gothnux escribió:Buenas tardes,
Os pongo un poco mi historia y así entráis en situación, aunque supongo que mucha más gente estará igual que yo.
Yo tenía una ASUS GTX 770 que puse a la venta, quería venderla cara a la futura compra de una "Polaris" o "Pascal", así que me puse a tantear el mercado con la idea de ir viendo a que precio podía venderla, sabia y se que con las nuevas llegadas se devaluarían más todavía y quería sacar lo máximo aceptable en estos momentos (o por lo menos, en el momento antes de dar el salto). La gracia es que me salió un vendedor y la pude vender a un precio razonable. Y aquí es donde empieza mi odisea, porque tal y como os comento, mi idea era tantear, pero al final caí en las zarpas de don billetes.
La idea era ir tirando con la integrada del i5 4690K hasta la salida de las nuevas, pero no podía jugar al Elite Dangerous (juego que me tenía más que absorbido) a no ser que fuera a una resolución inferior a 1080p y calidad en baja toda. Luego, más o menos seguía las noticias con la esperanza de que se dijera algo de las nuevas gráficas, pero no ha habido nada más que rumores que hay por confirmar.
En vista de que no podía jugar, decidí invertir ese dinero en una 390X, así que me tiré a la piscina y la pille en Amazon el día 15/03/2016. Mi duda empieza ahora que estan saliendo cada vez más rumores sobre las gráficas nuevas, y estoy pensando en si devolver la 390X, ya que todavía estoy en los 30 días de devolución o finalmente quedármela.
Si la devuelvo, no podré jugar a juego, excepto al LoL que prácticamente es al que estoy jugando ahora porque tengo el Elite un poco abandonado, pero claro, en breve sacarán un parche bastante curioso en el Elite y me gustaría jugarlo...
En fin, que estoy en un mar de dudas, no se si devolver la 390x o quedármela. Estoy muy contento con el rendimiento que me da, a día de hoy prácticamente la totalidad de los juegos que he podido probar los muevo en Ultra a 60FPS en 1080p, así que para mi es un lujo... Pero claro, viendo los rumores sobre las futuras gráficas de AMD y NVidia no se que hacer....
La lógica me dice que la devuelva, pero hay una parte instintiva dentro de mi que me dice que me la quede... ¿Vosotros que haríais?
Yo lo que no entiendo es porqué si estabas preparándote para la salida de las Polaris/Pascal vendiendo tu GTX 770, caes en la compra de una gama MEDIA-ALTA actual que dudo mucho que lo que sacaras por la 770 (excepto timo) no te obligara a poner bastante dinero encima de la mesa.
Porque sea como sea perderás otra vez dinero si la mantienes. Lo suyo sería aguantar con la 770 hasta la salida de esas gráficas (ya están muy devaluadas como para permitir pasarse a una gráfica temporal que sea decente, sin perder mucho dinero), y entonces venderla más barata, sí, pero sin tener que perder más dinero en una doble maniobra de compra-venta.
La 390x estará muy devaluada cuando salgan esas gráficas, no olvides que al llevar un chip más antiguo que las nvidia maxwell, por bien que rinda, automáticamente aunque sea un refrito pierde más rápido valor de mercado que éstas. Aunque los 8 GB suenen atractivos para mantener el valor de mercado.
En general comprar ahora una gráfica de generación actual es perder dinero más rápidamente porque se devaluarán bastante más rápido que comprando en otro momento, al estar a las puertas de la nueva generación, si hubieras elegido por lo menos alguna gama baja-media.... pero no es el caso (tampoco la 770 y su valor de reventa permite elegir mucho sin tener que poner bastante pasta).
Tampoco estoy de acuerdo con que devuelvas la gráfica, hay que tener las cosas claras, y si no tienes problema alguno con ella, pero usas la devolución estarás contribuyendo a que algún día las devoluciones desde Amazon sean con las mismas pegas que están poniendo ya en otras tiendas online.
Apechuga y aguanta con ésta, pierde el dinero que toque por la maniobra, porque viendo lo cambiante que eres de ideas (coño, vendías la 770 pensando en futuro, no en presente), si la devuelves, además de que me parezca mal, al mes o dos meses te veo volviendo a comprar otra gráfica. Es que seguro que no vas a aguantar los 3 (ja) o 6 meses que quedan para la salida de las nuevas gráficas.
Porque además no está claro cuándo saldrán las nuevas gráficas, con mucha suerte sería al principio del verano, pero bien podría ser en septiembre-octubre, por lo menos los modelos que te interesen.