Gran problema con el puto linux...

wenas gente, os explico, tng el yellow dog linux, lo grabe, y aora lo kiero instalar en mi ps3, toses kojo ago tol royo d las particiones y lo d los arxivos, y intento instalar el linux, y kuando va a intalalrlo me da error d noseke arxivo, kmo koño ago para volver al so de ps3??? esk toy asta los webos d k m de error la mierda dl yellow, primero era k si no podia grabarlo, aora k esta korrupo, buff, ayuda plx
simplemente apaga la consola y enciendela despues dejandola pulsada 5 segundos asi te volvera a el menu de ps3
en primer lugar... una valeriana aliviara tu estado de ansiedad, en segundo, como dice mi abuelo, no te metas en camisas de once baras si no tienes las herramientas adecuadas...
pilsa durante 5 segundos el boton de power y listo
muxas gracias tio, esk nose xk kojones tng tantos problemas pa konseguir el yellow en condiciones,aber si lo pillo ya pronto...
aber, esk el problema es el puto cd, m lo e bajao varias veces y siempre m daba error d grabacion, y la ultima vez k m lo baje se grabo korrectamente, pero a la ora d komenzar a kopiar arxivos m da el error d k tiene un arxivo dañado, toses se reinicia todo, ese es el unico problema
a mi tambien me a pasao...y e pasao olimpicamente.... ya la proxima vez que pruebe sera cuando salga algo mejor y mas sencillo porque no es solo instalarlo...luego ejecutar programas o instalarlos es una odisea para los que solo hemos usao windows

asi que me espero
julck escribió:a mi tambien me a pasao...y e pasao olimpicamente.... ya la proxima vez que pruebe sera cuando salga algo mejor y mas sencillo porque no es solo instalarlo...luego ejecutar programas o instalarlos es una odisea para los que solo hemos usao windows

asi que me espero


pues vas a esperar mucho tiempo, por que todas las ditribuciones de linux son asi.
bueno no hay problema... yo uso pc con xp, es solo por probar... ni tengo prisa ni me hace falta
por lo que se ve ya lo has solucionado no¿?



TriValIbz wenas gente, os explico, tng el yellow dog linux, lo grabe, y aora lo kiero instalar en mi ps3, toses kojo ago tol royo d las particiones y lo d los arxivos, y intento instalar el linux, y kuando va a intalalrlo me da error d noseke arxivo, kmo koño ago para volver al so de ps3??? esk toy asta los webos d k m de error la mierda dl yellow, primero era k si no podia grabarlo, aora k esta korrupo, buff, ayuda plx





vaya lengua que tienes, usa lejia
XD XD
Si lo e solucinao aora ay otra movida, xDD, es k aora e konseguio instalarlo, toses kojo espero k m ponga kboot, y le pongo "startx", carga un poko tal y lego m pone fatal error from server, cant load x server o algo asi, a k se debe? alguien m ayuda a solucionarlo?
no tengo ni p*** toso idea [poraki]
A ve wi, para arrankar el escritorio (que es lo k haces con el startx) necesitas dos cosas esenciales:

- Un escritorio (personalmente uso GNOME)
- Un sistema de ventanas (X)

Tmb puede ser que lo tengas y que no tengas enlazado el gnome-session.

Bueno, menos rollo, se puede arreglar? SI



Si configuras bien el yum y configuras la red (con tus Ips)


ifconfig eth0 192.168.1.32 netmask 255.255.255.0
route add default gw 192.168.1.1
vi /etc/resolv.conf



Dentro de resolv.conf, apretamos la letra del teclado "i" escribimos:

search 80.58.61.250
nameserver 80.58.61.254

una vez escrito en el teclado apretamos : y la tecla w para guardar
luego : y la tecla x para salir.

Ya tenemos red, bueno.. si tuvieramos adsl, el cable de red, y tal..ya tendriamos red.

Pues bueno, con el yum bien y la red ok.

Instalamos el escritorio. Tarda.

yum -y groupinstall "GNOME Desktop Environment"



luego instalamos el gestor de ventana X. Tarda mas.

yum -y groupinstall "X Window System"



por ultimo enlazamos el escritorio Rapido ;)

cdecho "gnome-session" > .xinitrc



Y bueno reboot.

Espero te sirva de algo wi.
S@|u2.
mira kuando edito el arxivo ese, el .conf no se kmo guardar ni salr, la configuracion del teclado se t canvia, no se kmo guardarlo y salir
TriValIbz escribió:mira kuando edito el arxivo ese, el .conf no se kmo guardar ni salr, la configuracion del teclado se t canvia, no se kmo guardarlo y salir


Estás seguro de que se te cambia la configuración del teclado, o nunca has usado el editor vi?

Aunque de primeras parezca un poco raro, para empezar a escribir con ese editor tienes que pulsar primero la tecla "i" (de "insertar"). Para guardar y salir, pulsas la tecla escape (para salir del modo de edición), escribes ":wq" (sin las comillas, viene de "write" y "quit", los dos puntos son para que el editor sepa que es un comando) y le das a enter.

Ya digo, parece un poco raro de manejar, pero cuando sabes usarlo es una maravilla.
TriValIbz escribió:wenas gente, os explico, tng el yellow dog linux, lo grabe, y aora lo kiero instalar en mi ps3, toses kojo ago tol royo d las particiones y lo d los arxivos, y intento instalar el linux, y kuando va a intalalrlo me da error d noseke arxivo, kmo koño ago para volver al so de ps3??? esk toy asta los webos d k m de error la mierda dl yellow, primero era k si no podia grabarlo, aora k esta korrupo, buff, ayuda plx


la verdad es que no puedo entender lo que dices, escribe mejor pata la proxima [ginyo]
Si cuando aparece kboot escribes startx empezamos mal... dale al tabulador a ver qué opciones te da. Este mismo error me suena de otro usuario.

