Grand Theft Auto V fue el juego más descargado de PS Store en 2019, Apex Legends lidera entre los...

La versión de Grand Theft Auto V para PlayStation 4 se puso a la venta en noviembre de 2014, pero esto no ha evitado que el juego desarrollado por Rockstar Games haya sido en 2019 el título más descargado de la PlayStation Store europea, según datos ofrecidos por Sony. En cuanto a juegos free-to-play (F2P), Apex Legends supera a Fortnite, aunque el juego de Epic Games arrasa en la venta de contenidos descargables (DLC).

El podio de los juegos más descargados que lidera Grand Theft Auto V lo completan FIFA 2020 de Electronic Arts y Minecraft: PlayStation 4 Edition de Xbox Game Studios. Call of Duty Modern Warfare, uno de los grandes lanzamientos del año pasado, se conforma con la cuarta plaza y está perseguido por el veterano Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Red Dead Redemption 2. El único indie del top ten es The Forest, desarrollado por Endnight Games y situado en la séptima posición.

Los 10 juegos para PS4 más descargados de la PlayStation Store durante el 2019 son:
  1. Grand Theft Auto V
  2. EA Sports FIFA 20
  3. Minecraft: Playstation 4 Edition
  4. Call Of Duty: Modern Warfare 2019
  5. Tom Clancy’S Rainbow Six Siege
  6. Red Dead Redemption 2
  7. The Forest
  8. Rocket League
  9. EA Sports UFC 3
  10. Crash Team Racing
Los 10 juegos para PS VR más descargados de la PlayStation Store durante el 2019 son:
  1. Beat Saber
  2. Blood & Truth
  3. Job Simulator
  4. Superhot VR
  5. Creed: Rise To Glory
  6. Astro Bot Rescue Mission VR
  7. Until Dawn: Rush Of Blood
  8. Arizona Sunshine
  9. Farpoint
  10. Rick And Morty: Virtual Rick-Ality
Los 10 juegos F2P más descargados de la PlayStation Store durante el 2019 son:
  1. Apex Legends
  2. Fortnite
  3. Dauntless
  4. Call of Duty: Modern Warfare
  5. Realm Royale
  6. Pro Evolution Soccer 2019 Lite
  7. Brawlhalla
  8. Warface
  9. Dragon Ball Xenoverse 2 Lite Version
  10. Call Of Duty: Modern Warfare 2V2 Alpha
Los 10 DLC más descargados de la PlayStation Store durante el 2019 son:
  1. Fortnite: The Laguna Pack
  2. Fortnite: The Cobalt Pack
  3. Fortnite: Battle Royale - The Wilde Pack
  4. Fortnite: Battle Royale - The Red Strike Pack
  5. Fortnite: The Wavebreaker Pack
  6. Fortnite: Battle Royale - Breakpoint’s Challenge Pack
  7. Fortnite: Save the World - Standard Founder’s Pack
  8. Fortnite: Lava Legends Pack
  9. Fortnite: Battle Royale - Shadows Rising Pack
  10. Fortnite Battle Royale - The Summit Striker Pack

Fuente: PlayStation Blog
Madre de Dios, los DLC más descargados son TODOS de fortnite, WTF? El juego gratuito que debe hacer más dinero que el juego de pago más vendido o_O
Benzo escribió:El podio de los juegos más descargados que lidera Grand Theft Auto V lo completan FIFA 2020 y Minecraft: PlayStation 4 Edition. Para encontrar el primer juego lanzado en 2019 tenemos que bajar hasta la cuarta posición donde encontramos Call of Duty Modern Warfare, al que persiguen el veterano Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Red Dead Redemption 2. El único indie del top ten es The Forest, desarrollado por Endnight Games y situado en la séptima posición.


fifa 20 es de 2019
juacons escribió:Madre de Dios, los DLC más descargados son TODOS de fortnite, WTF? El juego gratuito que debe hacer más dinero que el juego de pago más vendido o_O


Creo que fornite ha hecho 1800 millones, solo este año xd
trakergc escribió:
Benzo escribió:El podio de los juegos más descargados que lidera Grand Theft Auto V lo completan FIFA 2020 y Minecraft: PlayStation 4 Edition. Para encontrar el primer juego lanzado en 2019 tenemos que bajar hasta la cuarta posición donde encontramos Call of Duty Modern Warfare, al que persiguen el veterano Tom Clancy's Rainbow Six Siege y Red Dead Redemption 2. El único indie del top ten es The Forest, desarrollado por Endnight Games y situado en la séptima posición.


