GT 710 para Streaming?

Tengo un compañero de trabajo que me ha pedido arreglarle el ordenador, ( típico caso que le va lento) tiene un fx 4300 había pensado en comprar un fx8320 por 30€ y una gtx 710 que me dejan por 15€ + un SSD básico de 256gb para el so.

El tema es que en el mundo de streaming ando muy perdido, una gtx 710 sería suficiente para Streaming 1080p con obs grabación por GPU?

Que códecs son necesarios y que gráfica sería recomendable?
Para streaming en 1080p muy corta se me antoja una GT 710... yo diría que al menos una GTX 1060 6GB para tirar el codec NVENC con solvencia.

Pero... te refieres a streaming de juegos o solo de escritorio? Si es solo de escritorio, igual solo con el procesador que comentas es suficiente.

Si es para juegos... la 1060 mínimo.
apalizadorx escribió:Tengo un compañero de trabajo que me ha pedido arreglarle el ordenador, ( típico caso que le va lento) tiene un fx 4300 había pensado en comprar un fx8320 por 30€ y una gtx 710 que me dejan por 15€ + un SSD básico de 256gb para el so.

El tema es que en el mundo de streaming ando muy perdido, una gtx 710 sería suficiente para Streaming 1080p con obs grabación por GPU?

Que códecs son necesarios y que gráfica sería recomendable?


¿Quieres jugar en 1080P y retransmitirlo con una GT 710?

Si es eso, la Grafica no da ni para jugar en 1080P......
@mrmanson16v @ivan95 La gráfica no es para gaming, es uso exclusivo para transmitir directo en YouTube, y me surge la duda de sí sería suficiente, no quiero hacerle gastar dinero y que luego se le quedé corta...
Transmitir en que sentido? que quiere streamear?

Por otra parte yo no compraría una gráfica que está ya fuera de soporte de los drivers actuales. (las 6xx/7xx de Nvidia ya no están en los actuales drivers, se dejaron aparte desde los de creo que octubre, mes arriba mes abajo, del pasado año y entraron a los drivers "legacy" donde solo se cubre algún fallo de seguridad y se acabó) Podría dar problemas o imposibilidad, a corto o largo plazo, de usar la aceleración de compresión por Hardware conforme el software sea más actual y los drivers no.

Otro tema es el de poner un FX8320 ya te aviso que muchas placas base incluso diciendo que lo soportan no van bien con los CPUs FX de 125W (algunas incluso llevan regular los de 95w de TDP), carecen de VRMs suficiente y disipacion en estos para alimentar el CPU y te puedes ver con problemas de CPU Throttling enormes (bajas de velocidad intermitentes o casi permanentes, derivados de la temperatura del CPU o insuficiencia o temperatura de los VRMs de la placa base) y según el caso ni tan siquiera poder solucionar. Otra cosa a tener en cuenta es que a un FX8320 se lo pisoteaban incluso CPUs de 4 cores de Intel de la época, tenía los FX cores bastante flojos y compartían unidad de coma flotante por cada dos cores. Puede que no sea la mejor opción e incluso ser un camino espinoso el tirar por un FX83xx.
@Darumo Quiere hacer streaming de un programa de radio que tiene en Facebook y qué está empezando a despegar, típico streaming con webcam, nada de gaming.

Al final he comprado una gtx 750 por 35€ y el fx 8320 por 30€, el tema de thermal throttling por sobrecalentamiento de las vrm o pocas fases de alimentación lo descarto, es una buena placa base, igualmente gracias por avisar, se lo dejaré a 3.8ghz con 1.150/1.2v para garantizar que en verano no tenga problemas de temperaturas.

He estado haciendo pruebas con mis dos ordenadores y haciendo streaming con obs con códec h.264 con una rx 580 el uso de la cpu solo aumenta un 5%, por lo que en principio el fx 8320 también le debería servir.

En cuanto al tema que me comentas de una gráfica más actual por tema de soporte de drivers esa era mi intención, pero es que en warrapop se les va la pinza, por una 1050 piden 100/120€, incluso aunque costará menos tampoco interesa gastar más en está plataforma, la idea es darle un pequeño empujón de rendimiento para salir del paso gastando el mínimo posible hasta renovar la plataforma más adelante, esté ordenador se lo dará a su hijo a finales de año.
5 respuestas