Grand Theft Auto V llega a los 90 millones de copias y recauda más que nunca en microtransacciones

Take-Two, empresa matriz de Rockstar, 2K y Private Division, ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre de 2017. Son buenos tiempos para la compañía, que impulsada por la máquina de hacer dinero en la que se ha convertido Grand Theft Auto Online ha logrado presentar beneficios a pesar de no haber puesto a la venta ningún título importante más allá de las entregas deportivas de lanzamiento anual.

Durante el pasado trimestre, Grand Theft Auto Online y NBA 2K18 establecieron un nuevo récord en el llamado “gasto recurrente de los usuarios”, terminología usada por Take-Two para describir los ingresos por microtransacciones, moneda virtual y contenido descargable. Los ingresos por este concepto crecieron un 64 % respecto al año anterior y representaron un 32 % de la recaudación total de la editora (480 millones de dólares). En diciembre, Grand Theft Auto Online estableció un nuevo récord de usuarios concurrentes.

Además, Take-Two ha informado que Grand Theft Auto V sigue gozando de unas robustas ventas, un dato notable si tenemos en cuenta que el juego está en el mercado desde 2013. Hasta ahora el título desarrollado por Rockstar North ha logrado distribuir 90 millones de copias, convirtiéndose en uno de las obras de más éxito de todos los tiempos. Durante el 2017 Grand Theft Auto V fue el tercer juego en formato físico más vendido en Estados Unidos y Europa.

La editora estadounidense también informa que NBA 2K18 ha conseguido despachar 8 millones de copias y la previsión es que se convierta en el juego deportivo más vendido de 2K.

The Doomsday Heist, el último gran contenido gratuito que ha recibido GTA Onnline.

Viendo el increíble éxito que ha resultado ser Grand Theft Auto Online es lógico pensar que Rockstar intentará emularlo con Red Dead Redemption 2, que salvo un nuevo retraso estará disponible el 26 de octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. De momento lo único que sabemos es que ofrecerá una “experiencia multijugador online totalmente nueva”, pero el presidente de Take-Two ya adelantó el pasado mes de noviembre que quieren implementar en todos sus juegos “opciones de gasto recurrente”. Hoy también ha defendido que se centrarán en los "players, not payers".

En cuanto a los próximos lanzamientos Take-Two ha confirmado la llegada de Civilization VI: Rise and Fall para el 8 de febrero y Making History, la primera expansión de Kerbal Space Program, para el 13 de marzo. La compañía sigue afirmando que trabaja en un nuevo título de una de las grandes franquicias de 2K, pero se niega a decir cuál. Sin embargo, todo apunta a que está hablando de Borderlands 3.

Fuente: Take-Two
Brutal lo conseguido por Rockstar y Take-Two. Esperemos sigan así.
Es incombustible este juego. Si es que las cosas bien hechas tienen sus resultados.
Pues sus microtransacciones son lo mas opcional que he visto en un juego con micropagos, yo me saqué todo lo que tengo en el GTA Online jugando, te sacas buena pasta en una simple tarde de juego, pero el camino facil tira más...
Así va la industria. A pagar despues de comprar un juego.
GodOfKratos escribió:Así va la industria. A pagar despues de comprar un juego.

Pero aquí pagas si quieres, sino lo puedes conseguir jugando
Este es otro juego (GTA6), que junto con el Elder Scrolls 6, me gustaria que anunciaran pronto ... pero parece ser que no hay ganas de mejorar lo presente.... y recordemos que realmente el juego es de la pasada generacion ... ojo.
Pues como hayan retrasado el Red Dead Redemption 2 para meterle microtransacciones o cajitas al juego....telita [+furioso]
EL_ZEROS escribió:
GodOfKratos escribió:Así va la industria. A pagar despues de comprar un juego.

Pero aquí pagas si quieres, sino lo puedes conseguir jugando

Mientras no tengas que tirarte la vida jugando para conseguir algo que te vale cuatro duros a mí me parece genial
Ya estan los 100 a la vuelta de la esquina, con el remaster VR !!!
GodOfKratos escribió:Así va la industria. A pagar despues de comprar un juego.


A diferencia de otros juegos, este es uno de los pocos que si no pagas, puedes tener lo mismo que el resto, las ventajas que tienes respecto a los demás no interrumpen la experiencia en ningún caso, ni te sientes inferior ni nada de nada. [oki]
@cristan Especialmente cuando andaba haciendo misiones con mi crew y llegó un tipo con una moto voladora rebentando toda nuestra carga de uno de nuestros negocios del club de moteros.

