Grand Theft Auto V, Metal: Hellsinger, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y más se unen a...

Sony cerrará el año animando el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium con juegos como Grand Theft Auto V, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, Metal: Hellsinger y Salt and Sacrifice. En el apartado de títulos clásicos reservado a los suscriptores Premium tenemos a Mega Man Legacy Collection y Mega Man Legacy Collection 2 entre otros. Todos los títulos estarán disponibles a partir del 19 de diciembre.

Grand Theft Auto V es un juego que no necesita presentaciones, así que mejor hablamos de Metal: Hellsinger, un FPS rítmico donde los jugadores se enfrentan con diferentes armas a demonios al ritmo de música heavy metal. Este título desarrollado por The Outsiders cuenta con una banda sonora propia creada por Elvira Björkman y Nicklas Hjertberg, el dúo compositor Two Feathers, con voces de cantantes metal como Serj Tankian (System of a Down), Randy Blythe (Lamb of God), Björn Strid (Soilwork), Tatiana Shmayluk (Jinjer) y Alissa White-Glüz (Arch Enemy). Recientemente Metal: Hellsinger ha recibido el modo horda Leviatán.


Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un spin-off de Final Fantasy en forma de RPG de acción que sigue a Jack, un guerrero que junto a sus compañeros Jed, Ash, Neon y Sofía parte con el objetivo de devolver la paz al reino de Cornelia derrotando a Chaos, el primer villano de Final Fantasy. Para los que busquen un soulslike en 2D la respuesta es Salt and Sacrifice, mientras que Moonscars suma las mismas dimensiones pero apuesta por el género metroidvania. Totalmente diferente es la propuesta de Gigabash, un juego de lucha que combina el caos y la creatividad de títulos como Super Smash Bros. Ultimate.

Los juegos que a partir del 19 de diciembre de 2023 se unirán al catálogo de PS Plus Extra y Premium son:

  • Grand Theft Auto V (PS4, PS5)
  • Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PS4, PS5)
  • Moto GP23 (PS4, PS5)
  • Metal: Hellsinger (PS4, PS5)
  • Salt and Sacrifice (PS4, PS5)
  • Moonscars (PS4, PS5)
  • Mega Man 11 (PS4)
  • Gigabash (PS4, PS5)
  • Grime (PS4, PS5)
  • Tinykin (PS4, PS5)
  • Prodeus (PS4, PS5)
  • Shadowrun Returns (PS4, PS5)
  • Shadowrun: Dragonfall – Director’s Cut (PS4, PS5)
  • Shadowrun: Hong Kong – Extended Edition (PS4, PS5)
Los juegos que a partir del 19 de diciembre de 2023 se unirán al catálogo de PS Plus y Premium son:

  • Mega Man Legacy Collection (PS4)
  • Mega Man Legacy Collection 2 (PS4)
  • Thrillville (PS4, PS5)
  • Thrillville: Off the Rails (PS4, PS5)
  • Buzz Lightyear of Star Command (PS4, PS5)
Totalmente absurdo e innecesario esos juegos.
Dan la basura que ya no quiere nadie
GTA VI y Stranger of Paradise

Buenas incorporaciones
No son malos juegos, pero huelen a moho ya [carcajad] Pero bueno yo no me quejó, que se me acabó hace un mes la membresía y hasta que metan algo potente no gasto euros y exploro mejor el Gamepass mientras.
Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.
Q-troy escribió:Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.


Nooooooo como dices eso hombre.. te van a crucificar vivo xD
Dwyane escribió:GTA VI y Stranger of Paradise

Buenas incorporaciones


Si, ese GTA VI de salida es la bomba [boma]
Probad el Final Fantasy Origin por vosotros mismos, el gameplay es muy bueno
Pues podéis decir lo que queráis, pero yo los Shadowrun me los voy a gozar muy fuerte.
Pues hay joyitas ahi:

Stranger of Paradise
Metal: Hellsinger
Salt and Sacrifice
Tinykin
Prodeus
Shadowrun saga

No todo tienen que ser 3A, hay muy buenos indies ahí.
suni0102 escribió:Probad el Final Fantasy Origin por vosotros mismos, el gameplay es muy bueno


La verdad es que si. El juego será un meme, pero el gameplay es bueno
ElSrStinson escribió:
suni0102 escribió:Probad el Final Fantasy Origin por vosotros mismos, el gameplay es muy bueno


La verdad es que si. El juego será un meme, pero el gameplay es bueno


Tal cual, recibió muchos palos por cosas del guión (merecidos, porque tiene tela muchas veces) pero el combate es de lo mejor que te puedes encontrar y si eres fan de Final Fantasy tiene muchos guiños a otros juegos de la saga
Vaya... Leí por ahí el rumor de que incorporarían el "star wars: la amenaza fantasma" de ps1 y me emocioné [decaio]
Falta alguien por jugar a Gta V? Por qué no dan Fifa 2003 ya puestos
suni0102 escribió:
ElSrStinson escribió:
suni0102 escribió:Probad el Final Fantasy Origin por vosotros mismos, el gameplay es muy bueno


La verdad es que si. El juego será un meme, pero el gameplay es bueno


Tal cual, recibió muchos palos por cosas del guión (merecidos, porque tiene tela muchas veces) pero el combate es de lo mejor que te puedes encontrar y si eres fan de Final Fantasy tiene muchos guiños a otros juegos de la saga


Poca broma, me está gustando más que 16. 16 adolece de un combate muy sosainas y que en ps5 no va fino ni en modo rendimiento, mientras que el de origins tiene una lucha bastante pulida.

