Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition llega a PlayStation, Xbox, Switch y PC

Veinte años después del lanzamiento de Grand Theft Auto III, un título que ayudó a definir el sandbox e impulsó al estrellato a Rockstar North (que por entonces era DMA Design), llega en formato digital Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, una colección que por 59,99 euros incluye la clásica trilogía original mejorada y actualizada para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC (Rockstar Games Launcher). El 6 de diciembre se pondrá a la venta en formato físico, mientras que la versión para iOS y Android debutará en 2022.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se inspira en GTA V para mejorar los controles y adaptarlos al estilo moderno, algo que hace introduciendo una serie de reajustes en la puntería y la fijación de objetivos así como diales de armas y de radio actualizados. Los tres títulos incluidos en la colección también presentan minimapas con navegación mejorada que permiten fijar destinos, logros y trofeos actualizados. Asimismo, la versión para Switch cuenta con controles específicos, incluidos el apuntado con giroscopio, la opción de acercar la cámara, hacer panorámicas y seleccionar opciones del menú con la pantalla táctil.

A nivel gráfico, los jugadores deberían apreciar una serie de mejoras como un sistema de iluminación totalmente rediseñado, mejoras en las sombras, el clima y los reflejos, retoques en los personajes y los vehículos, y una mayor resolución de texturas en edificios, armas, carreteras, interiores y más. La colección también presenta una variedad de mejoras en el entorno, como vegetación totalmente nueva, superficies más suaves y mayores distancias visuales “para aportar un nuevo nivel de profundidad y nitidez al mundo”, dice Rockstar Games.


Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition tiene soporte para resolución 4K y en PlayStation 5 y Xbox Series puede alcanzar los 60 FPS. No hay detalles oficiales sobre la resolución o tasa de fotogramas en otras consolas. Por otro lado, la versión de PC incluye soporte para Nvidia DLSS. También vale la pena mencionar que en total la colección cuenta con más de 200 canciones repartidas en 29 estaciones de radio.

El objetivo de Rockstar Games con Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es ofrecer a los jugadores los mismos tres juegos que antaño con mejoras gráficas y en la experiencia jugable, pero conservando el aspecto y el comportamiento de los clásicos originales. El equipo responsable de completar esta tarea ha sido Grove Street Games, el mismo que en el pasado se encargó de llevar al móvil la trilogía Grand Theft Auto III, Ark Survival Evolved, Max Payne y Bully.
Buen acierto poner esa imagen en la noticia
Que estancamiento madre mía.
Ahora hacer un juego decente gráficamente cuesta mucho tiempo, pero mucho tiempo; a disfrutar los refritos para rellenar los tiempos de espera.



[bye]
Türme escribió:Ahora hacer un juego decente gráficamente cuesta mucho tiempo, pero mucho tiempo; a disfrutar los refritos para rellenar los tiempos de espera.



[bye]


Y aún así no lo hacen decente [360º]
Por lo que se ha visto de momento, el juego tiene bastante por pulir, muchos bugs y fallos y además le han aplicado censura.

Yo lo que pedía era que las animaciones del personaje las actualizaran a las del GTA V pero han dejado los controles igual de ortopédicos que hace 20 años.

Aún así veremos si no me puede el ansia de volver a jugarlos o si consigo esperar a que esté de oferta o lo arreglen un poco.
Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…
Seguro que se hace un top ventas
La palabra "DESASTRE" se queda corta [agggtt]
A mí lo que "me sorprende" es que hubieran personas que esperasen animaciones y controles al estilo GTA V, en cuanto a menos ortopédicos/realismo se refiere, cuando estaba cantado a gritos que lo único que iban a actualizar eran los controles para no usar X para acelerar etc, y que el juego iba a sufrir poco más que un lavado de cara.

