¿GRUB se ha vuelto loco?

Buenas gente, hoy he actualizado mi ubuntu y mi sorpresa la encontré al reiniciar, el grub se tornó así:
Imagen
¿Es que se ha instalado otra vez el ubuntu o algo así?Cada uno me sale distinto... :?

Saludos
nuevo kernel, nuevas entradas en el ubuntu despues de actualizacion, tipica cosa que deberian mejorar para proximas entregas. Si cambias el kernel que te borre el viejo y sus headers o lo que sea cuando inicies de nuevo sesion, cosa que ahora mismo es a mano.
Son los kernels que tienes en el ordenador, actualizaciones del sistema base, yo siempre suelo dejar 1 mas, y sobretodo cuando sale alguno nuevo para ver si no da fallos con tu aceleradora,...

Saludos
resadent escribió:Buenas gente, hoy he actualizado mi ubuntu y mi sorpresa la encontré al reiniciar, el grub se tornó así:
Imagen
¿Es que se ha instalado otra vez el ubuntu o algo así?Cada uno me sale distinto... :?

Saludos

Para editar ese menú escribe en la consola:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

y abajo tendrás una lista con todos los kernel y otros sistemas operativos que tengas. Puedes borrar los que no necesites o pon en los que no quieras que aparezcan este símbolo al principio de la linea #
marcgenou escribió:nuevo kernel, nuevas entradas en el ubuntu despues de actualizacion, tipica cosa que deberian mejorar para proximas entregas. Si cambias el kernel que te borre el viejo y sus headers o lo que sea cuando inicies de nuevo sesion, cosa que ahora mismo es a mano.

Pongamosno de rodillas, y recemos para que eso nunca sea así.

MUCHAS veces han venido kernels malos que daban kernel panic al arrancar. Sería una gracia que te borrara el kernel antiguo y no puedas usar el nuevo por estar jodido. Así que mucha gente formatearia, otros sabrán usar chroot y arreglarlo, pero no todos :P.

Un saludo.
4 respuestas