Gran Problema Crossfire 5870

Saludos, veréis tengo este PC que monte hace poco tiempo

Procesador : AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz Black Edition
Placas Base : Asus Crosshair IV Formula
Disipador : Noctua NH-U9B SE2
Memoria : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 8GB 2x2x2x2GB CL7
Discos Duros :WD Caviar Black 1TB // OCZ Vertex 2 120GB
Caja : Aerocool VX-E Pro Limited Edition
Fuente Alimentación : Corsair HX850 850W Modular
Tarjeta Gráfica : Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB x 2 CROSSFIRE
Monitores : EYEFINITY (LG E2350V 23" LED Full HDx2) y Acer GD245HQ
Ratón : Logitech G5
Teclado : Logitech G19
Headset : Logitech G35

Pues con algunos juegos, por ejemplo crysis 2, dead space 2,etc, que son curiosamente los que mas me calientan las gráficas. Pues a unos 15 o 20 minutos de estar jugando la imagen se congela, la segunda tarjeta que compre hace poco pone el fan yo supongo que al 100% por el ruidazo que hace, y se bloquea el pc, y tengo que reiniciarlo. Todo esto sin ningun tipo de overclock... Pense que la gráfica estaba mal, pero claro, pongo otros juegos, y va estupendamente bien, y para colmo le active el sensor, y cuando se bloquea la temperatura es de unos 65 o 70 grados, que no creo que ni por asomo sea de lo más caliente. No se que puede ser, ni que hacer, ojalá me podáis echar un cable. Un saludo.
Tienes algun tipo de OC?
No, tenia el del micro que me hacia solo la placa base, y el propio del ccc, pero les quite ambos por si pudiera ser eso y la respuesta es la misma de una forma que de la otra :(
version de drivers? profiles instalados?
11.3, pero me lleva pasando desde versiones anteriores. Y tengo los ultimos profile que sacaron, los del fix del crysis 2
Sistema Operativo al dia? hace cuando formateaste? y otra cosa, tienes la ultima version de bios disponible para tu placa?
Sistema operativo al día, formatee hace unos 3 meses o así, y lo ultimo si que no lo se, pero voy a ello... Oye y gracias por estar al tanto ;)
no hay de que, he leido que es recomendable formatear cuando instalas una nueva tarjeta grafica, pero no se si eso aplique cuando es una identica para CF
Hombre en teoría no, porque esque además utiliza los mismos drivers, aun así acabo de actualizar la BIOS, a ver ahora que tal va la cosa...
Vale, comentanos los resultados
Nada, sigue igual, y no es que funcionen mal las gráficas perom son 20 minutos maximo con el crysis ruido extremo de ventilador e imagen congelada. Y lo tengo todo actualizadisimo :(
Leyendo mas detenidamente tu post, has puesto la temperatura de una sola de las tarjetas, sin embargo no es normal que se congelen de esa forma, las mias cuando juego viven a 91...

deja abierto algo monitorizando las 2 tarjetas y que guarde un log... tambien puedes dejar el CCC monitorizando la 2da tarjeta y jugar en modo ventana
Bueno he decidido meterle un formateo a lo bestia, porque hay cosas totalmente anormales, con la grafica en iddle, en el escritorio estaba el gpu load al 100% y la temperatura a 60º, casi a la misma a la que se queda colgao, y viendo los logs de cuando se queda pillada suele ser siempre entre 65 y 70º, algo tambien anomalo. Así que mañana formateo bestial, drivers de todo recien salidos del horno, y vuelta a empezar, colgare impresiones a ver si se soluciona o no.
Pelusso escribió:Bueno he decidido meterle un formateo a lo bestia, porque hay cosas totalmente anormales, con la grafica en iddle, en el escritorio estaba el gpu load al 100% y la temperatura a 60º, casi a la misma a la que se queda colgao, y viendo los logs de cuando se queda pillada suele ser siempre entre 65 y 70º, algo tambien anomalo. Así que mañana formateo bestial, drivers de todo recien salidos del horno, y vuelta a empezar, colgare impresiones a ver si se soluciona o no.

Estare atenta a tus comentarios
¿60º en iddle?

Es bastante sí. Yo en estos días que ya empieza a hacer calorcito me ronda los 50º mi 5850, pero claro 2 gráficas generando calor..

¿Tienes bien ventilada la caja?

De todas formas yo he llegado a tener esta gráfica a 75º y no ha petado nunca.

