GTA V lidera las ventas de agosto en Europa por delante de Saints Row, mientras Spider-Man reapar...

La sombra de Grand Theft Auto V no tiene fin. El juego de Rockstar Games lleva cerca de una década entre nosotros, pero a pesar de ello en agosto consiguió ser el más vendido (físico + digital) en Europa, un logro que alcanzó a pesar de competir con el reinicio de Saints Row, una saga que intenta proponer una alternativa. Según Games Industry, Saints Row ha “perdido por poco” frente a GTA V, un consuelo menor para un título que además de no liderar las ventas ni un mes tampoco ha convencido a la crítica ni a los jugadores.

Abandonamos el podio, que completa FIFA 22, para centrarnos en Spider-Man Remastered, que vuelve a la lista con una meritoria sexta posición gracias al lanzamiento de la versión para PC. En Estados Unidos el título del hombre araña ha subido del octogésimo cuarto puesto al tercero y solo se ha visto superado por Saints Row y Madden NFL 23. Subimos a la quinta plaza para comentar que Gran Turismo 7 ha duplicado en agosto las ventas de julio, algo que se explica por las ofertas que han hecho los minoristas. Anotar también que si contamos solo las copias físicas el líder sería Nintendo Switch Sports. Este ha sido el caso de España.

En consolas, Nintendo Switch siguió capitaneando las ventas por delante de PlayStation 5, que en agosto registró su segundo mejor mes gracias a un aumento de las existencias. Veremos cómo se comporta el mercado europeo en septiembre después del aumento en el precio de PS5.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en agosto de 2022.

  1. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  2. Saints Row (Deep Silver)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. F1 22 (EA/Codemasters)
  5. Gran Turismo 7 (Sony)
  6. Spider-Man Remastered (Sony)
  7. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  11. Far Cry 6 (Ubisoft)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. Los Sims 4 (EA)
  14. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  15. Dishonored (Bethesda)
  16. Two Point Campus (Sega)
  17. Elden Ring (Bandai Namco)
  18. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  19. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo)*
  20. Mario Strikers: Battle League Football* (Nintendo)*
*Ventas digitales no disponibles.
Lo del GTA es asombroso como poco
Hasta que no salga GTA Vice City 2 el V no parará de vender por lo visto....
Qué raro lo de GTA V.

Cuál siguie siendo la explicación después de tantos años? Lo de la baja de cuentas por trampa?

Es que si no, no veo otra explicación.

Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...
Empiezo a pensar que Rockstar es quien está comprando licencias de GTA V para aparecer en las listas.
Saldrá el nuevo y será así:

1º GTA nuevo

2º GTA V

[qmparto]
Que hace ahi el dishonored? O me he perdido algo o tiene que ser un fallo.
wingilot escribió:Lo del GTA es asombroso como poco

pues anda que el fifa 22... que va a salir el 23 este mes
wingilot escribió:Lo del GTA es asombroso como poco

Y más teniendo en cuenta la basura que es el GTA V
Habría que hacer un censo de las personas que todavía no han comprado GTAV...
@OscarKun

Y de la gente que lo ha comprado varias veces: yo tengo el de Xbox360, el de One, el de One digital y el de Series X [+risas].

Y me los he pasado todos. Es un juego que me encanta. Y no he tocado el Online.
Gta V no es un juego. Es EL juego. El 6 hará más historia en el hobby sin duda.
Lo tengo en 360, one, ps4 y ps5. Quizá eso es lo que ha pasado con mucha gente xD
Más dinero para rockstar, seguro que lo invierten en doblar el juego al castellano y más idiomas.
espaikou escribió:
Motitax escribió:Y más teniendo en cuenta la basura que es el GTA V

Gran e interesante argumento. Puedes desarrollar un poco más ?

Historia absurda y aburrida además de corta que no tiene ni siquiera un antagonista relevante y sobre todo un mapa con poco o nada que hacer en el una vez terminas la historia principal porque está prácticamente vacío de contenido.
grande como siempre con tus imágenes de cabecera @Benzo [+risas]
exitido escribió:Más dinero para rockstar, seguro que lo invierten en doblar el juego al castellano y más idiomas.