El juego está descompensado, roto y su comunidad da asco.

Al menos no te hacen pagar por los dlc, que ya es mucho.
Debo ser la unica con esperanzas de que dijeran algo como "Gracias a lo recaudado Rockstar planea lanzar GTA V en Nintendo Switch con esperanzas de hacer aun mas exito de su titulo esta vez en la portatil de Nintendo"

No se debo ser la unica que tiene esperanzas de que de una vez salga en Switch.
90 Millones y los que quedan...[facepalm]
Increíble el beneficio que está a sacando este juego . Cuando sacan algo bueno se nota
Rubi. escribió:Debo ser la unica con esperanzas de que dijeran algo como "Gracias a lo recaudado Rockstar planea lanzar GTA V en Nintendo Switch con esperanzas de hacer aun mas exito de su titulo esta vez en la portatil de Nintendo"

No se debo ser la unica que tiene esperanzas de que de una vez salga en Switch.

Creo que hay más probabilidades del red dead 1 que del gta...
@FoxFurius
Pues talvez sacan un remaster y meses despues cuando el 2 ya ste en todos los sistemas lo sacan para Switch.

Aunque habran problemas con la licencia GTA ?
Me extraña que ya llevemos 2 años y no allan señales del GTA VCS edicion aniversario
"Y recauda más que nunca en microtransacciones". Por mucho que sea opcional pagar, ya que sólo sirve para conseguir todo lo que te proporciona el juego pero más rápidamente... Debo decir que tontos hay en todos lados.

Así nos va, alimentando este tipo de negocio y dándole más salida.
cercata escribió:Ya estan los 100 a la vuelta de la esquina, con el remaster VR !!!


Cada comentario que pones siempre metes las gafas VR, gafas que ha vendido una mierda xD.

Este juego siempre vendera es casi unico en su especie jeje.
Normal que a mas copias vendidas mas dinero se recaude con microtransacciones,por otro lado esto cada vez es mas comun y tiene bastante sentido que la gente pague por ello,a unos les sobra el dinero y no el tiempo mientras que a otros les pasa al reves.

Un saludo.
Tremenda la pasta se deja la gente en micropagos. Personalmente no he gastado aún ni 1 céntimo en ellos ni lo haré. No les veo sentido, sólo sangrar al usuario. Unos paytowin y otros chorradas estéticas que me parece increíble tengan precio y que la gente pague por ellas. Seré que tengo metalidad antigua ya, pero me da igual como se vea el personaje o los colores que tenga, como si se queda de serie.

Normal que todas las compañías estén locas metiéndolos en casi todos los juegos, si ganan más que con el propio juego.....
micro transacciones no gracias. [buaaj]
muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago
cada dia me lo ponen mas facil para dejar esta industria y no comprar mas pcs, antes esos cheats los conseguias gratis, o al comprar la revista de turno por 3-4 euros (vease en pesetas) luego los ncontrabas en internet y ahora simplemente te los dan la opcion de pagar por ello cada vez que los quieras...y la gente defendiendolos.
n fin... el dia de manyanan la industria hara juegos espectaculares que no podremos disfrutar sin dejarnos medio sueldo en 2 juegos .
GTA es "elRubius" de los videojuegos, se comprende su éxito, pero no se puede digerir por lo amarga que resulta la realidad, pues esta, es el pésimo "gusto" de la gente que logra hacer proliferar a los citados... contagiando a sus respectivos sectores en los que no dejan de aparecer clónicos de los mismos, pues estos esperan conseguir el éxito de sus admirados "TOP One"... [qmparto]
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago

[plas]
Hay q mantener los servidores con los micropagos. Increíble
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago

Venia a decir lo mismo.
Jamás pagaré por algo estético o mejora alguna en un juego. Jamás!.

Y si puedo tampoco por DLC, que o las incluyen en los Bundles o pillo los GOTY que lo suelen traer todo incluido.

Filosofía.
Si, bueno todo esto esta muy bien, pero cuando les quitan el dinero a los usuarios que lo han conseguido legitimamente y que siempre lo hagan cuando van a sacar un DLC importante "por casualidad" pues tal vez eso explique por que venden tantas tarjetas tiburon, tontos los hay en todos lados, mientras unos pagan religiosamente para volver a tener el dinero que les quitaron por la cara, otros como yo, cabreado y asqueado no vuelven a entrar al juego en meses.
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Pues con lo que te ahorres págate un cursito de inglés, que en pleno 2018 no salir del castellano... Tus padres y abuelos tienen excusa, tú y yo no.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
RumbelBoss escribió:Brutal lo conseguido por Rockstar y Take-Two. Esperemos sigan así.

