¿GTC o 147?

Hola mundo!

Bueno...mi problem (bendito problem xD)

Hace unos meses me meti una hostia con mi otro coxe (esta el hilo x hay...aun) y ahora estoy de juicios pero weno mientras tnato me voy a comprar un coche..

Ya he estado mirando y me he decidido entre dos:

Astra GTC (Enjoy sport pack (o algo asi) 1600 a 105 caballos, gasolina por 17.405 Euros

y el otro es Alfa Romeo 147, gasolina (con todos los extras) en negro metalizado (no puedo escojer color) (y creo...que es un 1600 a 105 caballos tb) este me lo dejan por 16.500 euros, es el 3 puertas...

La cuestion es que los dos coches me encantan (el Alfa algo mas, pero como no entiendo muxo..no se si fiarme muxo del motor...)

Weno, mi duda es ¿Cual os comprariais y pk?

PD: Si necesitais algun dato mas...decirmelo y lo pondre....k ahora me piro a comer...

pd2: No entiendo mucho de coches por eso necesito vuestra ayuda :$

Gracias
A mi me comento mi primo que entiende bastante de coches que los motores de Opel gastan un poquito más que el resto (dentro de las mismas caracteristicas).

A mi me encanta el 147 [inlove]
el 147 es nuevo? como has dicho me lo dejan en...
Si es nuevo, ambos son nuevos, lo que pasa que el 147 negro lo tienen ya en Almacen..no tendria que esperar k me lo trajeran x eso digo que solo puedo cojerlo en negro (ademas que es el color k mas me gusta).
yo elegiria el astra, sin duda, es mejor cche y mejor mecanica que el alfa
yo no dudaria ni un momento en pillarme el GTC. Un colega mio se ha comprado uno y me llevo a dar una vuelta. Flipe con el coche.. El boton sport para endurecer suspension y direccion, mas potencia.. [babas]
El suyo era un 1.9 150CV diesel
mecanica si dudarlo la de opel, xq la de alfa es de las peores, estetica lo q mas te guste, personalmente el gtc, y prestaciones andaran mas o menos igual

salu2
el astra sin dudarlo

los coches alemanes para mi son los mejores
El Astra GTC. No se puede comparar la mecánica con la del Alfa. Aunque por estética a mí personalmente me gusta más el Alfa, pero la estética no lo es todo. El GTC es un cochazo, yo no dudaría en elegirlo.
El GTC es una maravilla, si ganara un poco más me lo hubiera pillado sin pensar. Es una autentica maravilla, me encanta su diseño y aparte en motor anda super bien.
Seré breve pq tengo prisa, de esos que comentas.

En primer lugar el GTC es con el pack enjoy, el sport va con el sport.

Por un lado tienes un coche muy estetico, pero a mi gusto inferior tecnologicamente a su reciente rival, el 147 será todo lo bonito que quieras, pero el chasis del GTC es superior al del 147.

El GTC es un coche aleman en todos los sentidos, mecanica correcta e interior sobrio, realmente soso, y no da sensación que cueste tanto dinero, otro punto en contra del GTC es que la parte traserá sin ser un ataud es bastante cerrada y claustrofóbica.

Por otro lado el 147 tiene un interior muy cuidado, al estilo italiano, espacios grandes fruto de un habitaculo compartido entre el 3 y 5 puertas, pero es un coche de hace 4 años con la cara lavada. Su motor es bueno, pero no lograrán sus puntos a favor equilibrar la balanza a su lado.

El GTC tiene una tecnologia actual, un chasis de los mejores de su catagoria y un interior que aunque soso esta bien rematado´.

Yo me quedaría con el GTC por su chasis y por su tecnologia actual en todos los sentidos y vertientes.

El gusto es relativo a cada persona, y el motor sería buena opción cualquiera de los dos, suelo leer muchos comentarios en internet del tipo motor aleman el mejor italiano una mierda, pues tuve un Lancia Thema que era una delicia oirle rugir a 7000 rpm en segunda a 100 km/h y en toda su vida dio un solo problema de motor.

