Grandes de la Formula 1 (Votacion)

Encuesta
¿Quien es el mejor?
3%
5
 0%
0
1%
1
 0%
0
 0%
0
1%
2
3%
4
1%
1
 0%
0
1%
1
2%
3
43%
68
1%
2
23%
36
21%
34
2%
3
Hay 160 votos.
Schumy escribió:
Pero votamos el mejor piloto o el mejor amigo o el mas simpatico o el mas guapo?
Ayer aun lei una entrevista a Eddie Jordan donde decia que un piloto debia ser frio y no tener amigos o algo asi.

Desde luego que varios records de Schumacher no los lograria si se hubiese retirado hace 5 años, pero sin ir mas lejos:
% Victorias de Schumacher = 91/250*100=36.4%
Senna= 41/161*100=25.4%
Los porcentajes no mienten cuando hablamos de tiempo.

Hombre, ese porcentaje esta hasta cierto punto "amañado" porque las temporadas 2000, 2001, 2002 y sobre todo 2004 donde Michael solamente salia a pasear el Ferrari que dejaba sentados el resto de coches por la pista.... :-|
Si le quitas esos años que para mi no son nada nada nada meritorios (hasta Rubens podria haber ganado de no ser porque tenia prohibido hacerlo) esos porcentajes y cifras bajan mucho no crees?

Por cierto veo que no alegaste nada al recor del piloto mas sancionado, eso esta bien, no contradecir lo incontradecible [sonrisa]
Spiunk está baneado por "spammer"
kamarada escribió:
Hombre, ese porcentaje esta hasta cierto punto "amañado" porque las temporadas 2000, 2001, 2002 y sobre todo 2004 donde Michael solamente salia a pasear el Ferrari que dejaba sentados el resto de coches por la pista.... :-|
Si le quitas esos años que para mi no son nada nada nada meritorios (hasta Rubens podria haber ganado de no ser porque tenia prohibido hacerlo) esos porcentajes y cifras bajan mucho no crees?
amen!!!!!!
Ademas quieres comparar compararamos, en la epoca de senna , en la epoca de sus titulos campeonatos con 16 carreras , sumemos sus 3 ultimos campeonatos 48 si no me equivoco
comparemos los 3 ultimos campeonatos de michael schumacher , 18+18+19=55 bien 7 gran premios en los que schumacher pudo haber ganado , los tiempos cambian, asique esa cosa que hizite de porcentajes no vale para NADA
kamarada escribió:

Hombre claro que bajan, tambien si solo tenemos en cuenta los dos primeros y los dos ultimos años de Schumacher, creo que estaria por detras de Villeneuve :?
Digo yo que algo de merito sera de Schumacher esas temporadas que arraso. Deberias sabver y tener en cuenta que esas temporadas vinieron despues de un duro trabajo de 4 años sin titulos al arriesgarlo todo viniendo a Ferrari. Podriamos hacer las cuentas sin contar esos 4 años tambien a ver como queda... Si es que claro, cada uno mira lo que quiere. Asi que un porcentaje esta amañado por sumar años donde arraso... [reojillo]

spinuk escribió:amen!!!!!!
Ademas quieres comparar compararamos, en la epoca de senna , en la epoca de sus titulos campeonatos con 16 carreras , sumemos sus 3 ultimos campeonatos 48 si no me equivoco
comparemos los 3 ultimos campeonatos de michael schumacher , 18+18+19=55 bien 7 gran premios en los que schumacher pudo haber ganado , los tiempos cambian, asique esa cosa que hizite de porcentajes no vale para NADA

Que mas da que hubiese 7 carreras mas o menos... PORCENTAJES!!!! hola!? Sabes que es eso!? Eso solo ayuda si contasemos Numero de Victorias, PERO POR ESO HAGO PORCENTAJES JODER!
Dioooooooossssssss! Que manera mas absurda de perder el teimpo la mia joder.
Tanto Schumy? un 36% de victorias? nose yo eh... porque quitando las victorias, Schumacher no ha ganado nada [rtfm]
arraso por el coche, te digo yo que rubens barichello le dejan solo de piltoto titular esos 5 años y tenia 5 titulos igualando a Juan Manuel Fangio
Schumy escribió:
Hombre claro que bajan, tambien si solo tenemos en cuenta los dos primeros y los dos ultimos años de Schumacher, creo que estaria por detras de Villeneuve :?
Digo yo que algo de merito sera de Schumacher esas temporadas que arraso. Deberias sabver y tener en cuenta que esas temporadas vinieron despues de un duro trabajo de 4 años sin titulos al arriesgarlo todo viniendo a Ferrari. Podriamos hacer las cuentas sin contar esos 4 años tambien a ver como queda... Si es que claro, cada uno mira lo que quiere. Asi que un porcentaje esta amañado por sumar años donde arraso... [reojillo]

No me respondas con tonterias. No te he dicho "haz las estadisticas con solo tal temporada y veras que son menores que las de este otro piloto".
Tu has publicado las estadisticas de Michael comparandolas con las de Senna, y el objetivo de esa comparacion era decir "¿veis como era mejor que Senna?". Entonces hablamos de meritos no?

