GRAN duda en Fire Emblem: Parth of Radiance

Hola, muy buenas.

Llevo unos días jugando al Fire Emblem: Parth of Radiance de Cube. Al principio, aunque me gustaba, no me parecia un juego tan bueno como lo esperaba antes de empezarlo. No obstante, según he ido avanzando en el juego, la historia se ha ido desarrollando y me ha ido enganchando y gustando más y más y más.... Ahora llevo varios capítulos completados y !!!HORROR¡¡¡ ha caido mi primer personaje, y por lo que veo no lo puedo manejar en el siguiente capítulo. ¿Volveré a poder manejarlo en capítulos posteriores? Al ver que sale en los vídeos espero que sí, pero tampoco quiero hacerme falsas ilusiones...
en los fire emblem el que muere... a muerto para siempre
topogm escribió:en los fire emblem el que muere... a muerto para siempre


Y encima algunos NPC solo puedes pillarlos (Reclutarlos) si hablan con determinados personajes, o sea que si se te muere uno con un poco de importancia te quedas sin él y sin algunos posibles aliados...
Juer, vaya pedazo de M... además el que cayó fue el mago (Sorem creo). Estoy por empezar de nuevo, aunque el llevar varios capítulos ya completados... no sé yo si será mejor seguir hasta el final y después volver a intentarlo desde el principio.

loaer escribió:Y encima algunos NPC solo puedes pillarlos (Reclutarlos) si hablan con determinados personajes

Con NPC imagino que te refieres a los personajes que se van uniendo al grupo de mercenarios y que en principio no estaban con el padre de Ike, pero ¿qué signfica exactamente NPC?
Se refiere a los personajes que se te unen. Por ejemplo, para que se te una Kieran, necesitas hablarle en el capítulo 10 con Oscar, de lo contrario no se unirá a ti. Mi recomendación es que si no estás por más del capítulo 8 o así, empieces de nuevo. Al fin y al cabo, te puedes saltar las escenas de dialogos y las batallas son relativamente fáciles. Por cierto, a mi Soren me resultó especialmente útil durante todo el juego... aunque una vez que avances podrás matarlos a todos sólo con Ike. :p
Y en el caso de los Fire Emblem de GBA, ¿tampoco se pueden recuperar a los personajes que hayan caído en la batalla al igual que en el Parth of Radiance?
Nop. Creo que sólo se puede resucitar en algunos de los Fire Emblem antiguos y en bastantes pocas ocasiones.
Anda, eso no lo sabía y, sinceramente, se me antoja como un detalle... me dan ganas de jugar (no me gustan los RPG tácticos xD). Pero una pregunta, no lo he probado, pero ¿es como Final Fantasy? Sé que de forma de pelear es distinto, me refiero a ir por el campo y aleatoriamente te sale una pelea o luchas en determinadas ocasiones y el nivel te sube dependiendo de como lo hagas en esa batalla pre-fijada.

Quizá incluso me guste... eso de no poder resucitar me hace gracia.

Kai
Kainerv escribió:Anda, eso no lo sabía y, sinceramente, se me antoja como un detalle... me dan ganas de jugar (no me gustan los RPG tácticos xD). Pero una pregunta, no lo he probado, pero ¿es como Final Fantasy? Sé que de forma de pelear es distinto, me refiero a ir por el campo y aleatoriamente te sale una pelea o luchas en determinadas ocasiones y el nivel te sube dependiendo de como lo hagas en esa batalla pre-fijada.

Quizá incluso me guste... eso de no poder resucitar me hace gracia.

Kai


En los Fire Emblem las batallas se desarrollan sobre distintos escenarios en donde se encuentran tus personajes y los enemigos distribuidos por cada rincón del mapa. Las batallas entre los tuyos y los enemigos surgen cuando estos se cruzan entre sí, y aunque generalmente solo manejas a los que inicialmente tienes, también hay personajes sueltos en determinados mapas que al hablarles con determinados personajes se unen a ti al igual que los enemigos pueden recibir refuerzos.
Los Fire Emblem, como la mayoría de SRPGs siguen el esquema básico de: Parte de Historia en la que te limitas a leer y tomar alguna que otra decisión + Batalla relacionada con lo que está sucediendo. A algunos les puede parecer muy monótono y/o repetitivo ver 40 partes de historia y hacer 40 batallas, pero a mi me gusta mucho ese desarrollo lineal del SRPG.
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