fifa 20 es de 2019


Menudo despiste, iba a arreglarlo diciendo el primer juego no anualizado, pero también sería equivocado.
Increíble los datos de ventas de GTA V después de tantos años, y eso que no recibieron mejora alguna para las versiones mas potentes de One X y PS4 Pro.
La consola de los exclusivos que ni siquiera es capaz de colar el clón del spintires a pie entre el top 10 [carcajad]


Me alegro por The Forest, que sí que fue un exclusivo de PC que coló millones de copias y sí se lo han ganado a pulso, sin anuncios ni carteles en la tele o medios especializados
https://steamdb.info/app/242760/graphs/
Ningun exclusivo entre los 10.
Ni days gone,ni death stranding.
Al final será verdad que la play vende más por simplemente la play
Juego más descargado en 2019: GTA V
Fecha de Lanzamiento: 17 de septiembre de 2013. PS3/Xbox 360.

[rtfm] [oki]

Micropagos:

Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite


Todo en orden, gustos de “la gran masa” de nuevos gueimers de verdad que no han tocado apenas otros juegos en su vida.
Año 2030: GTA V sigue lider en ventas. [qmparto]
Lo de GTA V ya no sorprende pero es que son 6 años ya y sigue siendo de los más jugados y vendidos. Impresionante.
Se ve que la gente todavía no entiende que aunque los exclusivos no aparezcan entre los mas vendidos son los que muchas veces hacen decantar la balanza hacia un lado u otro.
Si todos los de esta lista se pueden jugar en varias consolas, la gente mirara los que diferencian a una consola de otra para elegir.

Pero ... EXCLUSIVOS !!!
fearDarkie escribió:Al final será verdad que la play vende más por simplemente la play


En España, país de costumbres, SIEMPRE. La plei es la plei. Quien no lo quiera ver...
antonioc4 escribió:
fearDarkie escribió:Al final será verdad que la play vende más por simplemente la play


En España, país de costumbres, SIEMPRE. La plei es la plei. Quien no lo quiera ver...


España y medio mundo dirás.

Es una gilipoyez seguir con ese mantra cuando ps4 vende mejor que su competencia en prácticamente todos los mercados importantes.

Pero nada oye, vete a Francia o Alemania a ver si ves un panorama diferente al que ves aqui ;)
ryo hazuki escribió:
antonioc4 escribió:
fearDarkie escribió:Al final será verdad que la play vende más por simplemente la play


En España, país de costumbres, SIEMPRE. La plei es la plei. Quien no lo quiera ver...


España y medio mundo dirás.

Es una gilipoyez seguir con ese mantra cuando ps4 vende mejor que su competencia en prácticamente todos los mercados importantes.

Pero nada oye, vete a Francia o Alemania a ver si ves un panorama diferente al que ves aqui ;)

Pero eso es como el...Xbox no tiene juegos,y luego la gente que la tiene esta hasta las orejas de juegos que lo que le faltan son horas!
antonioc4 escribió:
fearDarkie escribió:Al final será verdad que la play vende más por simplemente la play


En España, país de costumbres, SIEMPRE. La plei es la plei. Quien no lo quiera ver...



Quien no quiera ver que la play es la play en todo el mundo...ahí tienes las ventas. Está muy bien querer hacer ver que el comprador español es gilipollas y que los listos son los que compran xbox, pero resulta que el resto del mundo también hace lo mismo. Tremenda casualidad, no crees?
@KindapearHD me encanta ser un gilipollas listo con una Switch entonces [qmparto] [qmparto]
Dauragon85 escribió:Juego más descargado en 2019: GTA V
Fecha de Lanzamiento: 17 de septiembre de 2013. PS3/Xbox 360.