Lo mejor es que te sientes y los pruebes, eso si, el chasis del 147 no es de lo mejor en su categoria, al contrario que el GTC, y para ello solo tienes que probar uno y entrar en una curva de autovia y ver el balanceo y la nobleza del chasis.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
GTC por el amor de dios!!!!!!!!
Si yo estuviera pidiendo ayuda en un tema, me gustaria, o valolaria mucho más las opiniones fundadas, tengan razon o no, que als del tipo:

Es solo una opinión, fundada.
MORPHEUX escribió:En primer lugar el GTC es con el pack enjoy, el sport va con el sport.

Ah si? no se...yo de los 3 clases de Astras que hay, essentia, enjoy y el otro..que no me acuerdo como se llama, he cojido la gama media el enjoy....y luego no se que me ha dicho el tio de "Sport"....

Weno parece que va ganando el Astra por mayoria....xD, probablemente sea el que me pille...pero vamos podeis seguir citando vuestras opiniones....xD

Gracias a todos pero sobre todo a MORPHEUS que ha sido el que mas se ha currado su explicacion...xD

Con respecto a lo que ha dixo MORPHEUS de que decir que uno es mejor sin explicaciones no os molesteis...de eso ya se encargan mis amigos.

Muchas Gracias :D
Yo no entiendo mucho de coches (pa que nos vamos a engañar).

Pero bueno, actualmente si tuviese la pasta me compraba el ASTRA GTC. Yo desde que lo vi me enamoré de el. Los que deciis que os gusta más el aspecto del alfa no os entiendo. Pa gustos colores, pero el astra gtc tiene un chasis muy deportivo y moderno para mi gusto.

saludos
MORPHEUX escribió:Lo mejor es que te sientes y los pruebes, eso si, el chasis del 147 no es de lo mejor en su categoria, al contrario que el GTC, y para ello solo tienes que probar uno y entrar en una curva de autovia y ver el balanceo y la nobleza del chasis.

¡¿Comorl?!

¿Que el chasis del 147 no es de lo mejor de su categoria cuando tiene el mejor esquema de suspensión delantero de su categoria y suspensión independiente atras?

Lo que tú digas... ahora resulta que el Astra GTC con un triste y barato McPherson delante y un EJE RIGIDO atras es el no va más, vamos que el GTC es de lo mejor aún cuando ni tan siquiera monta suspensión independiente atras.

Por favor un poquito de información si en algo destaca el 147 es en comportamiento y agrado de conducción, mientras que el GTC es un coche del montón.

147

Suspensión delantera
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera
Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

GTC
Suspensión delantera

Suspensión trasera
Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal.

Sobre el 1.6 de Opel

KM77 escribió:Es de los que menos acelera entre los de su potencia, pero se mueve mejor que otros cuando se circula a velocidad moderada en marchas largas. El consumo es normal en un coche de este tipo.

Vamos que acelera poco pero recupera bien.

Yo no aconsejo ninguno de los dos, no me gustan mucho y los veo cortos de potencia, si puedes estirate un poco y ves a por el 1.8 del GTC o el 1.6 de 120 CV del 147, sino puede que con el tiempo te arrepientas.

¡¡Ah!! y que no se te olvide PROBARLOS LOS DOS ANTES DE DECIDIRTE, esto es lo más importante de todo, los datos son solo eso... datos, no hay mejor prueba que la tú les hagas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El motor del astra probablemente sea mejor, yo probe un GTC con eso d la gran prueba, y aaun a pesar del boton ese k endurece, el coche es una barca, suerte k lleva ESP
El astra GTC buen motor, no tan elegante ni con tantos detalles como el 147 pero no es tan sobrio tampoco, la suspensión sport de los astra es buenisima y los motores aguantan trotes y trotes. Además si es astra sport es bastante elegante y deportivo aunque es mas bonito el 147, pero en relación a todo en global sin lugar a dudas el GTC
Joyas escribió:
¡¿Comorl?!

¿Que el chasis del 147 no es de lo mejor de su categoria cuando tiene el mejor esquema de suspensión delantero de su categoria y suspensión independiente atras?

Lo que tú digas... ahora resulta que el Astra GTC con un triste y barato McPherson delante y un EJE RIGIDO atras es el no va más, vamos que el GTC es de lo mejor aún cuando ni tan siquiera monta suspensión independiente atras.

Por favor un poquito de información si en algo destaca el 147 es en comportamiento y agrado de conducción, mientras que el GTC es un coche del montón.

147

Suspensión delantera
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.

Suspensión trasera

GTC
Suspensión delantera

Suspensión trasera
Semi-independiente. Brazo tirado. Eje transversal de torsión. Resorte helicoidal.

