elfo86 escribió:Buenas, viendo los precios de este modelo de 3 gb que se ven por debajo de los 230 €, realmente merece la pena o esos 3 gb se quedarán cortos??

Ñomo escribió:Realmente no entiendo porqué se considera siquiera ésa gráfica a éstas alturas. Es que ni por precio sale rentable.
Por el mismo precio, la opción de la RX 470 de 8 GB sale mucho más a cuenta.
Si tiene que ser una 1060, la SC de EVGA con 6 GB sale por unos 280 €.
Xpartaco85 escribió:elfo86 escribió:Buenas, viendo los precios de este modelo de 3 gb que se ven por debajo de los 230 €, realmente merece la pena o esos 3 gb se quedarán cortos??
No merece la pena y la verdad no veo sentido a esta GPU si quieres jugar a los próximos juegos que vayan a salir.
Aqui tienes varias capturas de juegos nuevos con el consumo de Vram
Como puedes comprobar no es que vaya justa, es que no llega. yo sinceramente haria el esfuerzo de ir a por la 1060 de 6 Gb o la RX 480 8Gb, descartando cualquier modelo 4-3 Gb si quieres que te dure mas de 2 años pues los 4 Gb no tardaremos mucho en utilizarlos , por ejemplo en la Alpha de RUST ya he podido observar que come los 3.5+05 Gb de mi 970 aunque no he notado bajada de rendimiento.
Xpartaco85 escribió:@elfo86 Depende del juego pero como puedes comprobar la tendencia es a utilizar ya 3 Gb de Vram, si no quieres tener problemas en este aspecto es mejor que optes por el modelo de 6 Gb o la RX 480 de 8 Gb que te pueden costar 50-60€ mas pero mas te va a costar cambiar de GPU cada 2 años en lugar de cada 4 (Por ejemplo) por falta de VRam, ya la decisión la tomas tu.
Xpartaco85 escribió:@elfo86 Sobretodo las texturas es lo que mas traga en la mayoría de juegos, pero es cuestion de ir probando.
Saoren escribió:Bueno y.... digo yo,
¿Para los que no somos unos enfermos, ganamos 4 mil € al mes, y nos conformamos con jugar a 1080@60fps aunque sea en detalles altos ahora, medios el año que viene y el siguiente?
Segun tengo entendido, el consumo de memoria de video viene dada por la calidad y resolucion de texturas. A menos resolucion, y menos calidad, menos consumo. Entonces, por deduccion se desprende que con 3GB seria suficiente ya que no me voy a meter en una GTX 1070 ni 1080 para poder jugar a 4k en mi tv 60" UHD curva (nótese el sarcasmo).
Yo entiendo que esa opcion, con 60-80€ menos de precio 'baja la barrera' de los 300 euros, cosa que yo personalmente no pienso gastarme porque para jugar al WoW Legion, a los diferentes Need For Speed, y emuladores, hoy dia con mi GTX550Ti me es suficiente..... Sin embargo los acerca mucho a los 200€, un precio algo mas 'logico' para los que no somos enfermos ni ricos.
Scylla escribió:luiceko escribió:Vaya tela de comentario, o sea que los que gastamos mas de 200 euros en gráfica somos unos enfermos?
Una 1060 de 3gb es tirar el dinero pero según tu es mejor tirar 200 que gastar con cabeza un poco mas para hacer una buena inversión y te dure un buen tiempo...se te ve muy inteligente.
Vamos a intentar mantener las discusiones dentro del tono y la educación que debemos a unos desconocidos. De tener enfrente al compañero, me parecería muy mal que te dirigiera a así a él y aquí por el foro no debería ser distinto.
Yo estoy sorprendido de que la VRAM sea un factor tan importante de improviso. ¿Dónde está el punto en el que han empezado a gastar tanto los juegos, a partir de determinada configuración/resolución, a partir de este 2016?
Saoren escribió:Bueno y.... digo yo,
¿Para los que no somos unos enfermos, ganamos 4 mil € al mes, y nos conformamos con jugar a 1080@60fps aunque sea en detalles altos ahora, medios el año que viene y el siguiente?
Segun tengo entendido, el consumo de memoria de video viene dada por la calidad y resolucion de texturas. A menos resolucion, y menos calidad, menos consumo. Entonces, por deduccion se desprende que con 3GB seria suficiente ya que no me voy a meter en una GTX 1070 ni 1080 para poder jugar a 4k en mi tv 60" UHD curva (nótese el sarcasmo).
Yo entiendo que esa opcion, con 60-80€ menos de precio 'baja la barrera' de los 300 euros, cosa que yo personalmente no pienso gastarme porque para jugar al WoW Legion, a los diferentes Need For Speed, y emuladores, hoy dia con mi GTX550Ti me es suficiente..... Sin embargo los acerca mucho a los 200€, un precio algo mas 'logico' para los que no somos enfermos ni ricos.
