Gráficas: R9 280 - R9 280X - R9 270X 4GB

Buenas! Estoy "programando" el montaje de un ordenador y la cosa ya va tomando forma pero me falta "cerrar" alguna cosa. Iba a escribirlo en el hilo que hay para la composición de ordenadores pero creo que está más enfocado a dudas del ordenador "en bloque", y no dudas de piezas sueltas:

Sobre la tarjeta gráfica he estado mirando R9 270X, R9 280 y R9 280X. Va a ser AMD sí o sí porque el uso principal del ordenador será retoque fotográfico y por la información que tengo (y espero no encontrar más, porque me estoy volviendo medio loco [+risas] ), las AMD son más fieles al color en todas sus gamas y en las Nvidia tendría que irme a gamas altas.

En fin, al lío entre las tarjetas del título estoy, y por lo que he visto hasta ahora:

- R9 270X 4GB: no merece la pena, la R9 270X no va a ser capaz de sacar rendimiento a los 4GB, así que en principio la he descartado (y espero haber acertado)

- De R9 280 a R9 280X hay diferencias de precio considerables, merece la pena el salto? Cuánto más merece la pena pagar por una respecto a otra? Me refiero a cosas como "40€ más sí merece, a partir de ahí la diferencia económica es demasiado alta para lo que vas a obtener", por ejemplo. Las diferencias que estoy viendo por ahora son de unos 60-70€, sin contar ofertas puntuales que pueda encontrar.

- Ensambladores: Veo que una 280X de VTX3D cuesta menos que una 280 de MSI, por ejemplo (creo que era una oferta puntual pero bueno, aun así sigo viendo diferencias curiosas de un ensamblador a otro). Tan mala es VTX3D o tan buena es MSI? Un forero me dijo que según su experiencia, de mejor a peor: MSI, EVGA, ASUS, SAPPHIRE y XFX. Alguna experiencia más?

He leído en algunas tarjetas a la venta "Dual X 280", es lo mismo que 280X o qué significa esa Dual X?

En fin, eso es todo. Muchas gracias!!
ojo no te lies con las vtx 280 x edition o dual x como dices:
http://www.amazon.es/VTX3D-AMD-Radeon-2 ... B00IY182ZM

esto es una 280, lo unico que al disipador personalizado que ha creado la marca vtx expresamente para la 280 lo ha llamado "x edition".

Dicho esto, lo de amd y colores no lo habia oido nunca xD.
Por otra parte, si vas a jugar la mas gorda, así que la 280x.
Con colores me refiero a la hora de calibrar pantallas y demás, para que al retocar una imagen lo que haces sea lo más fidedigno posible a lo que quieres hacer (vamos, que el perfil de color sea el que quieres y no cambie cuando imprimes la imagen, la subes a una web, la pasas a otro pc, etc.).

Ok, ya me queda claro que lo de Dual X no es lo mismo que 280X. En cuanto a lo de "la más gorda" [+risas] obviamente por mí sí, pero me gustaría saber hasta qué punto merece la pena la diferencia de dinero entre 280 y 280X, si esos 60-70€ estarían bien gastados o si es demasiado a pagar para la diferencia que ofrecen (lo mismo si alguien puede orientar por experiencias personales la diferencia entre ensambladores, ya tengo una opinión pero cuantas más mejor obviamente :P )

Gracias!
la 280x rendira sobre un 15% mas que la 280, para mi eso vale como mucho 30 euros, si la diferencia es mayor que esa iria a por la 280 sin pestañear.
luiceko escribió:la 280x rendira sobre un 15% mas que la 280, para mi eso vale como mucho 30 euros, si la diferencia es mayor que esa iria a por la 280 sin pestañear.

Ok, gracias! Cosas así me sirven :P (el comentario anterior también, solamente me refiero que este tipo de comentarios concretos son de gran ayuda :P )
unkblog escribió:
luiceko escribió:la 280x rendira sobre un 15% mas que la 280, para mi eso vale como mucho 30 euros, si la diferencia es mayor que esa iria a por la 280 sin pestañear.