No necesitan doblar sus juegos para que vendan lo incontable.
Motitax escribió:
espaikou escribió:
Motitax escribió:Y más teniendo en cuenta la basura que es el GTA V

Gran e interesante argumento. Puedes desarrollar un poco más ?

Historia absurda y aburrida además de corta que no tiene ni siquiera un antagonista relevante y sobre todo un mapa con poco o nada que hacer en el una vez terminas la historia principal porque está prácticamente vacío de contenido.


Como cualquier sandbox, ¿no?

¿Qué otro juego tienes en mente para realizar esa crítica? Ojo, puedo entender la gente que tenga otros favoritos. Para mí tampoco es la obra magna, pero sí un muy buen juego. No sé si para copar desde hace 10 años el top de ventas. Pero decir que es basura...
GTAV lleva líder desde 2014.
Nunca he visto nada igual.
JavDg_27 escribió:
Motitax escribió:
espaikou escribió:Gran e interesante argumento. Puedes desarrollar un poco más ?

Historia absurda y aburrida además de corta que no tiene ni siquiera un antagonista relevante y sobre todo un mapa con poco o nada que hacer en el una vez terminas la historia principal porque está prácticamente vacío de contenido.


Como cualquier sandbox, ¿no?

¿Qué otro juego tienes en mente para realizar esa crítica? Ojo, puedo entender la gente que tenga otros favoritos. Para mí tampoco es la obra magna, pero sí un muy buen juego. No sé si para copar desde hace 10 años el top de ventas. Pero decir que es basura...

Como cualquier sandbox no hijo mio.. estoy diciendo que el juego es básicamente la historia principal que además es bastante corta comparada con anteriores GTA y apenas tiene contenido secundario que hacer más allá de eso (alguna misión chorra y coleccionables que no aportan nada), y todo en un mapa enorme y detallado eso si pero muy desaprovechado.
Lo de GTA V es increíble la verdad
GTA 5 corto ? Eso es mentira.

INCUBUS escribió:Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...

Lo cojonudo es que GTA Online está el 18 de la lista !! :O
654321 escribió:GTA 5 corto ? Eso es mentira.

INCUBUS escribió:Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...

Lo cojonudo es que GTA Online está el 18 de la lista !! :O

La historia son 20-30 horas y si, es muy corto para un juego de mundo abierto y más teniendo en cuenta que no hay mucho más que hacer en el mapa aparte de la historia.
Motitax escribió:La historia son 20-30 horas y si, es muy corto para un juego de mundo abierto y más teniendo en cuenta que no hay mucho más que hacer en el mapa aparte de la historia.

Sólo la historia principal son 30 horas, sin farmeo de relleno para poder desbloquear misiones como otros.

Y luego a parte tiene secundarias buenisimas, que son 20-30 horas mas fácil, y luego eventos aleatorios, y coleccionables. Facil 100h le he metido cada una de las 3 veces que me lo he pasado.

Joer, y lo del peyote que puntazo, eso son otras 10 horas ...
SNK75 escribió:GTAV lleva líder desde 2014.
Nunca he visto nada igual.

No creo que haya precedentes de esto.
Ahora bien, ésto no hace más que confirmar el poco avance gráfico que hay en los juegos desde la generación de PS3/360.

Todos sabemos que un juego de super nes hubiese sido imposible que siguese siendo top en ventas en la generación PS2 por mucho lavado de cara que le metiesen.
Si el otro año no sale el VI un juego de hace 10 años seguirá en el TOP de ventas. Increíble.
Motitax escribió:
JavDg_27 escribió:
Motitax escribió:Historia absurda y aburrida además de corta que no tiene ni siquiera un antagonista relevante y sobre todo un mapa con poco o nada que hacer en el una vez terminas la historia principal porque está prácticamente vacío de contenido.


Como cualquier sandbox, ¿no?

¿Qué otro juego tienes en mente para realizar esa crítica? Ojo, puedo entender la gente que tenga otros favoritos. Para mí tampoco es la obra magna, pero sí un muy buen juego. No sé si para copar desde hace 10 años el top de ventas. Pero decir que es basura...

Como cualquier sandbox no hijo mio.. estoy diciendo que el juego es básicamente la historia principal que además es bastante corta comparada con anteriores GTA y apenas tiene contenido secundario que hacer más allá de eso (alguna misión chorra y coleccionables que no aportan nada), y todo en un mapa enorme y detallado eso si pero muy desaprovechado.