Decepción por mi parte ninguna, lo tenía más que claro. No me llama esta trilogía y no voy a pasar por caja, y no por la trilogía en sí, sino porque no me merece la pena el gasto por los cambios que trae.
Un GTA con censura, esta es una señal inequívoca de la decadencia y el pronto colapso de occidente.
Para vosotros, pagadores. No vamos a oler un gta VI en años. Que a mí lo de los remasters, remakes y demás me da igual si salen o no, si me gusta lo compro, si no, ahí se queda. Pero no sacar juegos mientras se exprime prácticamente solo la gallina de los huevos de oro... No pienso contribuir hasta que no haya algo nuevo.
cedefop escribió:Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…

Por gente conformista como tu es que seguimos recibiendo el GTA V para todas las generaciones [bye]
cedefop escribió:Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…

Publican una noticia y hay una sección de COMENTARIOS para que cada uno comparta sus dudas y OPINIONES sobre la misma.

Aplicándote tu sistema, si no te gustan los comentarios, no los leas y que los lean los que quieran. Sin acritud.
Homelander está baneado por "Troll"
cedefop escribió:Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…

Disfrutar ¿el qué? si ha salido roto por todas partes y con mil bugs en absolutamente TODAS las plataformas.

De vergüenza Rockstar, una vez más.

PD: Un clavo menos para el ataúd.. con GTA 6 finiquitan la compañía.
cuervoxx escribió:
cedefop escribió:Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…

Por gente conformista como tu es que seguimos recibiendo el GTA V para todas las generaciones [bye]

que conste que a mí esta definitive edition me parece una mierda que exista, pero la verdad es que criticar en un foro como este no va a cambiar absolutamente nada, sobre todo viniendo las críticas de la gente que no lo compramos. Si los que lo compran viniesen arrepentidos de hacerlo pues aún podría influir en la decisión de nuevos compradores, pero de gente que nos fastidie que se pierda el tiempo en sacar esto y no salga nada nuevo pues no les afecta en nada a parte de molestarles, claro.

Vamos, que yo no voy a convencer a nadie que quiera comprarlo de que no lo compre (tampoco me hace ilusión) y el mes que viene estará entre los más vendidos, con quejas o sin quejas.
Buen desastre se ha marcado Rockstar
Venga 20 años y todavía sin doblar al castellano, gran trabajo rockstar. Me lo cómprate cuando lo doblen, paso de tener que decidir si leo las conversaciones o si juego la misión con normalidad.
djsimkin escribió:Venga 20 años y todavía sin doblar al castellano, gran trabajo rockstar. Me lo cómprate cuando lo doblen, paso de tener que decidir si leo las conversaciones o si juego la misión con normalidad.

Ni al castellano ni a ningún idioma, politica de empresa deberías saberlo ya. En 20 años te ha dado tiempo a aprender un poco de inglés [bye]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[+risas]
jonnyysp escribió:
djsimkin escribió:Venga 20 años y todavía sin doblar al castellano, gran trabajo rockstar. Me lo cómprate cuando lo doblen, paso de tener que decidir si leo las conversaciones o si juego la misión con normalidad.

Ni al castellano ni a ningún idioma, politica de empresa deberías saberlo ya. En 20 años te ha dado tiempo a aprender un poco de inglés [bye]


Ya empezáis con qué los que no sepan o sepan inglés tiene que ser por cjns escuchar las voces en inglés sin tener un multi-idioma como otras empresas están haciendo con sus juegos Ubisoft, EA, etc...

Yo tengo un nivel B2 de inglés y aun así prefiero que este en mi idioma original Castellano o Español neutro, por el simplemente es más cómodo.
jonnyysp escribió:
djsimkin escribió:Venga 20 años y todavía sin doblar al castellano, gran trabajo rockstar. Me lo cómprate cuando lo doblen, paso de tener que decidir si leo las conversaciones o si juego la misión con normalidad.

Ni al castellano ni a ningún idioma, politica de empresa deberías saberlo ya. En 20 años te ha dado tiempo a aprender un poco de inglés [bye]


También has tenido tu tiempo de aprender a respetar las opiniones de los demás.
Pues a mi me interesa, y dado que hay bastante queja en tan poco espacio, alguien se presta a recopilar los bugs?