Lo malo del asunto es cuando llegue pleno verano, que vas a poder freir huevos..
Nada, recien formateado, drivers a la ultima todo nuevo, le planto el black ops, se pone a unos 65º, y sin problemas, le meto el crysis 2, se pone a lo mismo y a los 15 minutos, ruidazo de ventilador y bloqueo. Ya no se que mas hacer.
Estas seguro que la fuente soporta las dos graficas?? Intenta monitorizar el rail de 12v con el aida o con algun otro programa. A mi me pasó por la fuente (y eso que era de 750w). Bajaba mucho la linea de 12v (hasta 11,2) y se me volvia loco. Mirate tambien las temperaturas porque igual no esta refrigerada como debe.
Hombre la verdad es que siempre he leido que esta fuente soportaba este crossfire, incluso me lo recomendaron, lo del monitoreo no sabia ni siquiera que se pudiera hacer. Me voy a poner a ello. Una vez mas gracias por contestar.
Usa el hwmonitor y mira el canal +12v yo con mi sli se pone en 11,78 .
Si se os calienta mucho ponerles un disipador:
http://www.latiendadelordenador.com/ven ... 88_90.html

no sé hasta que punto es bueno tener una gráfica a 65/70º...

sobre el problema que tienes,puede ser:
*la gráfica,que esté mal.
*que haya mucho calor,yo vivo en Andalucía (Córdoba) y ahora estamos a 30 ºC y estoy la mar de agusto xd,no noto ni calor ni frío,pero los pcs si xD y puede que este muy caliente.
*el mismo juego.

saludos...
i7 930 2,80GHz @ 3,48GHz + CF 5870 + 6GB Corsair DDR3 1600 + SSD OCZ Vertex 2 120GB + WD Caviar Black 500GB + EVGA X58 SLI LE + Corsair HX Modular 850W + A4 Tech X7 + Logitech G110

Mi equipo es mas o menos similar al tuyo y estas son mis temperaturas en idle(Temperatura mas alta de todos los nucleos en naranja, en azul la VGA principal y en verde la secundaria:
Imagen

Una capturilla del rendimiento general:
Imagen

y otra con las temperaturas mientras juego al DAOII y al Bulletstorm:
Imagen
Imagen
rafaelkiz escribió:Si se os calienta mucho ponerles un disipador:
http://www.latiendadelordenador.com/ven ... 88_90.html

no sé hasta que punto es bueno tener una gráfica a 65/70º...

sobre el problema que tienes,puede ser:
*la gráfica,que esté mal.
*que haya mucho calor,yo vivo en Andalucía (Córdoba) y ahora estamos a 30 ºC y estoy la mar de agusto xd,no noto ni calor ni frío,pero los pcs si xD y puede que este muy caliente.
*el mismo juego.

saludos...

Hombre teniendo en cuenta que son temperaturas "normales" dentro de esta configuración, y que otros juegos van bien y no se cuelgan nunca, lo que me queda pensar es que o la gráfica esta mal o el juego, pero tampoco veo sintomas de que sea una de ellas 100% seguro. Ya le he echo el hardware monitor, pero la verdad no se si está algo mal, si le veis algo, avisadme por favor. Una vez más gracias a todos por los comentarios.

Adjuntos

Usa un programa que de más datos sobre la GPU (GPU-Z o HWiNFO32). Yo creo que pueden ser los VRMs de alguna de las gráficas, que por lo que sea, se calienten en exceso según con que juegos.

Te lo digo por que a mi me pasa algo "similar" (tengo dos HD4870) y solo con algunos juegos (Dead Space 2 entre ellos, por ejemplo) se calientan un huevo los VRMs.
melkhior escribió:Usa un programa que de más datos sobre la GPU (GPU-Z o HWiNFO32). Yo creo que pueden ser los VRMs de alguna de las gráficas, que por lo que sea, se calienten en exceso según con que juegos.

Te lo digo por que a mi me pasa algo "similar" (tengo dos HD4870) y solo con algunos juegos (Dead Space 2 entre ellos, por ejemplo) se calientan un huevo los VRMs.

Ok le voy a pasar el GPU-Z, y voy a dejar que escriba en log, y luego arranco el Crysis 2 para ver que ocurre cuando peta. Este "cuelgue", empezó a pasarme a mi con el Dead Space 2, ya que lo has comentado, aunque con ese juego me paso como 4 o 5 veces en todo el juego "solamente".

EDIT: Aqui estan las cuatro imágenes, las 2 tarjetas, la primaria es la más antigua, y la secundaria la nueva, que es la que genera el problema. No me preguntéis porque, pero ahora se le va la olla a las tarjetas, y estando en iddle, se ponen a funcionar al 100%, reinicio y para, pero de vez en cuando lo hacen, creo que es tema de drivers o algo así he leido. Tampoco veo nada de los VRM, no se donde lo puedo mirar.

Imagen Secundaria 2

Adjuntos

Vale, por desgracia no tienen sensor de VRMs, así que no podrás saber la temperatura real.

¿En que puertos PCI-e las tienes pinchadas? ¿Has probado a dejar más separación entre ellas? ¿Has probado a poner un ventilador tirando aire hacia las tarjetas desde el lateral? Preferiblemente enfocando a la zona de los VRMs.

Mira:

Imagen

Lo que sale en el GPU-Z como "VDDC" y en el HWiNFO32 como "Volterra VT1165" son los VRMs.
Asi esta la distribución ahora mismo en el pc, la tarjeta de abajo tiene tan poco espacio, pero es que no me queda mas, los cables que tengo por ahi pululando son sensores de temperatura. Perdon por la imagen, soy un poco novato en el tema.