Yo creo que va a ser otro caso de título ninguneado en su lanzamiento, y apreciado tiempo después
pues yo tenía ganas de volver a jugar al GTA V con las mejoras de ps5 (lo jugué en su salida en pc con una r9 290 y ya está) porque no me acuerdo de nada y a lo mejor le doy pero... si aguanta bastante en el servicio, si se va en dos meses no porque tengo mucho en la cola.
El Stranger es buen juego pero es muy recomendable pillarse las expansiones (AKA pase de temporada o como lo llamen).
Probad tinikyn juegazo, cortito, sencillo y adictivo para sacer el platino.
Pues yo no soy miembro de PS Plus pero oye ahí hay indies de calidad: Hellsinger, Grime, Tinykin, Prodeus... No todo son AAA en este mundo, yo de hecho muchas veces disfruto más de este tipo de indies que juegos de grandes producciones.
M@d Angel escribió:Probad tinikyn juegazo, cortito, sencillo y adictivo para sacer el platino.


Venía a decir exactamente lo mismo [beer]

Muy recomendable el Tinikyn :)

[Bye]
Para mi el extra ha tenido meses atrás muy buenos. He quemado el catálogo durante estos dos años.
Pero llega un momento en el que ya han metido tal cantidad de juegos buenos que lo que entra ya no merece la pena, y menos con la subida de precios que han metido.
Yo, de momento, no voy a renovar.
Aguasamen escribió:
M@d Angel escribió:Probad tinikyn juegazo, cortito, sencillo y adictivo para sacer el platino.


Venía a decir exactamente lo mismo [beer]

Muy recomendable el Tinikyn :)

[Bye]


Nada más que añadir, lo disfrute como un gorrino hace unos meses en Pass
Todo el que ha querido jugar al gta5 lo ha jugado ya, dudo que se haya estado esperando para ver si lo sacan en el plus.
Joder,pues he visto de pasada la lista,muy rápido,y en un principio el stranger lo he visto interesante : creo que probé la demo o beta en su momento,y la jugabilidad me gustó mucho....tenía tintes de souls o me estoy equivocando?gráficamente era regulero(no sé si eso habrá mejorado,supongo que no).

Pero luego he mirado uno a uno bien y he reconocido varios juegos soulslike o metroidvanias que me interesaba jugar desde hace un tiempo : Salt and Sacrifice(salt and sanctuary me encantó,pero sé que este flojea),moonscar(lo tenía en favoritos para cuando estuviese a un precio mucho más bajo y hablan muy bien del juego) y Grime(tambien lo tenía en favoritos).

No es el mejor mes pero tampoco es una basura.Ya depende de los gustos.
darksch escribió:El Stranger es buen juego pero es muy recomendable pillarse las expansiones (AKA pase de temporada o como lo llamen).

Me interesa ese tema, es recomendable a nivel de historia, enemigos u otra cosa? Aún tengo pendiente mirarlo bien pero una primera búsqueda en steam del season pass daba malas críticas y parece que la gente se queja mucho de la necesidad de farmear para el nuevo contenido y la poca historia que aportaba.

Por otra parte si uno va al juego por el desafío de los combates y no tanto por la historia quizás esas críticas tienen menos peso... pero aún así lo de que se necesite farmear mucho a mi me tira bastante para atrás. Aunque bueno, jugaré en PC y supongo que con trucos lo podré evitar.

Por mi parte tengo claro jugar al juego pero la duda con la que estaba es si comprar la edición básica o la completa con el season pass. Y el contenido de nuevos combates me gusta pero si es contenido de calidad con un mínimo de historia, para mi por ejemplo una torre infinita cutre no me llama nada.
La mayoria o han estado en gamepass y de ellos el Tinykin es juegazo

El strangers justo lo iba a comprar la semana pasada, pero probé antes la demo y no me gustó, supongo que le daré una oportunidad
La mitad de los del extra los jugué ya en GamePass. No me llamó mucho en su momento el FF pero le daré una oportunidad.
gazapito escribió:Totalmente absurdo e innecesario esos juegos.
Dan la basura que ya no quiere nadie


Yo este SI lo queria

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin (PS4, PS5)
Rvilla87 escribió:
darksch escribió:El Stranger es buen juego pero es muy recomendable pillarse las expansiones (AKA pase de temporada o como lo llamen).

Me interesa ese tema, es recomendable a nivel de historia, enemigos u otra cosa? Aún tengo pendiente mirarlo bien pero una primera búsqueda en steam del season pass daba malas críticas y parece que la gente se queja mucho de la necesidad de farmear para el nuevo contenido y la poca historia que aportaba.

