Grooveshark ha muerto

Después de años de batallas legales el servicio de música en streaming Grooveshark ha muerto. En un mensaje publicado en su web oficial, Grooveshark expresa su arrepentimiento y se despide recomendando otros servicios de música como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody y Rdio.

El cierre de Grooveshark forma parte de un acuerdo entre su compañía matriz y las principales compañías discográficas. La plataforma se compromete a limpiar todos los datos y entregar la propiedad del sitio web, así como las aplicaciones móviles y la propiedad intelectual, incluyendo patentes y derechos de autor.

No es una gran sorpresa que Grooveshark termine bajando la persiana. Después de que un juez dictaminó que la compañía violó los derechos de autor de forma “voluntaria” y con “mala fe” en cerca de 5.000 canciones, los fundadores de la plataforma se enfrentaban a una multa que podría ascender a los 736 millones de dólares.

A pesar de que los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, todo parece indicar que Grooveshark no deberá pagar nada.
Una pena, una alternativa menos...
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.
jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.

+1
sonic5202 escribió:Los ladrones ganan

jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.

Pues eso.
Pues nada, pierde la música, pierde la persona de a pie, y pierden los autores. Y mientras tanto, las discográficas, ese gran tumor de engullir todo ello que suponga competencia, simplemente, seguirá igual.

Grooveshark nos ha ayudado a muchos a descubrir nuevos grupos y artistas gracias a las estaciones, grupos parecidos a los que escuchabamos y grupos de toda la vida que hemos sabido apreciar. La lastima, como siempre, es que las discografías que nos bombardean su música precocinada día a día no quiere que no paguemos por escuchar a Lady Gaga, Beyoncé o el enésimo negro rapeando de turno.

No creo que la mayoría que usaramos Grooveshark ni siquiera tuviese alguno de esos artistas prefabricados en nuestras listas, pero en el mundo que vivimos, para que ganen unos pocos tienen que perder muchos.

Gracias a Grooveshark por todos estos años y, al igual que Mega, el resurgir sea pronto y tan bueno o mejor.
Casi se me cae una lágrima... no sabéis la cantidad de música que descubrí con Grooveshark, desde artistas que no conocía hasta descubrir géneros musicales que nunca había pensado que me gustarían. Una auténtica pena, lo bueno siempre se acaba yendo.
Bangalare escribió:Casi se me cae una lágrima... no sabéis la cantidad de música que descubrí con Grooveshark, desde artistas que no conocía hasta descubrir géneros musicales que nunca había pensado que me gustarían. Una auténtica pena, lo bueno siempre se acaba yendo.

¿Quieres descubrir géneros y grupos? http://musicovery.com/
ni lo conocía el servicio. pensaba que era alguien de renombre con el titulo [tomaaa]
Una pena, creo que tenían que haberse orientado más hacia música 'alternativa' remixes raros, etc. que es para lo que la gente 'legal' lo usaba y así evitar en cierta forma a las discográficas.
Sólo dos conceptos:
- Spotify web
- Fanboy Annoyances List
eboke escribió:
jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.

+1

+1
Ni lo conocía, por el nombre pensaba que era uno de esos cartuchos de trucos [carcajad]
una lastima , fue una buena plataforma para encontrar musica menos comercial.
Puta mierda, tete.

A mí me ha jodido de lleno ya que era una plataforma de música que usaba cantidad. Nada, tocará volver de nuevo al MP3, así que ahora a buscar otra tarifa de internet movil más barata (al menos no ilimitada).

Dentro de poco querrán cobrar hasta por ver publicidad.
Pues a mi si me da mucha pena.. Yo seguía usando las radios, que sí eran buenas y no como en Spotify, que te cuelan mierdas gigantes, como si no tuvieran suficiente con la publi..
Kei_Dash escribió:Una pena, creo que tenían que haberse orientado más hacia música 'alternativa' remixes raros, etc. que es para lo que la gente 'legal' lo usaba y así evitar en cierta forma a las discográficas.


Pues sí... la verdad. Aunqeu yo nunca lo he usado, yo era de ir soundcloud para eso, y spotify para la música "normal"
Lógico y normal. Era alucinante cómo estos piratas podían mantener un servicio así.
Spotify hace lo mismo no os quejeis tanto.
KAIRI escribió:una lastima , fue una buena plataforma para encontrar musica menos comercial.


