del cambio de plataforma es que he visto vídeos donde en muchos juegos el i5 le saca hasta 10fps o mas al Fx con la misma gráfica, por ende creo que se están quedando cortos ya los FX para las nuevas gráficas.

Mboswi escribió:No tengo muy claro a qué viene este temor generalizado a las gráficas. Cualquier procesador un poco moderno debería poder funcionar con una gráfica moderna sin cuello de botella.

Como explique al otro usuario los i5 nuevos le sacan una buena ventaja a los FX usando la misma gráfica... de ahí mi duda si conviene actualizar ya para disfrutar de ese mayor rendimiento.

Bueno al final creo que pillare la 1060 y tratare de estirar el FX para seguir reuniendo y sin dejar de jugar.
Invierte el orden, en vez de i5 y 2 meses sin jugar y pillar la grafica, pilla la grafica y juega con el FX y en 2 meses pones el i5.
6 respuestas