[rtfm] [oki]

Micropagos:

Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite


Todo en orden, gustos de “la gran masa” de nuevos gueimers de verdad que no han tocado apenas otros juegos en su vida.
Parece que olvidas que este no es un pay2win, aqui el que paga es porque quiere y solo por mera estetica, lo digo porque mencionas los micropagos como el cancer en este juego, y aqui no ayudan a nadie pagarlos mas que para verte mas "chupi-guay" XD y mira tu por donde el juego gratuito gracias a esos micropagos está haciendo mas millones que incluso el que se a puesto justo encima, Apex, pero vamos, esto no es nada nuevo, con Fortnite se estan forrando, asi pagan los exclusivos que pagan [+risas]
davoker escribió:
Dauragon85 escribió:Juego más descargado en 2019: GTA V
Fecha de Lanzamiento: 17 de septiembre de 2013. PS3/Xbox 360.

[rtfm] [oki]

Micropagos:

Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite
Fortnite


Todo en orden, gustos de “la gran masa” de nuevos gueimers de verdad que no han tocado apenas otros juegos en su vida.
Parece que olvidas que este no es un pay2win, aqui el que paga es porque quiere y solo por mera estetica, lo digo porque mencionas los micropagos como el cancer en este juego, y aqui no ayudan a nadie pagarlos mas que para verte mas "chupi-guay" XD y mira tu por donde el juego gratuito gracias a esos micropagos está haciendo mas millones que incluso el que se a puesto justo encima, Apex, pero vamos, esto no es nada nuevo, con Fortnite se estan forrando, asi pagan los exclusivos que pagan [+risas]


Eso es incluso aún más preocupante, que mucha gente se gaste bastante más dinero en ropa, colores y bailes en un juego gratuito que en una novedad triple A es una locura. Es el postureo de las redes sociales llevado a los juegos, gastar una pasta en cosas meramente visuales que no aportan nada más, es tremendo.
Le están pidiendo a gritos el VI
Soul_Calibur escribió:Se ve que la gente todavía no entiende que aunque los exclusivos no aparezcan entre los mas vendidos son los que muchas veces hacen decantar la balanza hacia un lado u otro.
Si todos los de esta lista se pueden jugar en varias consolas, la gente mirara los que diferencian a una consola de otra para elegir.

Pero ... EXCLUSIVOS !!!


Exacto. De la ista los únicos que he jugado son el gta5 y rdr2. El año pasado compré más de 10 juegos para play y solo esos dos están en la lista.
RumbelBoss escribió:Exclusivooooss!!! [fiu]
en Xbox mas o menos lo mismo, en el que cambia la cosa es en la Switch pero no tanto, estoy seguro que el Fornite y el Fifa esta entre los 10 primeros puesto.

Lo de vender consolas por los exclusivos a dia de hoy para mi es una gran mentira, se compra una u otra segun el grupo de amigos o amigas de la consola que tengan, si la mayoria tienen Play te compras la play para jugar online con ellos por poner un ejemplo.

Como he puesto en mi mensaje es lo que yo pienso, vuelvo a repetir que es mi pensamiento, mio propio no el de nadie mas y no tiene porqué coincidir con los vuestros, esto lo pongo para la gente que se crea que es por mi superioridad moral la cual no tengo.
Yo también lo descargué gracias al PS Now y lo borré porque no me gustó.
El mundo de los videojuegos se va a la mierda [carcajad]
Sigo sin entender por qué vende tanto la play.
Por mucho que digan de exclusivos ya se ve que no, el grueso de jugadores no está por los exclusivos. Su internet es una shit, y el mando, quizás sea por el mando, por la costumbre de la primera play.
Y el GTA Ahi. Hasta que no bajen las ventas de este Rockstar creo que no va a sacar ningun otro
Lo del fornite es como lo de la telebasura...nadie lo ve pero oye mira que cifras.
Que todavia se descargue gta es alucinante... [boing]
hkg36e escribió:Sigo sin entender por qué vende tanto la play.
Por mucho que digan de exclusivos ya se ve que no, el grueso de jugadores no está por los exclusivos. Su internet es una shit, y el mando, quizás sea por el mando, por la costumbre de la primera play.
Y el GTA Ahi. Hasta que no bajen las ventas de este Rockstar creo que no va a sacar ningun otro


Imagen de marca, igual que Apple, Intel, Nvidia, etc.
hkg36e escribió:Sigo sin entender por qué vende tanto la play.
Por mucho que digan de exclusivos ya se ve que no, el grueso de jugadores no está por los exclusivos. Su internet es una shit, y el mando, quizás sea por el mando, por la costumbre de la primera play.
Y el GTA Ahi. Hasta que no bajen las ventas de este Rockstar creo que no va a sacar ningun otro


Y que otra van a comprar?
Estaba cantado de que no iba a haber ningún exclusivo esto no es el caso de Nintendo
Es curioso que en el top 10 no hay ninguno propio de la marca, pero tercero uno de la competencia.
Pues yo me la compre por los exclusivos, y solo tengo exclusivos. Para lo demás tengo el PC.