Tienes toda la razón, a mi me gustaba bastante.
jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.
albion_land escribió:Lógico y normal. Era alucinante cómo estos piratas podían mantener un servicio así.


Imagen

Yo personalmente tengo otra idea de lo que es un pirata
Que aguante Spotify...
joder, me jode, porque ahí tenia listas de musica dance de finales de los 90, principios del 2000, vamos rockola, sound factory, pont aeri, radikal, central, puzzle, etc, y eso era dificil de encontrar.
red0n escribió:joder, me jode, porque ahí tenia listas de musica dance de finales de los 90, principios del 2000, vamos rockola, sound factory, pont aeri, radikal, central, puzzle, etc, y eso era dificil de encontrar.


Hay una web que te deja recuperar las listas de reproducción de Grooveshark.

http://groovebackup.com/
Chote escribió:Spotify hace lo mismo no os quejeis tanto.


Lo mismo xDD si tuvieran las mismas canciones...
jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.


como hablais muchos sin saber, grooveshark pagaba a los sellos y artistas

El juicio es por los inicios que llenaron de musica ilegalnente

Y se podia escuchar gratis con anuncios en pantalla , no como spotify que no te deja ni poner la musica en el orden que quieras

Encima ya me gustaria ver que musica comprais muchos
Justo cuando me estaba haciendo una playlist de anime :(

¿Sabéis de alguna otra web donde pueda hacerlo??

Un saludo
La app sigue estando en el playstore...
A mí las risas no es que cierren estas plataformas alternativas, que en general tienen música legal, por mucho que digan algunos sino como os engañan los niños de la generación autotune, para que compréis su música.

Salu2
Cierran esto obviamente , por joder la marrana porque no tienen parte del pastel...
No me lo esperaba, pensaba que iban allegar a un acuerdo con las discográficas y a pagar una multa.

Un saludo.
Gracias cúpula de ladrones.
Es una gran pérdida, no en cualquier sitio encuentras cualquier tipo de música. Y aquí además si no la encuentras, la podías subir tú :(
Pues a mi me parece correcto que lo cierren, ni tanto ni tan calvo, creo que el equilibrio a todo esto de como llevar el negocio de la musica lo tiene spotify.
Pues para mi es una pena, almenos era gratis sin publicidad y en movil te bajabas el tinyshark y solucionado, no se que hablais de tanto pago ni tantas tonterias, spotify si que es un atraco a mano armada por no hablar de la version movil.
Buff vaya palo! lo llevo usando bastante desde aquella vez que spotify puso límite de 5 reproducciones en las canciones,y en groove,tendría como mil canciones en la colección,especialmente seleccionadas durante años...
Ya me imaginé algo así cuando salió la noticia de la denuncia,y hay que tener claro,que pocas plataformas de internet son para siempre,y más con los entresijos de éstas por ejemplo,por los temas de copyright.

Ahora toca volver a adaptarse a otras plataformas,y recuperar "labor" de años seleccionando esas canciones especiales... esperemos que actualicen la pagina de backups para sacarlas de la coleccion,o aunque sea,apuntar los nombres.. [facepalm]
Yo lo use poco peron con tantos claros y sombras es normal que cierre.
Valkyrjur escribió:Pues a mi me parece correcto que lo cierren, ni tanto ni tan calvo, creo que el equilibrio a todo esto de como llevar el negocio de la musica lo tiene spotify.


En Spotify no puedo escuchar ni siquiera "dawn of Victory" (al menos sin pagar).
Osea para mi, si que es un putadón. Porque no pienso sacar mis discos, pasarlo a mi PC, escuchar según el orden que yo quiera las canciones que yo quiera.

También solía poner las radios de grooveshark para relajarme y no me colaban ninguna sola publicidad. Vamos, era una maravilla. Una lastima ...
MikeFg escribió:
red0n escribió:joder, me jode, porque ahí tenia listas de musica dance de finales de los 90, principios del 2000, vamos rockola, sound factory, pont aeri, radikal, central, puzzle, etc, y eso era dificil de encontrar.


Hay una web que te deja recuperar las listas de reproducción de Grooveshark.

http://groovebackup.com/


Gracias mil, me acabo de enterar y me has salvado, por lo menos he podido recuperar las playlist (por desgracia no los mp3, ya que la web está down).

Gracias de nuevo!!
MikeFg escribió:
red0n escribió:joder, me jode, porque ahí tenia listas de musica dance de finales de los 90, principios del 2000, vamos rockola, sound factory, pont aeri, radikal, central, puzzle, etc, y eso era dificil de encontrar.