Imagen
Uff la que tienes preparada ahi, de todas formas por las temperaturas que das aunque en idle sean altas mientras juegas las veo bien, igual es el bridge del cf?, por cierto que 5870 son? las v2?, porque las mias son tal que asi:

Imagen

Imagen

Tambien comentas que se te han puesto al 100% sin hacer nada, utilizas algun programa estilo al msi afterburner o similar?
oyAm escribió:Uff la que tienes preparada ahi, de todas formas por las temperaturas que das aunque en idle sean altas mientras juegas las veo bien, igual es el bridge del cf?, por cierto que 5870 son? las v2?, porque las mias son tal que asi:

Son Vapor-X. Las tuyas son las "normales". El sistema de las tuyas, aunque es más ruidoso, suele ser mucho mejor para CrossfireX.

Pelusso escribió:Asi esta la distribución ahora mismo en el pc, la tarjeta de abajo tiene tan poco espacio, pero es que no me queda mas, los cables que tengo por ahi pululando son sensores de temperatura. Perdon por la imagen, soy un poco novato en el tema.

Se que puede parecer un poco locura, pero prueba a usar el PC con la fuente fuera. En esa imagen da la impresión que la fuente de alimentación no permite que la GPU de abajo se refrigere correctamente.

También probaría lo que te ha dicho oyAm. Prueba otro bridge, a ver si funciona.
Melkhior, eso fue lo primero que pense, que era problema de la poca distancia entre fuente y la segunda tarjeta, y le saque la fuente fuera. Pero lo mismo, echa un rato, y luego zaska, pantalla congelada, y el ventilador que parece que se vaya a salir de la tarjeta del ruido que hace, supongo que será porque se pone al 100%, y no, no utilizo ningún programa tipo Msiafterburner. Probaré a cambiarle el bridge, lo que no se es porque le tienes puesto tu 2, creía que para un crossfire de 2 tarjetas, con uno era suficiente. Saludos.
Pelusso escribió:lo que no se es porque le tienes puesto tu 2, creía que para un crossfire de 2 tarjetas, con uno era suficiente. Saludos.

Supongo que será por estética XD

¿Has probado a pasar algun test bestia tipo OCCT, Furmark, Unigine o Folding@Home en cada una de las tarjetas teniendo solo una conectada? Quizá simplemente una de las dos tiene algún problema.
Bueno ahora le toca el turno al Starcraft 2,nunca me había dado ningun problema, pero ahora cuando lo arranco el juego, NO LOS MENUS, se ve así...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si desactivo el crossfire se ve esplendidamente, sino se ve así. Siempre pienso que las tarjetas estan defectuosas o algo, pero macho luego le doi al black ops, al mw2, etc etc, del sinfin de juegos que tengo y todos bien, es que no lo entiendo :S
No solo el menu, el terreno parece que esta a cuadros no?, prueba cada tarjeta por separado con los juegos que te fallan para descartar si ese es el problema, has mirado lo del bridge?, los drivers que te has bajado de ATI son los correspondientes a tu SO?.
Igual es una tonteria pero los juegos son originales?, porque muchas veces los cracks de no cd y similares dan problemas.
Revisa y ajusta aunque los veas bien todas los cables/conexiones del PC.

PD: Tengo dos bridge porque yo lo valgo XD, tengo pedido uno de 10cm para poder separar las tarjetas que aunque de temperaturas vayan bien todo es mejorable, ya podrian venir con las tarjetas!.
oyAm escribió:No solo el menu, el terreno parece que esta a cuadros no?, prueba cada tarjeta por separado con los juegos que te fallan para descartar si ese es el problema, has mirado lo del bridge?, los drivers que te has bajado de ATI son los correspondientes a tu SO?.
Igual es una tonteria pero los juegos son originales?, porque muchas veces los cracks de no cd y similares dan problemas.
Revisa y ajusta aunque los veas bien todas los cables/conexiones del PC.

PD: Tengo dos bridge porque yo lo valgo XD, tengo pedido uno de 10cm para poder separar las tarjetas que aunque de temperaturas vayan bien todo es mejorable, ya podrian venir con las tarjetas!.

Si eso es lo que quería decir, el problema esta en el terreno y los recursos , que salen con ese fallo gráfico. Acabo de cambiar el bridge antes de esa foto por uno nuevo. Tengo los 11.3 nuevos en instalacion nueva de Windows 7 64 bits y son los suyos. El juego es original totalemente. Todos los cables revisados y ajustados. Esto no hay dios que lo entienda, creia que era problema de temperatura, y le he pasado el MSI Kombustor durante 30 minutos, han llegado entre 85 y 90 grados las 2, y estable y sin cuelgue, si la tarjeta estuviera jodida supongo que se hubiera colgao. De verdad si hay algún guru del tema espero que me ilumine.
Prueba los juegos con una tarjeta y luego con otra y te quitas de dudas. Que una este mal no quiere decir que te vaya a explotar el ordenador directamente, tendra algun componente tocado. De todas formas mejor pasate por hard h20.

EDITO: El w7 es original?
Has metido con los drivers 11.3 los profiles para el crossfire?
34 respuestas