Xpartaco85 escribió:elfo86 escribió:Buenas, viendo los precios de este modelo de 3 gb que se ven por debajo de los 230 €, realmente merece la pena o esos 3 gb se quedarán cortos??
No merece la pena y la verdad no veo sentido a esta GPU si quieres jugar a los próximos juegos que vayan a salir.
Como puedes comprobar no es que vaya justa, es que no llega. yo sinceramente haria el esfuerzo de ir a por la 1060 de 6 Gb o la RX 480 8Gb, descartando cualquier modelo 4-3 Gb si quieres que te dure mas de 2 años pues los 4 Gb no tardaremos mucho en utilizarlos , por ejemplo en la Alpha de RUST ya he podido observar que come los 3.5+05 Gb de mi 970 aunque no he notado bajada de rendimiento.
Ñomo escribió:@xNezz ...dijo el hombre cuya única gráfica con menos de 6 GB era una 950...

xNezz escribió:Xpartaco85 escribió:elfo86 escribió:Buenas, viendo los precios de este modelo de 3 gb que se ven por debajo de los 230 €, realmente merece la pena o esos 3 gb se quedarán cortos??
No se puede medir el consumo real de VRAM en casi ningún caso, ya que los recursos se quedan cargados en la memoria para evitar tener que estar cargando y borrando continuamente...
3GB son suficientes para 1080p.
Hasta con 1GB juegas a todo lo actual excepto algún juego roto a 1080p (no hablo de detalles), no se de verdad como os tragáis las campañas de marketing que estan haciendo con las tarjetas de 8GB... una RX 470 de 8GB es como una GTX 650 de 4GB, osea, completamente absurdo para la mayoría de usos.
mr.siniestro escribió:@Saoren yo estuve en la misma tesitura que tú,aunque no contemplaba la opción de 3 GB de Vram, y al final me lié un poco la manta a la cabeza y fuí por el modelo superior de los que tenía pensado.
Por qué?
Porque no soy de cambiar cada dos por tres de hardware (lo veo un poco locura la verdad) y prefiero hacer un pequeño desembolso y que me dure a quedarte corto en menos de dos años.
Esta gráfica se quedará corta en breve,si eres de los que cambia de hardware cada dos por tres pues hágale pues.
Pero si no eres de despilfarrar... blanco y en botella.
xNezz escribió:Ñomo escribió:@xNezz ...dijo el hombre cuya única gráfica con menos de 6 GB era una 950...
Me ha tocado vivir con una HD 7770 un tiempecito hace no mucho y lo tiraba absolutamente todo a 1080p sin problemas. Ahora está cambiando la situación, sobretodo con APIs como Mantle, DX12 o Vulkan que si que se apoyan mucho en la VRAM, pero 3GB siguen siendo suficientes para 1080p. No lo ideal, pero más que suficiente.
No son lo mismo 50€ para mi que para un estudiante que va con el presupuesto justo.
ismarub escribió:A pesar de que sea una supuesta sobrada 8gb para una gráfica ya hay casos en que no sobra precisamente:
El rise of tomb raider, el gears 4.... serían otros. Por lo tanto actualmente 3gb no es lo ideal ni para 1080p. El consumo de vram desde hace 2 años ha aumentado esponencialmente. Hasta el watchdogs con 2gb era suficiente. A partir de ahí empezaron a usar más memoria en determinades calidades, hasta ahora que hay opciones sólo para gráficas de 6gb en adelante.
Por último hay juegos que 1gb de vram no sirven para 1080p. Hay que tirar a resoluciones inferiores para no tener pocos fps o tirones. Pero también hay que pensar que una gráfica de 1gb tampoco tiene mucha potencia para mover ya cosas exigentes a 1080p, a pesar de la memoria. Pero que hay determinados juegos que piden 2gb para 1080p es una realidad.
Por lo tanto comprar algo de 3gb cuando mismamente 4gb está más equilibrado, equivale a recortar mucho más ahora y en el futuro. Por lo tanto la gtx 1060 3gb no tiene cabida teniendo la de 6gb que envejecerá bastante mejor.
). Pero me ha gustado que al menos argumentes y acompañes con datos.
maz1nger escribió:Es que a este paso que vamos de consumir VRAM en cantidades industriales, da la sensación de que se va a quedar antes obsoleta la mismísima GTX 1060 de 6Gb que la RX 470 de 8Gb.
xNezz escribió:maz1nger escribió:Es que a este paso que vamos de consumir VRAM en cantidades industriales, da la sensación de que se va a quedar antes obsoleta la mismísima GTX 1060 de 6Gb que la RX 470 de 8Gb.
El problema es que esos consumos de VRAM son más pajas mentales que otra cosa. El consumo real de VRAM no se puede medir.
cercata escribió:Flipo, veo de todo menos benchmarks de la tarjeta en este hilo ???
CainMB escribió:Y cual sera mejor, la 1050ti 4gb o la 1060 3gb? De presupuesto seria esperar 1 mes mas para la de 6gb y estoy con una integrada ahora, mi idea es cambiar grafica cada 2 años.