Hay una web que te deja recuperar las listas de reproducción de Grooveshark.

http://groovebackup.com/


Hay que poner usuario/email ?

O con poner usuario basta?

Esque me se mis datos de sobra, pero no funciona... :(

EDIT: RESUELTO
R.I.P., ganan los hijos de puta de siempre.

Si con esto piensan que se va a pasar más gente a servicios de alquiler basura como Spotify lo llevan claro.
Venga señores, tenemos una alternativa cojonuda:

http://www.deezer.com/

Yeahhhhhhhhhhhh, con una interfaz guapíssima, con aplicacion para IOS, Android, Windows Phone, y en breve para escritorios Windows.

Me recuerda mucho a Grooveshark, espero poder traspasarme el Playlist que tenía a este.

Salu2
me jode muchísimo, encontrabas música que parecía desaparecida xD tb cuando llegue alemania me tuve que hacer a la idea de no usarlo, desde hace mas de 1 año la tenían vetada :S
DalaiLomo escribió:
jnderblue escribió:
Erauzkin escribió:Una pena, una alternativa menos...

Para mi ninguna pena. Publicidad y suscripciones de pago y los autores no recibían ninguna compensación, a mi eso no me parece que sea el tipo de alternativas que necesitamos.
albion_land escribió:Lógico y normal. Era alucinante cómo estos piratas podían mantener un servicio así.


Imagen

Yo personalmente tengo otra idea de lo que es un pirata

Menudo zas en toda la jeta. Estas iniciativas dan mas publicidad a los grupos que las discograficas. Una pena la noticia... Otra puerta más al campo.
Acabo de volver a usar spotify esta semana, y aunque hay cantidad de listas y de contenido, bien es cierto que falta muchisisima musica que en grooveshark si que estaba.
Desde musica de videojuegos, series, anime, a artistas independientes, o grupos como ACDC que en spotify ni aparecen, y hay muchas canciones o discos antiguos que tampoco estan. Por ejemplo, Melon diesel la Cuesta de MR bond solo esta en ingles. Y asi, infinidad de grupos, yo no se si pagaban o no a artistas, pero te dejaban un margen muy grande para buscar cualquier tipo de musica.
En spotify estoy descubriendo muchisimos estilos diferentes debido a que tienen buenas canciones, buenas listas, pero lo cierto es que le sigue faltando mucha variedad.
Y lo que mas me toca las narices tanto aqui como en Netflix y similares es la diferencia de contenido de un pais a otro por las malditas licencias. Tan dificil es ofrecer lo mismo para todos? Ofrecer una version Region Free?
A ver si todos sabemos que hay formas de saltarse estos bloqueos. Y la gente que viajaamos de un pais a otro es un conyazo. Alguna vez me he quedado sin poder acceder al contenido porqu eme detectaba siendo de otro pais. Teniendo cruces de contenido ... n fin / Mucho le queda a estos servicios, para mi dejan de ser perfectos.
Lamento la perdida de grooveshark, era como el steamworks de la musica [buuuaaaa]

edit: al final necesitaremos un tanque para tirar todas las puertas del campo >*(
Esto era el series.ly de la musica, unos listos que se cargan una buena idea para enriquecerse....

Nada nuevo bajo el sol, todavia recuerdo los lloros de series.ly, que malos eran los organismos (que lo son) y tal y cual, ahora, lo que habeis ganado con el el trabajo de otros no lo decis verdad caraduras? Y por trabajo me refiero tanto a las obras como al trabajo de los uploaders.

Que les vayan jodiendo, necesitamos alternativas altruistas, no empresariales piratonas.
Se nota que no sabes de lo que hablas

Grooveshark pagaba a los artistas

Ya me dirás que opciones habrá altruistas con la pasta que tienes que pagar en royalties a discografícas tu artistss

iruga escribió:Esto era el series.ly de la musica, unos listos que se cargan una buena idea para enriquecerse....

Nada nuevo bajo el sol, todavia recuerdo los lloros de series.ly, que malos eran los organismos (que lo son) y tal y cual, ahora, lo que habeis ganado con el el trabajo de otros no lo decis verdad caraduras? Y por trabajo me refiero tanto a las obras como al trabajo de los uploaders.

Que les vayan jodiendo, necesitamos alternativas altruistas, no empresariales piratonas.
Mientras no cierren Spotify.
74 respuestas
1, 2