Más que nada para ahorrar tiempo y ver hechos objetivos sin tener que leer bilis. Así en lugar de leer opiniones personales vemos pruebas y decidimos que hacer.
djsimkin escribió:Venga 20 años y todavía sin doblar al castellano, gran trabajo rockstar. Me lo cómprate cuando lo doblen, paso de tener que decidir si leo las conversaciones o si juego la misión con normalidad.


Imagen
Ojala de aquí al 7 de diciembre ya hayan arreglado el problema del framerate con un parche no pido nada mas, desde luego que no espero que un parche de un upgrade grafico y de resolución al recopilatorio pero por lo menos que estabilicen los fps en Switch que es la version que comprare.
Se lo agradeceremos a rockstar probando la versión gratuita de PC. Y nada más.
El siguiente el 4 y hasta que no remastericen todos los gtas dlcs y saquen versiones 8k...no vemos el GTA 6 jaja
Ríete tu del Remaster de Super Mario 3d All stars de Switch. Pero por lo menos la jugabilidad de esos juegos sigue siendo a prueba de bombas hoy dia. En cambio la jugabilidad de la trilogia esta de gta esta desfasadisima. No hay por donde cogerlos. Control ortopedico, animaciones, fisicas y conduccion horrorosas. En serio, esto a dia de hoy da dolor de cabeza jugarlo. Y encima a 60 €urazos. Todo para ti Rock$tar... [qmparto]
La gente hablado de censura y la única que mire fue el cambio del dibujo de la camiseta en el Vice. Luego llevo horas jugando al San Andreas y cero censura. Bugs por ahora ni uno.
Pedazo mierda de remaster.
Türme escribió:Ahora hacer un juego decente gráficamente cuesta mucho tiempo, pero mucho tiempo; a disfrutar los refritos para rellenar los tiempos de espera.



[bye]



Tiempo de espera para... ¡ GTA V para nueva generación !
Alucino con alguno aquí, ahora voy a tener que aprender yo idiomas si quiero disfrutar plenamente de un hobby, con esa mentalidad pues ya nos comeremos los jrpg en japones, los nuevos juegos chinos en su dialecto no en chino mandarín por que ahí no usan ese y the witcher en polaco y así con cada productora para que se va a molestar si la gente traga con lo que les pongan y por supuesto a precio completo que los actores de su país son la leche y mucho mejor que lo que hay aquí. Pero oye ya aprenderemos idiomas que queda super cool decir que mejor en versión original.
Si hay un momento iónico en GTA Vice City es precisamente lo primero que te deja hacer el juego: te subes a tu primer coche y suena Billie Jean. Historia viva del videojuego.

Pues no pasa en esta trilogía porque esa canción la han quitado por temas de derechos.
djsimkin escribió:Alucino con alguno aquí, ahora voy a tener que aprender yo idiomas si quiero disfrutar plenamente de un hobby, con esa mentalidad pues ya nos comeremos los jrpg en japones, los nuevos juegos chinos en su dialecto no en chino mandarín por que ahí no usan ese y the witcher en polaco y así con cada productora para que se va a molestar si la gente traga con lo que les pongan y por supuesto a precio completo que los actores de su país son la leche y mucho mejor que lo que hay aquí. Pero oye ya aprenderemos idiomas que queda super cool decir que mejor en versión original.

-.-. --- -. / .-.. --- / ..-. .- -.-. .. .-.. / --.- ..- . / . ... / .- .--. .-. . -. -.. . .-. / .. -.. .. --- -- .- ... .-.-.- / --.- ..- . / ..-. .- -.-. .. .-.. / . ... / -.-. .-. .. - .. -.-. .- .-. .-.-.-
Después de un rato en san andreas gracias al gamepass, veo que jugando con dolby vision el contrasre es tal que muchas veces casi no le ves el careto a los personajes, ya de por sí oscuros. Que mal aplicado, lo tuve que desactivar.
Vengo de probarlo del gamepass y no esta mal para recordar viejos tiempos.. eso si, hay que colocarlo en modo rendimiento para que funcione a 60fps, apenas y se perciben las mejoras graficas en el modo detalle.

