kamarada escribió:
Ni mucho menos. Nadie parece tener en cuenta que las grandes estadisticas de Michael se deben en parte a su gran longevidad en la Formula 1. Creo que no equivocarme mucho si asi a ojo digo que ha estado durante 14 o 15 temporadas seguidas.
Numeros aparte, Michael no me gusta nada de nada, porque como piloto puede ser genial, como persona/deportista deja mucho muchisimo que desear. No por nada es el piloto mas sancionado de la historia de la Formula 1 (este record siempre se olvidan de mencionarlo sus fans)
Pero votamos el mejor piloto o el mejor amigo o el mas simpatico o el mas guapo?
Ayer aun lei una entrevista a Eddie Jordan donde decia que un piloto debia ser frio y no tener amigos o algo asi.
Desde luego que varios records de Schumacher no los lograria si se hubiese retirado hace 5 años, pero sin ir mas lejos:
% Victorias de Schumacher = 91/250*100=36.4%
Senna= 41/161*100=25.4%
Los porcentajes no mienten cuando hablamos de tiempo.
kyubi-chan escribió:
No estoy de acuerdo contigo. Sabes tan bien como yo que en la F1 hay muchísimas variables que pueden hacer que un buen piloto no rinda como pudiera. Me gustaría que revisaras algunas viejas carreras de cuando Prost, Senna, Hill y los comienzos de Schum.
Desde luego que influyen muchisimas variables: Motor, rivales y suerte, podrian ser las mas importantes ademas de calidad de cada uno.
Si nos reducimos a los ultimos años (no creo en las comparaciones DiStefano vs Zidane, Giacomo Agostini vs Rossi... ) con Schumacher, Senna, Prost, Hakkinen, Hill... :
Todos disputaron varias temporadas con el mejor motor (el que menos Hakkinen o Hill), todos tuvieron rivales duros (Senna vs Prost vs Mansell vs principios de Schumacher ; Schumy vs Hill vs Hakinen vs Alonso), asi que veo igualdad.
Quedan suerte y calidad individual, y suerte solo se puede tener 2 o 3 años a lo sumo.
Claro que en todos los deportes hay gente que podia haber llegado mucho mas lejos, pero la realidad palpable es que solo se pueden valorar los logros conseguidos. El resto solo son opiniones.