Grandes juegos, gráficos tan simples y tanta conexión emocional

]Imagen

Imagen

Imagen

Las portadas están puestas a propósito en estas versiones.

Es un tema recurrente pero siempre es interesante leer sensaciones cada cierto tiempo, no tanto dato, cacharros y novedad. En este caso me refiero a esa conexión emocional digna de meterte tanto en la película que es un recuerdo muy aguerrido, muy personal. Es ver Final Fantasy VII de Playstation en una captura y sentir un subidón tremendo de lo emotivo, es posiblemente la mejor experiencia vivida en cuanto a conectar con un juego. Con Street of Rage es jugar a 2 player con el colega de siempre, empezar con esa intro de los primeros 90´s y sentirte metido en la película de pulular por Las Calles del Furia repartiendo justicia a todos esos maleantes que nos quieren joder la ciudad. Fate of Atlantis es esencia pura. A veces cuesta expresar lo que uno siente en esos casos porque es muy sentido el momento y no salen las palabras correctas pero más o menos creo que se entiende la idea.
Con este video de la PlayStation Magazine acabaron de meterme en la movida. Necesitaba ese juego para ayer. Gallina de piel todavía a día de hoy.

Pues aunque hay muchísimos más, sin duda estos :p

Eso sí sin olvidar este
Se que es muy común pero para mi fue uno de los veranos de mi vida (2001) y conservo muy buenos recuerdos con un colega, de estar todo el día en la calle con el cable link hasta las tantas de la madrugada...

Imagen
Creo que nada me retrotrae ni me emociona tanto, conectandome a recuerdos añejos, como A Link to The Past, tanto por musica y sonidos como por sus graficos.
Imagen

Imagen

No hay noche que no eche una partida a cada uno de ellos
Yo jugaba a esto con cuatro años y era anterior al Pac-Man. De hecho era el único juego que tenía aparte del Combat (que requería dos players, sí o sí). Enganchaba a pesar de que me mataban una y otra vez.

En arcade estaba el Head On de Sega/ Gremlin que era muy parecido.

Compañeros pónganme los nombres y consolas de los juegos que no los conozco todos y quiero verlos en acción y sentir un poco esa magia.

@I-rem
Fate of Atlantis pertenece a la edad dorada de las aventuras gráficas. No sólo es una de las mejor programadas, de hecho se podría rodar una buena película perfectamente con su guión, sino que engancha desde las primeras pantallas y probablemente se encuentre grabada a fuego en la memoria de muchos jugones.

La portada simplemente me parece maravillosa.
Conseguí la aventura gráfica de Última Cruzada en EGA gracias a un vecino (y sus claves) pero el Fate of Atlantis nunca lo tuve en su época (ni original ni copia). Recuerdo que el primero lo tenían para jugar en la sección de informática del Hipercor y había gente que se tiraba toda la tarde para llegar a Venecia. Igual con Monkey Island 2, que solo jugué al primero. Y eso que coleccionaba las Micromanías con las soluciones.
A nivel emocional lo que ha me tocado mas desde que era crio son los Zeldas y el primero que jugue en mi vida fue "A Link To The Past" en supernes así que diría que fue este. Es escuchar "Zelda's Lullaby" y recuerdo haber llorado mas de una vez(no me avergüenza admitirlo).

También llegue a sentirme algo melancólico con algunos intros de los primeros Mega Man de Nes, no me pregunten porque que ni yo lo sé [+risas] , quizás la música, la historia de Mega Man que si es algo trágica o que se yo.
Por favor, monkey island 3.

No es el juego, es la época... y cuando pones el juego... todo es tan felíz, todo está tan en su sitio, que no te distrae nada de construir lo que ves en tu cabeza. Luego está que eres un chaval, y tu imaginación inocente te lo permite, claro.

Puerto pollo siempre en nuestros corazones.

Ambiente.
xmetalcoryx escribió:Se que es muy común pero para mi fue uno de los veranos de mi vida (2001) y conservo muy buenos recuerdos con un colega, de estar todo el día en la calle con el cable link hasta las tantas de la madrugada...

Imagen

Supongo que debajo de una farola.
Muchos de los que habéis puesto, de gráficos simples nada. Al contrario, eran punteros en su momento.
13 respuestas