GS de Admon y Finanzas vs GS Transporte y Logística

Buenas a todos,

voy a empezar un grado superior de FP a distancia y el miercoles se abre el periodo de solicitud de plaza aquí en Andalucía.

Me va a explotar ya la cabeza de tanto comparar, ver temarios y etc...

Tengo 38 años, 16 años trabajando en una empresa familiar que desgraciadamente ha desaparecido y quiero tirarme al barro con un GS. Ya que me pongo a estudiarlo me gustaría que tuviese al menos salida.

Entre estos 2, cual escogíais? en 2020 siguen teniendo salidas?

Saludos!
Transporte y logística seguro, ya que lo veo todos los días. Llevo casi 20 años en el transporte y el cambio y el aumento que ha pegado en los últimos años ha sido espectacular, y lo peor es que no para de crecer, aunque eso sí, las condiciones de ahora no son las de antes, por desgracia :(
alan wake GKL escribió:Transporte y logística seguro, ya que lo veo todos los días. Llevo casi 20 años en el transporte y el cambio y el aumento que ha pegado en los últimos años ha sido espectacular, y lo peor es que no para de crecer, aunque eso sí, las condiciones de ahora no son las de antes, por desgracia :(

Calla que la logistica lleva desapareciendo treinta años...no seras un robot?? XD
Por un lado transporte y logística me atrae por el tema que esta menos masificado que administración y finanzas pero este último tiene más ámbito laboral... alguien que los haya hecho me puede ayudar?
[PeneDeGoma] escribió:
alan wake GKL escribió:Transporte y logística seguro, ya que lo veo todos los días. Llevo casi 20 años en el transporte y el cambio y el aumento que ha pegado en los últimos años ha sido espectacular, y lo peor es que no para de crecer, aunque eso sí, las condiciones de ahora no son las de antes, por desgracia :(

Calla que la logistica lleva desapareciendo treinta años...no seras un robot?? XD


Tendrás que preguntarle al dueño de Dachser, que ahora no paro de llevar mierda de ellos [uzi] [uzi] [uzi]
Mañana tengo que apuntarme y no se cual escoger de los dos... menuda mierda esto de tomar decisiones sin saber mucho del tema...
MrRocket82 escribió:Mañana tengo que apuntarme y no se cual escoger de los dos... menuda mierda esto de tomar decisiones sin saber mucho del tema...

Creo que ya te conteste en algun hilo similar...
Rn logistica hay trabajo a patadas no, lo siguiente, desde tirar cajas a fletar barcos de contenedores y enviar mierda, literalmente, al espacio.
Yo llevo veinte años en el campo y si bien es cierto que no hace falta estudiar nada para practicamente ningun puesto( he tenido jefes desde psicologos a yernos del jefe, por supuesto pasando por ingenieros con master en logistica o similiar que es el perfil top que piden ahora) me imagino que el ciclo te bastaria para meter la cabeza en alguna empresa que este bien
MrRocket82 escribió:Mañana tengo que apuntarme y no se cual escoger de los dos... menuda mierda esto de tomar decisiones sin saber mucho del tema...


Yo hice el de Administración y Finanzas. Preguntame tus inquietudes sobre temario, dificultad y tal

Te digo ya que como administrativo vas a tener que competir con los del grado medio, ADE y FYCO
Luis_GR escribió:
MrRocket82 escribió:Mañana tengo que apuntarme y no se cual escoger de los dos... menuda mierda esto de tomar decisiones sin saber mucho del tema...


Yo hice el de Administración y Finanzas. Preguntame tus inquietudes sobre temario, dificultad y tal

Te digo ya que como administrativo vas a tener que competir con los del grado medio, ADE y FYCO


Se que no es fácil una salida laboral para esto, pero me gustaría coger algo que me sirviera para algo, más o menos se de que va el tema en administración y finanzas.

Encontraste curro de esto?
Hola,

Yo he hecho Administración y finanzas y he trabajado durante año y medio de ello, lo que te vas a encontrar es con trabajo porque siempre hacen falta administrativos y auxiliares, ahora bien te digo: el sueldo va a ser el SMI y la jornada partida, se prefieren a mujeres antes que hombres, poco importe que seas un estudiante de 10 o de 5 porque al final tanto uno como otro hacen lo mismo, compites laboralmente con los de grado medio, los de FYCO y ADE de universidad.

Dicho esto mi siguiente paso es estudiar logistica y transporte o en su defecto comercio internacional y apuntar concretamente a ese sector, porque aunque de primeras parezca atractivo ser "de todo un poco" con el administrativo, al final vas a hacer el trabajo de 3 personas por lo mínimo.
@Inkorruptible Y la parte de "Finanzas" no te permite escalar más arriba en la empresa?
Alicis escribió:@Inkorruptible Y la parte de "Finanzas" no te permite escalar más arriba en la empresa?

Para eso haz el grado universitario de finanzas y contabilidad.