Que sigan asi como? Cancelando expansiones del modo historia a cambio de 800 dlc chorra para sobreexplotar hasta la saciedad un online mediocre?

Supongo que eres accionista de la compañía
MikeFg escribió:
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Pues con lo que te ahorres págate un cursito de inglés, que en pleno 2018 no salir del castellano... Tus padres y abuelos tienen excusa, tú y yo no.




Con lo que ganan ellos, se pueden pagar un cursito de Castellano y doblar el juego, que también es una opción tan válida como la que propones. :-|
Bentley escribió:Si, bueno todo esto esta muy bien, pero cuando les quitan el dinero a los usuarios que lo han conseguido legitimamente y que siempre lo hagan cuando van a sacar un DLC importante "por casualidad" pues tal vez eso explique por que venden tantas tarjetas tiburon, tontos los hay en todos lados, mientras unos pagan religiosamente para volver a tener el dinero que les quitaron por la cara, otros como yo, cabreado y asqueado no vuelven a entrar al juego en meses.

Eso no lo sabía, ya no es tan bueno como imaginaba [noop]
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Eso es algo bueno para mi,que no este doblado...siempre he preferido las voces originales...tanto en juegos como en peliculas..
XEstebanEdgeX escribió:
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Eso es algo bueno para mi,que no este doblado...siempre he preferido las voces originales...tanto en juegos como en peliculas..


Lo borraron hace tiempo, pero en el foro de GTA mandaron a la mierda a un español que pregunto en inglés porque no se daba soporte a:

> Poder cambiar la fuente y el tamaño de los subtítulos a gusto del usuario desde las opciones del juego.

Vamos una pregunta normal, en la que coincidió, si por mi fuera, se debería poner por ley la opción de ajustarlos, ya casa que las compañías jodan a los usuarios dando subtítulos con fuente 8.
Fácil llega los 100 millones antes del primer semestre del año. Todo apunta a que RDR2 irá por ese camino también, y mucho más con el rumorado modo battle royal...

Tiene pinta de que no veremos nuevo GTA hasta la próxima generación, veo a Rockstar intercalando sagas GTA-RDR por cada generación. Programan un juego y lo mantienen vivo con online hasta la próxima generación con el turno de la otra saga. Negocio redondo.

Y es una lastima, los DLC de Rockstar eran de los pocos que valían la pena.
ni tan mal, aunque ya no juego, anda que no he echado horas al online y ha habido momentos de todo tipo, aunque sobre todo mucha diversión. Y el tema de las microtransacciones no veo que ensombrezca la experiencia de juego para nada. Haciendo misiones me dio para comprar coches, armas y apartamentos
RumbelBoss escribió:Brutal lo conseguido por Rockstar y Take-Two. Esperemos sigan así.
Espermos que no siga asi mas bien. R* no ha sacado ni un juego desde GTA V, y los DLC's del modo historia por lo aires a causa de esta mierda.
Yo sigo sin el juego esperando la rumoreada version para Wii U hace ya bastantes años [carcajad]

Podria pillarlo para PC, pero no me apetece dejarme lo que cuesta en digital la verdad.
Yo lo compraré pero a precio más reducido. Es increíble lo de este juego. Sigue vendiendo y sigue estando caro.....
Que venda 90 millones de copias no creo que sorprenda a nadie a estas alturas, empezo en ps3/360, luego pc y despues en ps4/one con la de millones de jugadores/consolas que hay no es nada raro, puede que haya quien lo tenga dos veces, yo mismo lo compre en ps3 y he pensado en pillarlo en pc o ps4.
Lo de las microtransacciones no me gusta ni un pelo pero no voy a entrar al trapo, ni un €
MikeFg escribió:
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Pues con lo que te ahorres págate un cursito de inglés, que en pleno 2018 no salir del castellano... Tus padres y abuelos tienen excusa, tú y yo no.


Ellos tampoco tienen excusa para no pagar un doblaje correcto al castellano. Y lo dice un consumidor habitual de juegos en inglés, pero en este caso no hay excusa porque GTA es sinónimo de decenas de millones en beneficios
Han hecho un gran trabajo,si que es verdad que es voluntario pagar.. no te obligan a ello,pero gracias a eso,hay mas niños rata jodiendo las partidas con vehículos(un amplio abanico ) que si tienen cohetes,metralleta, etc. Y en mas de una ocasión me he ido de partidas porque era un salvese quien pueda.
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Y como puedes comprobar, después de 90 millones les afecta mucho que TÚ no les compres el juego por la barrera del idioma (aunque viene subtitulado y traducido).
Moraleja: menos juegos al mercado y más microrobos....
Ya que estan tan forrados podrían aprovechar para meternos cosillas nuevas a los que no nos gusta el online.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MikeFg escribió:
masterkyo escribió:muchos millones de copias y sin doblar al castellano, [poraki] por este no pago


Pues con lo que te ahorres págate un cursito de inglés, que en pleno 2018 no salir del castellano... Tus padres y abuelos tienen excusa, tú y yo no.

