Como bien te ha dicho CrowX NTSC y PAL son los estandares de video para America y Europa respectivbmante, creo que en Japon tambien utilizan el NTSC aunque no estoy seguro. El problema venia en lass Tv de antes que si reproducias algo grabado en NTSC y tu tele no era compatible o la tenias en modo PAL lo veias sin color, en blanco y negro. Ahora como la seleccion de modo es automatica en practicamente todas las TV al menos por HDMI no existe ningun problema siempre y cuando los discos sean Region Free, que en el caso de los juegos ps3 si que lo son. Con respecto al tema de peliculas BD va por zonas A, B, C si encuentras un pelicula que contenga la zona B la podras reproducir. Los perifericos son compatibles sin niguin problema salvo los mandos Koreanos o Chinos, no me acuerdo bien.. que cambiaban el boton X por O. Yo los mandos me los compro en una pagina japonesa que al menos antes salia mucho mas baratos
El problema igual lo tienes en los juegos WII que al ser en formato DVD quizas no sean compatibles por el tema de las zonas. De perfifericos WII ni pajotera idea.
Un salido.. digo un saludo