Si dices que la historia es absurda y aburrida o no lo has jugado o tenias la tv apagada, cuando tiene las misiones más divertidas de los gta y los mejores y más cantidad de diálogos de gta dónde se responde a todas las preguntas de la historia que te puedas hacer, con misiones para uno, dos y los tres personajes, cada uno con su vida aparte y nuevos personajes que les dan misiones para que la historia sea más que el arco central.

La historia no es corta para nada, es el segundo gta con más misiones principales y duran más asi que en realidad es el gta con la historia más larga. Que no te guste el contenido secundario es una cosa pero que tiene poco no es cierto https://gta.fandom.com/es/wiki/100%25_de_Grand_Theft_Auto_V Todos los juegos finalmente se acaban las cosas por hacer y para eso está luego el online

Aabas antes diciendo que no te gusta y ya, pero las notas dicen lo contrario, los premios y las ventas. Aquí leí que NADIE esperaba gta v en ps5 y series x/s pues menos mal por que no parece irle nada mal.
Queréis dejar de comprar el juego, por dios. Con razón están con la calma que están con el VI, que hasta les han acabado filtrando cosas... [buuuaaaa]

exitido escribió:Más dinero para rockstar, seguro que lo invierten en doblar el juego al castellano y más idiomas.

Después de la mierda que se hizo con el doblaje de Max Payne, justo de Rockstar, imagino que aprenderían la lección de no dejarle ese apartado a terceras empresas.
Eddie11 escribió:Saldrá el nuevo y será así:

1º GTA nuevo

2º GTA V

[qmparto]


yo creo que será al revés,

1º GTA V

2º GTA nuevo...

yo tampoco entiendo lo de este juego.
Hoy vengo a confesar que, después de tenerlo en PS4, esta semana me he dejado 20 dolares en el GTAV de PS5 (en la cuenta de EEUU) con lo cual me acabo de convertir en parte no de la estadística de arriba (que es de Europa) pero sí del fenómeno (o problema, según lo miren algunos).

Pero vamos, también dije que no me iba a comprar la PS5 hasta que se pudiera comprar negra, slim y sin pack y aquí estamos... XD
Increible sin duda.

Confieso que lo habre jugado un par de horas XD .... No me llama nada el Género, pero tengo que reconocer que es meritorio estar en lo mas alto de vendas despues de tantos años, aunque tambien se debe a que ha pasado ya por 3 generaciones de consolas y el precio es muy tentador.

Por cierto, Que hace ahi dishonored? :O
Me sorprende que este desaparecido el The last of Us Remaster Remaster. ¿Ande andara?
Luego querrán que salga el Gta VI, cuando la peña no deja de comprar el V...
INCUBUS escribió:Qué raro lo de GTA V.

Cuál siguie siendo la explicación después de tantos años? Lo de la baja de cuentas por trampa?

Es que si no, no veo otra explicación.

Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...


La explicacion es muy sencilla, siempre hay jugadores nuevos que se compran su primera consola , pc etc.. y lo primero que quieren es jugar al GTA , sin contar que el juego esta tirado de precio, pues esa seria la explicacion mas sensata
Ese puesto 18 de GTA Online a que se referira?

Si básicamente GTA Online depende de GTA V o acaso hay forma de jugar GTA Online sin tener una copia de GTA V?, mas bien todas las ventas deberían ser de GTA Online porque es básicamente lo que esta vendiendo el juego, si fuera solo por la campaña, hace tiempo que GTA V hubiera dejado de vender.

INCUBUS escribió:Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...


Enserio se puede hacer eso? :O

No tenia idea y como yo seguramente mucha gente no se ha enterado que se puede adquirir GTA Online aparte, esa es la única explicación para las ventas de GTA V porque como decia, si fuera solo por la campaña, el juego hace mucho que hubiera dejado de venderse pues como es de dominio publico, una vez terminada la campaña principal ya no hay nada que hacer.

rax coswell escribió:Aabas antes diciendo que no te gusta y ya, pero las notas dicen lo contrario, los premios y las ventas. Aquí leí que NADIE esperaba gta v en ps5 y series x/s pues menos mal por que no parece irle nada mal.