A ver, no voy a ser yo quien niegue que no puedes escalar con esta FP, pero partimos de primeras que no te van a reconocer la categoría profesional, así que serás auxiliar administrativo y esas subidas de sueldo serán por la antigüedad acumulada, en cuanto a lo de escalar posiciones o funciones solo veo 2 caminos: que te vayas moviendo entre empresas y creciendo poco a poco, o que hagas raices en una empresa con la esperanza de que tus superiores les pegue un infarto o se jubilen para que te pongan a ti.
Inkorruptible escribió:
Alicis escribió:@Inkorruptible Y la parte de "Finanzas" no te permite escalar más arriba en la empresa?

Para eso haz el grado universitario de finanzas y contabilidad.

A ver, no voy a ser yo quien niegue que no puedes escalar con esta FP, pero partimos de primeras que no te van a reconocer la categoría profesional, así que serás auxiliar administrativo y esas subidas de sueldo serán por la antigüedad acumulada, en cuanto a lo de escalar posiciones o funciones solo veo 2 caminos: que te vayas moviendo entre empresas y creciendo poco a poco, o que hagas raices en una empresa con la esperanza de que tus superiores les pegue un infarto o se jubilen para que te pongan a ti.


Coño, hola paisano xDDDD

Sobre el chico del hilo, ya le respondí en Vandal ;)
Madre mía... que dilema tengo con esto de la elección... en fin, creo que voy a optar por administración y finanzas y si todo va bien lo siguiente va a ser transporte y logística, aunque no se... luego cuando creo que estoy decidido me vienen los fantasmas... que percal ejejej
MrRocket82 escribió:Madre mía... que dilema tengo con esto de la elección... en fin, creo que voy a optar por administración y finanzas y si todo va bien lo siguiente va a ser transporte y logística, aunque no se... luego cuando creo que estoy decidido me vienen los fantasmas... que percal ejejej

¿Lo vas a hacer en el Zaidín Vergeles?, ahí lo hice yo, pero eso si, no te quedes sólo con eso, sigue estudiando.

Tras eso hice un Grado en la UGR, luego dos másteres oficiales, varios expertos y todo ello trabajando, no te quedes quieto o la cagas.
akiestoy escribió:
MrRocket82 escribió:Madre mía... que dilema tengo con esto de la elección... en fin, creo que voy a optar por administración y finanzas y si todo va bien lo siguiente va a ser transporte y logística, aunque no se... luego cuando creo que estoy decidido me vienen los fantasmas... que percal ejejej

¿Lo vas a hacer en el Zaidín Vergeles?, ahí lo hice yo, pero eso si, no te quedes sólo con eso, sigue estudiando.

Tras eso hice un Grado en la UGR, luego dos másteres oficiales, varios expertos y todo ello trabajando, no te quedes quieto o la cagas.


Lo voy hacer a distancia, no puedo permitirme el lujo de hacerlo de forma normal porque tengo que trabajar como sea y en lo que sea. Yo si lo hubiera hecho en horario lectivo normal lo hubiera hecho en Guadix porque vivo aquí. En el Aynadamar y en el Zaidin Vergeles hay de todo... mi mujer estuvo en el Aynadamar haciendo un GS de Documentación Sanitaria hace 10 años y no le ha servido para nada... Mi cuñado también hizo el mismo también alli en Cartuja y solo estuvo en trabajando poco tiempo en La Inmaculada, eso es lo que mas temo... que no sirva para mucho...
MrRocket82 escribió:Mañana tengo que apuntarme y no se cual escoger de los dos... menuda mierda esto de tomar decisiones sin saber mucho del tema...


Yo estudié Transporte y logística y acabé en un concesionario de vehículos industriales como oficial administrativo de apoyo en el departamento comercial y responsable del stock de usados, y con el tiempo haciendo mis pinitos como comercial, sobre todo para exportaciones, así que salidas y variopintas como la que describo, las tienes si estudias esto. No sé, yo me apunté un poco por salir del hoyo de curros de mierda por tener pocos estudios y no me ha ido mal, he aprendido un montón y sigo aprendiendo.

por no decir que te llevas la capacitacion profesional de mercancias y viajeros (yo la mia la tengo "cedida" a una empresa de transportes, estoy con contrato y tal, y me llevo mis 200 y pico lereles extras cada mes)
Aqui un "granaino" con GM y GS de administracion comiendose los mocos por las pocas ofertas que hay, la alta demanda y que sea la que sea pide minimo 3 años de experiencia.

Acabe hace un año y aun nada, ni con programas como el EPER del SAE ni nada, espero que tu tengas mas suerte!
Leyendo por aquí, tírate a la logística mejor...
Samuel114 escribió:Leyendo por aquí, tírate a la logística mejor...


No olvides pedir la beca, algo es algo jeje yo haria lo mismo la verdad, y lo haré si veo que no consigo nada.

Algun otro GS que complemente a administracion y finanzas que me abra las puertas a algo...
@ermesrasta
Como esta lo de ceder la capacitacion? La ofreces en algun sitio o hay incluso ofertas pidiendola o es como un falso trabajo?
Si hace falta por mp

Saludos
20 respuestas