Si la conectas por tv-crt elige ydl480i. Todo lo que necesitas saber está en el pdf de instalación de la web oficial y en los HOWTO's de la misma.

Pero... ¡qué facil es preguntar en el foro y marear a la gente!
no voy a ser maloooo.... no voy a ser maloooo.... a la mierda!!!

HOYGAN!!!!!! MI LINUS HES MUI MALO HI NO CE DEHA IMSTALARCE KOMOH LO AGO XRA K FUNSIONE HESTO D LINIS HES HUNA MIERDAH GRASIAS DE HANTEBRASSO!!!

PD: si es que... es superior a mi :D:D:D:D
Imagen

por otro lado...
juanmiguelrr escribió:dale al tabulador a ver qué opciones te da. Si la conectas por tv-crt elige ydl480i. Todo lo que necesitas saber está en el pdf de instalación de la web oficial y en los HOWTO's de la misma.


PD2: aplicate mi firma!!! [qmparto]
al contrario de lo que piensa muxa gente, linux cada dia es mas sencillo, no tanto como windows pero no es imposible. te aconsejo probarlo pk la consola gana muxisimos puntos con el .
saludoss
juanmiguelrr, e probao lo k tu m as dixo pero, vale incio sesion desde la konsola kmo root, y kuando ya toy en root iniciado, le pongo startx, carga un momento y se keda toda la pantalla en negro, eso refuerza la teoria k no tng las ventanas x instaladas o estan jodidas....(lo k decia akenateb)
La verdad que con gente como f5inet te quedas sin ganas de ayudar a nadie... pero como no deben pagar justos por pecadores ahí te mando una ayudita... [+risas]

http://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/video-3-to-5.shtml

Con eso te debe funcionar, a mi me fue a la primera y ahora siempre me arranca directamente el entorno gráfico. ¡y en color!

PD. Espero que algún moderador tenga en cuenta los comentarios del usuario que he mencionado antes.
juanmiguelrr escribió:PD. Espero que algún moderador tenga en cuenta los comentarios del usuario que he mencionado antes.


Por?? Si tiene toda la razón...

Para la gente es mucho mas fácil decir que linux es una mierda y que le ayuden sin antes molestarse en leer un how-to o en usar el google, lo cual encuentro lamentable....

Por otro lado, esto no es el messenger ni un teléfono, asi que lo menos que se puede hacer es intentar ( si, yo tengo muchas faltas de ortografía pero no me como las palabras para que haya que interpretarlas ) escribir medianamente bien.

Por otro lado, cuando descargas una distro hay un archivito muy bonito que se llama DIGEST o md5 que claro, no sirve para nada, pero te ahorran los problemas que tenía Trivalibz.
juanmiguelrr aber e exo eso que pone en tu link, pero m faya el punto 5, no se lo k kiere dezir
TriValIbz, simplemente ejecuta el comando escribiendo Xautoconfig. ¿Te da algún mensaje de error? ¿O te dice que ha creado un archivo satisfactoriamente?

Después de ejecutarlo y ver que te ha creado el archivo /etc/X11/xorg.conf ya has terminado con el paso 5.

Sigue con el resto y ya me comentas [bye]

PD. Creo que me compraré un monitor LG de 20" con DVI para la ps3 que el linux en el CRT duele... y mucho. ¿Alguien de este hilo tiene algún monitor chulo? jejeje
Buas de puta madre, aora solo m faya k lo tng en blanco y negro... xD
Mira en los otros HOWTO's de la web de yellowdog que te pone todo sobre cómo cambiar el modo de video. A mí se me ve en blanco y negro si lo conecto con el adaptador de euroconector, pero si conecto los RCA's directamente no. Si se te sigue viendo en B&N cambia el modo de video a 576i siguiendo el howto.

Yo edité el archivo de las configuraciones para no tener que ir cambiando modos y se me iniciara automáticamente y la cagué en algún carácter porque no arrancaba y me daba error en ese mismo fichero.

Ya lo intentaré de nuevo aunque si me compro el monitor... ya veré.

Espero que te sirva de ayuda [tomaaa]
TriValIbz escribió:juanmiguelrr aber e exo eso que pone en tu link, pero m faya el punto 5, no se lo k kiere dezir



No me puedo creer que haya gente que a estas alturas, pueda escribir tan rematadamente mal :O :O :O, y sobre todo estando en un foro público...., intuyo que eres otra víctima de la LOGSE, por lo demás siento no poder ayudarte, suerte.
Venga, que el chico esta intentando dominar a "una mierda de SO solo para frikis de la consola". No seais tan duros con el, que seguro que mas adelante dejara de utilizar el modo sms.

PD: esto es como el que nunca a conducido y pide ayuda en un foro...
PD2: Gentoo rulezz !! [pos eso]
Nimrith escribió:

No me puedo creer que haya gente que a estas alturas, pueda escribir tan rematadamente mal :O :O :O, y sobre todo estando en un foro público...., intuyo que eres otra víctima de la LOGSE, por lo demás siento no poder ayudarte, suerte.


jeje es verdad...hombre yo tambien tengo mis faltas y a veces o muchas veces pego el pifiazo .
pero es verdad , mis sobrinos que tienen mas estudios que yo en 7 vidas a veces me hablan por el mesenger y no los entiendo :-? y mas cuanddo mezclan las palabras (o lo que sea) con muñecotes... ofu enterarse de algo es morirse jeje
29 respuestas