Por otra parte si uno va al juego por el desafío de los combates y no tanto por la historia quizás esas críticas tienen menos peso... pero aún así lo de que se necesite farmear mucho a mi me tira bastante para atrás. Aunque bueno, jugaré en PC y supongo que con trucos lo podré evitar.

Por mi parte tengo claro jugar al juego pero la duda con la que estaba es si comprar la edición básica o la completa con el season pass. Y el contenido de nuevos combates me gusta pero si es contenido de calidad con un mínimo de historia, para mi por ejemplo una torre infinita cutre no me llama nada.

Lo resumiría en que tanto te gustó el juego. Si te gustó bastante mejor pillarlo, a partir de ni fu ni fa para abajo seguramente mejor ahorrárselo.
Casi me compro el GTA V hace un par de días por querer rejugarlo (la última vez, fue en ps3)
Menos mal!
exitido escribió:Todo el que ha querido jugar al gta5 lo ha jugado ya, dudo que se haya estado esperando para ver si lo sacan en el plus.

Todo el que haya querido jugar a cualquier juego lo ha jugado ya, ninguno necesita invitación personal (que no sean betas).
Vaya frase más chorra oída un millón de veces.
Q-troy escribió:Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.


Totalmente cierto. Hace unos meses cuando Sony renovó PsPlus tuvo varios meses que superaron por mucho a Game Pass. Pero estos últimos meses es cierto que aunque, salvo Forza, los juegos propios de Microsoft hayan resultado ser basura, los que están sacando Day 1 multiplataforma tipo Lies of P y demás son una pasada. A ver el mes que viene qué tal va la cosa y si Sony vuelve a reaccionar.
Creo que me quedan como 2 semanas de suscripción, aprovecharé para probar el stranger of paradise y adiós muy buenas. Tras la subida de precio ya no renta, y he probado casi todo lo que me interesaba.

Juanivan79 escribió:Falta alguien por jugar a Gta V? Por qué no dan Fifa 2003 ya puestos

Yo no lo he jugado [+risas] tampoco lo voy a hacer por estar en el plus
Q-troy escribió:Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... e-los-dos/

Totalmente de acuerdo.
djlogan83 escribió:
Q-troy escribió:Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... e-los-dos/

Totalmente de acuerdo.

Desde el momento en el que descartan el 90% del catálogo en ambos servicios y se quedan solo con los exclusivos para comparar pierde gran parte del sentido para muchos. Y que se base en valoraciones de personas (con el review bombing que puede haber) en lugar de la prensa tampoco me parece muy normal.

Que por cierto, lo de exclusivo es un decir, porque para él exclusivo es que no haya salido en la plataforma rival o en Switch... qué sentido tiene eso? Vamos, que por ejemplo Psychonauts 2 aunque haya salido en PS5 (o PS4, da lo mismo), es "exclusivo" de Xbox? :-?

No sé si existe una lista de todos los juegos para que se pueda filtrar entre los que realmente son diferentes en cada servicio (y mas contando que los juegos entran y salen), si así fuera tendría sentido la comparativa.


PD: Aunque mas allá de una valoración mas o menos objetiva (si hablamos de la prensa quizás, pero sigue siendo subjetivo), lo mas importante es lo que a uno le gusta y eso no os lo va a decir nadie, tenéis que ver vosotros el coste de cada suscripción y ver qué juegos os gustan en cada una de ellas.
Rvilla87 escribió:
djlogan83 escribió:
Q-troy escribió:Las cosas como son. Lo comparas con Game Pass y no hay color.

https://areajugones.sport.es/videojuego ... e-los-dos/

Totalmente de acuerdo.

Desde el momento en el que descartan el 90% del catálogo en ambos servicios y se quedan solo con los exclusivos para comparar pierde gran parte del sentido para muchos. Y que se base en valoraciones de personas (con el review bombing que puede haber) en lugar de la prensa tampoco me parece muy normal.

Que por cierto, lo de exclusivo es un decir, porque para él exclusivo es que no haya salido en la plataforma rival o en Switch... qué sentido tiene eso? Vamos, que por ejemplo Psychonauts 2 aunque haya salido en PS5 (o PS4, da lo mismo), es "exclusivo" de Xbox? :-?

No sé si existe una lista de todos los juegos para que se pueda filtrar entre los que realmente son diferentes en cada servicio (y mas contando que los juegos entran y salen), si así fuera tendría sentido la comparativa.


PD: Aunque mas allá de una valoración mas o menos objetiva (si hablamos de la prensa quizás, pero sigue siendo subjetivo), lo mas importante es lo que a uno le gusta y eso no os lo va a decir nadie, tenéis que ver vosotros el coste de cada suscripción y ver qué juegos os gustan en cada una de ellas.

Totalmente de acuerdo, solamente comentaba un poco para callar la boca a los haters. Lo lógico es que cada uno valore el catálogo de cada uno y escoja el que mas se adapte a los gustos.
37 respuestas