Gran problema tras kernel 2.6 test

Bueno kizas el titulo del hilo es un poco alarmista XD pero weno el caso es q me he bajado el 2.6test pa trastear, y despues de compilarlo y tal, al reiniciar en lilo, tanto pikando en linux (el del 2.4) como en linux 2.6_test me sale un momento fugaz loadin linux y despues la pantalla completa en negro, y no pasa nada. El disco duro de hace algo de ruido de vez en cuando pero na..... Por cierto win si q me carga.... a todo esto por q puede ser? puede q me haya dejado algo por poner en el kernel, pero, por q esto afectaria al 2.4? pa mi q es algo del lilo..... ¬_¬
Piensa q al compilar un kernel nuevo los módulos se compilan para ese kernel, por lo tanto no funcionarán para otra versión, por eso no te arranca el 2.4, porq esos modulos no los reconoce.
La solución antes de trastear tanto es hacerse copia de los modulos y del modules.conf y depmod.map y en caso de q se casque todo se coje el sistema de rescate desde el cd de la distro y se restauran los modulos.
En tu caso, ya no sería posible, pero puedes probar a compilar de nuevo el 2.4 desde el sistema de rescate.
ein? pero no era posible tener dos kernels y arrankar con el k kisiera? pos weno ya lo se pa otra vez..... [+risas]
pero eso no esplica por q el kernel nuevo no arranca(o no se ve nada)....
Los modulos de cada version se guardan en sitios distintos, y aunque tengas el mismo /etc/modules.conf y /etc/modules, cada kernel cogera los suyos, solo q en el arranque veras mensajes como module nosek not found, q son los del otro kernel.
Alguna barrabasada harias, no sé, así a voz de pronto no sé decirte......... lo q si q es raro es lo de q no arranque en 2.4.........q cosas xD
¿Como instalastes el nuevo kernel en el lilo?
4 respuestas