Graven, un FPS de acción y aventura inspirado en Hexen, inicia su acceso anticipado

Los jugadores que busquen un título de acción en primera persona que por su estética los traslade a la segunda mitad de los 90, ya tienen disponible a Graven en el acceso anticipado de Steam, Epic Games y GOG a cambio de 20,99 euros. El juego está siendo desarrollado por el estudio danés Slipgate Ironworks, tiene una fuerte inspiración en el clásico Hexen de la que no se esconde y ha sido publicado bajo los sellos de 3D Realms y 1C Entertainment.

Graven es un FPS de acción y aventura ambientado en un mundo oscuro de fantasía, que tiene como protagonista a un deshonrado cura de la Orthagonal Order que ha sido desterrado por atacar a un hermano al presenciar un acto malvado. Al inicio de la campaña nuestro clérigo se encuentra en un pequeño barco a la deriva que un extraño lleva a tierra firme. Cuando pone los pies en el suelo, el cura recibe unas instrucciones vagas, un bastón misterioso, un libro y una misión divina: erradicar los males que corrompen la Orden y a la misma creación.


A lo largo de la campaña de Graven los jugadores deberán resolver acertijos, explorar todos los rincones del escenario en busca de objetivos e información y participar en combates contra más de 30 enemigos distintos haciendo uso de hechizos, cristales de personalización, habilidades para modificar el entorno y armas (mayales, ballestas de mano, explosivos...) que se pueden mejorar gracias a los herreros y los alquimistas. La exploración también servirá para buscar caminos alternativos a través de los diferentes biomas.

El contenido con el que Graven se presenta al acceso anticipado consiste en tres regiones, cuatro líneas de misiones, cinco armas (de las más de 20 previstas) y 2 hechizos. A lo largo del año se añadirán más misiones, áreas, enemigos y secretos ocultos. Además, existe el compromiso de introducir un modo cooperativo en pantalla dividida y en línea para cuatro jugadores. El objetivo de Slipgate Ironworks es que el título concluya su desarrollo durante la primera mitad de 2022.

Cuando Graven sea un juego completo se pondrán a la venta versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.
Gran título el primer Hexen. Ya solo por ser inspirado en él merece la pena una oportunidad.
Coño y ese logo de 3dfx al final? [amor]
Me encanta, melancolía al estilo pixel gordo voxiliano, me invento terminos, pero se entiende [looco] no juego nada en EA, pero tengo para darle el mismo amor que se que me va devolver cuando salga su version final [amor]
Fortres escribió:Coño y ese logo de 3dfx al final? [amor]

+1
Ya, igual fusca con una Voodoo :)
A este le tengo en la lista junto con el Wrath Aeon of Ruin entre otros. La segunda mitad de los 90 tuvo los mejores shooters.
Como tenga tanto éxito como el hexen....

@Forten

Algun rollo retro que funciona en Windows 98 con una voodoo, lol.
Probé la beta cuando la colgaron, y la verdad es que está muy chulo.
Hexen era un juegazo. A ver qué tal éste cuando termine el acceso anticipado.
Me parece tremendo. Se ve mucho mimo en todo. Ya solo la escena de acariciar el perro, al que se le mueven las orejas y la lengua, se nota que han hecho algo retro pero con gusto y detalle.
Los tiros del Avowed irán por aquí y pinta bien, una pena que esto en primera persona no sea lo mio
Justo ayer estaba acordándome del Hexen, no es coña. De los pocos FPS que mi equipo de entonces podía mover.

No le perderé la pista ;)
Me recuerda al Ziggurat (juegazo, por cierto)
bueno bueno, inspirado inspirado.....poco, quiza al HEXEN 2, el cual poco tenia que ver con HEXEN 1, el cual era un Heretic mas avanzado.

Para mi Heretic y HEXEN son dos juegazos atemporales que me habre pasado varias veces cada uno. pero HEXEN 2 no pude con el, y este.....no se no lo veo.
Que recuerdos de Hexen, la competencia del Doom por aquel entonces
Fortres escribió:Coño y ese logo de 3dfx al final? [amor]

Tiene una opción gráfica de filtro "3DFX", con los gradientes de color de 16bit y todo
Esa ambientación con partes de la historia y paisajes más lumínicos en general se bastaría para crear un rpg de culto, :P.
Entre éste, el Ion Fury y el WRATH: Aeon of Ruin, menuda gozada! Gracias a 3DRealms por traernos estas joyas... [tadoramo]
16 respuestas