Deacuerdo en el tema de los premios y las notas pero las ventas para nada se explican con el contenido base del juego, yo tampoco creo que el juego sea corto pero tampoco es que tenga una cantidad apabullante de contenido que justifique estar en el top de lo mas vendido 9 años despues de su lanzamiento, hay juegos que pueden presumir de la misma cantidad o mas de contenido que ya estan olvidados.

Sin GTA Online, el juego ya hubiera sido olvidado o al menos ya no seria de lo mas vendido.
Aleck Trevelyan escribió:Me sorprende que este desaparecido el The last of Us Remaster Remaster. ¿Ande andara?


Cogiendo sitio en las cestas del game [beer]
Motitax escribió:
espaikou escribió:
Motitax escribió:Y más teniendo en cuenta la basura que es el GTA V

Gran e interesante argumento. Puedes desarrollar un poco más ?

Historia absurda y aburrida además de corta que no tiene ni siquiera un antagonista relevante y sobre todo un mapa con poco o nada que hacer en el una vez terminas la historia principal porque está prácticamente vacío de contenido.


Lo que pasa es que la historia principal del juego, creo que nadie lo juega ya. El éxito del juego es el modo online, donde niños rata se dedican a hacer el cabra y comprar propiedades con el dinero del juego.

En los GTA, el modo historia era lo principal. Menos en éste, donde el modo online les ha dado todos estos beneficios durante todos estos años. A mí no me gusta el modo online en este tipo de juegos. Pero si se sigue vendiendo, es porque con ese modo, ha pasado a ser un juego atemporal, como el valorant, fornite o cs go.
rax coswell escribió:
Motitax escribió:
JavDg_27 escribió:
Como cualquier sandbox, ¿no?

¿Qué otro juego tienes en mente para realizar esa crítica? Ojo, puedo entender la gente que tenga otros favoritos. Para mí tampoco es la obra magna, pero sí un muy buen juego. No sé si para copar desde hace 10 años el top de ventas. Pero decir que es basura...

Como cualquier sandbox no hijo mio.. estoy diciendo que el juego es básicamente la historia principal que además es bastante corta comparada con anteriores GTA y apenas tiene contenido secundario que hacer más allá de eso (alguna misión chorra y coleccionables que no aportan nada), y todo en un mapa enorme y detallado eso si pero muy desaprovechado.


Si dices que la historia es absurda y aburrida o no lo has jugado o tenias la tv apagada, cuando tiene las misiones más divertidas de los gta y los mejores y más cantidad de diálogos de gta dónde se responde a todas las preguntas de la historia que te puedas hacer, con misiones para uno, dos y los tres personajes, cada uno con su vida aparte y nuevos personajes que les dan misiones para que la historia sea más que el arco central.

La historia no es corta para nada, es el segundo gta con más misiones principales y duran más asi que en realidad es el gta con la historia más larga. Que no te guste el contenido secundario es una cosa pero que tiene poco no es cierto https://gta.fandom.com/es/wiki/100%25_de_Grand_Theft_Auto_V Todos los juegos finalmente se acaban las cosas por hacer y para eso está luego el online

Aabas antes diciendo que no te gusta y ya, pero las notas dicen lo contrario, los premios y las ventas. Aquí leí que NADIE esperaba gta v en ps5 y series x/s pues menos mal por que no parece irle nada mal.

Para ti serán las más divertidas pero no para mí y cualquiera de las historias de los GTA anteriores les dan mil vueltas en seriedad y personajes y antagonistas (inexistentes en GTA V) y en todo.




Eso son misiones por ejemplo y no las bazofias del GTA V.
Increíble lo de GTA V. Increíble Nintendo e increíble Sony.

Me llama mucho también lo de Gran Turismo, Spiderman y lo del Horizon. Al final se ve que lo único que hay son haters que si DLC, q si niebla... arman ruido porque tienen un sistema en el que no pueden jugarlo, pero la realidad les da la espalda.

Para los que defienden que el GP (que a mí me gusta por cierto) es algo que impulsa mucho las ventas de videojuegos... ¿Cuántos juegos de esta lista están en Game Pass?
LINK_deku escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me sorprende que este desaparecido el The last of Us Remaster Remaster. ¿Ande andara?