Y si no tuviese el PC pues me pillaría una xbox para abarcar todo.

A mi estas discusiones entre consoleros me parecen una chorrada, no se xq limitarse solo a un sistema, no le veo sentido más que el que no tengas perras para tener todos, que si es el caso pues chico coges el que mejor se adapte a ti y fuera, no se a cuento de que echar mierdas al resto de sistemas, la competencia nos viene de perlas a los clientes.
antoito2002 escribió:Estaba cantado de que no iba a haber ningún exclusivo esto no es el caso de Nintendo

La Switch no tiene apenas third parties triple A.
los exclusivos de PS4 son más comprados fisicos que digitales, estoy seguro. Si fuesen basados en el online la cosa sería diferente eso seguro, no sé si aparecerían o no pero seguro que subirían muchos puestos. Solo hay que ver qué tipo de juegos aparecen en esa lista.
Y aquí se demuestra que el público de Sony se puede cambiar a Xbox en cualquier momento pq los exclusivos se la sudan.
docobo escribió:Y aquí se demuestra que el público de Sony se puede cambiar a Xbox en cualquier momento pq los exclusivos se la sudan.

si tus demostraciones son esas no te dediques a la ciencia.
docobo escribió:Y aquí se demuestra que el público de Sony se puede cambiar a Xbox en cualquier momento pq los exclusivos se la sudan.

Creo que no podrías estar más equivocado, la verdad. Llevamos ya años donde la gente ha podido elegir consola (o no y comprar las dos o pasar de las dos y jugar en PC) y no veo atisbos de que la tendencia vaya a cambiar. En parte porque los exclusivos de Xbox están en PC (y de cara la generación que viene, más aún).

No sé, igual tienes algún dato que se nos escapa para sustentar tu opinión, estaría bien que lo comentaras.
VozdeLosMuertos escribió:
docobo escribió:Y aquí se demuestra que el público de Sony se puede cambiar a Xbox en cualquier momento pq los exclusivos se la sudan.

Creo que no podrías estar más equivocado, la verdad. Llevamos ya años donde la gente ha podido elegir consola (o no y comprar las dos o pasar de las dos y jugar en PC) y no veo atisbos de que la tendencia vaya a cambiar. En parte porque los exclusivos de Xbox están en PC (y de cara la generación que viene, más aún).

No sé, igual tienes algún dato que se nos escapa para sustentar tu opinión, estaría bien que lo comentaras.


Viendo los más vendidos se ve claro lo que quieren sus compradores, tanto en Play como en Xbox.
@docobo
A ver, tal y como lo entiendo lo yo, los exclusivos tienen su nicho y ese nicho no es la base total de los usuarios de una consola. The Last Guardian no es un juego casual que arrastre millones de jugadores, pero ahí está y me compré la consola por él y por seguir jugando al God of War y Uncharted. Ninguno de esos juegos (y mira que han vendido millones) llegará a ser tan descargado como un juego gratis, obviamente (tengo Fornite en Switch y PS4 y no lo he abierto ni una sola vez. O una, para verlo y dejarlo ahí) pero es que son juegos que no pueden llegar a una masa tan grande como un CoD o un FIIFA por razones obvias.

Salvo Nintendo, que tiene franquicias que venden consolas y que se venden casi tanto como máquinas (entre otras cosas porque no suelen tener competencia -esos juegos, digo-), ni Sony ni, mucho menos, MS, podrán lanzar un juego exclusivo que alcance al 80% de su base de jugadores.