Pagate tu un curso de japones para jugar a los juegos japos , no me seas analfabeto que estamos en 2018 a que si?
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo sin el juego esperando la rumoreada version para Wii U hace ya bastantes años [carcajad]

Podria pillarlo para PC, pero no me apetece dejarme lo que cuesta en digital la verdad.


20€? xD

Yo empece en GTAV en ps3 versión caribeña para pasarme la campaña, luego me lo compre para el PC y solo le he dado al online. Que decir?, si tienes colegas, esto es de lo mejor online que te puedes echar a la cara.
En ningun momento me he visto en desventaja, basta con jugar y tener manos, easy, aquí " regalan " la pasta xD, el que paga es por que quiere y puede pero no afecta para nada al juego. Yo llevo 250 millones legítimos ganados, nunca me han quitado dinero, es mas, Rockstar te premia periódicamente por el reporte de los modders online xD..., reporto a todo el que detecto. Si te han quitado dinero, lo mas probable es que alguna vez y sin querer, hayas pillado dinero de un modder, si Rockstar lo detecta, te castiga pero bien. Si eres consciente de que has cogido ese dinero, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto rápidamente con rockstar y comentar cuando y cuanto has recibido aproximadamente..., eso es la autentica lacra del online, los modders, pero RockStar esta a fuego con ellos y la verdad es que se ven mucho menos que antes.

Eso de estar haciendo suministros y que te venga uno con moto y te lo destruya.., es de lo que va el juego y tal xD. Así que no entiendo por que los lloros.., el tiene moto y tu no?, pues a jugar y a hacer pasta, así de fácil. Yo jamas he gastado un € en una tarjeta de esas tiburón y voy sobradisimo para montarle una guerra a todo el server xD. Hay que tener en cuenta que esto es un juego PVP, ya que te obligan a hacer ciertas cosas en salas publicas con gente sin que puedas usar el modo pasivo.., si quieres PVE modo pasivo en la publica y a hacer misiones, carreras, golpes.....
También te pueden venir 5 tíos montados en un Avenger o en un centro de operaciones, o en tanques, cazas, helicopteros... etc etc etc.., cada uno tiene sus gustos ..

También, sobretodo los "novatos" y los que necesiten pasta, tienen que aprovechar los eventos online que están activos permanentemente (cambian las cosas con doble puntuación o descuentos todas las semanas, pero siempre hay algo activo)

https://es.socialclub.rockstargames.com/events

Donde hay actividades que dan el doble de experiencia y de $.., vamos, que el que no hace dinero es por que no quiere .

Eso si, en una cosa tenéis razón, este juego depende completamente de la gente con la que juegas, si como yo, tienes la suerte de encontrar gente seria y buena, podrás hacer lo que te de la gana y cualquier cosa es un paseo, incluso venta de mercancías o robar suministros. Esta plagado de niños rata, pero jugar con ellos?, solo tu lo decides.

P.D Soy lvl 335, así que algo se de el tema online xD y acabo de llegar a las 900 horas, pero hay que decir que muchas veces dejo al PJ en afk con una macro para que se me llenen los recursos de los negocios, ya que solo están funcionando mientras estas online.
En el 2018 y quejandose que no esten doblado los juegos... Increible la cultura de los "idiomas" en Hispanistan. Peliculas, series, juegos si puedo en ingles o version original... Asi no se levanta un pais. Sin idiomas no somos competitivos. Si prescindir un juego porque este en ingles es simplemente que el sistema de educacion no funciona. Entre la politica de arraigo castellana y popular, la falta de competitividad y demas, solo hace que los que quieran progresar tengan que irse fuera. Las empresas extranjeras se instalan en Hispania y suman, mientras que las locales desaparecen. Se tiene record de turistas pero luego nadie se interesa por otros idiomas. Empleados extranjeros que son contratadas por empresas extranjeras y que se llevan todo el beneficio. Que poca vision, creia que aprender idiomas (mediante cursos, hobbies y demas) era algo positivo.
91 respuestas
1, 2