Cogiendo sitio en las cestas del game [beer]


Pues ya quisiera yo, porque todavía no tiene precio de segunda mano, al menos en la página.
wingilot escribió:Lo del GTA es asombroso como poco


Asombroso y odioso a partes iguales 😂
No se como está en el 2 puesto el puto Saint Row! Anda que no es malo el jodio! Pero bueno donde tiene que estar, Justo debajo de GTA [qmparto]
INCUBUS escribió:
LINK_deku escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me sorprende que este desaparecido el The last of Us Remaster Remaster. ¿Ande andara?


Cogiendo sitio en las cestas del game [beer]


Pues ya quisiera yo, porque todavía no tiene precio de segunda mano, al menos en la página.


Hombre, es pronto, y mira que no lo digo a mala leche porque yo (si tuviese la ps5) me lo pillaria, pero me da que es pasto de cesta game, sinceramente, solo hay que ver que menos el de ps3, el remake de ps4 y el 2 están tirados de precio.
No se suponia que el Spiderman no iba a vender por que salia mucho tiempo despues, y la gente ya no tendria interes?
INCUBUS escribió:Qué raro lo de GTA V.

Cuál siguie siendo la explicación después de tantos años? Lo de la baja de cuentas por trampa?

Es que si no, no veo otra explicación.

Aunque encima ahora el GTA On-line se vende aparte por lo que no haría falta comprar el juego GTA V en sí...

Nuevas generaciones de personas, que antes no tenían acceso al juego ahora si, que el juego ya tiene 9 años🤔.
Hay que darle mayor perspectiva a estas cifras.

El juego salió en PC/X360/PS3 y vendio lo que vendio.

Aparecieron las nuevas consolas (One y PS4) y el juego seguia vendiendo.

El juego se regaló en varias plataformas (Epic Games y RockStar Launcher) aunmentando increiblemente las cifras aún siendo a coste cero para el comprador.

Con la llegada de Series X y PS5 ha salido una nueva versión del juego que tambien suma a la cifra total.

Y por último, el fenomeno del pack Juego + venta de tarjetas de dinero para el online, que muchas veces es la manera más económica de conseguir ese dinero del juego. Así que mucha gente compra ese pack una y otra vez únicamente por el interes de la tarjeta tiburón. Suma mas ventas a las copias del juego de manera artificial porque lo que interesa es el articulo que acompaña a la copia digital del juego.

Y para rematar todo lo anterior, se viene versión de Nintendo Switch lo que llevará la cifra total a la estratosfera.
@Sabo0man @LINK_deku lo digo un poco de memoria pero el Dishonored creo que puede tener relación por ser de los mismos creadores que Deathloop, juego que creo que acaba de salir en servicio de suscripción de PS5 y Xbox.

Es decir, entiendo que han jugado al Dishonored porque no lo habían hecho antes y les ha gustado Deathloop o quizás no les ha gustado pero les han recomendado Dishonored o incluso quizás se pensaban que Dishonored era una precuela y han querido jugarlo antes... XD

Aleck Trevelyan escribió:Me sorprende que este desaparecido el The last of Us Remaster Remaster. ¿Ande andara?

Confirmación de que era un "remasterake" super necesario en PS5 [qmparto]
Es impresionante el tema del GTA V...y mira que el RDR 2 le da mil vueltas ( muchas mecánicas del nuevo GTA VI filtrado son del GTA VI )

lástima que Rockstar abandonase el RDR 2 a su suerte por el online del V...
Llega al punto de vomitivo, para el dinero que generan y solo hay que echar un vistazo al online para darse cuenta que es la misma mierda desde que salió, si, con mucho contenido añadido después, que para decir verdad, es la misma mierda, y encima Rosalía hasta en la sopa, hsdp.
Ahora se filtran de GtaVI y ES LA MISMA PURA WEBADA, ¿Qué están haciendo con los millones que andan generando?¿Tanto cuesta la farlopa y los añadidos?

Asco le estoy cogiendo a Rockstar , después de la TREMENDA CAGADA con la Tribología ¿Ni para eso había dinero?¿Ni para una compañía que por lo menos respetara la saga tanto como nosotros?

Vergüenza de compañía, como se están riendo de nosotros.
49 respuestas