Sobre el 1.6 de Opel

Vamos que acelera poco pero recupera bien.

Yo no aconsejo ninguno de los dos, no me gustan mucho y los veo cortos de potencia, si puedes estirate un poco y ves a por el 1.8 del GTC o el 1.6 de 120 CV del 147, sino puede que con el tiempo te arrepientas.

¡¡Ah!! y que no se te olvide PROBARLOS LOS DOS ANTES DE DECIDIRTE, esto es lo más importante de todo, los datos son solo eso... datos, no hay mejor prueba que la tú les hagas.

No me joyas tio, el 147 fue algo hace unos años, ahora han salido un monton de compactos con un chasis mucho mejor.

El chasis no es solo los datos de la amortiguación, pero por si quieres, el referente ahora mismo es este.

Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (300 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm)

De quien son estos datos?

El chasis IDS del GTC no tienen nada que envidiar al comportamiento final del 147.

Bueno que tengo sueño y estoy cansado, lo mejor es que los pruebes, aunque dejando al lado los datos de los chasis, el GTC aun tiene muchos más puntos a favor que el 147, por muy alfista que sea uno.

Lo de que necesite más motor lo veo una tonteria, el sabrá sus necesidades, es estupido pagar algo que no necesitas, asi que piensalo y decide.
yo sin duda alguna el opel, pero tu has dicho que te tira mas el alfa, pues ahi tienes la respuesta, te van a salir los dos por el mismo estilo tal vez un poco mejor el astra pero si te gusta mas la estetica del 147 y encima es mas barato pues dale caña X-D
Yo tiraria por el astra por varias razones.

Para empezar en mi familia hemos tenido varios Opel y un colega todos los coches que ha tenido han sido Opel y no hemos tenido jamás ningun problema.

También lo bueno que tiene Opel es que es de las marcas que a parte de mas fiabilidad tienen, los recambios son mas baratos y la propia Opel vende recambios de segunda mano con garantia por la mitad de precio de uno nuevo.

Personalmente me gusta mucho el GTC, mas que el Alfa ya que el Astra esta muy poco visto y es la novedad. Lo que creo que 105cv se te quedara un poco corto, cuando actives el Aire acondicionado olvidate de adelantar..... XD

Si puedes tira para alguna version de 120cv o similar, aunque tengas que esperar un poco y ahorrar ya que lo vas a agradecer. Lo suyo serian 150cv pero supongo que ya se va de precio. xD

EDITO:

Lo del color, ni se te ocurra negro por mucho que te guste. Mi anterior Hyundai COupe tambien lo cogi negro por lo de que lo tenian en stock y tal y ahora me doy cuenta que me equivoqué. Suerte que por tema de garantia em han cambiado el coche y ahora lo he cogido rojito! jiji

El negro es una putada porque lo estas limpiando y ya está sucio. Se seca mal una gotita de agua y ya queda alli el manchurron.
Comparando mi nuevo Coupé rojo lo tengo desde hace 2 semanas y todavia no lo he lavado y está impecable. Esto con el negro era impensable, a los 10 minutos estaba con la puta fina capa de polvo...
Gracias, gracias y gracias....por vuestros comentarios que me han ayudado en parte a decidirme y sinceramente ya esta elegido...me quedo el 147 [fumeta] :D que no...me quedo el Astra...:P

Sobre el motor...puede que se me quede corto pero para el uso que le voy a dar (practicamente solo ciudad) voy sobrado ademas no me puedo permitir un desembolso mas grande del que voy hacer :S...xD

Y el color probablemente me quede el rojo aunque ayer estuve mirando el Amarillo pero no lo tienen :(, asi que me quedare con el rojo...

Por cierto una duda, si se te rompe la radio-cd, si quisiera cambiarla...tendria que llevasrla por cojones a la opel? vamos que si podria ponerle una Alpine (o otra marca...) o por cojones tendria que ponerle la integrada en el salpicadero de opel? (es una tontuna...pero me viene bien saberlo...y se me olvido preguntarlo alli...)
SbArA escribió:Gracias, gracias y gracias....por vuestros comentarios que me han ayudado en parte a decidirme y sinceramente ya esta elegido...me quedo el 147 [fumeta] :D que no...me quedo el Astra...:P

Sobre el motor...puede que se me quede corto pero para el uso que le voy a dar (practicamente solo ciudad) voy sobrado ademas no me puedo permitir un desembolso mas grande del que voy hacer :S...xD

Y el color probablemente me quede el rojo aunque ayer estuve mirando el Amarillo pero no lo tienen :(, asi que me quedare con el rojo...