Ok, gracias! Cosas así me sirven :P (el comentario anterior también, solamente me refiero que este tipo de comentarios concretos son de gran ayuda :P )

[oki] Cierto, datos mas objetivos ayudan en la eleccion. Respecto lo de los colores ya te entendí (lo que ves en la pantalla vs papel) pero me refería a que no había oído que amd y nvidia sacasen diferentes "tonalidades", una menos "real" que la otra. Pensaba que sólo influía el monitor y sus ajustes etc.
Yo compraba la 280X, no te va a decepcionar.
Pepino de tarjeta con un precio/rendimiento muy bueno.
eDu_90 escribió:
unkblog escribió:

[oki] Cierto, datos mas objetivos ayudan en la eleccion. Respecto lo de los colores ya te entendí (lo que ves en la pantalla vs papel) pero me refería a que no había oído que amd y nvidia sacasen diferentes "tonalidades", una menos "real" que la otra. Pensaba que sólo influía el monitor y sus ajustes etc.

Por lo que he leído, a la hora de calibrar las AMD se pueden "apañar" todas, mientras que las nvidia tienes que tirar a las Quadro y no recuerdo qué otra gama que se va de precio, mientras que las enfocadas a juegos no consiguen ser todo lo exactas que deberían para este tema, y teniendo en cuenta que el ordenador es primero para trabajar y lo de jugar un complemento... toca tirar de AMD. Yo tampoco tenía ni idea pero bueno, una curiosidad más [carcajad] Obviamente el monitor también influye, claro.

kakarot88 escribió:Yo compraba la 280X, no te va a decepcionar.
Pepino de tarjeta con un precio/rendimiento muy bueno.

Ok, gracias!
La r9 280x de VTX3D te recomiendo que no la compres si te gusta el silencio, yo la verdad no sé porque la he comprado sabiendo lo tiquismiquis que soy, porque el ruido eléctrico (coil whine) molesta bastante. He pedido el cambio por una Asus por 18€ más, a ver si no me sale rana :-|
Wghos7 escribió:La r9 280x de VTX3D te recomiendo que no la compres si te gusta el silencio, yo la verdad no sé porque la he comprado sabiendo lo tiquismiquis que soy, porque el ruido eléctrico (coil whine) molesta bastante. He pedido el cambio por una Asus por 18€ más, a ver si no me sale rana :-|

Esto explica igual los precios que he visto de esa marca [carcajad]

Alguna idea de las Sapphire? Tampoco están mal de precio pero me comentaron que no son precisamente de lo mejor, así que igual estamos en el mismo caso. Al final tocará tirar de MSI o ASUS aunque cuesten más
No consigo que me carguen esos enlaces :(
Son una R9 280X de MSI por 231€ y una zotac 770 por 241€
Seguramente estés en móvil no?
Las sapphire algo he leido que estan fallando muchisimas pero yo estoy por pillarme una 280, que estan tiradas por entre 170-180€

saludos
Tengo la oportunidad de pillar una Sapphire Toxic por unos 170€, cómo lo veis? Porque busco info en internet y me aparecen comparaciones de rendimiento de distintas tarjetas con diferencias de rendimiento a veces considerables, tanto cambia según el ensamblador?

Esto ya es al margen de la tarjeta en sí, pero es que he leído sobre fallos de las Sapphire y quiero tener todos los frentes cubiertos :P : alguien sabe si, en caso de tener algún problema, tengo que contactar directamente con Sapphire o con la tienda que lo vende, aunque haya pasado el tiempo de garantía? También he visto casos de gente que compra una, la cambia varias veces y sigue con problemas: en ese caso la tienda/marca te pueden ofrecer un reembolso de dinero? La tienda no debería porque ha pasado la garantía, pero la marca? Lo digo porque si tras varios cambios sigue fallando, no sería muy normal que te obliguen a tragar con más cambios sí o sí, no?

Gracias!

nabilyify escribió:Son una R9 280X de MSI por 231€ y una zotac 770 por 241€
Seguramente estés en móvil no?

Perdona pero se me pasó totalmente el hilo ^^U No, estoy en ordenador, y sigo sin poder verlo, me lleva a un presupuesto de ordenador vacío :-? De todas formas gracias por la sugerencia, veo los componentes que me comentas buscando por el nombre.
14 respuestas