Por eso digo que no entiendo la lógica de que Sony perderá jugadores a favor de MS, sinceramente. Y mira que me daría totalmente igual porque lo me importa es jugar a lo que me gusta y punto, no miro números, sinceramente, pero es que mira qué juegos están en la cima:
Grand Theft Auto V
EA Sports FIFA 20
Minecraft: Playstation 4 Edition
Call Of Duty: Modern Warfare 2019

Y en Xbox son los mismos o casi ¿no? ¿Por qué iban a dejar la PS o la XO unos u otros si en su consola tienen ese juego popular y luego los que más le gusta jugar de los exclusivos? :-?
VozdeLosMuertos escribió:@docobo
A ver, tal y como lo entiendo lo yo, los exclusivos tienen su nicho y ese nicho no es la base total de los usuarios de una consola. The Last Guardian no es un juego casual que arrastre millones de jugadores, pero ahí está y me compré la consola por él y por seguir jugando al God of War y Uncharted. Ninguno de esos juegos (y mira que han vendido millones) llegará a ser tan descargado como un juego gratis, obviamente (tengo Fornite en Switch y PS4 y no lo he abierto ni una sola vez. O una, para verlo y dejarlo ahí) pero es que son juegos que no pueden llegar a una masa tan grande como un CoD o un FIIFA por razones obvias.

Salvo Nintendo, que tiene franquicias que venden consolas y que se venden casi tanto como máquinas (entre otras cosas porque no suelen tener competencia -esos juegos, digo-), ni Sony ni, mucho menos, MS, podrán lanzar un juego exclusivo que alcance al 80% de su base de jugadores.

Por eso digo que no entiendo la lógica de que Sony perderá jugadores a favor de MS, sinceramente. Y mira que me daría totalmente igual porque lo me importa es jugar a lo que me gusta y punto, no miro números, sinceramente, pero es que mira qué juegos están en la cima:
Grand Theft Auto V
EA Sports FIFA 20
Minecraft: Playstation 4 Edition
Call Of Duty: Modern Warfare 2019

Y en Xbox son los mismos o casi ¿no? ¿Por qué iban a dejar la PS o la XO unos u otros si en su consola tienen ese juego popular y luego los que más le gusta jugar de los exclusivos? :-?


Sólo una palabra

Gamepass
docobo escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@docobo
A ver, tal y como lo entiendo lo yo, los exclusivos tienen su nicho y ese nicho no es la base total de los usuarios de una consola. The Last Guardian no es un juego casual que arrastre millones de jugadores, pero ahí está y me compré la consola por él y por seguir jugando al God of War y Uncharted. Ninguno de esos juegos (y mira que han vendido millones) llegará a ser tan descargado como un juego gratis, obviamente (tengo Fornite en Switch y PS4 y no lo he abierto ni una sola vez. O una, para verlo y dejarlo ahí) pero es que son juegos que no pueden llegar a una masa tan grande como un CoD o un FIIFA por razones obvias.

Salvo Nintendo, que tiene franquicias que venden consolas y que se venden casi tanto como máquinas (entre otras cosas porque no suelen tener competencia -esos juegos, digo-), ni Sony ni, mucho menos, MS, podrán lanzar un juego exclusivo que alcance al 80% de su base de jugadores.

Por eso digo que no entiendo la lógica de que Sony perderá jugadores a favor de MS, sinceramente. Y mira que me daría totalmente igual porque lo me importa es jugar a lo que me gusta y punto, no miro números, sinceramente, pero es que mira qué juegos están en la cima:
Grand Theft Auto V
EA Sports FIFA 20
Minecraft: Playstation 4 Edition
Call Of Duty: Modern Warfare 2019

Y en Xbox son los mismos o casi ¿no? ¿Por qué iban a dejar la PS o la XO unos u otros si en su consola tienen ese juego popular y luego los que más le gusta jugar de los exclusivos? :-?


Sólo una palabra

Gamepass


Al publico mayoritario al que van dirigidas las consolas les importa un pimiento el gamepass, el now y similares, solo tienes que ver el escaso repunte en ventas que ha tenido Xbox desde que el Gamepass existe.

Ps4 va camino de los 110 millones de consolas, teniendo una mierda de servicio como es el psnow, pero que aun siendo una mierda, tiene como el doble o triple de subscriptores que gamepass.

Porque si alguien se piensa que el que ps4 doble en ventas a One no tiene nada que ver con la venta de exclusivos (entre otros motivos) que se lo haga mirar. Eso o porque las ganas de trollear son superiores a su sentido comun
@ryo hazuki es tu opinión, ya veremos cómo va en la Next Gen, la única realidad la marcan los datos. Xboxone empezó cojeando y después esa inercia es casi imposible de recuperar.