A pesar de estar viejuno el juego, aun es disfrutable


Jamas pagaría los 60euros por 3 juegos viejos.. se lo dejo a los fans de verdad
Pues yo acabaré illándolo en físico, ya que tengo el San Andreas y el Gta III sin jugar; aunque esperaré que hay 4 juegos por delante pendientes...
La verdad es que no soy muy de refritos pero ahora sí da un poco más de gustito jugar al San Andreas.

Lo estuve jugando anoche una horita y oye, no es el GTA V en gráficos pero ya se deja querer un poco más.

Total, si lo estaba jugando en la versión asquerosa de 360 pues como que me viene mejor empezarla en esta versión. Al menos es más agradable a la vista y sobre todo el control que son la noche y el día.

En cuanto me pase el San Andreas y si no meten antes los otros dos en Game Pass, me pillaré la trilogía con puntos. Sobre todo cuando le hagan una pequeña rebaja.
Al precio que esta pasando de pillar este desastre, lo he probado para pillar un logro para el diaro de Rewards y cuando te has pasado la mitad de ese rato tocando la barra de brillo y contraste porque no se ve nada es que algo malo han echo en la remasterizacion, pero es que encima me paso algo que hace saltar las alarmas, ya que despues de la escena del entierro y empieza la persecucion con las bmx al girar una esquina el juego sufrio una caida de fps brutal, un juego con graficos de PS2 y encima ni corriendo en un coche sino con una bicicleta y ya pega una bajada brutal en el modo rendimiento en una SX........Esto no es un remaster, es un early acces de un remaster.
Y ojo que estoy leyendo que en la Switch la cosa va peor.
mira que exprimen a los gta, tienen que ser los juegos (no online) más rentabilizados de la historia!!
Bueno, es un remaster más que un remake después de todo. Era de esperar que no se hiciera mucho más que mejorar el apartado gráfico (aunque hubiese agradecido que al menos Claude y Tommy aprendieran a nadar, que aunque todavía esté por ver no le tengo muchas esperanzas), pero por ese precio de momento no será para mí.
60 pavos es un robo, pero yo si lo pillo por 20 o menos, me los voy fumar bien agusto.

Siguen siendo juegazos, y creo que si mejora algo graficamente y los controles van a ser muy disfrutables, recientemente estaba dandole al san andreas en ps5, y los controles de ps2 uf... yo tengo ganas de probar estas versiones.
afalarco escribió:Un GTA con censura, esta es una señal inequívoca de la decadencia y el pronto colapso de occidente.


Así es, el enésimo síntoma de la desintegración de occidente. Fue bonito mientras duró.
Volvemos para atrás me espero el remake del 2 y 1
Parece ser que se han marcado un Cyberpunk 2077
por lo que he visto, parece una opcion sobre todo para nostalgicos.... pero nunca por los 60 pavos que vale. mejor esperar a que se rebaje.
afalarco escribió:Un GTA con censura, esta es una señal inequívoca de la decadencia y el pronto colapso de occidente.


[qmparto]
cuervoxx escribió:
cedefop escribió:Que puta manía de criticar absolutamente todo lo que hacen los demás.
El que lo quiera comprar y disfrutar que lo haga y el que no, pues que no lo compre.

Pero no deis por el culo con historias…

Por gente conformista como tu es que seguimos recibiendo el GTA V para todas las generaciones [bye]


Compresión lectora nula.
Te lo resumo, que cada uno con su dinero haga lo que le salga de la polla.

Voy a escribir aquí, en este foro que son muy malos por sacar un juego lleno de bugs para que nos hagan caso, según tu.

Si es que te tienes que reír…


@Homelander pero vas a decir tú a la gente lo que tiene que comprar o no? Es acojonante. Te lo repito. Que cada uno gaste los billetes como le salga de las narices. Hay gente que disfruta de mierda.
48 respuestas