Ahora respondeme a la siguiente, ¿realmente crees que arrasar por goleada en las temporadas 2000, 2001, 2002 y 2004 tuvo merito TENIENDO EN CUENTA la abismal diferencia del Ferrari con cualquier otro coche de la parilla Y ADEMAS de que ni siquiera su compañero de equipo, en teoría el único capaz de plantarle competencia al llevar el mismo coche, tenia permitido competir contra él?

Y fijate que ni siquiera menciono sus mas que polémicas y reprochables actitudes en pista.....
dmox escribió:Tanto Schumy? un 36% de victorias? nose yo eh... porque quitando las victorias, Schumacher no ha ganado nada [rtfm]

Yo me rindo tio.

El mejor de la historia para mi es Jean Alesi, olvidaros de mis posts pasados, os tomaba el pelo con todo mentiras.

Ahora respondeme a la siguiente, ¿realmente crees que arrasar por goleada en las temporadas 2000, 2001, 2002 y 2004 tuvo merito TENIENDO EN CUENTA la abismal diferencia del Ferrari con cualquier otro coche de la parilla Y ADEMAS de que ni siquiera su compañero de equipo, en teoría el único capaz de plantarle competencia al llevar el mismo coche, tenia permitido competir contra él?

Ya te respondi arriba, esos 4 años de arrase, compensan los 4 de desgracias al llegar a Ferrari.
Schumy escribió:
Yo me rindo tio.

El mejor de la historia para mi es Jean Alesi, olvidaros de mis posts pasados, os tomaba el pelo con todo mentiras.

agradeceria que antes intentases responder seriamente a mi post anterior.
Yo estoy intentando razonar como tu, no solamente decir cosas porque si sin datos ni razones ni nada...
No tio , dicutamos como personas civilizadas , pero solo falta que lo compares con juan manuel fangio , cuando las temporadas tenian 8 carreras, normal que ganara mas schumacher , si solo en el 2004 gano 13..... [carcajad]
kamarada escribió:
agradeceria que antes intentases responder seriamente a mi post anterior.
Yo estoy intentando razonar como tu, no solamente decir cosas porque si sin datos ni razones ni nada...

Ya lo habia hecho editando el anterior, mis disculpas.
De todos modos ahora tengo que irme, luego quizas pueda continuar.
Schumy escribió:
Ya lo habia hecho editando el anterior, mis disculpas.
De todos modos ahora tengo que irme, luego quizas pueda continuar.

Cuando vuelvas por favor, echale una mirada a mi pregunta y veras que tu respuesta no la responde...
He votado por senna, como conducia sin controles de traccion como ahora, pero no se si enseguida habra que añadir otro en la lista. Hamilton :(
joer que piques os llevais [mad] [mad]

Mi opinion es:

Que no se puede comparar un piloto con otro.
Puesto que las maquinas y los circuitos cambian.
Y sobre todo los pilotos.

Es todo en general. Siempre llegan nuevos y se van otros.

Para mí es un logro solamente llegar a la Formula One, y, si lo haces en un equipo con una buena herramienta, ganaras seguro.

Schumacher sacaba a pasear su Ferrari F1, podria ser, pero tampoco los otros equipos llevaban una maquina a igualar los Ferrari.

En 2005 Ferrari no tuvo un buen coche i ganó Renault que llevaba una joven promesa y un buen coche puesto a punto.

La Formula One es así.

---------------------

PD: No entrare en [discu]
No quiero entrar en disputa, soy pro-schumacher, anti-alonso total. reconozco que alonso es buen piloto, solo mantener un formula 1 en pista durante una vuelta ya tiene merito, pero veo que tiene mas votos que los propios dioses de este deporte y los mismos que schumacher, algo imposible a mi entender.

Por otra parte, soy incapaz de votar [ayay] .
Alguno cree que en la lista falta Gilles Villeneuve??

Nunca fue campeon del mundo pero fue un gran piloto.