Y yo personalmente conozco mucha gente que se ha comprado la one desde lo del gamepass, sino no la hubiesen comprado.
Dauragon85 escribió:Eso es incluso aún más preocupante, que mucha gente se gaste bastante más dinero en ropa, colores y bailes en un juego gratuito que en una novedad triple A es una locura. Es el postureo de las redes sociales llevado a los juegos, gastar una pasta en cosas meramente visuales que no aportan nada más, es tremendo.


¿Preocupante porque? Que la gente haga lo que quiera con su dinero. Yo juego a Fortnite con mis amigos a diario casí y no por eso dejo de jugar a otros juegos ni soy menos gamer que tú. De hecho acabo de terminar Control y ahora estoy con The Witcher 3 y Astral Chain. A ver si aprendemos a respetar los gustos de los demás, Fortnite es un juego muy bien hecho y con un soporte postlanzamiento envidiable. Se ha convertido ya en un servicio como puede ser Netflix. Entras un par de partidas, te lo pasas bien o te cabreas y a otra cosa. El odio que le tiene la gente por suerte va en contra de los datos. Siguen ganando millones y yo me alegro por ello. Dan contenido nuevo casi cada día y los que lo jugamos estamos deseando que siga siendo así más tiempo (que seguirá así mucho tiempo más seguro).

Hay muchos otros ejemplos de juegos para criticar muy encima de este. Respeto que no os guste pero al menos respetad a los demás.
davilopez10 escribió:
Dauragon85 escribió:Eso es incluso aún más preocupante, que mucha gente se gaste bastante más dinero en ropa, colores y bailes en un juego gratuito que en una novedad triple A es una locura. Es el postureo de las redes sociales llevado a los juegos, gastar una pasta en cosas meramente visuales que no aportan nada más, es tremendo.


¿Preocupante porque? Que la gente haga lo que quiera con su dinero. Yo juego a Fortnite con mis amigos a diario casí y no por eso dejo de jugar a otros juegos ni soy menos gamer que tú. De hecho acabo de terminar Control y ahora estoy con The Witcher 3 y Astral Chain. A ver si aprendemos a respetar los gustos de los demás, Fortnite es un juego muy bien hecho y con un soporte postlanzamiento envidiable. Se ha convertido ya en un servicio como puede ser Netflix. Entras un par de partidas, te lo pasas bien o te cabreas y a otra cosa. El odio que le tiene la gente por suerte va en contra de los datos. Siguen ganando millones y yo me alegro por ello. Dan contenido nuevo casi cada día y los que lo jugamos estamos deseando que siga siendo así más tiempo (que seguirá así mucho tiempo más seguro).

Hay muchos otros ejemplos de juegos para criticar muy encima de este. Respeto que no os guste pero al menos respetad a los demás.


Porque si lo que da dinero de verdad son los freetoplay, juegos de móviles y micropagos ese será el futuro de los videojuegos. Y con razón, ¿para qué van a gastar tanto dinero en grandes producciones, historias, música, actores.... si con cualquier chorrijuego ganan mucho más. Que en tu caso juegues a algo más que Fortnite no quiere decir que sea lo que hace la mayoría.
Dauragon85 escribió:Porque si lo que da dinero de verdad son los freetoplay, juegos de móviles y micropagos ese será el futuro de los videojuegos. Y con razón, ¿para qué van a gastar tanto dinero en grandes producciones, historias, música, actores.... si con cualquier chorrijuego ganan mucho más. Que en tu caso juegues a algo más que Fortnite no quiere decir que sea lo que hace la mayoría.


Pues si la mayoría quiere eso y es lo que más dinero recauda, es lo que la industria tiene que dar. Pocos juegos como Fortnite hay todavía para todo lo que ha generado, la verdad. A mi me gustan los juegos de rol por turnos y ya prácticamente no quedan porque a la gente no les gusta (incluso los Final Fantasy han dejado de usar ese sistema). Así con muchas más cosas, mientras siga habiendo gente que consume seguirán sacando juegos. Así que mejor preocuparos por comprar y disfrutar de los juegos que os gustan y no criticar los juegos que le gustan a los demás. No se es más o menos gamer por el tipo de juego que te guste.

Pero respeto tu opinión, las empresas se van a gastar más dinero en un género que no te gusta. Es doloroso, como para los que vivieron la época dorada de otros géneros que posteriormente fueron siendo sustituidos por otros más rentables.
46 respuestas