Por cierto una duda, si se te rompe la radio-cd, si quisiera cambiarla...tendria que llevasrla por cojones a la opel? vamos que si podria ponerle una Alpine (o otra marca...) o por cojones tendria que ponerle la integrada en el salpicadero de opel? (es una tontuna...pero me viene bien saberlo...y se me olvido preguntarlo alli...)

Hola!
Yo te voy a hablar sobre mi experiencia.
He tenido un 147 105cv Twin Spark, el primer modelo.
El coche tiene un motor excelente y un bastidor impresionante, de los mejores de su categoría.
Recientemente el 147 ha sido ganador de las 24 horas de auto en italia precisamente en la categoría hasta 110cv, sacandole más de 15 vueltas de ventaja al 2º clasificado con un Golf y más de 20 al 3º con un BMW serie 1, lo cual te da idea del buen apartado en cuanto a relación peso potencia y chasis.
Aquí la noticia
sobre los que dicen que tiene un mal motor hablan por hablar. He tenido muchos problemas con mi 147, pero todos de carácter electrico, precisamente los componentes que no fabrica Alfa, no de motor.
Otro en mi lugar te diría que por la experiencia vivida no te acerques a un Alfa Romeo, pero este tipo de cosas te puede pasar en cualqueir compañía, te compres un Alfa Romeo o un BMW...
Además, que sepas que por ejemplo los motores diesel de Opel, es tecnología originaria Alfa Romeo, motores que incluso montan los Saab.
Para mi los Alfa Romeo son de los coches más bonitos que hay, tanto es así que ahora tengo otro, un Alfa Romeo GT 1.9 JTD 150 C.V. y me va de perlas, no lo cambio por nada.
Cierto es que el nuevo modelo de 147 ha perdido mucho caracter respecto al primer modelo, pero para mi sigue siendo aún mucho más bontio que el GTC.
El GTC creo que es un coche realmente caro para lo que trae, además las plazas traseras son francamente escasas y clautrofóbicas.
Además, hablando ya de chorradas, no es lo mismo comprarse un Alfa que comprarse un Opel... :-p
Para mi un coche es mucho más que funcionalidad, tiene que ser bello, y el GTC en mi opinión no lo és, es un coche bonito, pero no tiene ese algo que lo haga diferente.
Bueno, te compres el que te compres espero que lo disfrutes.
Un saludo!
No me gusta contestar cita por cita por parecer que estoy rebotado [Ooooo] , pero así nos entendemos mejor (joder como ha bajado esto, ¿no?).

MORPHEUX escribió:
No me joyas tio, el 147 fue algo hace unos años, ahora han salido un monton de compactos con un chasis mucho mejor.

De eso nada muchacho no ha salido nada novedoso desde hace muuucho tiempo, algunos optan por un triste esquema de suspensiones como el del Astra (C4, 307, Leon I, Megane...) o bien algo parecido (o descarademente copiado) a lo que estreno el primer Focus (Leon II, Golf, Mazda 3...).

Si estas tan seguro de que hay muchos que lo mejoran ponme algún ejemplo.

El único punto debil del 147 es su patectica (in)rigidez torsional, ¿has visto el test de la Euroncap?

MORPHEUX escribió:
El chasis no es solo los datos de la amortiguación, pero por si quieres, el referente ahora mismo es este.

Por supuesto que no tambien cuenta la rigidez torsional y sobre todo el reglaje de las suspensiones.

MORPHEUX escribió:Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (300 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (265 mm)

De quien son estos datos?

Pues no sé pero del Astra GTC te aseguro que no. [+risas]

MORPHEUX escribió:El chasis IDS del GTC no tienen nada que envidiar al comportamiento final del 147.

A ver... me parece (corrigeme si me equivoco) que me estas intentando decir que esos datos que me has dado pertenecen al Astra GTC con el IDS Plus (suspensión pilotada), si es así no me creo que por poner una opción que cuesta 600 euros te cambien todo el esquema de suspensiones.
23 respuestas