Gran turismo 4 no carga desde HDD

Buenas,recientemente he adquirido una PS2,con la idea de meterle un HDD para los juegos.Me he pillado un adaptador de red,le he metido un disco duro y después de leer y buscar como meter juegos no he tenido ningún problema,hasta ahora.Resulta que he pasado mediante red el juego Gran turismo 4 con unas 3 GB y pico versión pal y lo mismo con el Gran turismo 3.El 3 ha funcionado todo perfecto pero no se que pasa con el 4 que no funciona.Lo he probado con el OPL 0.9 y el HDloader 8c y en los 2 el resultado a sido el mismo,arranca salen los primeros párrafos y después se queda la pantalla en negro. Tambien use la versión 0.6 del OPL y la 7c del HDloader y lo mismo

Si alguien sabe que solución podría tener se lo agradeceré enormemente.Si ya ha sido contestado en algún hilo,o este no es su sitio,pido disculpas,he buscado y no lo he visto y me lo puedo haber saltado.

Muchas gracias y un saludo
treme escribió:Buenas,recientemente he adquirido una PS2,con la idea de meterle un HDD para los juegos.Me he pillado un adaptador de red,le he metido un disco duro y después de leer y buscar como meter juegos no he tenido ningún problema,hasta ahora.Resulta que he pasado mediante red el juego Gran turismo 4 con unas 3 GB y pico versión pal y lo mismo con el Gran turismo 3.El 3 ha funcionado todo perfecto pero no se que pasa con el 4 que no funciona.Lo he probado con el OPL 0.9 y el HDloader 8c y en los 2 el resultado a sido el mismo,arranca salen los primeros párrafos y después se queda la pantalla en negro. Tambien use la versión 0.6 del OPL y la 7c del HDloader y lo mismo

Si alguien sabe que solución podría tener se lo agradeceré enormemente.Si ya ha sido contestado en algún hilo,o este no es su sitio,pido disculpas,he buscado y no lo he visto y me lo puedo haber saltado.

Muchas gracias y un saludo


El GT4 de PS2 es un juego de doble capa , creo que ocupa 5GB y pico , ya sea en su versión PAL , USA o JP , si usas el WinHiip tendrás que marcar la opción Toxic OS , y así deberás hacerlo cada vez que instales un juego de doble capa (DVD5 o DVD9) , para ello tendrás que ir a la pestaña de Opciones , en Cambiar Modo de aplicación , seleccionas Toxic OS

De todas maneras creo que el GT4 aún habiendo hecho lo que te menciono arriba , seguirá sin funcionar (pasa lo mismo que mencionas ,salen los primeros párrafos y se queda colgado) , para que este funcione tendrás que parchear la imagen del juego antes de instalarla en el HD

Aún recuerdo que en su día sacarón un parche y un tutorial para poder jugar al juego desde HD y creo que hasta para el modo ONLiNE , yo intenté hacerlo y me calenté los cascos para ello . hasta que al final lo conseguí

No recuerdo muy bien los pasos a seguir para parchearlo , pero en la página de EURASIA encontrarás el pack con todo lo necesario para hacerlo , junto con el tutorial de instalación ,aunque eso sí , este está en inglés , pero no es muy complicado

Te dejaría el enlace , pero no estoy seguro de si va contra las normas , si algún mod me da el permiso edito y te lo pongo

Saludos
Muchas,gracias,al final he desistido,no hay manera de que lo haga cargar,tendre que tirar del GT 3 jeje

Un saludo
recuerdo que tuve el mismo problema,pero con isos descargados.despues he conseguido un orginal lo he pasado a hdd y funciona sin problemas.
Cito lo que dije en el otro post sobre el metal gear solid 2 del compañero EUSKOJOBA

theblackcat escribió:Buenas , necesitas parchear la imagen iso con USBUtil 2.1 Rev 1.2 y listo.

Te confirmo que funciona perfectamente , solo necesitas parchear y con el HDLDump Helper GUI pasarlo al HDD interno o a la memoria USB con UsbUtil.


Con este también lo probé y funciona perfectamente en HDD interno.

Edito: Para poner el parche con USBUtil vas a:

Archivo en el desplegable selecciona Abrir Iso [Explorar/modificar] buscas la imagen del juego ISO y damos click derecho sobre la imagen ISO , seleccionas la opción del desplegable Parche para DNAS/IOPR/IRX , listo :) .
yo tengo GT4 y me carga desde HDD PS2 y corre excelente, se me dificulto mucho conseguirlo, lo tengo en DVD5. No desistais si funciona
Gran Turismo 4 kuyo backup esté hecho desde el DVD9 original funciona
perféctamente en HDD, tanto bajo OPL komo HDLoader.

Las kopias [DVD5] ke rulan por inet solían dar problemas. Así ke tira de tu orginal y te
fonará no problem.
¿Alguien sabría decir en que versiones o que en que versión del HDLoader o OPL funciona el GT4 copiándolo tal cuál al HD?

Porque yo en su día tuve que calentarme los cascos para hacerlo funcionar parcheando el juego y demás , y seguramente sería porque en aquella época la versión del HDLoader no sería compatible con este juego en cuestión , por ser un juego de doble capa o por lo que fuera

Saludos
Con la última versión de ambos programas (HDL/OPL) no hay ningún problema, siempre que
se haga la copia de seguridad desde el disco original y usando un programa que extraiga
bien las dos capas del juego (DVD9)y no sólo una, como el Ultraiso.
Yo al menos así lo hice en su día y no tuve ningún problema al instalarlo luego
con el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Yo tengo también una version en dvd5 y me funciona genial con hdloader y opl0.8
Este juego como ya se ha dicho funciona perfectamente cargado desde el disco duro interno,
si tienes alguna duda más ponla en el hilo de juegos compatibles que es donde inicialmente
se debió preguntar esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
10 respuestas