grupos de noticias: que son y como usarlos?

hola, que hay. Vereis, no tengo ni pajolera idea decomo van los grupos de noticias (lo unico que se es que son como una especie de foros temporales o algo asi), pero me acabo de enterar de que se pueden usar para subir y bajar archivos a gran velocidad y eso suena bastante interesante... :-)))
Bueno, pues el problema es que precisamente no tengo ni idea de como va la cosa. al parecer necesitas que tu operador de internet tenga ese servicio, o si no con un servidor de pago, y ademas, no se si los distintos grupos de noticias te los puedes poner sea cual sea tu servidor... vamos, que no me aclaro.

alguien de aqui los usa y puede explicarme un poquillo de que va la cosa? muchas gracias.
espero q no se considere spam porque mi intencion no es esa.

en la web de tusseries.com en el foro de ayuda ay tutoriales sobre las news, programas a usar como funcionan etc
las news es un antiguo servicio antes de internet q se llamaba Usenet, dnd se subian ficheros para bajar o informar etc. Actualmente las news estan bastante "jodidas" ya q por mucha gente q no sabe, sube mal ficheros y se trastocan este fabuloso sistema de intercambio. No es lo mismo subir 600mb en 60 ficheros de 10mb cada 1 que al reves. Esto lo leeras en cualquier lado, maneras de subir y tal. Para bajar y subir necesitas que tu isp tenga ese servicio, casi todos lo tenen aunq muchos los tenen restringidos y solo puedes entrar a ciertos grupos (por decir asi, grupos es = a un canal o algo parecido). Solo decirte q yo lo uso habitualmente y si no ocurre nada en la red usenet, bajas con todo el ancho de banda que tengas disponible y sobre su tiempo online de los ficheros depende de cada grupo, aunq suele ser 2 dias o 3. Saludos
ok, gracias, le he echado un ojo a los tutoriales y me he conseguido conectar y bajar un par de cosas, pero todos los ficheros que tienen mas de 2 partes estan incompletos :'-(
es esto normal o es que mi cliente de news es un poco rarito? proque en los tutos se ve que el cliente que usa se baja de todo...
por cierto el cliente que uso es pan, para linux.
gracias de nuevo.
puede que te estes bajando algo que se este borrando en ese momento, no tiene nada q ver por el programa, mas bien por el servidor por el que te conectas, q lo mismo se esta borrando pero si conectas desde otro todavia no se a producido ese refresco del grupo y puedes bajarte los ficheros, es algo raro pero suele ocurrir
KiTTe escribió:las news es un antiguo servicio antes de internet q se llamaba Usenet, dnd se subian ficheros para bajar o informar etc. Actualmente las news estan bastante "jodidas" ya q por mucha gente q no sabe, sube mal ficheros y se trastocan este fabuloso sistema de intercambio.

Supongo que querrás decir antes de que se popularizaran los foros Web, porque sin los protocolos de Internet difícilmente podía existir algo como Usenet. Y no es por nada, pero para mí la gente que no sabe es precisamente la que usa Usenet para intercambiar ficheros, algo para lo que no fue diseñada nunca.
Si tienes razon en esas dos cosas, pero lo que queria decir con lo de subir (q logicamente Usenet no estaba diseñador para eso) es que si subieran las cosas correctamente Usenet no estaria como esta jeje
6 respuestas