Que no se confunda la gente con Jacques Villeneuve que si fue campeon y es hijo de Gilles.
kamarada escribió:

Evidentemente no tienen tanto merito como otros, merito en cuanto a pilotaje, el Ferrari era superior al resto. Pero este tema me da mas pie para apostar por Schumacher como el mas grande, sabes porque? Mi firma lo dice: Schumacher convirtio a Ferrari en ganadora.
Es cierto que en el 2000 el Ferrari era el mejor, en el 98 y 99 era competitivo, y en el 97 y 96 era una lata con ruedas. Pues no digo toda, pero grandisima culpa de esa evolucion y de que Ferrari este hoy luchando por el titulo es de Michael, y creo que eso vale bastante. Ferrari siempre dispuso de los medios, ¿que fue lo que cambio entonces despues de 16 años sin ganar?
Olvidandonos de estadisticas entonces, ¿hay algo con mas merito que convertir a una escuderia hundida en la numero 1?
¿Que meritos hizo Senna que superen a Schumacher?
Schumy escribió:Es cierto que en el 2000 el Ferrari era el mejor, en el 98 y 99 era competitivo, y en el 97 y 96 era una lata con ruedas. Pues no digo toda, pero grandisima culpa de esa evolucion y de que Ferrari este hoy luchando por el titulo es de Michael, y creo que eso vale bastante. Ferrari siempre dispuso de los medios, ¿que fue lo que cambio entonces despues de 16 años sin ganar?

Un piloto no fabrica el coche, sino que lo termina de ajustar. Aquí a quien hay que felicitar es a los ingenieros.
Schumy escribió:¿Que meritos hizo Senna que superen a Schumacher?
Esta claro que para algunos Senna no consiguio ningun logro que supere a Schumacher y si este ha superado los de Senna se debe a los 3 años en los que las carreraras eran ver como se paseaban los Ferrari por los circuitos. Pero hay que reconocer que esto no quita ningun merito al equipo, porque sin duda de lo que se trata en la F1 es de tener el mejor coche frente a tu rival y aqui me quito el sombrero ante Ferrari.
Para mi Senna asido el mejor, lo veia cuando era pequeño mala suerte que todo se truncara en el gp de san marino 1994
alonso pasa a schumacher
Cj_Charlie está baneado del subforo hasta el 17/6/2025 08:15 por "faltas de respeto"
Mi voto es para Ayrton Senna. :)
Los Records estan para superarlos. :cool:
Pues yo voto a Fangio. Eso sí que tenía merito. Pilotar coches que parecían troncomóviles...
Sabiais que...
... si contamos todas las carreras que coincidieron Schumacher y Senna en pista en 16 ocasiones Schumacher hizo mejor resultado y en 14 gano Senna?
*Sin contar el primer medio año de debut: Schumacher debuto en el 91, participaba en Sport Prototipos y le llamaron para probar un F1 por primera vez para sustituir un piloto. Eddie Jordan alucino con alguien que nunca se habia subido en un F1. Corrio las 6 carreras que restaban de campeonato.

Teniendo en cuenta que eran los inicios de un novato llamado Michael, y la epoca de esplendor de una leyenda llamada Senna... y teniendo en cuenta que Senna corrio en los dos equipos mas importantes y Schumi en el 3º en discordia...
Schumy escribió:Sabiais que...
... si contamos todas las carreras que coincidieron Schumacher y Senna en pista en 16 ocasiones Schumacher hizo mejor resultado y en 14 gano Senna?
*Sin contar el primer medio año de debut: Schumacher debuto en el 91, participaba en Sport Prototipos y le llamaron para probar un F1 por primera vez para sustituir un piloto. Eddie Jordan alucino con alguien que nunca se habia subido en un F1. Corrio las 6 carreras que restaban de campeonato.

Teniendo en cuenta que eran los inicios de un novato llamado Michael, y la epoca de esplendor de una leyenda llamada Senna... y teniendo en cuenta que Senna corrio en los dos equipos mas importantes y Schumi en el 3º en discordia...

Uhm no, en ese tiempo que coincidieron, a excepción de la temporada del 94, que también (en la que Senna sólo pudo correr 3 carreras, en todas salió de primero y murió con Pole y siendo lider), tanto en el 93 como sobetodo en el 92, el Benetton de Schumacher era muy superior al McLaren de Senna, eso terminó con el pase de Senna a Williams, y aún así, en esos dos años, en uno Senna quedó segundo del mundial, por delante de Shumacher que quedó tercero y por detrás de Mansell y el otro sólo un puesto por detrás, eso en el año 92 que su McLaren era más frágil que mi abuela cayendo desde 50 metros.
¿que hace alonso en la votación?
Yo he votado por Nigel Mansell, seguramente no sea el mejor piloto de los que hay en esa lista, pero gracias a él me aficioné a la formula1 [jaja] .
79 respuestas
1, 2